+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: cambio aceite caja cambios.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/05/09
    Lugar
    JEREZ DE LA FRA.
    Posts
    166

    cambio aceite caja cambios.

    hola muy buenas, llevo varios dias que por las mañanas me cuesta un poco de trabajo meterle las marchas al coche, el coche tiene ya 165000 kms, y mi pregunta es si ya va siendo hora cambiarle el aceite de la caja de cambios o ésta no necesita el cambio de aceite.
    un s2.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de el super
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    248
    Hola compañero,

    ¿tu coche duerme en la calle?, Estos días de invierno frío digamos que el liquido se queda más denso y por eso que ande un poco "duro" el cambio. Entiendo que el cambio sea manual y no automático. No obstante yo también estoy interesado pues mi coche va por los 200.000 km y aún no le he tocado, cierto es que no he notado nada rato.
    A ver si alguien nos dice algo sobre la valvulina
    SKODA SUPERB 1.9 TDI - 130 CV. MOTOR AWX 2003

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Daniel_San
    Registrado
    18/08/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    185
    en los manuales se cambia solo por capricho,o porque tiene el coche medio milion de km,si te entran algo mas dificil las marchas sera por el frio...si se calienta el motor y va igual, alli hay problem de embrague
    Saludos

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,mira contra gustos no hay nada dicho ,con esos km si le cambias la valvulina mal no le hara al contrario entraran mas suaves "eso si piensa qie el litro te vale en el conce sobre 37 euros has de poner dos latas y un poco mas ,si eres manitas te lo puedes hacer tu ,ah y un consejo arranca con el embrague pisado trabajara menos el motor y no arrastrara el cambio " saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/05/09
    Lugar
    JEREZ DE LA FRA.
    Posts
    166
    muchas gracias por tu aportacion, yo entendia que las cajas de cambio son hermeticas y no es necesario cambiarlos, pero claro como tu dices sobre gusto los colores, por cierto el passat que tengo si no piso el embrague no me arranca, es un passat 3c, entonces el problema de arrastre no lo tengo, de todas manera , muchas gracias por tu aportacion como a lo de los demas post.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Daniel_San
    Registrado
    18/08/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    185
    eso de pisar el embrague para poder arrancar no tiene nada que ver con el desgaste del embrague ya que es un micro que activas al pisar el embrague para poder arrancar(con esto no quiero decir que tienes el embrague mal) alomejor lo tienes algo desgastado

    saludos

  7. #7
    En mi modesta opinion es bueno mirar el nivel. ¿Por qué?. Cuando compré mi passat en Alemania había varias unidades con una averia importante en el cambio manual. El mio con 255.000 km se lo cambié por que no me entraban bien las marchas, pero mi sorpresa fue que el nivel estaba muy bajo, le saqué 1 litro y le entran 1.5 litros. Es un simple tornillo y no se tarda mucho en mirar una vez que has quitado el cubrecarter de plastico debajo del motor. Yo le puse una Castrol Sintetica especial para VW, ahora no recuerdo cual.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ERROR Passat 3C. Cambio de aceite caja cambios.
    Por acetato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/06/2010, 10:57
  2. Precio cambio de aceite y filtro de la caja de cambios DSG.
    Por frantastico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 25/05/2009, 23:20
  3. capacidad aceite caja de cambios tdi
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 27/01/2008, 16:03
  4. Aceite Caja Cambios¿?
    Por JUSARAV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 22/12/2007, 11:01
  5. Tipo de aceite caja de cambios
    Por ghertor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 27/05/2007, 12:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado