+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: sensor airbag g 179 y vag com

  1. #1

    sensor airbag g 179 y vag com

    hola me dio averia de airbag, y metiendo el vag-com me dio que tenia el sensor

    01221 - Crash Sensor Side Airbag: Driver Side (G179)
    37-00 - faulty

    y despues de cambiarlo por uno con la misma referencia me sale algo como esto

    01221 - Crash Sensor Side Airbag: Driver Side (G179)
    62-00 - No or Incorrect Adjustment

    y en un taller d un amigo con su programa el auto scan no me deja borrar el fallo
    y yo con mi ordenador y el cable kkl , m deja leerlo pero le doy a borrar y sale otra vez lo mismo, ya que mi programa no esta registrado y siempre que escaneo antes de hacerlo tengo que meterle el crak, y como el portatil tiene la bateria mal en 20 minutos sem e va abajo . alquien que tenga el programa y que se instale full que me deje un privado, o si vive por zaragoza o cerca y me hace el favor de mirarmelo le invito a unas cervezas, ya que ando desde hace una semana con este fallo buscando el sensor y en que localizo uno me sale este error, y lo mas jodio, 2 semanas sin itv

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    el sensor que has puesto nuevo puede que sea la misma referencia y compatible, pero no es llegar y montar y listo. antes te ponía que el sensor estaba defectuoso (ya lo has cambiado) ahora te pone que no esta ajustado o esta incorrectamente ajustado (No or Incorrect Adjustment) que lo has colocado mal y necesita un ajuste básico. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    gracias codi ,
    ya e pedido cita en la casa para el miercoles, al final me tocara soltar la pasta o eso m temo, lo que no se porque con el programa que tengo no me deja, si le meto el crak, o sera del cable, nose, y con el otro que me dieron el elm 327 , no hace na de na .pero bueno si solo es ajustarlo no creo que me cobren demasiado o si ?

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jesusitozgz Ver post
    gracias codi ,
    ya e pedido cita en la casa para el miercoles, al final me tocara soltar la pasta o eso m temo, lo que no se porque con el programa que tengo no me deja, si le meto el crak, o sera del cable, nose, y con el otro que me dieron el elm 327 , no hace na de na .pero bueno si solo es ajustarlo no creo que me cobren demasiado o si ?
    yo no he puesto ese sensor, no se como se a montado etc..lo que si se, es que si se quiere hacer bien el trabajo o se tiene diagnosis en buen estado o te comes los mocos, porque un Vag-Com que pida medicina y el ELM-327 (que no vale para esta avería) de poco sirven..si sirven de algo, para pasar por caja del taller. salu2

    P.D: de precios ni idea, pero seguro que con lo que te cobran puedes cenar tu y tu pareja/mujer por todo lo alto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    bueno ya me han dado respuesta en el taller , al final aquí tampoco me a podido ajustar el sensor, me dicen que no saben si es diferente o que esta el modulo estropeado, así que me a dado presupuestos mas o menos el sensor unos 250 montado y si no es el sensor la central 700 mas iva, así que me a dejado bien sentadito , a ver si de casualidad con el sensor que pidan lo pueden configurar, sino menuda gracia la dichosa lucecita que no me dejo pasar la itv .

  6. #6
    Si con el otro te ponia "faulty" y al instalar el nuevo te marca otro error como "No or Incorrect Adjustment", sacas en claro que es problema del sensor y no del cableado.

    Luego al poner otro, el error que te da es por falta de ajuste, como si no lo reconociera. Esto es habitual en sensores con diferentes referencias o reciclados de otros coches que no son los que corresponden o si el sensor es nuevo por lo que hay que codificarlo.

    Es nuevo el sensor? En ese caso metete con el vag registrado en el modulo 15- Airbag -> Recode y en el campo Software coding quizás te sugiera un número a introducir.

    Dime que te sale.

    Un saludo.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por pochoto Ver post
    Si con el otro te ponia "faulty" y al instalar el nuevo te marca otro error como "No or Incorrect Adjustment", sacas en claro que es problema del sensor y no del cableado.

    Luego al poner otro, el error que te da es por falta de ajuste, como si no lo reconociera. Esto es habitual en sensores con diferentes referencias o reciclados de otros coches que no son los que corresponden o si el sensor es nuevo por lo que hay que codificarlo.

    Es nuevo el sensor? En ese caso metete con el vag registrado en el modulo 15- Airbag -> Recode y en el campo Software coding quizás te sugiera un número a introducir.

    Dime que te sale.

    Un saludo.
    hola pochoto, yo no tengo registrado el vag com, y por desgracia ya lleve el coche a la volkswaguen , y segun me an dicho ellos no lo podian recodificar que o fallaba la pieza o la centralita, asi que si es la pieza referencia diferente no lo se, por el exterior es la misma , nose,, pero llevo un cabreo que no veas, por otro lado al menos e alargado la proxima itv, asi no se me junta para el proximo año con tantos pagos como este mes.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jesusitozgz Ver post
    bueno ya me han dado respuesta en el taller , al final aquí tampoco me a podido ajustar el sensor, me dicen que no saben si es diferente o que esta el modulo estropeado, así que me a dado presupuestos mas o menos el sensor unos 250 montado y si no es el sensor la central 700 mas iva, así que me a dejado bien sentadito , a ver si de casualidad con el sensor que pidan lo pueden configurar, sino menuda gracia la dichosa lucecita que no me dejo pasar la itv .
    pues si no tienes el Vag-Com en condiciones, toca aceptar lo que el concesionario te diga (que meterá todo lo que pueda para engordar la factura) mala decisión llevarlo al concesionario, pero ya es demasiado tarde. espero que no te salga muy cara la broma, pero al menos después de pagar se acaba tu calvario. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Intenta registrarlo e intenta arreglarlo cuanto antes, porque los airbag no es como un fallo en la cerradura...

  10. #10

    fallo sensor G 179 "no or incorrect adjuntment"

    Buenas,

    Yo tengo el mismo problema. He cambiado el sensor del airbag lateral por otro de la misma referencia comprado en ebay. La referencia es 6Q0 909 606.

    Ahora el fallo que me indica del VAG-COM es "no or incorrect adjustment".

    En la pantalla FAULT CODES indica:

    VAG Number 1C0 909 605 A
    Component 27 AIRBAG VW51 01 0004

    Alguien puede indicarme si puedo recodificar este sensor para que lo reconozca la centralita??

    Muchas gracias
    Editado por oruka el 29/07/2015 a las 19:59

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Se trata de un sensor de impacto, y como tal no vale solo con montar el nuevo y listo, hace falta ajuste básico. Tuviste un accidente compañero oruka?? algún golpe de chapa?? si tuviste golpe, saltaron los Airbag? sólo marca esa avería la diagnosis?? probaste a borrar la avería? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Hola,

    El coche no ha tenido ningún golpe, ni han saltado los airbag. Un día se encendio la luz de avería airbag y daba el error fault sensor G179 driver side.

    Ahora , con el nuevo sensor da ajuste incorrecto.

    El VAG COM lo borra un instante y vuelve a salir.

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Prueba a entrar en el módulo del Airbag y vete a Basic-Settings, y en el desplegable mira si te deja hacer el ajuste de ese sensor. Comenta el resultado, porque eso seguro que es el problema. Lo montaste bien? seguro? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Hola,

    Estoy el pantalla basic settings del modulo airbag.

    Pulso hacia arriba en "group" y en todos sale:
    ERROR: Group XXX not avalaible

    Qué tengo q hacer?

    El sensor yo creo q lo instale bien. El conector y los dos tornillos. Todo en la misma posición que estaba el anterior

  15. #15
    He buscado más información acerca del tema:

    Parece ser que hay 2 sensores con la misma referencia 6Q0 909 606-001 y 6Q0 909 606-002
    El válido es el 001, pero cuando compras el recambio en ebay, en la mayoría de los casos, no hacen referencia a si es 01 o 02.

    La manera de comporbarlo en entrar en el módulo airbag/Measuring blocks/ group 009 - GO!

    Voy a comprobar esto, y parece que tendré que comprar otro sensor

+ Responder

Discusiones similares

  1. anular sensor airbag
    Por rufeo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 13/12/2009, 20:19
  2. Sensor termico, sensor airbag lateral.
    Por POOL_aqp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 18/05/2009, 11:33
  3. Anillo sensor airbag
    Por orabido en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/11/2008, 17:23
  4. sensor de asiento ocupado + airbag
    Por nethawk en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/02/2008, 16:43
  5. Donde Sensor impacto Airbag...
    Por inmoauto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/03/2007, 22:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado