+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: 1.9 TDI 105 cv contra 2.0 TDI 140 cv???? ayuda....

  1. #1

    1.9 TDI 105 cv contra 2.0 TDI 140 cv???? ayuda....

    Hola a todos y gracias de antemano,os cuento un poco:

    tengo uno a la vista muy bien....es de importación de Bélgica, es un 2.0 TDI 140 cv, estuvo allí dos años, y lleva otros dos aquí, cuando entro en España, tenia 65.000 km según ITV.....es de junio de 2009....
    Realmente creo que es 136 cv, que creo que fue un modelo creado para Bélgica por temas de impuestos, ya que la tarjeta de ITV pone que el motor es AZV y no BDK como creo que pone en el resto de otros países, creo que diferencia son esos pocos caballos.
    He escuchado muchos y visto por internet que estos motores fallaban mucho, daban muchas averías, y quería saber hasta que cierto año montaban la culata buena.
    Ya supongo que le habrán quitado km cuando vino a España, pero solo estuvo dos años allí y el resto aquí, lo lleve a un mecánico y le enchufe la maquina....
    En fin que no se si buscar un 105 que dicen que van estupendo.......Bueno si alguien sabe algo del tema o me quiere comentar algo o dejar su opinión personal, se lo agradecería........

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Rotias
    Registrado
    16/09/11
    Lugar
    san sebastian
    Posts
    297
    Buenas,
    Siendo el año de fabricación 2009 es un CR modelo B7. Esto lo tienes q aclarar bien ya q es diferente al de la primera matriculación.
    Tienes claro este punto, q modelo en concreto?
    Los CR no tienen nada q ver con los BI q son los q acumularon gran serie de defectos, sobretodo fabricados entre 2005 a 2007.
    Estos CR han tenido un par de campañas q no son graves,vaso de filtro de gasoil y alguna más q no recuerdo.
    Ahora la decisión es tuya, variando en cuanto a consumo-prestaciones.En mi opinión es un coche grande y con aplomo q requiere en ciertas circunstancias algo más de prestaciones q las q te pueda dar un 105cv,creo q esta motorización es ahorrativa en consumo pero peca mucho en aceleración y recuperación.

    Esto es cosecha propia,un coche depende mucho del mantenimiento q se le haya realizado así q disponer del libro bien sellado ayuda en cuanto a confianza.Si dispone de libro sellado puedes consultar con la vw y verificar Km.En caso de q los hayan rebajado habrá un periodo de tiempo en q se escalonen demasiado los km y cante.
    A mi me mosquea mucho estos coches q se venden con el mantenimiento incluido.....así luego reflejan en los libros cambios de filtro gasoil cada 60.000km, correas a los 150.000km sin reflejar años....haya cada cual con su coche pero apostaría a q los q han llevado un mantenimiento más acorde a cambio de aceite y filtros a la vez en cada cambio,han fallado menos.
    Mantenimiento incluido resulta atractivo pero te tienes q ceñir a sus tiempos y cuando falla algo a reclamar y pelear con las garantías q nunca lo ponen fácil.No siempren cubren el 100%.
    Un saludo.
    Editado por Rotias el 27/04/2013 a las 16:52
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?83119-Presentaci%F3n-PassaT-3C-quot-rotias-quot

  3. #3
    Peatón Avatar de anderito
    Registrado
    12/10/04
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    45
    Cuidado con los coches traidos de Belgica. Mis referencias me dicen que no es como uno traido de Alemania. Es fácil el afeitado de kms. y se comenta que son coches que les han puesto muchas piezas de desguace.

  4. #4
    Hola de nuevo, lo unico que puedo ver en la ficha tecnica que es un azv de motor, que su primera matriculacion fuen en julio de 2009, y el modelo pone t1, es una touran, creo que no lo dije..

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Rotias
    Registrado
    16/09/11
    Lugar
    san sebastian
    Posts
    297
    Buenas,
    Pensaba q era un passat.
    Desconozco si los motores de la touran han sufrido las mismas averías q los passat.
    El año de matriculación no siempre es el mismo de fabricación pero por el modelo sabrás en q años se fabricaba y con el número de bastidor en vw te dirán fecha de salida fábrica.
    Para mi 105cv escasos.
    Un saludo.
    Desconfía de lo muy barato.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?83119-Presentaci%F3n-PassaT-3C-quot-rotias-quot

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    03/10/12
    Posts
    48
    Hola:
    Tenemos en la familia un passat tdi 105 cv del 2008 manual y un octavia tdi 140 cv dsg del 2007; los dos són BI y la diferencia de potencia y par se nota pero menos que lo que se supondría en una diferencia de 35 cv.
    Para viajes usamos el passat que le saca más de 1 litro de diferencia de consumo y por otro lado quizá 1/2 l menos en consumo de aceite 5w30 cada 30.000km; el escalonado de las 5 marchas del passat son el secreto de que parezca un motor de más potencia de la indicada. El octavia és más deportivo y el passat más equilibrado; se disiparon los temores de falta de potencia de los 105 caballos gracias al cambio de marchas.

    Saludos.

    PJG

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Rotias
    Registrado
    16/09/11
    Lugar
    san sebastian
    Posts
    297
    Buenas,
    Se disiparon los temores de falta de potencia en 105cv por el cambio de marchas?Si comparas con los 105cv de antes.
    Tu mismo lo dices, parece de más potencia.Porque la potencia es la misma tengas marchas más cortas o más largas.Una caja más cerrada lo q da es el par antes,pero los cv son los mismos.
    Yo me pregunto.En carretera comarcal de un carril doble sentido al adelantar un camión con cual te sientes más seguro?con el 105cv o el 140cv?y si hay pendiente?ahora le añades cuatro adultos y maletas?
    Referente al consumo,el hecho de ser Dsg ya homóloga un consumo mayor y sumando esos 35cv no me parece a mi mucho ese litro.
    Ahora si sólo vas en autopista.
    A mi las prestaciones me compensan ese extra de consumo.
    Hace cuatro años tube un Bora 105 y cuando ponías el clima se quedaba en 90cv,quitarlo era como darle un plus al coche.Se notaba en aceleración un montón.
    Yo prefiero más cv,q no siempre utilizo pero si los necesito piso y un cohete.
    Por cierto los dos coches llevan las mismas medidas de cubierta?Tienen el mismo coeficiente aerodinámico?

    Un saludo.
    Editado por Rotias el 28/04/2013 a las 22:20
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?83119-Presentaci%F3n-PassaT-3C-quot-rotias-quot

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    03/10/12
    Posts
    48
    Hola Rotias: tienes razón en lo básico, la comparación se decanta hacia el 140 cv, pero insisto en el comportamiento del 105 cv, lo enfoco de otra manera; antes tuvimos un peugeot 307, 110 cv, y realmente el passat parece tener una potencia de 10 cv más, podrías atribuirle unos 120 cv como base del comportamiento del coche francés, que no desmerecía.
    Como decía, vamos e vacaciones con el passat, 4 personas, cargado el maletero a tope y muchos km; ni mi mujer ni a mi nos incomoda como suelta la potencia este motor, es diferente al octavia pero enseguida sabes como manejarlo con sus prestaciones.

    Saludos.

    PJG

+ Responder

Discusiones similares

  1. comparativa tdi 130 cv contra 150 cv
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 12/01/2010, 23:13
  2. fiat500 contra Q7
    Por tuno en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 12
    Último post: 12/12/2008, 21:44
  3. CONTRA ETA
    Por SACHITA en el foro El Salón
    Respuestas: 49
    Último post: 06/01/2007, 21:28
  4. 1.9 tdi 130 cv contra 2.0 tdi 140 caballos
    Por manutdi en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 05/07/2006, 17:52
  5. R32 IV contra GTI V en circuito...
    Por Malaguita en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 37
    Último post: 26/11/2005, 13:36

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado