+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: 2 Problemillas --> Fallo EMISIONES + No puedo anular EGR

  1. #1

    2 Problemillas --> Fallo EMISIONES + No puedo anular EGR

    Estimados Foreros,
    Tras años aprendiendo de vosotros y siendo esto más que suficiente os cuento los dos problemillas que tengo a ver si podéis echarme una mano:
    Tengo un Skoda Superb 131 cv con motor AWX -171Mil Km

    PRIMER PROBLEMA: El coche va circulando normalmente y de repente cuando cuadra TALLER:EMISIONES y y sigue andando como si tal cosa... si en esta situación le aprieto mucho lo que ocurre es que sin mensaje ninguno entra en modo "emergencia" y baja la potencia... pero se soluciona sacando la llave y volviendo a arrancar el motor (siempre lo he hecho en parado ;-) )
    Con estos antecedentes miro el vano motor y veo que la egr rezuma aceite... así que dirijo mis investigaciones de diagnosis hacia ella.

    Conecto el VAGCOM y cero averías en motor!!!
    Ante esto lo único que puedo hacer es mirar parámetros como un loco y a la única conclusión que llego es que el caudalímetro esté averiado... ya que a ralentí marca "Valor teórico de 250 mg/stroke" y un "valor real de 430 mg/stroke"... pero al acelerar estos datos tienden a igualarse (cosa que me deja perplejo).
    ¿Puede ser el caudalímetro??

    SEGUNDO PROBLEMA:
    Intento anular la EGR con el VAGCOM y lo que me ocurre es que la lectura de coding es 32768... es decir EGR activada... (después de seguir escrupulosamente el procedimiento marcado en los manuales colgados en la red)
    Intento introducir 33768 y no me lo acepta... al dar al TEST lo modifica por 33638!!??? Si le doy a SAVE con esa medida el coche no anda na! La EGR queda abierta entre el 40 y el 60% constantemente... ¿Puede alguien arrojar un poco de luz sobre esto??

    GRACIAS... Todo lo que aparece aquí es de grandísima ayuda....

    1 Saludo.
    Ex-Seat León Sport TDI 110cv
    Skoda Superb Elegance TDI 131cv (Tengo mucho más hierro en casa... pero no es VAG)

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    vamos por partes..

    1º la EGR esta limpia o llena de mierda?? porque creo que es lo 1º que debes de ver antes de retocarla por diagnosis.

    2º probablemente la avería te salta porque la EGR este llena de mierda, o el colector este atascado.

    3º es normal que el valor de la EGR a ralentí marque en el campo 2 (requerido) 250mg/str (EGR de serie) y en el campo 3 (entregado) marque 430mg/str (valores aceptables) aquí la EGR esta cerrada (se cierra a los 2 minutos de estar el motor a ralentí) si tu no aceleras se cierra, si aceleras, la EGR se abre, y el valor del campo 2 y 3 se iguala, o se asemejan (has acelerado) esto es completamente normal.

    4º este valor: 32768 es el valor por defecto de una EGR de serie (sin tocar) si tu introduces un valor aleatorio, como por ejemplo el que dices que pones, este: 33768 la ECU te muestra el valor máximo que permite, es decir, el valor máximo que puedes introducir, que en este caso es este: 33638 como diciendo: donde vas calamar !! lo máximo que acepto es 33638 por tanto juega con los valores por debajo de esa cifra, si tu tienes de valor 8 y te dice que el valor máximo es de 10 y tu introduces un 18 te marca de valor 10 (de ahí no pasa, no admite más) por tanto juega por debajo de esa cifra.

    5º yo antes de anular, prefiero semi-anular a 300, el coche va mejor en bajas, cierras la EGR un 80% y va muy fino el coche y el motor, pero allá cada uno. salu2

    P.D: sigue el manual del gran maestro m0nch0 y haz lo que en el se dice, este es el manual de los manuales (post 1)

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...LOS-TDI/page36
    Editado por codi30 el 16/04/2013 a las 20:26
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Gracias Codi,
    Es el manual que anduve buscando pero no fui capaz de encontrar. Espero solucionar mis problemas aquí.

    1 Saludo y de nuevo, GRACIAS.
    Ex-Seat León Sport TDI 110cv
    Skoda Superb Elegance TDI 131cv (Tengo mucho más hierro en casa... pero no es VAG)

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Barrigaster Ver post
    Gracias Codi,
    Es el manual que anduve buscando pero no fui capaz de encontrar. Espero solucionar mis problemas aquí.

    1 Saludo y de nuevo, GRACIAS.
    pues sigue el manual al pie de la letra, y deja la EGR semi-anulada en condiciones..pero 1º si necesita limpieza, hazla, no retoques sin limpiar. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. No puedo anular la EGR con VAG-COM
    Por EnRedAndo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 02/02/2015, 19:31
  2. Fallo Emisiones De Escape Fallo Motor
    Por EL PSICARIO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/06/2010, 23:28
  3. NO PUEDO ANULAR EL EGR
    Por tuning_69 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 16/03/2007, 16:14
  4. No puedo anular la EGR con VAG-COM
    Por EnRedAndo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 12/11/2006, 17:47
  5. Anular EGR con VAG-COM no puedo
    Por miguelot en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 07/09/2006, 19:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado