+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 28 de 28

Discusión: Duda entre Passat variant advance o Passat variant Highline 2013

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Buenas naufrago;
    Efectivamente no dijiste, "conducir por mi", sino "cambiar por mi", error mío.
    En lo de la sensación de "mover engranajes", tanto en cambio manual, como en DSG, la diferencia es mover una palanca para adelante y para atrás en DSG o en forma de H, en cambio manual. Cual transmite más al conductor? Yo no lo se. Lo que sí tengo claro es que las levas en el volante, son la leche.
    En lo que te equivocas, es lo de "cambiar por mi", eso lo hará sí tu quieres, sino podrás interactuar o bien con las levas, quien las tenga, en todo momento, en programa D o en S, y en modo secuencial con las levas o con la palanca.
    Todo este rollo lo meto, porque la mayoría de la gente no sabe como funciona, el Cambio Secuencial Robotizado de doble Embrage DSG.
    Un saludo.
    Estoy completamente deacuerdo en lo dicho, cualquier coche de competicion lleva cambio automatico-secuencial, F1, rallies, raids... y cuaquier deportivo de alta gama tambien, el ir con una carretera virada cambiando con las levas es a mi parecer mucho mas deportivo y racing que con la palanca, no hay posibilidad de error, y si queres palanca pues la inclinas a la derecha y ya. Todo eso de que el cambio automatico es impreciso, lento y para no saber conducir paso a la historia y sino mira en la consola centar de los grandes deportivos, ferrari lanborgini, porsche... aver que ves un cambio manual o un secuencial.

    Un saludo.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  2. #17
    Peatón Avatar de Jvariant
    Registrado
    15/01/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    27
    Yo creo que son pocos quienes tras tener un DSG volverían a un cambio manual, se podría "comparar" con tener elevalunas eléctricos y manuales ;-)

  3. #18
    Buenas,

    Yo compre el mio (140) manual hace 6 meses. Sin haber tenido nunca uno automatico (si conducido) lo tengo claro.

    Si hago pocos km al año, 20.000 por decir algo DSG sin dudarlo

    En mi caso, manual por hacerle 40.000 €.

    El diferenical de consumo es un dinero majo al año

  4. #19
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por JTM45 Ver post
    Buenas,

    Yo compre el mio (140) manual hace 6 meses. Sin haber tenido nunca uno automatico (si conducido) lo tengo claro.

    Si hago pocos km al año, 20.000 por decir algo DSG sin dudarlo

    En mi caso, manual por hacerle 40.000 €.

    El diferenical de consumo es un dinero majo al año
    No entiendo tu razonamiento.
    Un saludo.

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/04/08
    Posts
    117
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    No entiendo tu razonamiento.
    Un saludo.
    No será porque el manual homologa menos consumo que el automático?

  6. #21
    Yo creo que la respuesta de consumo que da un dsg frente a un cambio manual no es para nada excesiva como para elegir un coche por el consumo...

    Son casi equivalentes en diesel, lo que consumes mas en ciudad lo ganas en autovias... Mas sumale aparte del consumo lo que mola un dsg, pero bueno que para gustos...

  7. #22
    140 CV son más que suficientes
    Cambio manual (DSG lo probé pero el consumo es tremendo porque sube revoluciones que no veas… sobre todo en sport)
    Acabado: Depende de los extras… el highline ya te incluye ciertas cosas que podrías recalcular.

    De los extras yo me quedaría con las lunetas oscurecidas, la extensión de garantía si haces muchos Km así como la radionavegación si conduces por sitios que no conozcas bien. Lo demás es un dinero que , si te pones a calcular, andará rondando el millón de pesetas (900000 pesetas más IVA!!! O lo que es lo mismo 6500€ en extras ) o sea que muy a tener en cuenta…

    Si ese dinero lo metes en el banco y te lo ahorras cuando tengas que comprar otro coche verás que descuento tan tremendo vas a tener y que va a ser mucho más fácil acceder a un vehículo nuevo… el Passat ya es un cochazo según viene… y lo vas a disfrutar del 10 sin necesidad de tanto extra…

    Pero claro esta es una opinión muy personal mía por cómo está la vida… lo que es el dinero… y todo lo que pueda pasar. Hay que ser optimistas pero ahora mismo yo creo que hay que ser muy precavidos con el dinero. Si tienes de sobra entonces adelante. Si lo tienes ahorrado para eso lo has dejado ahí guardado…. Pero si encima tienes que pedir crédito entonces te costará más de 40000€ y hablamos de mucho dinero…. Pero eso.. es tan sólo una opinión
    VW Passat Variant Comfortline 2.0 Tdi + antiniebla + asistente aparcamiento + cristales tintados + pintura metalizada azul noche

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Quote Originalmente publicado por joemurias Ver post
    140 CV son más que suficientes
    Cambio manual (DSG lo probé pero el consumo es tremendo porque sube revoluciones que no veas… sobre todo en sport)
    Acabado: Depende de los extras… el highline ya te incluye ciertas cosas que podrías recalcular.

    De los extras yo me quedaría con las lunetas oscurecidas, la extensión de garantía si haces muchos Km así como la radionavegación si conduces por sitios que no conozcas bien. Lo demás es un dinero que , si te pones a calcular, andará rondando el millón de pesetas (900000 pesetas más IVA!!! O lo que es lo mismo 6500€ en extras ) o sea que muy a tener en cuenta…

    Si ese dinero lo metes en el banco y te lo ahorras cuando tengas que comprar otro coche verás que descuento tan tremendo vas a tener y que va a ser mucho más fácil acceder a un vehículo nuevo… el Passat ya es un cochazo según viene… y lo vas a disfrutar del 10 sin necesidad de tanto extra…

    Pero claro esta es una opinión muy personal mía por cómo está la vida… lo que es el dinero… y todo lo que pueda pasar. Hay que ser optimistas pero ahora mismo yo creo que hay que ser muy precavidos con el dinero. Si tienes de sobra entonces adelante. Si lo tienes ahorrado para eso lo has dejado ahí guardado…. Pero si encima tienes que pedir crédito entonces te costará más de 40000€ y hablamos de mucho dinero…. Pero eso.. es tan sólo una opinión
    No estoy deacuerdo en asoluto, el consumo no se dispara, la unica dierencia entre el manual y el automatico es que el DSG siempre tiene el control del coche, es decir entre cambios al tener dos embragues no deja en vacio el motor, siempre hay conexion del motor, en el manual entre cambio y cambio el tiempo que esta el pedal de embrague pisado esta el motor en vacio,es por eso por lo que homologa menor consumo, por eso es mas seguro tambien. Las relaciones de cambio son las mismas. Yo el modo sport lo he puesto 4 veces, no es necesario a no ser que vayas de carreras. La diferencia entre uno y otro es de 0,5 l a los cien o lo que es lo mismo y al precio del gasoil hoy, setenta centimos a los cien mas con DSG, en resumen que cada kuilometro con DSG te sale por una peseta mas, ¡un dineral!...
    Yo personalmente prefiero el DSG, por comodidad, precision (siempre te da el maximo par motor, es imposible equivocarse en una maniobra de adelantamiento p.e.), y por supuesto por una peseta al km, hablando de consumo.
    Editado por efisac el 23/02/2013 a las 23:30
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de Rotias
    Registrado
    16/09/11
    Lugar
    san sebastian
    Posts
    297
    Buenas,
    Para gustos los colores.....!
    Que un Dsg consume más.....?Depende de la conducción de cada persona.Hacer la conducción en cambio manual y Dsg de la misma manera me parece imposible,me refiero a la hora de poder comparar los consumos.
    Ahora la rapidez del cambio y la reducción de marcha a la hora de pedir potencia al motor no la iguala nadie con un cambio manual.A mi me da la sensación de q se opina mucho del Dsg sin ni siquiera haberlo probado.
    Los cambios secuenciales presentes ahora en el mercado no tienen nada q ver con los automáticos de antes.
    Personalmente no creo q vuelva al tercer pedal.El tener levas en el volante le aporta un extra a la conducción,realmente pilotas.
    Q consume más?Hombre si tanto vas a mirar el consumo,no mires un motor de estas características y vete a por un híbrido.
    Tb tiene un plus de seguridad porque nunca quitas las manos del volante,pronto van a multar hasta por cambiar el cd,usb,la emisora,etc.
    Un saludo.
    Editado por Rotias el 24/02/2013 a las 08:31
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?83119-Presentaci%F3n-PassaT-3C-quot-rotias-quot

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de Bejar
    Registrado
    19/05/12
    Posts
    129
    Si la mayor parte del tiempo, la conducción es por autovías irás en 6ª tanto con el manual como con el dsg, por lo que no sé si se notará el consumo. El dsg tiene una función que desacopla la caja de cambios y queda en punto muerto cuando quitas el pie del acelerador para aprovechar la inercia y ahorrar combustible. En población, es posible que se note más el consumo.
    Yo volvería a poner el dsg.
    Passat Alltrack TDI 170

  11. #26
    Peatón Avatar de Jvariant
    Registrado
    15/01/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    27
    Otra cosa a favor del DSG, caravana de 2 horas para subir a Navacerrada, si voy con el coche de mi mujer, a los 15 minutos nos damos la vuelta

  12. #27
    Pues, yo alucino con los precios! Yo me acabo de comprar un passat variant r line 2.0 Tdi 140cv. nuevo a estrenar por 25985 euros y aunque no lleva algunos de los extras que mencionas, lleva lo esencial (Pack safety Plus, Park assistant, ordenador premium, extensión de garantía,...).
    Viendo estos precios, creo que a mi me ha salido muy bien. En mi precio están incluidos los descuentos por Pive y por financiación.
    Pregunta bien en los concesionarios que hay muy buenos precios.
    Saludos.

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de Aldapeco
    Registrado
    24/05/12
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    323
    Yo tengo el coche desde hace hace 9 meses y probe los dos y no me llegaba el dinero para un highline y me compre un advance pero igual digo la gran bobada pero los asientos del high line me parecieron increíbles y mas comodos, me lo hubiera comprado sin pensarlo pero es lo que hay...ahora alguno igual me da en el morro y me dice que los asientos son iguales solo que unos tienen cuero y los del advance no...pero a mi me parecieron distintos.
    Passat B8

+ Responder

Discusiones similares

  1. Compra Passat Variant tdi 140 cv Highline
    Por PassatoVW en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/02/2013, 13:58
  2. passat variant 2.0 tdi cr dpf highline
    Por pedran en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 21/09/2009, 23:04
  3. Volante Passat Variant Advance Plus
    Por lsancher en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 31/07/2009, 15:36
  4. Passat Variant Highline
    Por AlexB en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 13/10/2006, 02:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado