+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Problema con enfriador de aceite y base de filtro AHF

  1. #1

    Problema con enfriador de aceite y base de filtro AHF

    Hola.
    Hace 2 veranos me empezo a dar tirones el coche y pare en una gasolinera. Tenia el aceite muy por debajo del minimo, y como no entendia, compre aceite 20w50 y eche la garrafa entera mas lo que ya tenia, en fin, una burrada. Circule unos 150 kms asi mas o menos hasta que le quite el exceso. El filtro de aire quedo empapao en aceite y demas, en fin, que salia por donde podia el aceite de lo mucho que habia, pero aparentemente tras aspirarle el sobrante, estaba bien el coche.
    Un tiempo despues empezo a gotear un poco de aceite al parar el coche.
    Ese aceite pa mi coche no era bueno ni de coña, pero al final lo e tenio casi 2 años puesto y goteando al parar mas que nada, aunque no e cojio mucho el coche.
    Hace poco me puse a cambiar el filtro y el aceite por un 5w40, y vi que el aceite lo perdia por el filtro de aceite, se veia todo el borde de la base del filtro chorreado para abajo, y el enfriador por fuera lleno entero de aceite seco y un poco tambien habia fresco.
    Pues bueno, cambie el aceite y el filtro del aceite, y al cambiar el filtro, vi que no tenia ni la goma grande ni la pequeña, asi que supuse que por eso se escapaba por ahi el aceite, por no tener la "junta" o arandela de goma. Aunque tambien vi que el borde de la base del filtro, por un lao estaba como un poco doblao pa fuera, pero tenia esperanza de que la perdida fuera solo por la arandela de goma. Le puse el filtro con sus gomas y el coche seguia tirando un poco de aceite los dias siguientes, pero menos y ya no por todo el borde de la base del filtro, ahora solo habia aceite para abajo por la parte de la doblez y no alrededor de todo el filtro como ya he dicho.
    No entiendo como puede estar esa pieza que creo que es de aluminio, doblada por una parte para afuera. Solo se me ocurre que hace 2 años cuando lleve el coche con muchisimo aceite, la presion pudo hacer eso, no veo otra explicacion.
    En fin, que tras cambiar el aceite y gotear menos durante 4 o 5 dias que lo estuve cojiendo como mucho, aparco el coche y 3 dias despues voy a cojerlo, y al arrancarlo veo que suena raro. Me da por mirar el aceite y no habia ni una sola gota, la varilla no marcaba nada de nada, y lo mismo lo tire andando la ultima vez que coji el coche, total un maldito desastre.
    Mire lo del filtro del aceite, y se veia todo el borde chorreado y el enfriador lleno de aceite fresco por todos laos, es decir, se a escapao por ahi el aceite no se como, supongo que por la doblez. Pero si e ido mucho tiempo goteando con el 20w50, y durante 4 o 5 dias el 5w50 apenas goteaba tras poner las juntas del filtro, porque de repente se a caio todo el aceite y como?? estoy flipando.
    El tornillo de abajo con total seguridad lo aprete bien al cambiar el aceite, ademas de que como digo es evidente por donde se a salio.
    Entonces veo que tengo que cambiar esa pieza. Se puede comprar en un desguace la base del filtro del aceite sin el enfriador? porque si mi problema es solo la base del filtro, para que quiero un enfriador tambien que supongo es lo mas caro? otra cosa es que me lo vendan suelto en el desguace.
    Es dificil de cambiar? porque no hay dinero para mecanicos ahora mismo la verdad.
    Adjunto una foto de la base del filtro doblado (rodeado con un circulito rojo) y otra foto que puso un usuario de este post. Por si han quedado dudas, el borde de la pieza numero 4 es la que esta doblada, y es la unica pieza que me gustaria cambiar si se puede.


    Pues nada, ahi queda eso, a ver si pudierais echarme una mano. Y perdon por el toston y por repetirme, esque estoy un poco agobiado con el tema.
    Saludos.

  2. #2
    Nadie puede decirme nada? esque tnego el coche aparcao en el mismo sitio desde hace al menos 2 semanas sin gota de aceite y estoy preocupao y no se que hacer. Necesito informacion sobre lo que quiero hacer a ver si es viable o me desago del coche o que.
    SAludos y gracias.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/01/13
    Posts
    217
    Hola,eso en un desguace te lo venden si tienen algun motor roto si no normalmente te venden todo.y tiene pinta de que te tira todo por hay,seguro que cuando se calienta chorrea aceite por hay.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Consejo:

    Creo que tienes exceso de aceite y te lo va Tirando por donde Puede, por eso tras Cambiar el Filtro y Poner Juntas Vuelve a Tirarlo por ahí, lo que Hiciste a ese Motor es como echarle una Cerilla y Gasolina, echar una Garrafa de 5 Litros entera al Motor Teniendo aceite es muy Grave, has Podido Provocar un Problema en el Motor y ahora vienen las Consecuencias, y más aun echando un 20W-50 (Fatal para ese Motor) a Saber que tienes reventado o Roto por exceso de aceite, y si no has rascado árbol de levas por Falta de Lubricación (ese SAE de aceite no lo Cubre bien) o vete a Saber..no sabes que hay una Varilla y esta mide el Nivel??

    te recomiendo Vaciar todo el aceite del Motor, sacar el Filtro de aceite, y desmontar tubos de Presión de Turbo y Admisión y ver si en ellos hay aceite, porque si Dices que el Filtro de aire estaba empapado de aceite, no me Quiero imaginar la EGR, Intercooler (Etc..) Cambiar el aceite nuevo que has echado (5W-40) y Cambiar el Filtro de nuevo + Juntas (debes de Limpiar ese Motor de Restos del aceite antiguo) y Cambiar el Filtro de aire y Limpiar ese Caudalimetro (que seguro estará lleno de aceite) + la Caja del Filtro de aire, mete aspiradora y aspira todo el aceite y Cambia la Base del Filtro y lo que veas Roto (que seguro el enfriador este igual) el anticongelante esta Rosa?? salu2

    P.D: anda que menuda has liado tío..me extraña que ese Coche valla bien. a que nivel Tienes el aceite ahora en la Varilla?? el nivel a de estar en medio de la Zona Rugosa de la Varilla..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Hola Codi, gracias por responder.
    Mi mensaje es un poco caotico, te reexplico lo mas brevemente posible.
    El coche un dia, hace 2 años empezo a dar tirones. Pare en una gasolinera y el nivel del aceite estaba bastante mas bajo del minimo. Compre garrafa de 20w50 (el dependiente me dijo que era el adecuado) y la eche entera, porque la verdad yo por aquellos entonces ni idea del tema de aceite.
    Total hice 150kms con super exceso y tras esos 150kms, me aspiraron todo el sobrante dejandomelo bien a nivel. He ido 2 años con ese aceite (pero ya a nivel), aunque no e echo muchos kms en estos 2 años.
    Me empezo a tirar algunas gotas de aceite al parar el coche, poco tiempo despues del tema del exceso de aceite y hasta hace poco, que al ir a cambiar el aceite y el filtro, vi por donde habia tirado en todo momento el aceite, que era por el "carter" del filtro de aceite.
    Tras cambiar el filtro del aceite y el aceite hace poco (ya lo e echo) goteaba solo por la parte doblada del "carter" del filtro de aceite, ya que todo el tiempo de estos 2 años atras cuando goteaba, lo hacia por alrededor de todo el "carter" del filtro de aceite, porque no tenia las gomas del filtro del aceite. Y de repente un dia lo aparque, fui a cojerlo a los 3 dias y sonaba muy raro cuando arranque. Mire el motor y no tiene ni una sola gota de aceite, y se ve de nuevo el "carter" del filtro del aceite rebosado entero por todos lados y mucho aceite chorreado para abajo, lo que quiere decir que lo a perdio por ahi.
    Mi duda es como tras 2 años tirando por todo el vaso, tiraba muy poco, y tras poner aceite nuevo y filtro con sus gomas, tiraba muy poco durante unos dias y de repente lo a tirao todo y a saco por el carter del filtro, no tiene mucha explicacion, sera que es mas liquido que el aceite anterior que tenia, no lo se.
    En fin una vez aclarado a ver que opinas.
    Saludos.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    lo Mismo que te a Dicho Trebol..cambia y Comprueba. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Pero tiene alguna dificultad para cambiar eso? porque yo la pieza podria comprarla en un desguace, pero no tengo para llevarlo al taller. Y buscando por internet no e encontrao ni un post sobre esto.
    Suponiendo que solo sea quitar y poner tornillos, por ejemplo en el dibujo numerado que puse en el primer mensaje, tendria que poner la junta numero 2 (supongo que es una junta) nueva? o se puede dejar esa? en fin, no tengo ni idea del tema pero si es quitar y poner tornillos, eso sabemos hacerlo todos.
    A ver si alguien sabe sobre esto que realmente era la duda, como cambiar esto.
    Saludos.

  8. #8
    Dificultad tiene bastante poca si tienes un poco de maña, primero separas el radiador del soporte del filtro desenroscando la tapa grande negra que está por debajo del radiador, creo que con una llave de 32, luego tienes que quitar 4 o 5 tornillos que unen el soporte del filtro con el bloque motor y el tubo de engrase del turbo, también el conector eléctrico del sensor y con eso tienes el soporte de filtro fuera.

    A continuación atornillas el soporte del filtro nuevo al bloque y a montar a la inversa. Yo pondría todas las juntas nuevas, tanto la que une el soporte del filtro con el bloque como las dos juntas del radiador de aceite, una va por arriba y otra por abajo..

    Además de esto, yo a la vez le cambiaría de nuevo el aceite echándole el correcto (5w40) para que acabe de limpiarse el anterior y a los 5.000 km lo cambias otra vez, a partir de ahí ya el intervalo habitual.

    También debes de tener bastante aceite en intercooler, egr y colector de admisión, si puedes limpiarlo mejor que mejor. Y también debes de tener restos de aceite quemado en turbo y catalizador, lo recomendable sería desmontar y limpiar pero otra alternativa es usar un limpiador de escape, el mas efectivo que he probado es Xenum In&Out, si lo usas como indica el fabricante debería de limpiarte bastante el turbo(aunque no es como una limpieza manual) y catalizador. También limpia todo lo que veas sucio en la admisión (caudalímetro, tubos ...) y fíjate si tienes el anticongelante sucio(color óxido), si es así puedes tener el radiador de aceite también roto.

    Yo tengo un soporte de filtro de desguace sin usar porque quería un radiador y me vendían todo el conjunto pero sólo usé el radiador, si te interesa dímelo por privado aunque no se si con el envío te sale mejor comprarlo en desguace, el tema es que te lo vendan suelto.

    Que tengas suerte y espero que con esto se solucione el problema.

  9. #9
    Perdona Daivid soy nuevo en el foro, pero creo que tu problema es otro, comprueba el color del gasoil del filtro, creo que gran parte del aceite está dentro del depósito del gasoil, y la culpa la tiene el depresor de vacío que forma un conjunto con la bomba de gasoil. Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con el Enfriador de aceite Passat tdi 99 AFN
    Por Walymei en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 24/08/2010, 04:41
  2. ESTUDIO DEL ENFRIADOR ACEITE 100 Y 130 TDI (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 56
    Último post: 13/07/2010, 10:02
  3. enfriador de aceite.¡vaya susto!
    Por papa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 18/05/2009, 22:12
  4. Problema al cambiar el filtro de aceite!!!
    Por BUJE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 17/04/2009, 16:48
  5. comprobar enfriador de aceite
    Por juan carlos kaly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 31/05/2008, 13:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado