+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 41

Discusión: Ingeniería Homologaciones de Vehiculos.

  1. #16
    Buenos dias,

    Comentar y confirmar, ya que han sido varios los usuarios que nos lo han preguntado, que tramitamos fichas reducidas para vehículos clásicos, así como para vehículos de importación procedentes de la Unión Europea o de terceros países.

  2. #17
    Peatón Avatar de carlitross
    Registrado
    11/02/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    67
    hola buenas noches.
    Para homologar llantas y un aleron, que debo hacer?
    saludos.
    VW Passat 3BG 1.9TDI (AVF) HIGHTLINE

  3. #18
    Quote Originalmente publicado por carlitross Ver post
    hola buenas noches.
    Para homologar llantas y un aleron, que debo hacer?
    saludos.
    Mensaje leído y respondido por mensaje privado.

  4. #19
    Buenos días,

    Respecto a una duda consultada por un usuario del foro acerca de la instalación de vinilos colocados sobre las lunas. Creemos que puede ser de interés.

    Aunque el tema de los vinilos no se recoge en el Manual de Reformas, la Ley es tajante sobre este punto, y está totalmente prohibido colocar ningún tipo de pegatina o vinilo sobre cualquiera de las lunas del vehículo sea cual sea su tamaño, forma o color.

  5. #20
    Buenas noches hace falta homologar un kit de ańadidos defensa delnatera trasera taloneras rline para un passat 3c, es una pregunta que muchos nos planteamos ya que no hemos comprado el coche asi de fabrica.

  6. #21
    Quote Originalmente publicado por Glz_Dany Ver post
    Buenas noches hace falta homologar un kit de ańadidos defensa delnatera trasera taloneras rline para un passat 3c, es una pregunta que muchos nos planteamos ya que no hemos comprado el coche asi de fabrica.
    Buenas tardes Glz_Dany,

    Como continuación a la consulta que nos has realizado acerca de homologar añadios en carrocería (Paragolpes frontal, paragolpes trasero, alerón, taloneras) comentarte que esta modificación está tipificada por la ley como reforma por lo que es necesario homologarla y así poder circular e incluirla en la ficha técnica del vehículo.

    En resumen, para homologar esta reforma es necesario que emitamos un proyecto técnico, así como un informe de conformidad que junto con el certificado de taller donde se hayan instalado los elementos será toda la documentación necesaria a aportar en la ITV para homologar las citadas modificaciones.

    La no homologación de estos elementos lleva consigo:

    - Sanciones por parte de los agentes del orden.
    - Problemas con el seguro en caso de parte.
    - ITV desfavorables.



    Un saludo.

  7. #22
    Quote Originalmente publicado por Glz_Dany Ver post
    Buenas noches hace falta homologar un kit de ańadidos defensa delnatera trasera taloneras rline para un passat 3c, es una pregunta que muchos nos planteamos ya que no hemos comprado el coche asi de fabrica.
    Buenas tardes Glz_Dany,

    Como continuación a la consulta que nos has realizado acerca de homologar añadios en carrocería (Paragolpes frontal, paragolpes trasero, alerón, taloneras) comentarte que esta modificación está tipificada por la ley como reforma por lo que es necesario homologarla y así poder circular e incluirla en la ficha técnica del vehículo.

    En resumen, para homologar esta reforma es necesario que emitamos un proyecto técnico, así como un informe de conformidad que junto con el certificado de taller donde se hayan instalado los elementos será toda la documentación necesaria a aportar en la ITV para homologar las citadas modificaciones.

    La no homologación de estos elementos lleva consigo:

    - Sanciones por parte de los agentes del orden.
    - Problemas con el seguro en caso de parte.
    - ITV desfavorables.



    Un saludo.
    Editado por HomoloCar el 29/04/2013 a las 18:26 Razón: Contenido duplicado y repetido.

  8. #23
    Ok lo que no veo muy conforme es que una cosa que muchos podemos montar en el `tipico´ bajo de tu casa tengamos que pagar a un taller que nos los monte dicho kit, resumiendo que si nos lo montamos en casa no pasamos la itv.

  9. #24
    Mensaje leído y respondido por privado.

  10. #25
    Buenos días,

    Compartimos una duda que se nos ha planteado por parte de un usuario acerca de la homologación de un sistema de escape. Cuyos elementos carecían de identificación.

    Resulta muy difícil, por no decir imposible, el homologar un escape que no venga de fábrica con el código de homologación grabado en la panza del mismo.

  11. #26
    Buenas tardes,

    Durante este mes de junio vamos a contar con importantes descuentos en homologaciones de reformas para turismos.

    Un saludo.

  12. #27
    Buenas tardes,

    Para que podamos homologar unas luces de día deben cumplir 2 requisitos básicos:

    1- Que estén colocadas adecuadamente:

    - El número de faros de luz diurna debe ser de dos.

    - No pueden colocarse ni en el interior, ni sobre la superficie de los faros originales del vehículo.

    - La instalación debe respetar unas medidas de referencia:

    2- Que su instalación eléctrica sea la correcta.

    Las luces de día están legalmente consideradas como deslumbrantes en uso nocturno, y deben utilizarse EXCLUSIVAMENTE DE DÍA, por lo que han de apagarse obligatoriamente al encender las luces de cruce.

  13. #28

    Homologacion

    Hola!!!
    Os cuento, soy minusvalido (paraplegico) tengo una moto de tres ruedas q me subo con mi silla y es lo mas practico q hay,me va de lujo para ir a todos sitios.
    El problema es q es ciclomotor y con mi peso y la silla pos voy acojonao por la carretera a 40km/h.
    En inglaterra tienen en 125 cc esta concretamente www.nippi.co.uk pero me an dicho q aqui no me dejan homologarla, algun ingeniero podria decirme o ayudarme a aclararme si podria traerla a españa? Son unas motos para nostros geniales para nuestra mejora en ser mas independientes.

    Gracias de antemano
    Si el post no iva aqui pido disculpas...

  14. #29
    Buenas tardes Pillao36,

    Respecto a la consulta que nos realizas decirte que va a ser muy complicado el poder conseguir una homologación de el ciclomotor que nos mencionas.

    Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con algún fabricante o distribuidor nacional.

    Un saludo.

  15. #30
    [QUOTE=Pillao36;908440]Hola!!!
    Os cuento, soy minusvalido (paraplegico) tengo una moto de tres ruedas q me subo con mi silla y es lo mas practico q hay,me va de lujo para ir a todos sitios.
    El problema es q es ciclomotor y con mi peso y la silla pos voy acojonao por la carretera a 40km/h.
    En inglaterra tienen en 125 cc esta concretamente www.nippi.co.uk pero me an dicho q aqui no me dejan homologarla, algun ingeniero podria decirme o ayudarme a aclararme si podria traerla a españa? Son unas motos para nostros geniales para nuestra mejora en ser mas independientes.

    http://www.moviscooters.com/contacto.htm

    Quizas ellos puedan ofrecerte algo interesante.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ingeniería Homologaciones de Vehiculos.
    Por HomoloCar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/02/2013, 19:16
  2. duda con homologaciones...
    Por lizanzu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/04/2011, 13:22
  3. Busco homologaciones de Bilstein y de KW
    Por Krosher en el foro El Salón
    Respuestas: 52
    Último post: 05/09/2009, 21:09
  4. homologaciones muelles sp
    Por jovi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 27/08/2009, 22:25
  5. Homologaciones HGT-R
    Por Gu4rDi4N en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 18
    Último post: 05/10/2005, 14:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado