+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Rotura de manguitos reincidente. Posibles soluciones.

  1. #1

    Rotura de manguitos reincidente. Posibles soluciones.

    ¡Hola a todos!
    Comentaros a ver si me podeis orientar, se me han roto en los últimos años un par de veces los mismos manguitos, en concreto en los conjuntos 28 y 29 los dos en forma de L (Evidentemente no se rompen los 2 a la vez pero cuando uno se rompe el otro esta muy inchado y endurecido en la zona del codo):


    - He cambiado la junta metálica de la bomba tandem, ya que estan justo al lado (los dos manguitos van detrás de la bomba) aunque no he visto restos de gasoil supongo que podría ser esto pero quiero descartar todos las posibles causas para asegurarme.
    - Otra cosa que me pasa por la cabeza es la esponja que cubre el motor, ya que hace años la quite porque estaba desecha llenando todo el motor de pelotillas de espuma, en su momento supuse que era para el ruido pero ahora me planteo si además de eso protege los manguitos del calor o de posibles rezumes de aceite.

    Se me olvidaba es un Polo 1.9tdi de 2003 con código de motor ATD, y 300.000Km.
    Saludos,

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    te has planteado que a lo mejor sea la Culata la responsable y por la Presión del circuito rompan esos manguitos?? que esto es una conjetura, pero que rompan 2 veces no es normal. si no me equivoco esos 2 manguitos no son los del radiador de la calefacción?? puedes poner la foto del ETKA pero con los manguitos coloreados y más centradas las piezas? la EGR te rezuma aceite?? porque si rezuma ese aceite también se come tubos. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Desde luego no descarto la culata pero eso sería lo último a cambiar, sobre todo por unas manchas de grasilla que apareceiron hace tiempo en la botella de expansión pero como no han ido a más no he tocado nada.
    La EGR si rezuma y he pedido las dos juntas que lleva para ver si es por eso (porque no parece que sea por los orificios superiores).
    El coche arranca perfectamente y funciona bien, quizá con algo menos de fuerza que de nuevo pero con 300.000km supongo que es normal.
    Los manguitos son estos, he coloreado donde van conectados también.


    Gracias por responder

  4. #4
    Bueno esta mañana he montado los manguitos nuevos y he soltado la EGR, el aspecto que tiene es este:

    Decir que la junta tórica(la negra de la foto) estaba muy rígida, había perdido toda la eslasticidad tanto que al doblarla se ha partido. Así que espero que con la nueva junta el tema EGR esté solucionado.

    Una pregunta, ¿Como compruebo la culata sin desmontarla? para el gasolína tengo un manometro para ver la compresión pero para el gasoil.... Porque lo es el refrigerante sale límpio (a parte de la mancha que he mencionado en la botella) y el aceite tampoco parece tener restos de agua.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    consejo:

    limpia esa EGR, cambia las 2 juntas de estanqueidad que lleva la EGR (de unión a colector de escape, y la que lleva en la boca el tubo gordo que la llega por un lado) seguramente esos manguitos se revientan por el aceite que suelta la EGR, a mi me pasaba igual, ese aceite se mete por todos lados como consecuencia del aire que pasa a través del motor cuando se circula, y ensucia poco a poco esos manguitos, de echo esa parte yo la tenía afectada (igual que tu) porque va resbalando el aceite por detrás del motor y llega ahí, pudriendo los manguitos.

    muchas veces no se ve su acción, pero te dije lo de la EGR y el aceite por algo, y ya ves que mal encaminado no iba..limpieza + juntas y prueba a ver si los manguitos aguantan, que va a ser que si. la culata se comprueba igual que en un Gasolina, de echo a mi me la comprobaron con manómetro puesto en el vaso de expansión, también existen productos químicos que reaccionan si hay gases de combustión en el anticongelante, y tiritas que cambian de color al mojarlas con el anticongelante, pero esto no garantiza al 100% que detecte que tienes culata, a veces hay que desmontar si los síntomas persisten (como por ejemplo grasilla en el anticongelante) salu2

    P.D: la EGR seguirá rezumando aceite cambies las juntas o no, todas lo hacen..la mía esta semi-anulada por Diagnosis, juntas nuevas y sigue rezumando aceite, eso es ley de vida. toca limpiar cada poco o poner EGR nueva, y acabara igual a los años..jejeje
    Editado por codi30 el 13/03/2013 a las 19:55
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Bueno hasta este fin de semana no había podido hacer nada más. He cambiado las 2 juntas de la EGR(la tórica y la plana), y la he limpiado como he podido con KH7. También he limpiado el circuito de anticongelante por si es que tenía algún resto de aceite pero ha salido límpio y por supuesto la junta metálica nueva de la bomba tandem que fué lo primero que cambié.
    A simple vista no parece que haya presión excesiva en el depósito de expansión, pero buscaré a ver donde se conecta el manómetro(para ver si me falta algo) y que presión debe dar para comprobarlo.

    Gracias por la ayuda.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/01/13
    Posts
    217
    Hola, seguramente el circuito te coje mucha presion y te revienta los manguitos por que esos manguitos no se suelen romper en la vida

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por chosen Ver post
    Bueno hasta este fin de semana no había podido hacer nada más. He cambiado las 2 juntas de la EGR(la tórica y la plana), y la he limpiado como he podido con KH7. También he limpiado el circuito de anticongelante por si es que tenía algún resto de aceite pero ha salido límpio y por supuesto la junta metálica nueva de la bomba tandem que fué lo primero que cambié.
    A simple vista no parece que haya presión excesiva en el depósito de expansión, pero buscaré a ver donde se conecta el manómetro(para ver si me falta algo) y que presión debe dar para comprobarlo.

    Gracias por la ayuda.
    el manómetro debe de darte 0.5 Bares desde el aforador al filtro y 7.5 bares en la tamden al ponerte a 1.500 vueltas. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda!! erroes y posibles soluciones
    Por jas66 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 11/09/2011, 21:54
  2. Problemas Y Soluciones Del Abs
    Por AGUS en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 03/03/2010, 11:17
  3. Alguien con soluciones reales ya!
    Por mavukss en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 23/04/2009, 10:37
  4. Ayuda, posibles soluciones a los siguientes codigos de error
    Por xCharlie en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 25
    Último post: 12/07/2008, 02:12
  5. Opiniones y posibles soluciones a FOTOS.PORFAVORRR
    Por samuel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 21
    Último post: 07/04/2008, 23:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado