+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Dodge Caliber

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    Dodge Caliber

    UN COMPACTO DIFERENTE


    La marca Dodge, perteneciente al poderoso Grupo Daimler-Chrysler, está preparada para desembarcar en los mercados europeos. Para ello acaba de presentar en el Salón de Detroit la versión definitiva del Caliber, modelo compacto de estética todoterreno que se pondrá a la venta en casi 100 países; durante estos primeros meses en Estados Unidos y a partir del verano en los mercados europeos.



    Aunque no sabemos equipamientos y versiones concretas, para España sí habrá un diesel, concretamente un 2.0 de 136 cv. En gasolina los motores disponibles serán tres, todos ellos con distribución variable VVT y fabricados en Norteamérica para DaimlerChrysler, Mitsubishi y Hyundai. Concretamente el Caliber podrá ir equipado con un 1.8 de 148 cv, un 2.0 de 158 cv o un 2.4 de 172 cv. Aunque de serie se monte un cambio manual de cinco velocidades, opcionalmente podrá llevar una caja CVT2 automática y secuencial Autostick de seis velocidades.

    Dos son las principales ventajas que se anuncia tendrá el nuevo Dodge Caliber frente a la competencia. La primera de ellas su gran tamaño y estética poderosa, y la segunda su competitivo precio (13.985 dólares para EEUU, que se podrían traducir en unos 18.000 euros para Europa en el caso del 1.8 gasolina de 148 cv). La distribución del nuevo Dodge Caliber en España se realizará a través de la red de concesionarios Chrylser y Jeep.

    Y es que con 4,41 metros de largo y 1,53 metros de alto el Caliber será el compacto más grande. Si a ésto le unimos sus rasgos musculosos y formas de todoterreno, vemos como el americano convencerá a quien necesite espacio y le guste una estética impactante y diferente. Se anuncia una gran capacidad de carga (525 litros de maletero) y un interior versátil; además de estar disponible la tracción a las cuatro ruedas.








    ¿eso es un compacto? mas bien es un TT pequeño. TT compacto :P
    Por dentro... hay algunas cosas de antigualla, por fuera impone. :wink:

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    El exterior es impresionante pero el interior deja algo que desear ¿no?

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    La verdad es que el interior es cutre y no decir la palanca de cambios parece de un tractor Ebro GT

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Típico Yankie...
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Ahora me entero que Doge es de VAG.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    22/12/05
    Lugar
    Vigo
    Posts
    20
    Muy americano

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    A mi no me ugsta nada, ni por dentro ni por fuera
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    No me gustan los coches americanos en general, este por fuera lo veo interesante pero por dentro es una kk.
    El precio de 18000 leuros por un 1.8 gasofa no lo veo caro pero no me lo compraba ni jarto vino.

  9. #9
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    a mi no me gustan los coches americanos, menos algunas excepciones, pero este nada de nada
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  10. #10

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    Dodge Caliber 1.8/2.4

    Gran calibre ...
    ... contra lo compacto. El nuevo Caliber tiene a la clase compacta en su punto de mira. Llegará a Europa a primeros de junio.

    Caliber (“calibre” en inglés) es la denominación de la nueva apuesta de Dodge para aumentar su relevancia en el mercado europeo. Puestos a seguir con la analogía que propone el nombre, el nuevo modelo tiene más que ver con un revólver Magnum que con una refinada Beretta por su sencillez tecnológica y su apariencia ruda.

    Exterior imponente, interior algo espartano

    Fiel a los clichés estadounidenses, su diseño no es nada discreto: la prominente calandra del frontal contiene una enorme cruz del mismo color que la carrocería, seña de identidad de la marca. Dos grandes faros presiden la maciza zaga y el lateral ofrece una estampa musculosa, gracias a los ensanchados pasos de rueda. La carrocería elevada y sus más de 4,5 m de longitud lo asemejan a un SUV.

    El interior es bastante sobrio y en el salpicadero predominan los plásticos de dudosa calidad al tacto y a la vista.La funcionalidad también tiene algunos puntos débiles, como el volante, sólo regulable en altura, los tiradores de las puertas demasiado pequeños o los mandos de ajuste de los asientos, que resultan incómodos de manejar.

    La oferta mecánica incluye tres propulsores desarrollados junto a Hyundai y Mitsubishi de 150, 159 y 174 CV, y otro TDI de procedencia VW que rinde 140 CV. El primero de ellos es un 1.8 que sube de vueltas con fuerza y ofrece unas prestaciones notables. El conjunto sería redondo, de no ser por un cambio algo lento y tosco en el manejo.
    Menos sorprendente resulta el 2.4 (a pesar de rendir 24 CV más), equipado en esta prueba con un cambio automático que retardaba sus reacciones al acelerador. Las llantas de 18” equipadas por esta versión penalizaban el confort general.

    Se estima que el precio medio será un 10% menor que el del Golf en toda la gama.

    Datos técnicos
    Motorización 4L/del.trans.
    Válvulas por cilindro 4
    Árbol de levas 2
    Cilindrada 1.798 cc
    Potencia 150 CV a 6.500 rpm
    Par máx. 169 Nm a 5.200 rpm
    Tracción Delantera/ total
    Caja de cambios Man. 5 vel. ó Aut.
    Frenos Discos /discos
    Neumáticos 215/55 R 16 Y
    La./an./al. 4.413/1.747/1.533 mm
    Vías 1.520/1.520 mm
    Capacidad del maletero 525 l
    Depósito de combustible 51 l
    Peso en vacío 1.345 kg
    Velocidad máxima N.D.
    De 0 a 100 km/h en N.D.
    Consumo mixto N.D.
    Precio 18.000 euros


    El nuevo Caliber tiene a la clase compacta en su punto de mira. Llegará a Europa a primeros de junio.


    [img]El maletero integra altavoces articulados para disfrutar en el exterior de los 458 W.[/img]

    El puesto de conducción es elevado. La caja automática CVT es opcional y ensombrece la brillante respuesta del motor.


    El espacio para las piernas y la cabeza es amplio en todas las plazas. La calidad visual de los materiales es mejorable.


    El alerón resalta la deportividad del Caliber. El grueso tercer pilar reduce considerablemente el ángulo de visión trasera.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    13/11/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1.039
    Por Dios, ese detalle de madera en el interior es una aberracion lo unico que destacaría del coche es el equipo de sonido que lleva 458 W de serie

    saludos

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Lugar
    En plenas obras de la M-30
    Posts
    266
    Yo estuve viéndolo por dentro en el Salón del Automóvil. Los acabados por dentro recuerdan a los coches de los Cliqs o los Airganboys. Vamos que con plásticos como esos creo que fabrican los tuppers de mi madre. Lo del maletero es para matarlos: es todo de plástico y además está sin "enmoquetar". Ahora seguro que lo venden como churros entre la gente joven (no descarto además que cause furor entre las féminas por la apariencia de robustez -remarco lo de "apariencia"-).
    Smart JG
    VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline mat.: Jul-2005
    Negro perlado, Cuero nappa fina(beige), nogal, llantas 17" Le-Mans, faros bixenón direccionales, volante deport., Radio CD 6, enchufe 220v, cortinilla trasera elec., sensores aparcamiento, espejos plegables elec., etc...

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Me parece una KK, ya he leido a varios que lo vieron en el salon del automovil de Madrid y todos recalcan la calidad pesima de los plasticos interiores, creo que hay que ser muy......no se, para comprarse eso.

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    solo a mi me gusta???

+ Responder

Discusiones similares

  1. dodge caliber
    Por raimon147 en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 30
    Último post: 21/05/2009, 19:06
  2. Avistado un dodge diesel Barreiros.
    Por ces en el foro El Salón
    Respuestas: 27
    Último post: 28/02/2008, 18:57
  3. Dodge Caliber contra Golf.
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 24/07/2006, 14:10
  4. 2.0 tdi de Vag para el nuevo Dodge Caliber
    Por Miguel en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 11
    Último post: 30/05/2006, 10:38
  5. NUEVO DODGE CALIBER 2.0 TDI
    Por alberto_amc en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 6
    Último post: 23/05/2006, 01:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado