+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Parada de motor y posibles consecuencias? altea 1.6 eco tdi

  1. #1

    Parada de motor y posibles consecuencias? altea 1.6 eco tdi

    Muy buenas.
    Tengo un altea 1.6 eco de 105cv con un año y 20000 km.
    El caso que de repente se pasó tras un plom,plom,plom...y se paró en seco. Lo intenté arrancar y no arrancó y salió como un humito blanco.
    En el taller me dijeron que le habían cambiado un tubito que llevaba el gasoil a los inyectores.
    El caso es que ya funcionaba, pero yo ya lo noté raro...como una falta de fuerza, de reprís, de empuje.
    Con los días apareció un ruido: un cla,cla,cla metálico en ocasiones, sobre todo cuando iba bajo de vueltas y marcha larga...pero ya es contínuo el cla,cla,cla y da igual el régimen, la marcha que lleve...al acelerar va todo el rato cla,cla,cla,cla,cla...y maás rápido a más velocidad.

    Bueno, después del rollazo,,,quería preguntaros si cuando se paró bruscamente por causa del tubito, podría haber tenido otras consecuencias?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Se supone que está en garantía?
    Exige que abran orden de reparación cada vez que vas al taller.

    Sobre el ruido..... es imposible adivinar a distancia y más aún sin oirlo! Graba un vídeo y súbelo para que podamos escucharlo.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Si está en garantía. Ya lo tienen en el taller, pero no dicen nada. A ver por donde sale.
    Pero, aunque sin oirlo, tu crees que pudo tener consecuencias aquella parada tan brusca?
    Muchas gracias por tu interés.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    No debería tener consecuencias, han abierto y has firmado orden de reparación cuando has dejado el coche?
    Exígela! Sin ella tu coche no ha estado en el taller oficialmente y a la marca no le constará tampoco con lo que será más difícil reclamar después.

    Saludos
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  5. #5
    Ya me han dicho que le fallaba un inyector(hay que fastidiarse con 20000km), y le han cambiado los 4, pero el tema de la falta de brío, de alegría, todavía no saben que es.
    He consultado y ¿podría ser la centralita la que por dar mal las órdenes terminara estropeando el inyector? y por eso también no tiene alegría?

  6. #6
    Si no tengo mal entendido los inyectores van conectado el 1 con el 3 y el 2 con el 4, y según como fallen, se te queda el coche a 2 cilindros o 3, de ahi la gran falta de potencia

  7. #7
    ok, pero dicen que aun cambiando los inyectores (era, me parece el num.2), le siguen viendo esa falta de brío...No sé tendré que ponerle un lazo rojo, porque me tiene harto el coche, jajaja.

  8. #8
    Ahora, todavía está en el taller, han dejado caer que posiblemente puede que por aquella forma de pararse que tubo, la culata está como "arañada" y la van a cambiar.
    ¿Creeis que esto puede ser el problema de la falta de brío?
    ¿Qué sabéis de estos motores?

  9. #9
    Al Final le han cambiado también la culata...y al arrancarlo en frío tas muchas hoas parado hace un cla cla cla metalico que desaparece conforme se va calentando y unos 5 minutos 2 o 3 km...que puede ser? Puede ser grave o normal por cambiar la culata.
    Muchas gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda: Cagada de NORAUTO en VW Passat tdi 130cv, posibles consecuencias
    Por jojolazsi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 05/09/2011, 09:10
  2. Electrovalvula parada suave motor
    Por torrentex en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 18/01/2011, 00:09
  3. Tirones y parada del motor a 120km/h
    Por Mafeking en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 14/12/2007, 23:43
  4. Respuestas: 4
    Último post: 03/12/2007, 11:38
  5. ¿? Info sobre motor TDI 90cv (AGR) y posibles modificaciones
    Por WaPeR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 27/07/2007, 22:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado