+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 36

Discusión: problema con el arranque

  1. #16
    Por favor me puedes dar mas pistas, como desconecto la ficha de la temperatura, es sencillo? si me podeis dar alguna indicación mas, no estoy muy puesto que se diga.

    saludos.

  2. #17
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Tipula Ver post
    Por favor me puedes dar mas pistas, como desconecto la ficha de la temperatura, es sencillo? si me podeis dar alguna indicación mas, no estoy muy puesto que se diga.

    saludos.
    lleva una especie de lengüeta, se desconecta igual que la clavija del Caudalimetro (es el mismo sistema) apalancas un poco con un destornillador fino la lengüeta (para que levante) y tirar del conector hacía atrás (así de sencillo) salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #18
    Quote Originalmente publicado por igornorro Ver post
    Voy a decir lo que yo se sobre el tema. El coche tiene predefinidos unos valores de inyeccion para arrancar, tanto en frio como en caliente. Estos valores de inyeccion dependiendo de la temperatura varían. Cuando el coche está frío, se inyecta desde que se empieza a hacer girar el motor. Por contra, cuando está caliente, solo se empieza a inyectar gasoil cuando el motor ha alcanzado (varía dependiendo del coche) unas determinadas revoluciones. Suelen ser 150-200rpm. Ese es el problema. Hasta que el motor de arranque hace girar al motor a esas vueltas no arranca porque no hay gasoil para quemar.

    Se soluciona muy fácil. Si me dices de donde eres, es posible que pueda darte arreglo al problema si te interesa.

    Un saludo.
    Hola a todos:
    Mi Octavia tiene el mismo problema es un motor BXE, por favor, igornorro ¿Me puedes informar en Madrid, dónde puedo acudir a solucionar el problema ?
    Gracias
    Saludos.
    J.S.

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Mandame un privado con tu telefono y os pongo en contacto si quieres.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  5. #20
    Hola como desconecto la ficha que llega a la sonda de la temperatura?, me podeis dar alguna indicación mas de como hacerlo.

    Saludos

  6. #21
    Olvidar mi anteriormensaje. Como opuedo localizar esta ficha que llega a la sonda en el motor? Gracias de antemano.

    saludos.

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Yo no me comería mas la cabeza. La avería está clara y la solución también. Si te pasas por Bilbao te lo puedo solucionar en poco tiempo.

    Tu centralita por los datos que has dado, es una Bosch edc16u1/u31-4. Dependiendo del modelo, en leerla se tarda unos minutos y en escribirse otros tantos. En cosa de media hora por decir algo y sin ensuciarse uno las manos ese problema queda resuelto para siempre por medio de la electronica.

    Siempre y cuando solo de el problema en caliente, claro esta.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  8. #23
    Hola, voy a deconectar el sensor de la temperatura y ya os contare, de todas la maneras Igornorro que le pasa al motor de arranque que se a desprogramado, o que se esta haciendo viejo y no puede mover a las revoluciones necesarias para arrancar en caliente? si entiendo bien tu puedes variar los valores de las revoluciones necesarias para arrancar en caliente, para que inyecte gasoil a menos revoluciones.
    Es posible que vaya por bilbao, si voy ya te intentaria avisar con tiempo, de todas las maneras gracias, los datos del tipo de motor y de la centralita supongo que estaran en los ficha tecnica del coche, si no donde. saludos.

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Quote Originalmente publicado por Tipula Ver post
    Hola, voy a deconectar el sensor de la temperatura y ya os contare, de todas la maneras Igornorro que le pasa al motor de arranque que se a desprogramado, o que se esta haciendo viejo y no puede mover a las revoluciones necesarias para arrancar en caliente? si entiendo bien tu puedes variar los valores de las revoluciones necesarias para arrancar en caliente, para que inyecte gasoil a menos revoluciones.
    Es posible que vaya por bilbao, si voy ya te intentaria avisar con tiempo, de todas las maneras gracias, los datos del tipo de motor y de la centralita supongo que estaran en los ficha tecnica del coche, si no donde. saludos.
    Me autocito para que veas lo que puse:
    Quote Originalmente publicado por igornorro Ver post
    Voy a decir lo que yo se sobre el tema. El coche tiene predefinidos unos valores de inyeccion para arrancar, tanto en frio como en caliente. Estos valores de inyeccion dependiendo de la temperatura varían. Cuando el coche está frío, se inyecta desde que se empieza a hacer girar el motor. Por contra, cuando está caliente, solo se empieza a inyectar gasoil cuando el motor ha alcanzado (varía dependiendo del coche) unas determinadas revoluciones. Suelen ser 150-200rpm. Ese es el problema. Hasta que el motor de arranque hace girar al motor a esas vueltas no arranca porque no hay gasoil para quemar.

    Se soluciona muy fácil. Si me dices de donde eres, es posible que pueda darte arreglo al problema si te interesa.

    Un saludo.
    Yo las revoluciones no las toco, lo que se modifica es el momento en el que se empieza a inyectar gasoil.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  10. #25
    Peatón Avatar de Alex_vti
    Registrado
    02/05/12
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    74
    Teneis una ayudita por barcelona tambien si quereis

    Saludos

  11. #26

    Motor de arranque

    MUY BUENAS A TODOS.A mi me pasaba lo mismo y resulto ser el motor de arranque.

  12. #27
    Hola a todos, sigo con los problemas de arranque, pero como es invierno la temperatura baja relativamente rapido y teniendo un poco de control voy retrasando la hora de tomar una decisión sobre el particular. Lo único que hago cuando sé que me va arrancar mal le piso el acelerador y parece que arranca un poco mejor, espero que no sea malo para el motor. Cualquier comentario o sugerencia sera bien recibido, gracias de antemano saludos, agur.

  13. #28
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Tipula Ver post
    Hola a todos, sigo con los problemas de arranque, pero como es invierno la temperatura baja relativamente rapido y teniendo un poco de control voy retrasando la hora de tomar una decisión sobre el particular. Lo único que hago cuando sé que me va arrancar mal le piso el acelerador y parece que arranca un poco mejor, espero que no sea malo para el motor. Cualquier comentario o sugerencia sera bien recibido, gracias de antemano saludos, agur.
    Hiciste lo de arrancar en caliente con el conector del sensor de temperatura desconectado?? la aguja ya se mantiene a 90º y de ahí no se mueve en todo el viaje?? a mi me dice un compañero como Igornorro que si subo a Bilbo me arregla el problema de arranque en caliente (el que tu tienes) y busco por mar, tierra y aire la forma de subir cuanto antes, pierdo el culo, no se a que esperas la verdad.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #29
    Hola, por si interesa os informo de que el mecanico que en principio me decía que era el motor de arranque cambio de opinión con lo que le dije sobre si se podia reprogramar, en la siguiente visita me dijo que si, que por 143€ me la reprogramaba, asi lo hicimos hace seis meses y arranca de maravilla, si alguien necesita mas información del taller que lo hace (con garantia por supuesto) de la zona de Pamplona, seguro que habra mas de uno pero por si acaso que escriba un mensaje y hare lo posible por ayudarle, aunque se que es tarde muchas gracias a Igornorro por su ofrecimiento y a los demas por su ayuda desinteresada, muy agradecido, hasta la proxima.

  15. #30
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Tipula Ver post
    Hola, por si interesa os informo de que el mecanico que en principio me decía que era el motor de arranque cambio de opinión con lo que le dije sobre si se podia reprogramar, en la siguiente visita me dijo que si, que por 143€ me la reprogramaba, asi lo hicimos hace seis meses y arranca de maravilla, si alguien necesita mas información del taller que lo hace (con garantia por supuesto) de la zona de Pamplona, seguro que habra mas de uno pero por si acaso que escriba un mensaje y hare lo posible por ayudarle, aunque se que es tarde muchas gracias a Igornorro por su ofrecimiento y a los demas por su ayuda desinteresada, muy agradecido, hasta la proxima.
    Te reprogramo el qué?? la ECU?? como hablaba de hacerlo en el motor de arranque..

    Me alegro que esté solucionado. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema de arranque en caliente caja de arranque tdi
    Por Rsvcarsonline.com en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 11/04/2019, 13:03
  2. Problema con el arranque
    Por pedro10 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/09/2012, 21:54
  3. problema arranque 1.4 tdi
    Por eande en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 26/04/2012, 00:57
  4. problema de arranque
    Por dsd en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 25/11/2008, 00:33
  5. Problema de arranque?
    Por corpcd en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 12/12/2007, 10:56

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado