+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Problemas con turbina clima. Posible resistencia turbina. ¿Qué opinais?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/02/13
    Lugar
    Murcia
    Posts
    7

    Problemas con turbina clima. Posible resistencia turbina. ¿Qué opinais?

    No se si es el lugar adecuado para este post. Si no ponerlo en el suyo.

    Bueno, como ya dije en otros posts, tengo un problema en el climatizador que es que el ventilador interior se para y arranca cuando le da la gana marcando en la pantalla del clima 2,3,4,ó5 rallitas. El problema se agraba cuando quito la opción econ y funciona el compresor del clima. Cuando pongo lo pongo al tope de velocidad sí funciona, pero es incómodo ir todo el día con el ventilador a tope. Cuando le bajo un poco la intensidad ya empieza a fallas, se para 1 minuto, luego vuelve, se vuelve a parar, etc. A veces cuando se para el ventilador se para también el compresor, pero imagino que es normal, porque al detectar un problema se para para que no se casque.

    Hay veces que me falla cuando hace calor aun con el modo econ puesto y cuando más falla es cuando quito el modo econ, que coincide cuando más calor hace. El caso es que le influye la temperatura.

    He mirado los errores del clima y me sale el famoso 4F9 00. Ventilador sin tensión o bloqueado. y la pantalla parpadea al encender el coche como 10 segundos.

    Pues después de indagar bastante en el tema he llegado a la conclusión de que puede ser la resistencia de la turbina, pero por aquí por el foro no he visto a nadie que diga donde se encuentra esta resistencia en los coches con clima, ni la referencia, ni nada sobre ella. Parece ser un gran desconocido.

    Pues hoy me he dispuesto a desmontar la turbina sin desmontar el salpicadero, solo la guantera y lla de paso investigar a ver donde estaba esa pieza. Para desmontar la turbina he seguido los pasos de un tutorial que he visto por google.

    Una vez desmontada la turbina he quitado la carcasa de plástico negro y me he encontrado ésto:


    turbina porr la parte trasera

    carcasa de la turbina

    turbina por la parte delantera.

    Después de limpiarla un poco (es dificil porque no se puede mojar), he conseguido que se quede así:




    Y una vez hecho esto, me he puesto a buscar la resistencia y resulta estar aquí:


    Lo que se ve de fondo es la trampilla de recirculación de aire, por si a alguien le ha dado ese problema.

    Acercando la imagen:
    ahí está aún conectada.

    Y ahora me dispongo a desmontarla, sólo está cogida por un tornillo. Yo he quitado el filtro antipolen para facilitarme el trabajo.
    El tornillo que hay que quitar es este:

    Después de quitar este tornillo, se desencaja y sale por abajo.

    Ésta es la gran desconocida, la resistencia de la turbina. La referencia es 6Q1 907 521



    Después de limpiarlo lo que he podido todo, he probado si funcionaba bién conectándolo todo fuera del coche y el resultado es que funcionaba perfecto, a velocidades alta y lentas, ahora iba bien.

    Lo vuelvo a montar todo y vuelve a pasar igual, cuando quito el modo econ y empieza a entrar el aire frío del clima, empieza a fallar en las velocidades lentas. Se para un rato, luego vuelve y así.

    Lo que voy a hacer es coger una resistencia de desguace y probar. Espero que la que coja esté bien...

    Una vez que tenía todo desmontado me ha surgido una duda. ¿para qué son estos cables que están sueltos debajo de la guantera? (por el lado de la puesta).




    Mis preguntas son las siguientes:

    1) ¿Creeis que mi problema con el clima es de esta resistencia? si no, ¿De que puede ser?

    2) ¿me recomendáis cogerla de desguace o comprarla nueva en la Seat? creo que son unos 80 €.

    3) ¿De qué son los cables esos?

    Ya os informaré cuando cámbie la resistencia si se solucionan mis problemas, o por el contrario he dao palos de ciego...

    PD. Lo único que he conseguido de momento desmontando todo es que deje de hacerme ruido la turbina. Cuando iba a tope sonaba un poco de la mierda que llevaba acumulada.
    Seat Ibiza TDI Sport 2003. Motor ASZ 130CV.

  2. #2
    Que tal luilly ?mira te comento, mi dudad es la siguiente:

    Has desmontado todo y dices que lo has conectado fuera y va en todas las velocidades pero como lo has conectado?
    Con alimentación externa o con la del cohce?

    Yo probaría con otra resistencia de desguace de esas que salen gratis ya que aqui en madrid las puedes mangar con facilidad y ya puestos yo me sacaría la botonera del modulo de ventilación vamos los mandos no se si en el tuyo van con una ruleta o con boton estos son los que suelen fallar muy amenudo

  3. #3
    Que tal luilly ?mira te comento, mi dudad es la siguiente:

    Has desmontado todo y dices que lo has conectado fuera y va en todas las velocidades pero como lo has conectado?
    Con alimentación externa o con la del cohce?

    Yo probaría con otra resistencia de desguace de esas que salen gratis ya que aqui en madrid las puedes mangar con facilidad y ya puestos yo me sacaría la botonera del modulo de ventilación vamos los mandos no se si en el tuyo van con una ruleta o con boton estos son los que suelen fallar muy amenudo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 12/03/2011, 10:34
  2. Sustitución turbina de ventilación
    Por artauto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 03/02/2009, 22:03
  3. Que turbina trae el motor AHU
    Por Ezequiel en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 17/01/2008, 18:27
  4. Respuestas: 4
    Último post: 02/12/2006, 14:44
  5. Ruido raro de turbina
    Por txarlytxan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 07/03/2006, 23:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado