+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: ¡AYUDA URGENTE¡ Averia Grave. Golf IV TDI 110cv.

  1. #1

    ¡AYUDA URGENTE¡ Averia Grave. Golf IV TDI 110cv.

    Hola amigos ¡¡ En primer lugar saludos a todos, soy nuevo en el foro. A continuación os doy los datos del coche y os comento la averia, a ver que opinais y que pensais que puede ser. Agradezco de antemano cualquier opiniòn o ayuda para diagnosticarla.
    Datos Coche:
    Golf IV 1.9 TDI HI 3p 110 cv. Motor AHF. Año 1.999. Km. 81.700
    Averias:
    Caudalimetro a los 53.300 Km. (solo esta).
    Más Datos:
    El coche está perfecto, tanto exterior, interior y mecánicamente hasta la avería. Solo se le han cambiado dos ruedas, filtros y aceite motor, el resto todo de fabrica y como nuevo. El último cambio de aceite y filtro se hizo en Julio de 2009, Repsol Sintético 5-W 50 con 77.100 Km. Tampoco se le ha cambiado la correa de distribución pues tocaba a los 90.000 Km. Antes de la avería llegaba a corte de inyección perfectamente.
    AVERIA SUFRIDA:
    El sabado 18 de Mayo y tras hacer unos 35 Km. y con dos paradas intermedias sin el más mínimo problema, al arrancar por tercera vez tras una parada de 5 min. y con el motor caliente, el motor arranaca a la primera pero con un CLAC..CLAC..CLAC.. IMPRESIONANTE¡¡¡. Paro motor ipso facto. Vuelvo a arrancar otra vez y lo mismo. GRUA Y AL TALLER.
    Lo primero que pienso es en rotura correa distribución y vávulas dobladas, pero despues y por el ruidazo y claqueteo pienso que puede ser una biela fundida aunque parece raro, ya que coche estaba parado, arranco al primer intento y el ordenador no marco nada desde la salida ni tampoco una vez producida la averia.
    REPARACION:
    Lo primero que miramos es la correa, desmontando la parte del cigüeñal y la parte de arriba del árbol de levas, SORPRESA la correa esta intacta, ningún diente roto, ni deshilachada ni nada de nada. Al hacer girar el motor notamos que va demasiado duro y que hay que hacer mucha fuerza para hacerlo girar. Las marcas de cigüeñal y árbol coinciden perfectamente y la de la bomba inyectora varia dos dientes. Desmontamos corona del piñón de cigüeñal, soltamos la correa, desmontamos tapa culata, bomba de vacio, tubos de la admisión antes y después de turbo, intercoler y cárter inferior. Al estar la correa suelta el cigüeñal gira bien, el árbol de levas también, los sombreretes de las cuatro bielas se ven bien, sin juego y sin ese color caracteristico que suelen tener las bielas fundidas.
    Por cierto, la EGR esta tan limpia que parece nueva; lo comento porque he visto algunas en el foro que asusta la carbonilla que tienen.
    PREGUNTA DE AYUDA
    Por donde continuamos investigando primero, por la parte del cigüeñal o por la culata.
    GRACIAS a todos de anatemano y a vuestra disposicion para lo que querais.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    09/03/13
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    31
    Buenas, has dicho que el cigüeñal sin la correa gira bien,pero como gira el árbol de levas? Yo empezaría por la culata
    Regalos originales para mujer www.kunsento.com

  3. #3
    Gracias Gtmustang, la duda es que el arbol de levas tambien gira bien en los dos sentidos y si vas moviendo el cigüeñal todas las valvulas abren y cierran. Por otra parte es muy dificil que estando la correa bien alguna válvula se halla doblado, de ahí las dudas. En el supuesto que sea alguna o varias bielas que crees tú que loa podido causar. Te mantendré informado. Gracias de nuevo.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    ¿Qué pasó al final? Nos dejas con la duda :S
    Al passat de mi padre le pasó algo similar. Lo arrancó por la mañana para ir al trabajo, llegó a su destino y todo correcto. Pero al volver a coger el coche de vuelta a casa el coche empezó a hacer un ruido como el que describes (palillear) y mi padre paró el motor al momento. Lo llevó al mecánico y no tenía nada. Le comentaron que probablemente fuera que le hubiese entrado algo de agua al motor, ya que lo llevaba en reserva. Desde ese día no le ha vuelto a pasar.
    Yapa: Mi passat ajm 115Cv del 2000 no se le ha cambiado NUNCA el filtro de gasoil. No ha hecho extraños ni nada, pero creo que ya le va tocando no?
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda urgente porfabor :( AVERIA RARISIMA
    Por ibiguay en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 02/09/2012, 12:42
  2. Grave avería electrica en passat
    Por pacorri en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 07/06/2008, 19:38
  3. Averia grave
    Por GASteiz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/05/2008, 18:07
  4. ayuda urgente con averia!!!!!!!
    Por rubenflos en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 15/04/2008, 21:16
  5. averia grave
    Por carnaval en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 61
    Último post: 22/02/2008, 15:35

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado