Muy buenas a todos foreros de Vagclub
Coche: Volkswagen passat 2.0 140cv TDI finales 2006.

Cuento detalladamente mi caso a ver si me podeis hechar una manita porque ya bastante desesperado estoy...
Al arrancar mi volkswagen passat generalmente y desde hace 3 o 4 meses se enciende la luz del testigo de precalentadores (dichosa lucecita de la resistencia amarilla), pues bien, no la hago ni caso meto la llave, me sale la luz, saco la llave la vuelvo a meter y se quita... pienso ¿fallo de la centralita? ¿algun fallo que se queda grabado y sin mas es una tonteria?.... Al principio fue solo eso por lo tanto segui circulando con normalidad siempre esperando antes de arrancar que se quite la maldita luz..(cabe destacar que si arrancaba con la luz puesta el coche arrancaba y se paraba inmediatamente y al volver arrancar sin problemas). Pues bien, desde hace aproximadamente unos dos meses estos fallos se han ido acentuando, la maldita luz no se quitaba obligandome a arrancar que se apagara el coche y volver a arrancar con éxito. El coche arrancado sin ningun problema sin pérdida de potencia, las luces de freno van bien y sin ningun ruido aparentemente anormal. Muy bien sigamos.
Con la llegada del frio me vi obligado a cambiar la bateria creyendo que alomejor podía ser este el problema. La alegria duro 2 dias.
Sigo con el fallo y no solo eso, ahora al coche le ha dado por no arrancar en determinadas ocasiones. 1-Sale la luz de la resistencia
2- saco la llave y la vuelvo a meter
3- desaparece la luz
4-arranco y suena el arranque fatal (no arranca)
Solucion: Le tiro cuesta abajo o lo empujo y arranca.
Todo indica que son los calentadores, pero... ¿porque arranca a veces sin problemas? si fueran los calentadores....en teoria una vez caliente el coche deberia arrancar otra vez son problemas ¿no?, es parar el coche y no saber si va a arrancar, da igual que sea por la mañana con el frio que cuando voy a repostar, el arranque es totalemente aleatorio, me explico, arranco por la mañana a -2 grados y sin problemas pero lo cojo por la tarde con mas temperatura y alomejor no (con eso me refiero a aleatorio). No tiene nada que ver la temperatura, entonces.... ¿son los calentadores?.
Termino señalando que hoy se me ha encendido otra luz diferente!! la del sistema de gases del motor (luz amarilla con dibujo de motor)
Seguramente tengais mas idea que yo, se que mis soluciones como la de meter y sacar la llave o tirarlo cuesta abajo son una chapuza pero con esta crisis cualquiera se puede permitir llevarlo al taller y que encima seguramente te acaben engañando (no me fio nada de los talleres). Tampoco creo que sea algun inyector ya que hace un año fallo uno y el coche se paro inmediatamente en circulación no queriendo arrancar de ninguna manera.
Muchas gracias, espero respuesta