+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Brico limpieza Colector admisión, EGR, Intercooler y Manguitos en motor ASZ

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/02/13
    Lugar
    Murcia
    Posts
    7

    Brico limpieza Colector admisión, EGR, Intercooler y Manguitos en motor ASZ

    Ya hay en el foro varios bricos parecidos de la limpieza de la admisión, pero no está de más dar mi aporte al foro con este brico, que seguro que a alguien le puede venir bién.

    El coche, es un Ibiza Sport 130cv del 2003 con el motor ASZ.

    Tenía la EGR que rezumaba aceite por la unión con el colector de admisión y el intercooler más de lo mismo por la entrada y salida del mismo. Entre ésto y que el coche tiene 175.000 kms, me he decidido a darle una pequeña limpieza.

    Yo he empezado quitando la EGR.




    Primero he quitado el manguito que le llega desde el intercooler. Todos los manguitos tienen el mismo sistema de abrazadera para sujetarlos. Se tira de la abrazadera metálica con un destornillador o unos alicates y se desencaja. Luego se tira del manguito y ya sale.

    Después quitamos el tubo de vacío.



    En esta foto ya se ve parte del aceite que me rezumaba.
    Quitamos el accionador de la mariposa. Va a presión. El palito negro de plástico tiene una ranura, metiendo un destornillador sale más fácil. Luego quitamos los dos tornillos que sujetan este mecanismo. También tenemos que quitar los dos tornillos que sujetan el tubo que viene desde el colector de escape. Están debajo de la EGR.

    Una vez quitado todo ésto, ya podemos quitar los 3 ornillos que sujetan la EGR al colector de admisión. El tornillo que está por la zona de abajo de la EGR, si no habeis quitado antes los tornillos del tubo que viene del colector de escape, no lo vais a poder sacar, porque está justo detrás.

    Y este es el aspecto una vez quitada todalmente la EGR.



    En esta foto se ve los dos tornillos que unen el colector de admisión a la entrada de aire limpio del motor. Hay que quitarlos también.

    Ya se ve también la mierda del colector de admisión, aunque en otras fotos de otros foreros, los había visto incluso mucho peores.

    Ahora ya podemos quitar el colector de admisión. Tiene 6 tornillos por la parte de detrás del motor que hay que quitarlos al tacto. No he podido hacer foro porque el espacio es muy pequeño. Son de llave allen. Pongo la foto del colector quitado para que veáis donde están situados los agujeros de los tornillos.



    Aquí también se ve la carbonilla pegada al colector por dentro.

    Una vez hecho ésto nos ponemos con el manguito que viene desde el turbo al intercooler.



    En esta foro se ve el turbo y los manguitos que llegan a él. Yo he mirado también si la varilla que regula la geometría del turbo se movía suave para ver si no estaba atascado y se movía algo más de 1 cm arriba y abajo de manera suave, así que no debe estar muy lleno de carbonilla.

    En la foto se ven las dos caracolas (escape y salida del aire), la entrada de aceite al escape, la entrada de aire al turbo y la salida. La foto está hecha desde la parte de abajo del motor, quitando el cubrecarter.

    Quitamos el manquito que pone salida, quitamos la abrazadera y tiramos.

    Luego ya a quitar el intercooler.

    Hay que quitar el paso de rueda del copiloto.



    Vamos el paso de rueda y todos los tornillos que hay que quitar para sacarlo.

    Una vez nos metemos debajo del paso de rueda y miramos hacia el paragolpes delnatero, vemos ésto.



    Hay que quitar los tres tornillos que están señalados. No nos olvidemos de quitar el enchufe del sensor de presión y temperatura. Está justo arriba del intercooler. Soltamos los manguitos que nos hagan falta para sacarlo cómodamente y sale así.



    Quitamos los dos tornillos del sesor y quitamos el sensor. Yo volví a poner los tornillos para que no se me perdieran.

    Y ya tenemos todo quitado. Ahora toca limpiar y limpiar. Yo usé gasolina, kh7, fairi y agua a presión. Después de muuuucho trabajo se me quedó así. La carbonilla estaba muy incrustada en el colector y la EGR.











    Para montar, pues poco a poco, al revés de como hemos desmontado.

    Agradecería que alguien me dijera si se ven bien las fotos o no, porque es la primera vez que cargo fotos en un foro.

    Ahora unas fotos del coche, que cuando me presenté no tenía a mano y ya aproveché y las hice.





    Editado por luilly el 18/03/2013 a las 20:26
    Seat Ibiza TDI Sport 2003. Motor ASZ 130CV.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    08/12/12
    Lugar
    bilbao
    Posts
    63
    Muy bueno , has dejado el coche , como cuando salio del conce , ahora a disfrutarlo que te lo has currado.Un saludo.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    24/02/13
    Lugar
    Murcia
    Posts
    7
    Quote Originalmente publicado por pinpon71 Ver post
    Muy bueno , has dejado el coche , como cuando salio del conce , ahora a disfrutarlo que te lo has currado.Un saludo.
    Bueno, todabía queda para dejarlo como nuevo, pero se hace lo que se puede para mantenerlo bien. Un saludo.
    Seat Ibiza TDI Sport 2003. Motor ASZ 130CV.

  4. #4
    Buen aporte visual de los pasos que has seguido. Ahora a disfrutarlo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. spray de limpieza del colector de admision y EGR
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 16/12/2012, 00:46
  2. Limpieza de EGR y Colector de Admisión.
    Por pro_s13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/03/2010, 12:33
  3. Limpieza colector de admision
    Por pilukilla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 14/12/2009, 15:29
  4. Limpieza de egr y colector de admisión 1.9 Ahf uno más!
    Por Jcollar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/02/2008, 12:53
  5. ACEITE en la EGR, colector de admision e Intercooler
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 08/05/2007, 11:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado