+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Perdida potencia. Si, otra vez.

  1. #1

    Perdida potencia. Si, otra vez.

    Buenos días a todos!
    A ver.. Empezaré por el principio. Aviso, será un poco largo todo..
    Tengo un Seat Ibiza 1.9 TDI 130 cv del año 2002. Tiene 180mil km. y me lleva por el camino de la locura..
    Pues a ver. Yo no entiendo mucho de mecánica, es mas, nunca he hecho nada de mecánica, pero me gusta aprender.
    Esta última semana he cambiado:
    -En un taller; Turbo (y todos los tubos, en principio, que van a él). Esto lo cambié porqué petó. Típico sonido a ambulancia etc etc.
    -Caudalimetro. (Lo compré yo y cambié, bastante fácil).
    -Filtros gasoil y aire. (También los cambié yo).
    -En taller; Limpieza EGR.

    Bien, primero fue turbo, y el coche parecía que iba bien, pero nada, no era el mismo. Luego, a los dos días, cambié Cauda y filtros, y me alegré al ver que ya era él, aunque no del todo. Pues nada, han pasado 3 días mas y ya se acabó mi alegría. El coche no tiene potencia en bajas y a medida que sube gana un poco, pero ni por asomo a lo que tenia antes. He leído muchiiiiiisimo sobre este tema, que si caudas, n75, turbos.. A la que aprieto un poco 4ta. que es lo que me he fijado mas, entra en Limp mode, apago, enciendo, y puedo circular de nuevo con turbo. También me han dicho que a la que aprieto mas de la cuenta saco un poco de humo blanco, pero para mi inapreciable, a no se que lleve un coche con las luces detrás y puedo fijarme.

    Esta misma tarde iré a que me miren de cambiar la válvula n75 y no se si la n18 también.. ¿Alguien me puede orientar un poco mas sobre si podría ser alguna otra cosa? Es que en mi pueblo, buenos mecánicos.. Pocos. Por cierto, creo que si lo enchufo, el log no marca fallo. Creo, repito. Pero en principio debería marcar Sobrepresion o algo así..

    Podría ser que el turbo no estuviera bien, o que el cauda, al ser BOSH, no haya aguantado 2 días.. No se ya..

    Muchas gracias por adelantado!

  2. #2
    En ese motor la Egr va acoplada sobre el turbo no? o me equivoco... Prueba con las electroválvulas pero antes de comprarlas mira a ver si alguien puede dejartelas para ver si es eso y no te gastas el dinero a lo tonto.
    Seat Córdoba Sport 2002 Tdi 110
    Audi A6 2000 2.8 V6 QUATTRO 193

  3. #3
    Si, la EGR pasa por encima del turbo, y justo al lado derecho (si lo miras des de dentro), esta la cajita de electrovalvulas. No conozco a nadie que pueda dejármelo probar, pero estoy bastante seguro de que viene de allí.. Voy a ver si encuentro a alguien que me lo pueda prestar, sino lo cambiaré. He preguntado precio en la SEAT y me dicen que 180€ toda la cajita. A ver que hago.. Gracias!

  4. #4
    tiene pinta de ser la n75 o n18, aunke ami me pasaba lo mismo, lo paraba y volvia a tener fuerza en mi caso desmonte el turbo y limpie el sistema de geometria variable. no ha vuelto a dar fallo. pero si as cambiado el turbo ya, el problema vendra de atras comprueba tambien todos los tubos de estas valvulas no valla a ser ke alguno este rajado y pierda vacio por alguno de ellos. perdon x el tocho

  5. #5
    Cajita de electroválvulas?? Me parece que a lo que te rerfieres son fusibles, yo me refería a la n75 y n18 como bien ha dicho guillen. No se si en ese motor son dos valvulas fisicas de las que derivan los tubos de vacio, como en el modelo anterior.
    Seat Córdoba Sport 2002 Tdi 110
    Audi A6 2000 2.8 V6 QUATTRO 193

  6. #6
    haz un log , y luego sacamos conclusiones

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pérdida de potencia en TDI MK4
    Por dhggtr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 19/07/2012, 20:37
  2. perdida de potencia
    Por garrobosque en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 02/01/2010, 19:01
  3. perdida de potencia
    Por manel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 30/11/2009, 09:46
  4. PERDIDA DE POTENCIA TDI 110.
    Por JorgeDB en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 31/07/2007, 00:12
  5. La potencia y el par por coche actual (otra vez)
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 31/12/2006, 00:32

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado