+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Mejorar frenos para una futura repro

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800

    Mejorar frenos para una futura repro

    Pues básicamente éso, en vista de que en un mes o mes y medio voy a reprogramar mi Caddy, quisiera ver si alguien me puede ayudar a ver cómo mejorar la frenada. Gracias

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola Sangus, pues no sé muy bien porque es la primera vez que veo que alguien quiere mejorar la frenada de una Caddy. Supongo que cambiando a pastillas y líquido de mejor calidad mejorarás algo. Si quieres un poco más puedes mirar algún juego de discos, pinzas, etc.. de algún hermano mayor que sean equivalentes(ahora hay un forero que vende un kit de un Golf V GTI), y si quieres un poco más tírate a por un kit junior de Brembo, con eso la Caddy hará el pino.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Hola R.A.S. , en principio la frenada es una de las aspectos que más me gustan de mi Caddy, pero los ventipico caballos que puedo ganar con la repro me hacen plantearme que deba hacer algo, o con unos buenos amortiguadores será suficiente?

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo creo que de frenos irás sobrado. No creo que te interese el desembolso que te supondrá cambiar el sistema de frenado. Lo mismo con unos Bilstein Sport ganas un huevo.

    Creo que deberías esperar a tener que cambiar algo y ya lo pones bueno.

    En cuanto a la potencia ganada... qué se quedará, en 90 y pico ???

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Pues me han dicho que sobre los 130/135 cv.

    gracias por las respuestas
    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    mi opinion es que de frenos iras sobrado aun pero si kieres cambiarlos y mejorar es k esperes a cambiar discos (no sabemos los km k llevas ni le faltan para cambiarlos) y entonces te tires por un kit brembo o alguno por el estilo y cambies discos y pastillas minimo, despues por poco mas puedes conseguir tb unas pinzas y los latiguillos para dot 5 y entonces mas k frenar lo k haras sera dar vueltas como los claves

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    22/12/05
    Lugar
    Vigo
    Posts
    20
    Espera a ver como se comporta el coche despues de la reprogramacion y a partir de ahí decide ya q las necesidades puedes variar bastante. Si dices q estas contento con tu frenada actual, es posible q con unas pastillas mas blandas sea mas q suficiente, pero despues de reprogramar igual te "emocionas" y te vendrian mejor unos discos para "exprimir" las nuevas prestaciones al maximo.

    Un saludo

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Muchas gracias por las respuestas, creo que es una buena idea esperar a ver que tal va después de la repro, además con 8000 y pocos km discos y pastillas están practicamente nuevos.

    Patrik 115, perodona mi ignorancia pero que son unas pinzas y latiguillos para dot 5?

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    creo que con unas pastillas buenas, si el líquido está aun nuevo, es suficiente, esos frenos ya estaran pensados para aguantar pesos de cargas y hablamos de 130cv, motores potentes como TDI150 o 1.8T la gente aguanta sin cambiarlos despues de la repro, y ademas es mucho mas barato.

    pero mejor haz la repro y mira que necesitas antes, si pastillas o amortiguadores mas firmes, o nada

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    Sino me equivoco todos llevamos de serie DOT 4 que es un acite semisintetico k tiene un punto de ebullicion menor al del DOT 5 que es un aceite sintetico k aguanta mas calory circula mejor.

    Los latiguillos son los manguitos por donde pasa dicho aceite cuando frenas ejerciendo presion y supuestamente calentandose bien bien.

    Las pinzas simplemente es que k las k tu llevas al = k la mayoria son de 2 pistones, es decir la pastilla la aprietan solamente dos bulones 1 para cada pastilla, pues el kit cuando cambias pinzas, discos pastillas to eso pues es simple:

    Pinzas de 4 o 6 pistones (mas superficie, pastillas mas grandes y presion mas pareja sobre la pastilla), pastillas mas blandas, latiguillos para aguantar temperaturas superiores y liquido DOT 5. Creo k no se me olvida nada pero seguro k si montas algo de eso y se te ocurre tocar el freno se te claba el morro en el suelo, va a ser algo salvaje ya que normalmente se monta en coches con muchos cv y se preparan para correr a lo bestia.

    P.D: Yo creo k con unas pastillitas y kiza unos discos por si alabeas los k llevas te sobra. Yo reprograme mi 115 a lo bestia y llevo 235-35-19 y no los he doblado ni le falta fenada eso si cuesta abajo si se nota que si te pasas empieza a perder eficacia.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, bueno, a donde vais todos, q es un TDI105! yo tb coincido q con unas pastillas de las buenas, sería suficiente, e igual ni se le quedan cortos los frenos

    sobre los DOT, es más bien fijarse en el punto de ebullición, pq los dot4 pueden tener distintos, yo suelo usar un bosch q es dot 4 pero su punto de ebullición es como es de algunos 5.1, en realidad eso de 5.1 es más comercial q especificación real, son del mismo compuesto, pero como siempre, los "aditivos" marcan las diferencias.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Gracias por las repuestas. Empezaré por lo más sencillo ( y bararto :wink: ), unas buenas pastillas y a ver que tal, unas Necto de compuesto blando irán bien? o me recomiendan otra marca/modelo?

    gracias y saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    pues ni idea, yo llevo lucas creo k es las de serie pork no me ha hecho falta cambiar de marca, aunk con el proyecto de cambio de turbo de m0nch0 que me animare a seguir sus pasos veremos a ver si no tengo k cambiarlos pork se niegue a frenar

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mejorar equipo de frenos en octavia2 tdi.
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 08/08/2007, 22:42
  2. Mejorar Frenos Golf IV 1.8T
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 58
    Último post: 07/01/2006, 18:07
  3. UNA GARANTÍA PARA LA COMPETITIVIDAD FUTURA DE SEAT
    Por SDi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 2
    Último post: 17/12/2005, 17:08
  4. Como mejorar los frenos del GTI
    Por Muad_Dib en el foro Volkswagen
    Respuestas: 21
    Último post: 16/08/2005, 18:31
  5. Mejorar frenos en el Passat
    Por cimpsa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 02/12/2004, 14:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado