+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Ya no me arranca a la primera!!!

  1. #1

    Ya no me arranca a la primera!!!

    Hola a todos!!
    os comento lo que le pasa a mi coche a ver si alguien que entienda de mecanica sabe de que puede ser.
    Resulta que el coche siempre me arrancaba a la primera sin pisar acelerador y sin mucho esfuerzo. Pues ultimamente por las mañanas no arranca a la primera, es mas, cada dia noto que le cuesta mas y piso el acelerador a la vez que doy contacto por si eso ayuda, la bateria solo tiene 2 meses. Puede que tengan algo que ver los calentadores?? hoy me tirado 5 minutos hasta que ha arrancado, y me da la sensacion que cada dia le cuesta mas y algun dia no va a llegar a arrancar.
    Saludos!!

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Tiene toda la pinta de calentadores, ves al taller y hazlos mirar.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Que coche es? Será diesel por lo de los calentadores. ¿Cuando se encienden estos?¿Estás seguro que se encienden?

    Solo una cosa, no ayudes con el acelerador hasta que el coche haga el primer run y desacelera un poco enseguida.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por Ioloo
    Que coche es? Será diesel por lo de los calentadores. ¿Cuando se encienden estos?¿Estás seguro que se encienden?

    Solo una cosa, no ayudes con el acelerador hasta que el coche haga el primer run y desacelera un poco enseguida.
    El coche es un Polo 1.9D carroceria 6N.
    En el panel de control el chivato de los calentadores se enciende como siempre, y en cuanto se apagan ya le doy al contacto.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Haz una prueba, pones el contacto, se enciende la luz de los calentadores pero no le des aun, estate atento que oiras al cabo de unos segundos un CLACK ese ruido es del rele que da corriente a los calentadores y a echo todo el tiempo de calentamiento, entonces dale haber si enciende a la primera, si no lo hace es que tienes minimo 2 calentadores jodidos, si lo dejas mucho tiempo si arreglar se te van acabar fastidiando todos, es decir empieza por estropearse 1 pero la corriente de cuatro ahora la recibes 3, con lo que acabas fastidiando el segundo y la corriente de cuatro ahora la tienes 2 y asi sucesivamente, ya con 2 cuando consigues arrancar el motor empieza a cabecear durante unos segundos porque lo tiene la camara de combustion caliente . Bueno haz la prueba y nos cuentas.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Haz una prueba, pones el contacto, se enciende la luz de los calentadores pero no le des aun, estate atento que oiras al cabo de unos segundos un CLACK ese ruido es del rele que da corriente a los calentadores y a echo todo el tiempo de calentamiento, entonces dale haber si enciende a la primera, si no lo hace es que tienes minimo 2 calentadores jodidos, si lo dejas mucho tiempo si arreglar se te van acabar fastidiando todos, es decir empieza por estropearse 1 pero la corriente de cuatro ahora la recibes 3, con lo que acabas fastidiando el segundo y la corriente de cuatro ahora la tienes 2 y asi sucesivamente, ya con 2 cuando consigues arrancar el motor empieza a cabecear durante unos segundos porque lo tiene la camara de combustion caliente . Bueno haz la prueba y nos cuentas.
    Vale muchas gracias!! mañana por la mañana cuando vaya al trabajo hago la prueba y os escribo desde el trabajo, seguramente sea eso xq hasta la semana pasada arrancaba sin problema. Cuanto me puede costar la reparacion de los calentadores??
    Gracias de nuevo!

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si lo haces tu mismo, que es facil aunque lleva tiempo, rondará cada calentador sobre 20 € mas o menos.

  8. #8
    Hola de nuevo,
    esta mañana he esperado a oir el "click", que por cierto, solo lo hace la primera vez que doy el contacto, el resto de las veces se apaga el chivato y no lo hace, y nada la primera no ha arrancado, ha sido a la tercera.
    La semana que viene lo llevo al tayer porque yo no me atrevo a meter mano al coche, y bueno por falta de tiempo tambien.
    Una ultima duda, sin embargo cuando cojo el coche a la una para ir a comer arranca a la primera como siempre, eso se debe a que no necesita tanto los calentadores para arrancar no? solo cuando esta frio?
    Saludos!

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    es que a la 1 ya hay a lo mejor 15 o 18 grados y no es lo mismo que por la mañana que hay 0 º o menos jeje. Llevalo al taller que cualquier dia ni te enciende. Lo raro es que solo lo haga en el primero el ruido, deberia hacerlo en todas las pruebas de por la mañana porque no le da tiempo ni a calentarse. Si tienes el vagcom pasaselo porque igual tienes el sensor de temperatura de agua fastidiado y ese es el que manda la señal al rele de los calentadores.

  10. #10
    Esta mañana, despues de la nevada que cayó anoche en Maddird, he tardao emdia hora en arrancar:Esta tarde ya le he llevado al tayer, a ver cuanto es la broma...

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ............
    Editado por nito el 14/12/2007 a las 16:53 Razón: duplicado
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ademas de la temperatura exterior tambien influye la del motor, ya que cuando lo coges por la mañana para ir al trabajo a lo mejor hace 10 o 12 horas que no lo cojes, en cambio des pues del tranajo lleva solo 8 horas parado, te lo digo por que a mi en un ronda que tuve me costaba mas arrancarlo a las 14.00h despues de 8 horas parado que a las 04.30 despues de 5 horas parado
    asi que ve preparando dinerito para los calentadores y no por ahorrar cambia uno o dos cambia todos y fuera problema
    venga ya contaras
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ......................................
    Editado por nito el 14/12/2007 a las 16:54 Razón: repetido
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  14. #14
    Ya me han dado el coche. 100eurazos me ha costado cambiar los calentadores, y le habran tocado algo porque va muy redondo.
    Hasta la proxima averia!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mi SEAT León 1.9TDI no arranca a la primera.
    Por ramses_ii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 05/12/2015, 11:27
  2. no arranca
    Por gorkele en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 16/05/2008, 11:10
  3. No Arranca
    Por nanuky en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 01/04/2008, 00:03
  4. no arranca
    Por coletas en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 04/01/2008, 09:17
  5. Me arranca Mal.....!!!
    Por nachogolf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 07/03/2006, 15:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado