+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Display multifunción (MFA) en VW

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/06/05
    Posts
    171

    Display multifunción (MFA) en VW

    Hola a todos,

    Me gustaria plantearos una pequeña duda que hace tiempo que tengo:

    En los VW, por defecto, viene un pequeño Display Multifunción, que indica los km. recorridos, la hora, etc... En las versiones con ordenador de a bordo, esta pantalla pasa a denominarse MFA (esta partida, siendo la otra media mitad superior de testigos), y tiene mas resolucion (mas dots), mostrando toda la informacion del ordenador, mas algunas mas adicionales (imagino).

    Por lo que he podido ver, hay otra pantalla aun mas grande (igual que la que llevan los Audi, denominada FIS, o pueden llevar los Skoda, denominada Maxi-Dot), que en VW se denomina MFA-Plus, y que muestra la informacion mucho mas detalladamente (por ejemplo, grafico del coche indicando cuales son las puertas abiertas, etc...), asi como permitir acceder a ciertos menus de configuracion (temporizaciones de las luces, activacion o desactivacion del Coming-Home, etc...).

    Pues bien, mirando el nuevo VW Jetta, he visto que solo lleva la MFA (pequeña), y no veo por ninguna parte como es que no puede llevar la grande. Por lo que he podido ver en las fotos de otros VW, ademas de este, solo aparece cuando el coche tambien esta equipado con el Navegador, aunque esta regla se rompe, ya que el otro dia vi una Touran sin Navegador (Highline creo), y si llevaba la MFA-Plus.

    En definitiva, mis dudas (en este caso referidas al Jetta mas concretamente) son:

    1. Puede el Jetta llevar esta pantalla? Si no es asi, se podra acceder a esos menus de configuracion igualmente desde la partida (la MFA pequeña)?

    2. Si no es asi, quiere esto decir que una persona con la MFA-Plus y Coming-Home podra configurarlo como desee, y otra con la MFA no? Es que no se, si es asi, me pareceria un poco estupido...no?

    Saludos,
    Albertino.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi Trend + Negro Magico efecto perla + Tapiceria Graham Achat + Paquete Design + un carro de opciones + ....Maqueta del Octavia que nos regalo el comercial xDD

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Por partes MFA-Plus se puede pedir como extra y si te dice el comercial q no tu insiste porq se puede pedir, varios foreros los han pedido.
    Desde el FIS se puede entrar a la configuracion del coming home, visualizar puertas, idioma de los menus, ves la cadena de radio q tienes sintonizada o el numero de al canción y al disco que pertenece entre otras cosas.Sin FIS, la función coming home se podra manipular con el vag-com.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/06/05
    Posts
    171
    Por partes MFA-Plus se puede pedir como extra y si te dice el comercial q no tu insiste porq se puede pedir, varios foreros los han pedido
    Si es asi, podriais explicar como hicisteis para reclamarlo? Alguno tiene el codigo? En Alemania he visto que se puede pedir por 50 euros creo, pero en este Jetta en concreto no se si se puede...

    No tiene mucho sentido que se pueda pedir y no salga en ningun sitio no?

    Saludos,
    Albertino.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi Trend + Negro Magico efecto perla + Tapiceria Graham Achat + Paquete Design + un carro de opciones + ....Maqueta del Octavia que nos regalo el comercial xDD

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Yo no lo reclame porq no lo pedi pensaba que venia de serie y luego me di cuenta que no, y ya habia echo el pedido. Tu insiste en lo del FIS, dile al comercial que no te cunete peliculas que se puede, la referencia no la se, pero seguro q en el foro te diran la referencia con el ETOS.
    Lo del FIS no es una opción q salga en el listado de opciones, pero tu insiste. SAludos

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Dile al comercial que te añada la ref: 9Q5 en el pedido q es el FIS, pero creoq si pides volante multi fumnción tb va el FIS.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/06/05
    Posts
    171
    Gracias titolester!

    Lo del volante multifuncion no lo tengo tan claro...he visto Jetta con el pack Comfort Drive, que incluye volante multifuncion, y venian con la MFA normal.

    Saludos,
    Albertino.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi Trend + Negro Magico efecto perla + Tapiceria Graham Achat + Paquete Design + un carro de opciones + ....Maqueta del Octavia que nos regalo el comercial xDD

  7. #7
    hola.
    Yo he pedí el Jetta con volante multifunción y en el conce ni saben ni me aseguran que venga con fis. Es más, cunado les pregunte por el, y dándoles la referencia 9Q5, no les aparecía por ningún sitio en la hoja de pedido ni en la configuración. El comercial me confirmó que ya había alguién que les reclamó "eso" del 9Q5...
    Saludos
    Larga espera de 4 meses (febrero espero) ...... JETTA 2.0 TDI 140 ADV + PINT + PARK & DRIVE + CONFORT DRIVE + ALARMA VOL + PARROT

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/06/05
    Posts
    171
    Pues no se dansolo7, yo he visto en conces Jetta con volante multifuncion y no llevaban FIS...espero que tengas mas suerte...en cualquier caso, como quedo la cosa al final? Que te lo iban a mencionar de todas formas en el pedido y a ver si habia suerte, o simplemente pediste el pack Comfort Drive, y a ver que pasa?

    Lo dicho, si es asi, imperdonable que en otros paises ya venga y aqui no!! Ademas, en el configurador, al añadir este pack, sí menciona que incluye la MFA-Plus...en que quedamos??!!

    Saludos,
    Albertino.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi Trend + Negro Magico efecto perla + Tapiceria Graham Achat + Paquete Design + un carro de opciones + ....Maqueta del Octavia que nos regalo el comercial xDD

  9. #9
    Todavía no tengo el coche (febrero-marzo), y esta misma mañana me ha comentado el comercial que los que le han llegado hasta ahora vienen sin el, pero tampoco traían el volante multi. Y que sigue sin saber nada.
    Es verdad que en el configurador pone vol multi con mfa plus, pero en la página de pedido del conce no está esa opción por ningún lado.
    En resumen, y como me ha dicho el comercial, a esperar que llegue y suerte.
    Saludos
    Larga espera de 4 meses (febrero espero) ...... JETTA 2.0 TDI 140 ADV + PINT + PARK & DRIVE + CONFORT DRIVE + ALARMA VOL + PARROT

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    El mio trae volante multifuncion y no me trajo el FIS, aunque estoy en proceso de reclamacion!!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Chequeo del display del climatronic
    Por sergiabo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 06/06/2016, 10:23
  2. Display de radio
    Por fardeles en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 05/02/2008, 19:26
  3. Virus en el Display??????????
    Por obimikel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 31/12/2007, 20:43
  4. Para madelgado- Problema con display del FIS
    Por oringo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 08/03/2007, 14:24
  5. pomo de cambio con display digital
    Por radiok7 en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 05/03/2007, 15:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado