+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Hora de cambiar Neumaticos ¿Cual elegir?

  1. #1

    Hora de cambiar Neumaticos ¿Cual elegir?

    Bueno pues tengo un calamar 2.0 TDI 140CV

    Llevo 35.000 km recorridos y desde hace kizas 1000 km vengo notando que el coche va como a saltitos, descartando problemas de motor y de amortiguacion en un principio, miro los neumaticos a ver que me podian decir

    Neumaticos delanteros,(1,3 mm ) desgaste mas o menos homogeneo quizas un poco menos desgastado por la banda central.

    La sorpresa me surge en los neumaticos traseros, ya que la rueda derecha en general esta mas desgastada que la izquierda, y a la palpacion me encuentro que la banda de rodadura entre la parte mas externa e interna hay un escalon de mas de 1mm entre un lado y otro del neumatico(es decir parte externa 1,6mm, parte central 2,0 mm, parte interna 2,5 mm), el izquierdo aunque menos acusado pero tambien sufre ese desgaste irregular.

    Decir q los neumaticos nunca los he rotado, casi siempre han ido a su presion.

    El modelo es:Goodyear Eagle NCT5 195/65 R15

    Obviamente los tengo q cambiar los 4, la verdad que he estado contento con el rendimiento de estos pero no me gusta este desgaste tan raro cual pondriais vosotros? suelo hacer una conduccion normal-algo rapida.

    Creeis q es normal ese desgaste?y a q puede ser debido?

    Graciass
    Skoda Octavia 2.0 TDI 140 CV Beige Sahara, equipamiento de serie + Detector de Radar Instalado., Luces Americanas, Bluetooh Parrot MK 6100, Confort Home, Leaving Home,2º Antiniebla Activado,DRL Antiniebla,Radio MP3 1DIN, Centralita 30 Bytes, 4 Luces de Freno,Luces de Giro

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Los delanteros, si estan menos gastados en su parte central quizas denoten que han rodado algo por debajo de la presion recomendada.

    Del desgaste trasero no sabria decirte, con respecto a las ruedas, en el mio venian Bridgestone Turanza y la verdad, estoy muy contento del agarre del coche, tanto en seco como en mojado, posiblemente repita, aunque las hay mas baratas.

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a veces los desgastes irregulares vienen dados porque se necesita hacer el alineado (paralelo), pero he visto varios casos q era exclusivamente de gomas goodyear, yo me pasaría a algo de mejor calidad y precio similar como dunlop, las firestone q fabrica bridgestone tampoco están saliendo mal, etc.. y me curaría en salud haciendo que revisaran el paralelo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    22/12/05
    Lugar
    Vigo
    Posts
    20
    Es posible q te hayan venido mal equilibrados los neumaticos, ya q parece raro q ese modelo de neumatico envejezca con un desgaste irregular (tiene bastante reputacion).
    Si aun tienes el coche en garantia yo lo llevaria al taller oficial antes de cambiarle los neumaticos para q le echaran un vistazo.

    Un saludo

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Estoy de acuerdo con Orange en lo de llevarlo al Conce. Mi recomendación es que no cambies de ruedas hasta que no estés seguro de por donde viene el problema, si es que lo hay. Yo tuve problemas muy parecidos en las ruedas traseras de un coche y eran problemas de alineación, justo lo que dice Berto.

    Aunque decirlo sea de perogrullo la parte más importante del coche para la seguridad no son ABS, ESP, ASR, EBA, etc. son las ruedas. Sin ellas lo demás sobra. Por eso siempre he sido partidario de gastarme dinerito en la máxima calidad.

    No he usado nunca neumáticos Goodyear, así que no puedo decir nada. Mi Octavia 2.0 TDI también lleva Bridgestone Turanza, pero después de 22000 Km echo de menos las Michelin Energy de mi Nissan Primera (no las llevaba de serie). No es que me hayan resultado mal, es que el agarre no es ni parecido, sobre todo en lluvia y además las Turanza dejan al coche ladearse mucho. Yo creo que si cambiaré, a diferencia de Fulltdi, aunque creo que a mi calamar habrá que ponerle Michelin Pilot, por aquello del tamaño 205/55 R16.

    Un saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  6. #6

    Neumáticos

    En principio... Si llevas los neumáticos en llantas con ancho de serie, Con mucha presión suelen gastarse por el centro y con poca por los flancos (Es lógico, con mucha presión la banda de rodadura tiende a abombarse apoyando más la parte central, en el caso contrario apoyan más los flancos gastándose más). Yo llevo 225/45 R17 y sólo neumáticos deportivos. Good Year Eagle F1 GSD3 los tengo atrás y van muy muy bien, aunque también es cierto que son tope de gama pero lo que nos cuentas del desgaste no debería ser por que los neumáticos sean malos, tienen buena reputación como neumático rutero tus neumáticos. x Un saludo
    Skoda Octavia L&K 2003 y Bmw ///M3 Cabrio 1997

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio de neumaticos, ¿cual le pongo?
    Por JumperNeo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 32
    Último post: 11/03/2008, 18:26
  2. Voy a cambiar mi Navman y tengo dudas de cual pillarme
    Por Usermaatre en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 26/02/2008, 16:59
  3. cambiar neumaticos
    Por el chinno en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 21/02/2008, 19:47
  4. Varios vagcom.Cual elegir??
    Por mateitor en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 26
    Último post: 17/11/2007, 09:52
  5. 225-45-17 Vs 205-50-17 Vs 215-50-17 cual elegir?
    Por fulltdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 70
    Último post: 23/03/2007, 01:02

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado