+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Duda entre Passat variant advance o Passat variant Highline 2013

  1. #1

    Duda entre Passat variant advance o Passat variant Highline 2013

    Saludos a todos los foreros....Soy Sergio de Oviedo( Asturias ) y soy nuevo por aqui...Os comento mi duda....

    Estamos pensando en comprar este verano el Passat Variant diesel....Y tenemos varias dudas,asi que a ver si nos podeis ayudar....

    * 140 o 170 caballos ( diesel )
    * Cambio manual o el automatico DSG ( merece la pena ? )
    * Acabado advance o higline ( esta es nuestra principal duda).

    Ayer fuimos a un concesionario de aqui de Asturias y la comercial para nuestra sorpresa ( se supone que van a comision y cuanto mas gastemos ..mejor para ellos )... nos recomendo el advance en vez del highline por que la "diferencia" de los acabados era practicamente inexistente y era mas caro ( asientos calefactables,molduras,etc...).

    Tengo un presupuesto ( mirare en mas sitios .Leon y Madrid ):
    __________________________________________________ __

    Passat variant advance 2.0. TDI bluemotion technology 140 cv 6 vel. 26.244,17 euros

    *Light asist 115,70 euros
    *techo corredizo/deflector panoramico con techo panoramico detras 921,49 euros
    *lunas traseras oscurezidas 243,80
    *barras longitudinales techo plata anodizada 185 euros
    *extension grantia 2 años ( max 80.000 kilometros ) 524 euros
    *asistentente cambio de carril "slide asist plus" y "lane assiste" 859 euros
    *sistema radio navegacion "510" pantalla color tactil ( solo con
    camara de marcha atras "rear assist" ) 1650 euros
    *camara para marcha atras "rear assist" 305 euros
    *gris niebla efecto perla 421,49 euros
    *transporte 186 euros

    *plan pive - 2500 euros

    SUB TOTAL 28.413 EUROS

    21 % IVA + 5966,90 EUROS

    TOTAL : 34.380 EUROS


    Bueno,pues esta es mi "pequeña" duda.. A ver si me podeis ayudar...

    Saludos.
    Editado por RGA mountain el 17/02/2013 a las 17:24

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Yo iria a por un Higline sedane y quitaria tanto el techo como el fornt assist. La radio RCD me parece una barbaridad 1650 euros

    Ademas parece que es de serie en el Highline
    Solo pondria uno sensores de aparcamiento traseros i delanteros que pero tambien vienen de serie
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    El highline y por supuesto DSG es una maravilla, tambien quitaria algunos extras.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  4. #4
    Hola, buenas,

    Te cuento mi experiencia. Yo tengo el Variant 140 CV Highline.

    No nos aclaras si el Advance y los opcionales cuyo presupuesto muestras se corresponden con algún vehículo que esté ya fabricado o en fabricación. Ese puede ser uno de los motivos por los que te sugieran que te decantes por el Advance.

    Lo primero, en cuanto a motor, yo pienso que con el de 140 CV tienes motor de sobra, salvo que te guste mucho correr o ir haciendo conducción deportiva con un familiar de 5 metros. Es un motor que cuando va bajo de vueltas, no tiene el repris de los TDI Volkswagen de hace unos años, pero cuando lo pasas de 1800 vueltas o así, acelera fenomenal pese a ser un coche grande.

    En cuanto al equipamiento, el Highline trae estos extras/sustitutivos frente al Advance:

    - Barras del techo plateadas (esto va en el gusto de cada uno).

    - Llantas Michigan de 17 pulgadas, con misma llanta en la rueda de repuesto y neumáticos run-on-flat (antipinchazo). Estas llantas son mucho más deportivas y vistosas que las Perugia, de 17 pulgadas, que trae el Advance. Ahora bien, cuando tengas que sustituir un neumático prepara 160 Euros por barba. Si de verdad quieres ponerle unas elegantes y deportivas, yo preguntaría el precio de unas Kansas (y pondría tornillo anti-robo).

    - El pilar B brillante (esto va en el gusto de cada uno también). Es elegante, pero cuando coge polvo y se lava acaba por arañarse un poco.

    - Asientos Alcántara y tapizado de los asientos y de los revestimientos de las puertas en simil cuero/simil cuero. Esto queda bastante elegante y da sensación de calidad y de acogedor. Eso sí, en verano, da más calor que un asiento de tela.

    - Asientos delanteros calefactables: Esto es algo a lo que yo NO renunciaría nunca. Está muy bien porque te hace ir calentito hasta que el motor anda 5 ó 6 km y empieza a poder dar calefacción por aire. Viene en el paquete invierno junto con los eyectores calefactables.

    - Cromados en la consola, en el panel, en las puertas, etc. Esto va a gusto del consumidor. Te diré que hay que limpiarlos con cuidado para que no se rayen con el polvo.

    - Molduras en la parte inferior de las puertas con la inscripción Passat: También, a gusto del consumidor.

    - Indicador de presión de los neumáticos: Tampoco renunciaría a ello. Es muy útil. A mí me ha detectado dos pinchazos. Te muestra cuál es el neumático que ha perdido aire.

    - Eyectores de agua del limpiaparabrisas calefactables automáticamente. No le he visto todavía utilidad. Seguro que en las zonas de montaña sí que es útil.

    - Radio RCD 510. No renunciaría a ella. Es muy fácil de usar, se escucha muy bien y tiene una ranura para meter tarjetas SD con música.

    En cuanto a DSG o no, depende del uso que le vayas a dar. Yo, que ando mucho y trago bastantes atascos, se lo hubiera puesto, pero no me entraba en el presupuesto. Un amigo mío lo lleva en el mismo coche, variant de 170 cv, y va fenomenal.

    Sobre los extras que mencionas:

    *Light asist 115,70 euros: Si se te olvida quitar las luces de carretera, me parece útil.
    *techo corredizo/deflector panoramico con techo panoramico detras 921,49 euros: Esto va en los gustos. A mí personalmente me entra por los ojos, pero una vez visto, no termina de convencerme. Me da la sensación de que se come parte del espacio interior del coche y que hace que haga más calor o más frío en el coche.
    *lunas traseras oscurezidas 243,80: También va en los gustos. A mí si me gusta porque protege a los ocupantes y da intimidad. El único inconveniente es que hace que el coche sea oscuro por dentro.
    *barras longitudinales techo plata anodizada 185 euros: Yo, si me comprara el Advance, no se las pondría porque las barras negras también son chulas.
    *extension grantia 2 años ( max 80.000 kilometros ) 524 euros. Sí, sin ninguna duda.
    *asistentente cambio de carril "slide asist plus" y "lane assiste" 859 euros. Depende de cada uno.
    *sistema radio navegacion "510" pantalla color tactil ( solo con
    camara de marcha atras "rear assist" ) 1650 euros. Yo navegación no. la Radio 500 sin navegador y va que chuta.
    *camara para marcha atras "rear assist" 305 euros. Yo tampoco. Tienes buenos espejos y buen sistema de aparcamiento que te indica en una pantalla la proximidad de objetos.

    Espero que te haya servido de alguna ayuda.

    Un saludo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,yo sin duda ninguna hoy por hoy no llevo ningun coche que no lleve asientos calefactables ,,y sin duda me cojo el dsg ,yo ya llevo 212 mil ,y solo me falta darle besos cada dia ,y el motor con 140 vas mas que sobrado ,que lo disfrutes ,saludos

  6. #6
    Yo creo que sobre los paquetes, al comprar un coche de tanto dinero, y supuestamente para que te dure tantos años, lo mejor es irte a por el highline sin duda... Seguro que hay muchas cosas de las que siempre uno se arrepiente de no haber puesto. Ya todo depende de la pasta...

    En cuanto a 140 cv o 170 cv creo que con 140 vas sobradisimo, es a eleccion del consumidor mas bien, el 140 cv yo creo que responde de maravilla...

    Y el cambio Dsg creo que es de las mejores cosas que puedes elegir... No creo que te defraude para nada, va perfecto...

    Y cosas practicas que creo...

    El sistema de presion de neumaticos no lo tengo y creo que esta bien...

    Asientos calefactables los tengo y estan bastante bien...

    Los asientos... la verdad que lo compre de 2 mano, y estan enteros en cuero... pero vi en cuero y alcantara y para un uso de vaqueros diario o asi yo creo que hay que cuidarlo con mucho mucho tacto... Vi muchos de segunda mano bastante deteriorados... Pero no se la verdad...

    Saludos.

  7. #7
    Hola, a ver si mi experiencia te puede ayudar. Yo también dudaba a la hora de escoger entre 140 cv y 170 cv, y al final me quedé con el de 140 cv, y la verdad es que estoy bastante contento, el coche anda muy bien, si que es cierto que a bajas revoluciones le cuesta algo más, pero una vez que alcanza las 1800 va como un tiro. Yo tengo un highline, la verdad es que el advance, no me lo planteé, pero los que vi en el concesionario, no me llamaban mucho la atención en su interior, así que me decidí por el Highline, y la verdad es que gana en presencia con respecto al advance, otra cosa es que eso, no es importante para todo el mundo. Yo le puse el techo panóramico, y bueno de momento con la lluvia que llevamos ultimamente por Galicia, no lo disfruto mucho abierto, pero le da mucha luminosidad, y los días que lo puede abrir con calorcito, te da un extra de ventilación que se agradece, pero ya cada uno tiene que valorar si le interesa o no. Bueno decir que el mío tiene un mes y medio, y llevo unos 4.200 km, así podríamos decir que aún nos estamos conociendo.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Rotias
    Registrado
    16/09/11
    Lugar
    san sebastian
    Posts
    297
    Buenas,
    Todos los aportes son estupendos y espero q te ayuden a salir de dudas.
    Mi único comentario es sobre la radio, es una barbaridad el precio y más con las pocas funciones q tiene.
    Yo te recomiendo q ni se te ocurra cogerla. Mira por ejemplo una kenwood con panel extraible, GPS garmin actualizable, USB,control iPod y DVD/divx. Actualizable y con aviso de radares q te sale a la mitad de ese precio incluido el montaje.Tiene compatibilidad mandos volante y adaptador canbus.
    En mi opinión 170cv y Dsg,una máquina aunque un poco más de consumo y mantenimiento. Si coges asientos cuero indispensable calefactables y sensores aparcamiento.
    Un saludo.
    Editado por Rotias el 18/02/2013 a las 14:36
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?83119-Presentaci%F3n-PassaT-3C-quot-rotias-quot

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    14/05/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    15
    Hola RGA mountain,

    Como este es un tema muy personal, iré al grano:

    - 170cv: Considéralo como el extra más importante. No quiero decir que 140cv no sean suficientes, pero créeme, lo convierten en un coche diferente y hacen que la sensación al volante sea excepcional, y encima con el mismo consumo. Es el último de mis extras al que renunciaría.

    - DSG: Es un cambio fabuloso que contenta a todo aquel que lo tiene, pero si aconsejo 170cv para disfrutar de la conducción, también tengo que aconsejar el cambio manual de 6v. Si conoces el tacto corto y preciso de los cambios manuales de VW, y lo combinas con un motor que no se acaba y siempre empuja con fuerza en cualquier velocidad, el resultado es que cambiar de velocidad se convierte en un placer adictivo que no querrás que nadie lo haga por ti.

    - Radio/Navegador 510: Es carísimo y en pocos años se queda obsoleto. Existen modelos "aftermarket" con apariencia exacta que lo superan en especificaciones y con TDT por la tercera parte del precio. Yo instalé el Radio/CD 510, y creo que merece la pena como mejora de equipamiento y estética por lo que costó (unos 350€ si no recuerdo mal).

    Un saludo.
    Passat R-Line TDi 170cv

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    El motor 2.0T.D.I 170 cv, en breve desaparece. En el nuevo Leon FR, es ya de 2.0 184cv.
    Respecto a lo de, que el DSG conduce por ti...yo el mio lo controlo con levas en el volante y con la palanca en modo secuencial. Solo se me ocurre algo mas deportivo que esto y es, un F1 y un coche de rally, pero por que son mas rapidos en respuesta.
    Un saludo.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    14/05/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    15
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    El motor 2.0T.D.I 170 cv, en breve desaparece. En el nuevo Leon FR, es ya de 2.0 184cv.
    Respecto a lo de, que el DSG conduce por ti...yo el mio lo controlo con levas en el volante y con la palanca en modo secuencial. Solo se me ocurre algo mas deportivo que esto y es, un F1 y un coche de rally, pero por que son mas rapidos en respuesta.
    Un saludo.
    Hola Torneros,

    Dije que cambia por ti, no que conduzca.

    En cuanto a "apretar botones", supongo que coincidirás conmigo en que no transmite la misma sensación que mover engranajes. Yo he hablado de sensaciones, no de efectividad o resultados.

    Por favor, no convirtamos el debate DSG-Cambio manual en forofísmos de cual es mejor. Simplemente son distintos. Ya dije que el DSG es fabuloso y que quien lo tiene está plenamente satisfecho.

    RGA mountain ha pedido opinión y yo le he dado la mía sin desmerecer la de otros. Obviamente a tí te parece mejor el DSG que para eso lo has compreado.

    Un saludo.
    Passat R-Line TDi 170cv

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/04/08
    Posts
    117
    Sobre 140 o 170 CV, cada uno te dirá una cosa. A mí con el 140 CV me vale, pero tb. es verdad que cuando estrené el coche, me sabió a poco ya que venía de un coche más potente y explosivo. Pero a día de hoy me es suficiente.

    Mi consejo, es que pruebes una unidad de 140 CV, que seguro tendrán alguna de prueba y decidas por ti mismo

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    14/05/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    15
    Quote Originalmente publicado por StarForce Ver post
    Sobre 140 o 170 CV, cada uno te dirá una cosa. A mí con el 140 CV me vale, pero tb. es verdad que cuando estrené el coche, me sabió a poco ya que venía de un coche más potente y explosivo. Pero a día de hoy me es suficiente.

    Mi consejo, es que pruebes una unidad de 140 CV, que seguro tendrán alguna de prueba y decidas por ti mismo
    Eso es precisamente lo que hice yo.

    La unidad de prueba era de 140cv. Al probarlo pude apreciar que la potencia era adecuada para el tipo de coche y uso que le daría. Pero como iba a añadirle unos 2500€ en equipamiento extra, pensé que 1000€ más por el 170cv al final de la factura no era excesivo, y así asegurarme que nunca me quedaría la duda en ese aspecto.

    Quede claro que no promociono la configuración de mi Passat (que no es mejor ni peor), sino que cuento cómo llegué a ella para que RGA mountain pueda sacar a sus propias conclusiones.

    Saludos
    Passat R-Line TDi 170cv

  14. #14
    Peatón Avatar de Jvariant
    Registrado
    15/01/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    27
    Yo con 140, highline y DSG estoy muy contento, antes que un 170 prefiero unas llantas en 17 (18 se va de precio) o techo solar.
    Con los asientos calefactables cuando vayas solo y no lleves a nadie detrás (niños, familiares o amigos) no tendrás necesidad de llevar el clima, los lumbares y espalda lo agradecen muchísimo.
    Las lunas, prefiero a posteriori de solarcheck, mi coche es variant y siempre tengo que tener la cortina echada, hubiese preferido más oscuras y quitarla por comodidad
    El sistema de navegación ... a gusto del comprador, lo que si valoro que tenga mp3 por USB y lógicamente bluetooh
    Gomas 225/47/17 se pueden encontar en torno a los 200 la pareja, Michelin Primacy

    Lo malo del coche en gral, subsanados los problemas de inyectores, pues bomba tandem, bimasa y con el tiempo grillos por doquier, no se que tal serán los paneles y ajustes del passat con el ultimo restyling

    Un saludo

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por Naufrago Ver post
    Hola Torneros,

    Dije que cambia por ti, no que conduzca.

    En cuanto a "apretar botones", supongo que coincidirás conmigo en que no transmite la misma sensación que mover engranajes. Yo he hablado de sensaciones, no de efectividad o resultados.

    Por favor, no convirtamos el debate DSG-Cambio manual en forofísmos de cual es mejor. Simplemente son distintos. Ya dije que el DSG es fabuloso y que quien lo tiene está plenamente satisfecho.

    RGA mountain ha pedido opinión y yo le he dado la mía sin desmerecer la de otros. Obviamente a tí te parece mejor el DSG que para eso lo has compreado.

    Un saludo.
    Buenas naufrago;
    Efectivamente no dijiste, "conducir por mi", sino "cambiar por mi", error mío.
    En lo de la sensación de "mover engranajes", tanto en cambio manual, como en DSG, la diferencia es mover una palanca para adelante y para atrás en DSG o en forma de H, en cambio manual. Cual transmite más al conductor? Yo no lo se. Lo que sí tengo claro es que las levas en el volante, son la leche.
    En lo que te equivocas, es lo de "cambiar por mi", eso lo hará sí tu quieres, sino podrás interactuar o bien con las levas, quien las tenga, en todo momento, en programa D o en S, y en modo secuencial con las levas o con la palanca.
    Todo este rollo lo meto, porque la mayoría de la gente no sabe como funciona, el Cambio Secuencial Robotizado de doble Embrage DSG.
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Compra Passat Variant tdi 140 cv Highline
    Por PassatoVW en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/02/2013, 14:58
  2. passat variant 2.0 tdi cr dpf highline
    Por pedran en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 22/09/2009, 00:04
  3. Volante Passat Variant Advance Plus
    Por lsancher en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 31/07/2009, 16:36
  4. Passat Variant Highline
    Por AlexB en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 13/10/2006, 03:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado