+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Toma D+ alternador para rele nagares carga 2ª bateria

  1. #1

    Toma D+ alternador para rele nagares carga 2ª bateria

    Hola: Quisiera encontrar el modo de poder excitar un rele para la carga de una segunda bateria a través del cable del alternador D+ y no se de donde puedo tomarla.

    Si puediérais guiarme os lo agradeceria tengo un Skoda octavia II 105cv TDi del 2006.

    Gracias

  2. #2
    Hola de nuevo:

    He estado indagando en la conexion del alternador L RFM y veo que los dos cables de la clavija son de color negro, ¿ Cómo saber cual es el que va a la luz del salpidadero o sea el L?, gracias.

    El alternador es un valeo de 140W.

    ¿Hay algún fusible para el cable L que va al indicador luminoso del tablero del salpicadero?

    Saludos
    Editado por fersie el 11/02/2013 a las 20:54

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de franxx
    Registrado
    18/05/11
    Lugar
    La Linea
    Posts
    163
    Tuve una autocaravana y hay varios métodos para cargar una segunda bateria, hay relés que son automáticos y detectan cuando hay mas de 12v, yo pondria un cable grueso de 15mm2 al positivo de la entrada de la bateria motor o a la salida del alternador, y el relé automático cerca de la bateria que quieres alimentar (protegido por fusible de 100a), cuando arrancas el relé actúa y hace conctacto cargandose la bateria, cuando paras se desconecta automáticamente: http://www.ebay.fr/itm/Rele-Separado...item4ab15b6c2b

    hay otros un poco màs sofisticados que tambien cargan dos baterias: http://www.ebay.fr/itm/COUPLEUR-SEPA...item2a216560b8

  4. #4
    Hola:

    franxx gracias por tu respuesta es eso precisamente lo que quiero hacer pero lo que quiero preguntar es de dónde saco la conexión D+ para excitar el relé. Es decir tengo localizado el conector en el alternador pero los dos cables L y RFM ó FM son del mismo color y quisiera saber también si este cable tiene fusible y dónde se encuentra.

    Salu2

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de franxx
    Registrado
    18/05/11
    Lugar
    La Linea
    Posts
    163
    No hace falta excitar el relé con uno de esa clase, con encontrar el de la potencia da igual ya que se autoexcita solo cuando alcanza los 13v. Si sigues queriendo imperativamente localizar un cable al que le llegue corriente cuando arranques coge uno cualquiera del cuadro de fusibles al que le llegue corriente al arrancar, no creo que te sea muy dificil localizar uno con un polímetro. El de la radio vale por ejemplo ya que cuando quitas la llave se desconecta solo, en una de las instalaciones creo que cogi ese mismo como señal para el relé que hacia funcionar la pantalla de la cámara trasera. Además como sólo sirve de "señal" vale con cualquiera que encuentres...

  6. #6
    ¿Cuando te refieres al de la potencia a cúal es, cogerlo directo del positivo de la batería del motor?
    Editado por fersie el 12/02/2013 a las 16:48

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de franxx
    Registrado
    18/05/11
    Lugar
    La Linea
    Posts
    163
    El de la potencia es el que va directamente a los 12v de la bateria motor o bien sacarlo desde la salida del alternador, cuando una bateria se carga le puede llegar tranquilamente de 20A a 40A asi que el cable que le pongas tiene que tener mínimo 15mm2 y el fusible de protección 100A (los tienes en sección tuning para alimentación de los amplificadorres de los neng). Si tienes dudas dirígete a un centro tuning, ellos estan acostumbrados a instalar esas cosas para audio de alta potencia.
    Editado por franxx el 13/02/2013 a las 08:28

  8. #8
    Hola:

    Creo que hablamos de relés diferentes yo hablo del relé nagares RL/180-12 el cual tiene 4 conexiiones dos a bateria 1 a masa y otra al alternador el dichoso D+. Creo que al que tu te refieres es el relé automatico que solo tiene 3 conexiones 2 a baterias y una a masa que es el magares RDT/3-12. Ëste último es el que se conexta automaticamente al subir la tension por encima de 13.7v. Además creo que hablamos de diferentes cables del alternador tu hablas creo del cable directo a batería B+ y yo del cable D+ directo al cuadro de mandos para encender bombilla de alternador sin cargar.

    Salu2
    Editado por fersie el 13/02/2013 a las 19:10

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Batería con carga un poco elevada?
    Por srs en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 27/07/2012, 01:21
  2. Canales 12 y 16 - Carga del Alternador - Scout TDI
    Por lucasgr en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 13/06/2012, 09:35
  3. Alternador no carga
    Por algar en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 06/05/2010, 14:16
  4. ibiza 2002 no carga alternador
    Por joseanchp en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 26/01/2010, 14:49
  5. La carga del alternador me hace extraños
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 19/05/2008, 15:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado