+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Fallo cilindro 4 y no vemos solucion:(

  1. #1

    Fallo cilindro 4 y no vemos solucion:(

    Hola chicos, tengo un problema desde que arregle la culata de mi coche y se monto todo..tengo un ibiza fr tdi BLT, y se me jodio las valvulas y takes por culpa de la distribucion y se le a puesto todo nuevo..el caso es que puse inyectores ASZ que me vinieron con la culata que compre..

    resulta que el coche temblaba un monton en frio y en caliente...( cuando se arreglo y se monto la culata etc..)

    lo lleve a un taller y me regulo los inyectores y mejoro mucho..en frio no hace nada de balanceo esta estable ya..lo que en caliente balancea un poco todavia..y metemos el vag-com y sale fallo cilindro 4..

    bueno..resulta que hemos mirado distribucion, cableado de inyectores (se cambiaron y aun asi sigue igual), se cambio ese inyector comprando un ARL (que lo tengo para vender..porque no es el problema por lo que vemos y este inyector esta bien), hemos mirado la leva de ese cilindro..hemos mirado todo lo relacionad, hasta el piston..con un endoscopio..y nada raro..todo en orden ya que ni lo e usado.., tambien se actualizo la electronica con los mapas ASZ..

    la compresion segun el que me dio el coche estaba bien, todas iguales..no se que porcentaje de compresion..se que el coche responde bien, y va fuerte, lo unico que no e podido comprobarlo bien por ese fallo..

    pues bueno despues de revisar todo..y antes de eso revisamos el canal de inyeccion el 13..y resulta que todos estan en un buen rango menos el 4º que marca 2, y pico me dijo el mecanico.., pues bueno cojemos para verificar que es el inyector..y lo cambiamos de sitio por otro de los que daban bien resultado..y resulta que metemos vag-com de nuevo, y esta el mismo fallo..en ese mismo cilindro, el 4º!! osea que no creo que sea el inyector..( si no fallo electrico o lo que sea..)

    pues miramos con un endoscopio el piston y esta perfecto..no se ve nada, aparte que la culata fue montada no hace si no un mes y ni e usado el coche..y el piston esta perfecto, tengo fotos de todo el arreglo..xD

    y bueno ayer viendo un manual por internet que es de este foro...de un moncho por lo visto, aprte de ver videos de el por youtube..me a parecido muy interesante..y cai con ese manual que la regulacion de los inyectores es apretandolos a tope con su punto mas alto el balancin si no tengo mal entendido...y luego aflojar hasta 225 grados..no?

    pues mi mecanico este...lo aflojaba a 360 grados segun el...( cosa que no entiendo ) que asi lo marca la seat..pues fui a la seat incluso y me dijo que 180 grados..o asi se aflojaban..que si se afloja mas o menos es para que le meta mas o menos inyeccion..yo ahi ya no entiendo..

    ustedes que opinais que puede ser?, que compresion debe de darme al quitar la culata y poner otra?

    perdon el tocho, pero estoy muy preocupado ya..
    Editado por Frblanco el 16/03/2013 a las 14:56

  2. #2
    Nadie...............?¿

  3. #3
    muchas visitas y nadie dice na xD

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/01/13
    Posts
    217
    Hola, lo tienes que apretar a tope y aflojarlo 180º.pero mira las levas del arbol a ver si vas a tener gastada la de ese cilindro.

  5. #5
    Las levas estan bien por lo visto, el ajuste es el que esta mal..que lo llevare a la seat a que me lo ajusten bien.., y aparte de eso voy a cambiar los cables porque el mecanico me dijo hoy que no los cambio, que solo miro que eran iguales las conexiones y no los cambio...lo cual lo cambiare por si acaso no este haciendo bien el contacto en ese cilindro..por descartar otra cosa claro..

    y si no es nada de estas cosas...pues cambiare juntas toricas de los inyectores por si acaso sean..( cosa que no creo ) y aparte le echare unos logs en el canal 13 en caliente, haber como estan esos inyectores jeje

    sl2 y gracias por contestar

  6. #6
    Nadie???????????

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,
    En cuanto hagas los logs y unas capturas de caudalimetro, egr y temperaturas tendrás respuestas.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  8. #8
    La EGR la tengo anulada mecanicamente y electronicamente.

    la temperatura se mantiene en 90 grados si te refieres a esa, a no se que me digas otra temperatura jeje

    el coche cabezea solo en relentin, se a mirado todo etc y no ahi solucion, esta semana me miraran sensores, etc, por si acaso sea tambien el de temperatura..

    lo raro es que no me salen ni fallos con el vag com, no me lo lee, pero si me deja entrar en adaptacion, ver inyectores etc. pero auto scan no me deja ver nada aunque lo analice.

    el coche tambien a relentin echa humo, ni blanco ni negro, es como la de una vaporeta..vapor de agua..pues igual, pero el coche no consume agua..alguna opinion?

  9. #9
    NAdie?

    alguien sabe como mirar los valores de temperatura de gasoil, refigerante, y alguno que pueda ayudarme por si acaso sea por temperatura el que vibre? ya que se le a echo de todo y cuando tiembla es en caliente al cojer temperatura?

    aparte del canal donde mirar, en que margen deberia de estar cada canal caundo el coche este en temperatura de agua 90 grados, osea en caliente a relentin?

  10. #10
    NAdie?

    alguien sabe como mirar los valores de temperatura de gasoil, refigerante, y alguno que pueda ayudarme por si acaso sea por temperatura el que vibre? ya que se le a echo de todo y cuando tiembla es en caliente al cojer temperatura?

    aparte del canal donde mirar, en que margen deberia de estar cada canal caundo el coche este en temperatura de agua 90 grados, osea en caliente a relentin?

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Supongo que llamas cilindro 4 al que va del lado del cambio, no?
    Con vagcom puedes ver todo eso sin problema, usad un osciloscopio y sacad señal del sensor del cigüeñal así veréis si efectivamente hay un problema en ese cilindro.
    Otro tema es que te esté entrando aire por el asiento en la culata de ese 4º inyector.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. GOLF GTI 1.8 150 AGU - Fallo de cilindro???
    Por Albricia en el foro Volkswagen
    Respuestas: 24
    Último post: 16/07/2012, 09:03
  2. fallo cuarto cilindro audi tt 1.8 225cv
    Por ttero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/12/2009, 14:00
  3. fallo en 4 cilindro motor 1.8
    Por ttero en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 16/12/2009, 21:19
  4. Fallo del 3º cilindro en VW transportes
    Por Marian2 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 06/12/2009, 09:12
  5. Respuestas: 7
    Último post: 21/05/2008, 02:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado