+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: skoda superb.problema con porton de maletero.

  1. #1

    Unhappy skoda superb.problema con porton de maletero.

    Hola buenas a todos los foreros soy nuevo aquí, mi enhorabuena a los creadores por este foro que es muy bueno y de gran ayuda. Tengo un superb del 2010 20.tdi 140cv y un gran problema con el portón del maletero que no encuentro la solución .No se puede habrir con la tecla de la puerta la unica manera que tengo para habrirlo es utilizando el mando del coche ,locual me limita mucho el tener que sacar la llave para poder abrir el maletero y tengo inutilizado la opción de habrir el porton completo tampoco me funcionan las luces del interior del maletero y todo fue a partir de que le instale unas dichosas bombillas de let con supuestamente sistema campus en la matrícula un amigo que es medio mecánico me comenta que seguramente es un problema del módulo confort , yo e ido a skoda en Barcelona y me dicen que será un corte en la instalación pero me dio la sensación de que andaban un poco perdidos.me gustaria saber si algun forero a tenido el mismo problema que yo y si me puede ayudar.gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de oarba17
    Registrado
    04/01/10
    Lugar
    COSLADA
    Posts
    158
    yo en el superb el modelo antiguo al lado del boton de apertura de maletero tengo un bombin donde meto la llave y ya no puedo abrir el maletero desde el boton del maletero solo desde el mando, intenta cambiar las bombillas led canbus,por las normales, verifica los fusibles, y si tienes vagcom, haz un autoscan , y si con todo esto no va, puede ser el boton de abrir, la instalacion electrica, o la centralita...suerte
    SkodaSUPERB3U2008,115hp,1.9l,TDI,Xenon6000k,Solarc heck,Xcarlink,Komfortblinker,Alarma OEM_by JAVIERES Fotos http://alturl.com/qit8

  3. #3
    Gracias por tu ayuda, pero el modelo nuevo que es el mío no tiene llave en el portón, ya he puesto las bombillas de serie y nada, he desconectado la bateria y nada, he comprobado los interruptores y nada , , lo que tu me comentas del vagcom no se que tipo de cable ni versión me hace falta para comprobarlo, si tu lo sabes me harías un gran favor diciendome Donde comprarlo. Gracias
    Editado por taxi3 el 11/03/2013 a las 21:47

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    11/04/14
    Lugar
    Granada
    Posts
    27
    Hola taxi3. Tengo un problema parecido. Creo que tenemos el mismo modelo, pero a mi no me llega a cerrar del todo la tapa del maletero. No se si has conseguido reparar el problema ni si me puedes dar alguna indicación o si conoces a alguien con el mismo problema. ¿Has comprado el cable -vag? ¿Que tal va eso?. Un saludo...

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    11/04/14
    Lugar
    Granada
    Posts
    27
    Tengo algo de luz en el asunto. Resulta que el motor electrico funciona, pero parece ser que es el interruptor electrico que bloquea el porton completo (el de la derecha) el que está bloqueado. Para estar seguro, tendré que desmontar el guarnecido interior para acceder a estos interruptores o desmontar la pieza d plastico en la que van montados. ¿Alguien sabe desmontar eso?

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    11/04/14
    Lugar
    Granada
    Posts
    27
    Maletero arreglado. El problema no es la cerradura, ni los microinterruptores, ni los motores de bloqueo. Es tan sencillo como que se han cortado los cables que pasan desde la parte superior del porton (cuando se abre entero -"quinta puerta"-) hasta la parte central (cuando se abre solo la "cuarta puerta"). Son unos cables de no muy buena calidad, ya que se endurecen bastante y provocan el problema. A hacer el juego de apertura van cortándose poco a poco las camisas, hasta que se corta el cobre. La reparación es algo laboriosa, ya que hay que desmontarla moqueta del porton y los guarnecidos superior e inferior, se descubre el mazo de cables y se puede identificar el problema. Con un empalme bien hecho queda solucionado, y si eres más mañoso y tienes mas paciencia la solucion buena es sustituir el mazo completo, que conlleva muuucho más lio, al tener que desmontar interiores. En la Skoda, un dineral; en la cochera de casa, un poco de paciencia. Bueno, espero haber dado algo de luz al tema, si el Administrador lo ve conveniente, creo el tema puede cerrarse. Un saludo...!!!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    11/04/14
    Lugar
    Granada
    Posts
    27
    Por cierto, al cortarse los cables y marcar como abierto el maletero, las luces de marcha atras y antiniebla no se encendían.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Porton del maletero averiado
    Por zalogp en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 11/05/2014, 20:43
  2. Medidas de maletero de skoda superb mk2
    Por rafaelillo20vt en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 14/03/2012, 20:58
  3. porton maletero
    Por krattos en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 31/01/2010, 20:59
  4. porton maletero golf iv
    Por fran carrillo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 04/07/2008, 21:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado