+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: ECU-cuadro-bombin arranque-llave de desguace

  1. #1

    ECU-cuadro-bombin arranque-llave de desguace

    Hola,

    Recientemente, cambié mi ECU por una de un desguace. Como no tenía Vag Tacho ni Commander, el mecanico me recomendó coger la ECU, el bombín, la llave y el cuadro del mismo coche desguazado. Era la única manera que teníamos para evitar que el inmovilizador cortara el motor al arrancar.

    Ahora hay 2 asuntos y me gustaría tener vuestras opiniones sobre la mejor manera de solucionarlos por favor..

    1) el cuadro desguazado tiene 50,000kms más que los kms reales de mi coche. lo mejor sería conectar Vag Commander y bajar los kms al numero real ? esto es facil de hacer y sin otro tipo de implicacion ?

    2) tengo bombín de arranque y bombín de puerta distintos ahora por los cambios, así que necesito 2 llaves distintas (1 para abrir, otra para arrancar). la solución sería coger el bombín de puerta del coche desguazado (si lo tienen aun) y instalarlo ? tiene mucha historia hacerlo ?

    la llave original con mando esta estropeado, la placa de circuito esta frito.

    la otra opcion que habia pensado era, codificar la llave del arranque con mando para que pueda abrir las puertas con el mando y por si falla alguna vez, tener la llave original (sin mando) encima para que pueda abrir la puerta manualmente. cómo puedo hacer esto ? probé poniendo la llave en el contacto, quitandolo antes de 5 segundos, luego manteniendo un boton apretado y a la vez dando al otro boton 3 veces, no funcionó.

    muchas gracias y perdonar que sea un post largo.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    lo 1º con VAG-Tacho o VAG K + Can Commander bajar los kilómetros que marca el cuadro (no alteraras los de la ECU) no tiene más que esa complicación. y lo 2º con el Vag-Com debes de borrar las llaves casadas (que en tu caso sera una) y después casar las llaves de nuevo, porque ahora tienes una llave con mando que no funciona pero si abre el coche (pero no arranca, no esta casada con el inmovilizador) y otra llave que no abre el cierre por no estar tallada con el bombín de puerta y no actuar el mando (pero si arranca) en caso de que te falle el mando que usas para arrancar, con la otra llave podrás abrir pero no arrancar, de nada te sirve tenerla de repuesto.

    mi consejo, cambia los kilómetros, y lleva ambas llaves a una tienda que talle los espadines, que te tallen un espadín igual que el nuevo, y se lo colocas al mando viejo, o compra una llave sin mando ya tallada igual que el mando del desguace, vas a por el bombín del coche de desguace y borras y casas las llaves con el inmovilizador de nuevo y listo. si no encuentras el bombín?? pon el clausor viejo (donde metes la llave para arrancar) y tallas el espadín igual al mando viejo y se lo colocas al mando de desguace, borrar y casar llaves y listo.

    o a las malas, compras un mando espadín virgen, lo tallas igual que el espadín del mando de desguace, condenas el bombín de las puertas (ideal para que no te roben) borras casas mandos y listo. aquí eliges tu. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    muchas gracias codi, te agradezco mucho tu respuesta y aclaraciones. perdonar por haber abierto un segundo post.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por chucker Ver post
    muchas gracias codi, te agradezco mucho tu respuesta y aclaraciones. perdonar por haber abierto un segundo post.
    no pasa nada..ya tienes ahí mi consejo, elige uno de ellos, no hay más salidas. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Y si ya tienes como bajar kms y sacar el pin..... para que te vas a liar con las llaves?

    Saca el código, empareja la ecu y el inmo.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  6. #6
    hola,

    gracias, pero como tengo bombín de puerta original y bombín de arranque de desguace distinto, tendré que cambiar alguno de ellos, no. sino me seguirá haciendo falta 2 llaves distintas para abrir y arrancar el coche, si no entiendo mal.

    pensandolo un poco, supongo que otra posibilidad sería volver a instalar el cuadro original y bombín de arranque original, casar el inmo/cuadro con la ECU del desguace y así volvería a tener los kms reales en el cuadro (50,000 menos) y tambien tendría 2 llaves iguales e originales para el coche.

    tengo localizado ya un cable vag com 11.11.3 y estoy buscando ahora el vag k+ commander para sacar los codigos de inmo y ecu.

    gracias y saludos.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por chucker Ver post
    hola,

    gracias, pero como tengo bombín de puerta original y bombín de arranque de desguace distinto, tendré que cambiar alguno de ellos, no. sino me seguirá haciendo falta 2 llaves distintas para abrir y arrancar el coche, si no entiendo mal.

    pensandolo un poco, supongo que otra posibilidad sería volver a instalar el cuadro original y bombín de arranque original, casar el inmo/cuadro con la ECU del desguace y así volvería a tener los kms reales en el cuadro (50,000 menos) y tambien tendría 2 llaves iguales e originales para el coche.

    tengo localizado ya un cable vag com 11.11.3 y estoy buscando ahora el vag k+ commander para sacar los codigos de inmo y ecu.

    gracias y saludos.
    las posibilidades ya las sabes, y sabes como hacerlo, ahora elige una de ellas y comenta el resultado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Hola amigo,

    Hace poco yo tambien he tenido que cambiar la ecu de mi coche por una de desguace, y no hace falta que cambies nada mas que la ecu. Es la mar de sencillo.
    Solamente con clonarla con tu ecu original ya lo tienes solucionado.
    Si necesitas ayuda mandame privado y te ayudare en lo que pueda igual que a mi me ayudaron.

    Saludos y animo

  9. #9
    ola, ya que veo que hablais de llaves yeso aver si me podeis ayudar, yo tengo un a3 del 98 y lo tengo parado desde ace mas de un ano porque lo tenia destrozaico y e conseguido uno entero para piezas, mi problema es que de tanto tiempo e perdido las llaves de mi coche pero el otro me lo dan con llaves y todo, que tengo que acer para que mi coche encienda con las otras llaves? cambiar bombines y ya esta o tendre que casarlas o algo? y el tema del mando me pasa igual, sabeis que devo acer? os agradeceria mucho vuestra ayuda, un saludo y muchas gracias.

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por el pupas Ver post
    ola, ya que veo que hablais de llaves yeso aver si me podeis ayudar, yo tengo un a3 del 98 y lo tengo parado desde ace mas de un ano porque lo tenia destrozaico y e conseguido uno entero para piezas, mi problema es que de tanto tiempo e perdido las llaves de mi coche pero el otro me lo dan con llaves y todo, que tengo que acer para que mi coche encienda con las otras llaves? cambiar bombines y ya esta o tendre que casarlas o algo? y el tema del mando me pasa igual, sabeis que devo acer? os agradeceria mucho vuestra ayuda, un saludo y muchas gracias.
    lee todo el hilo entero, tus dudas se solventan en el..se habla de todo lo que dudas en el hilo, desde el post nº1 al nº8 salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    ola, gracias codi, por lo visto lo lei pero no con mucha atencion, mi conclusion es que cambaindole la ecu, bombines y cuadro el coche me encenderia sin problemas, pero me sigue quedando la duda del mando, para que me abra con el mando del otro coche, tengo que cambiarle algo o solo sincronizar el mando? y si ay que sincronizarlo, sabes como se ace? esque mi coche no me venia con el mando porque tenia una alarma cobra con el cierre y todo, pero el mando se me rompio y tube que quitar la alarma para que encendiera el coche, un saludo y gracias.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por el pupas Ver post
    ola, gracias codi, por lo visto lo lei pero no con mucha atencion, mi conclusion es que cambaindole la ecu, bombines y cuadro el coche me encenderia sin problemas, pero me sigue quedando la duda del mando, para que me abra con el mando del otro coche, tengo que cambiarle algo o solo sincronizar el mando? y si ay que sincronizarlo, sabes como se ace? esque mi coche no me venia con el mando porque tenia una alarma cobra con el cierre y todo, pero el mando se me rompio y tube que quitar la alarma para que encendiera el coche, un saludo y gracias.
    si te han dado un coche donante, cambia la ECU, cambias bombines de puerta, cambia clausor (donde se mete la llave para arrancar) cambia el cuadro y cambia modulo de confort/centralita de cierre..con esto instalado en tu coche ya funcionan las llaves del otro coche y el cierre por mando sin casar ni nada, no te hace falta diagnosis. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    ola, muchas gracias codi, era lo que me imajinaba, pero preferia assegurarme porque me daba miedo desmontar los bomines y no me encendiera el coche, asi me quedo mas tranquilo, este fin de semana me liare con el coche, que tengo que cambiarle toda la direccion, interiores y bombines, esi que tengo una feanilla buena jejeje, a por ultimo, el modulo confort si no me equivoco esta en los pies del conductor, no? gracias de nuevo y disculpa las molestias.

  14. #14
    ola, gracias de nuevo codi, era lo que me imajinaba, pero me daba miedo desmontar los bombines y que no me encendiera el coche, pues entonces este finde me liare con el coche que le tengo que cambiar toda la direccion, interiores y bombines, asi que tendre una buena faenilla, jejeje, por cierto una ultima pregunta, el modulo del confort esta en los pies del conductor, no? gracias de nuevo y disculpa por las molestias, chao.

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por el pupas Ver post
    ola, muchas gracias codi, era lo que me imajinaba, pero preferia assegurarme porque me daba miedo desmontar los bomines y no me encendiera el coche, asi me quedo mas tranquilo, este fin de semana me liare con el coche, que tengo que cambiarle toda la direccion, interiores y bombines, esi que tengo una feanilla buena jejeje, a por ultimo, el modulo confort si no me equivoco esta en los pies del conductor, no? gracias de nuevo y disculpa las molestias.
    si lleva modulo confort, si esta por la zona de los pies..justo debajo del volante. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Golf II, reprogramar bombin de arranque con VAG COM 409???
    Por jack_demolay en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 12/05/2012, 20:59
  2. Respuestas: 5
    Último post: 23/11/2011, 10:37
  3. bombin de arranque cambiarlo
    Por MAGG en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 17/03/2011, 14:08
  4. Bombin de arranque KO en León
    Por Muzzly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/01/2010, 23:22
  5. bombin arranque
    Por Lion en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 07/02/2009, 00:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado