+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: problema con el arranque

  1. #1

    problema con el arranque

    Tengo una caddy y no me arranca nada bien en caliente, alguien sabe que puede ser?

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    y crees que con estos datos tan escasos, y sin saber el modelo de esa VW Caddy tenemos bola mágica y sabemos de todos los males?? prueba a arrancar sin el conector del sensor de temperatura conectado y comenta el resultado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Más que un mensaje parece un telegrama jejeje......, bueno y este hombre por lo menos es su segundo mensaje hay peña que se estrena así en los foros. Ala, ahí lo llevas.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  4. #4
    Hola, gracias por las correcciones sobre mis mensajes (telegraficos), a modo de información para elnota y codi 30, os dire que la caddy es TDI 104CV , pero bueno despues de investigar un poco sigo igual con el arranque, pero os dire como voy, pensaba que era del sensor de temperatura por que la aguja de la temperatura empezo a situarse de manera diferente que normalmente, lo cambie y no se nota nada, sigue igual, luego el macanico me dice que tengo los cuatro calentadores quemados y que no funcionan pero que eso no influye para el arranque, los cambie y todo sigue igual, osea que en frio arranca a la primera y en caliente hay veces que no pero otras veces le cuesta bastante, el mecanico me ha dicho que seguramente sera del motor de arranque que aparentemente esta bien pero la realidad es que no mueve lo suficiente que a estos motores vw les suele pasar, que os parece a vosotros. Gracias por todo, saludos.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Tipula Ver post
    Hola, gracias por las correcciones sobre mis mensajes (telegraficos), a modo de información para elnota y codi 30, os dire que la caddy es TDI 104CV , pero bueno despues de investigar un poco sigo igual con el arranque, pero os dire como voy, pensaba que era del sensor de temperatura por que la aguja de la temperatura empezo a situarse de manera diferente que normalmente, lo cambie y no se nota nada, sigue igual, luego el macanico me dice que tengo los cuatro calentadores quemados y que no funcionan pero que eso no influye para el arranque, los cambie y todo sigue igual, osea que en frio arranca a la primera y en caliente hay veces que no pero otras veces le cuesta bastante, el mecanico me ha dicho que seguramente sera del motor de arranque que aparentemente esta bien pero la realidad es que no mueve lo suficiente que a estos motores vw les suele pasar, que os parece a vosotros. Gracias por todo, saludos.
    del motor de arranque ya te digo yo que no es el problema, porque entonces arrancaría mal también en frío (y no es el caso) si el motor de arranque falla, falla siempre no cuando le da la gana, y también fallaría alguna vez en frío (y no lo hace) has puesto el sensor de temperatura nuevo, pero aun así, me gustaría que intentases arrancar en caliente (las veces que hagan falta) con el conector del sensor de temperatura desconectado, porque?? porque entonces la ECU va a tomar un valor por defecto, y puede variar el arranque en caliente.

    si el coche arranca mal aun quitando el conector del sensor, vete pensando en una actualización de software de ECU, porque el problema es la ECU, ella gestiona el arranque. cuando el motor esta frío, la ECU tira de información de diferentes sensores, y en base a lo que digan esos sensores (incluido el de temperatura) hace girar el motor de arranque a unas determinadas revoluciones (normalmente las máximas) y por eso en frío arranca bien.

    pero si el motor esta caliente, el mapa de arranque cambia, ya no es el mismo que el arranque en frío, por ejemplo, en caliente el motor de arranque gira a menos revoluciones que en frío, la cantidad de inyección es diferente (etc) y si la ECU no tiene los valores correctos, o se hace la picha un lio, hace que falle el arranque en caliente y en frío arranca bien. por eso con actualización de software se suele solucionar, pero 1º comprobar a arrancar con el conector quitado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Yo estoy en el mismo caso, golf tdi 2.0 en frío arranca a la primera pero en caliente o le cuesta una barbaridad o como mi última vez me dejo tirado. La solución, el módulo de gestión del motor no comunica entre el cuadro y el motor. Se ha enviado a reparar y estoy a la espera de que llegue.

  7. #7
    Peatón Avatar de Alex_vti
    Registrado
    02/05/12
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    74
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    en caliente el motor de arranque gira a menos revoluciones que en frío,
    Flipante, por el propio calentamiento del bobinadoy pierda eficiencia si. Pero que la rpm del motor de arranque las gestione la ecu.... es la primera vez que lo escucho

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Voy a decir lo que yo se sobre el tema. El coche tiene predefinidos unos valores de inyeccion para arrancar, tanto en frio como en caliente. Estos valores de inyeccion dependiendo de la temperatura varían. Cuando el coche está frío, se inyecta desde que se empieza a hacer girar el motor. Por contra, cuando está caliente, solo se empieza a inyectar gasoil cuando el motor ha alcanzado (varía dependiendo del coche) unas determinadas revoluciones. Suelen ser 150-200rpm. Ese es el problema. Hasta que el motor de arranque hace girar al motor a esas vueltas no arranca porque no hay gasoil para quemar.

    Se soluciona muy fácil. Si me dices de donde eres, es posible que pueda darte arreglo al problema si te interesa.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  9. #9
    Hola, ya de vuelta os comento, sigo con la caddy con el mismo problema de arranque, no entiendo que es eso de la ECU pero tengo la intención de cambiarle el termostato porque veo las oscilaciones de la aguja de la temperatura y no es tan regular como antes, ya me direis que os parece y si pensais que puede tener algo que ver algo con el problema. Sobre la actualización del software de la ECU el mecanico que me ha dicho lo de el motor de arraque me lo podra actualizar, o como tendria que hacerlo ?., Soy de Pamplona Igornorro tengo curiosidad por esa facil solución.

    Gracias a todos, saludos.

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Tipula Ver post
    Hola, ya de vuelta os comento, sigo con la caddy con el mismo problema de arranque, no entiendo que es eso de la ECU pero tengo la intención de cambiarle el termostato porque veo las oscilaciones de la aguja de la temperatura y no es tan regular como antes, ya me direis que os parece y si pensais que puede tener algo que ver algo con el problema. Sobre la actualización del software de la ECU el mecanico que me ha dicho lo de el motor de arraque me lo podra actualizar, o como tendria que hacerlo ?., Soy de Pamplona Igornorro tengo curiosidad por esa facil solución.

    Gracias a todos, saludos.
    ECU = Unidad de Control del Motor (centralita madre, cerebro del coche) y si has cambiado el sensor de temperatura y la aguja de temperatura sigue marcando de manera rara, haces bien en cambiar el termostato. Igornorro seguro sabe que hacer para solucionar tu problema, a ver si se pasa y quedáis. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Ahora mismo estoy fuera de Bilbao de vaciones (ando por Galicia), pero eso tiene facil solución. Si solo tienes ese problema en caliente claro. Sería sacar la cartografía y modificar el mapa que comento que se encarga de la inyección en el momento del arranque.

    Por esa zona no conozco a nadie, si no te lo decía, que te iba a salir menos de lo que puede costarte cualquier arreglo que pueda hacerte el mecanico. Porque serían piezas mas mano de obra. De esta otra forma solo se cobra el riesgo de sacar y poner el archivo y un poco a mayores por hacer esa modificacion básica en la cartografia. De todas formas, cambiale el termostato, que si fluctua en marcha es que no esta muy cristiano. A mi me pasaba tambien y fue cambiarselo y perfecto. Ya esta estable la temperatura.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  12. #12
    Hola, parece que puede ser lo mismo que te pasa a ti en el golf, quien te a dicho la solución?, cuenta si estaba en lo cierto. Yo voy a cambiar el termostato y ya comentare.

    Saludos.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    No se a quien te diriges, pero si es a mi...la solucion no me la ha dicho nadie en concreto. Reprogramo coches y se donde hay que tocar para corregir ese problema.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  14. #14
    Hola, ya he cambiado el termostato y creo que voy a peor, puesto que el termostato ahora funciona bien, el motor aguanta mas en caliente por lo que agraba el problema de arranque, me han comentado que poniendo una bateria mas potente puede que solucione el problema, como lo veis.

    saludos.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    No sé que generación de motor tienes, pero el mío sufre del mal arranque en caliente y los tiros van por dónde te han comentado codi30 y el compañero igornorro. Posiblemente tuvieras dos problemas, el mal de arranque en caliente y el termostato, ahora ya sólo queda uno. Haz la prueba del algodón, sigue el consejo de codi30, desconecta la ficha que llega a la sonda de temperatura, con el motor caliente e intenta arrancar; si arranca a la primera ya sabes bienvenido al club. Saludos.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema de arranque en caliente caja de arranque tdi
    Por Rsvcarsonline.com en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 11/04/2019, 14:03
  2. Problema con el arranque
    Por pedro10 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/09/2012, 22:54
  3. problema arranque 1.4 tdi
    Por eande en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 26/04/2012, 01:57
  4. problema de arranque
    Por dsd en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 25/11/2008, 01:33
  5. Problema de arranque?
    Por corpcd en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 12/12/2007, 11:56

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado