+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Espejo interior fotosensible y antiniebla trasero

  1. #1

    Espejo interior fotosensible y antiniebla trasero

    Hola!

    Cuando compre mi Octavia II 2.0 TDI Elegance, cogí la opcion del espejo interior fotosensible, pero entendí que era automatico, es decir, que automaticamente se oscurecia para no deslumbrarme. Pero no es así, tiene un boton debajo del espejo que hay pulsar para que no deslumbre y se enciende una led. ¿Es correcto este funcionamineto? ¿A vosotros os pasa lo mismo?.
    En el manual pone que tambien los exteriores son fotosensibles , pero los mios no y no habia esa opcion cunado compre el coche.

    Por otro lado, ¿cunatos antinieblas traseros tiene vuestro Octavia?. El mio tine sólo el izquierdo. ¿Os parece normal esto en un coche de má de 4 kilos?

    Gracias
    Miguel

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    en los octavia no se, pero en mi passat 3bg, no hay que darle a ningun boton para activar el espejo fotosensible, el solo se oscurece en funcion del deslumbre que reciba.
    respecto a los antinieblas, el tuyo no lo se, pero aqui casi todos los q tenemos passat, le hemos activado el segundo antiniebla trasero llevando un cable desde un piloto al otro, ya q de serie solo lucia el izquierdo. En la zona de descarga hay un manual q explica como se hace, que supongo que tambien será válido para los octavia
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Puede ser que el hecho de que tenga botón sea para que puedas usar el espejo en "modo tonto" es decir, como un espejo normal. Pero cuando pulsas el botón activas el espejo y se oscurecerá sólo cuando sea necesario.

    Haz la prueba: deja el espejo activado cuando sea de día y mira a ver si se oscurece al pulsar el botón. Si no se oscurece, deja activado el espejo y comprueba por la noche los deslumbramientos.

    En el Toyota Corolla también funciona así, pudiéndose desactivar mediante botón.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Es como dice pas-pas, en el mio lo tengo siempre pulsado (led encendido) y el se oscurece cuando le toca.

    Lo de los espejos exteriores fotosensibles me parece que no es así, los exteriores solo son calefactables.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Coincido con UNOAOCHO, yo tambien lo llevo siempre pulsado y cuando toca se oscurece.

    Con respecto al 2º antiniebla, comento pas-pas que se puede activar con VAG-com, cuando pase por el concesionario lo comentare.

    Saludos.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Correcto. Oscurece por contrate, lleva un sensor delante y otro atrás (junto al led). Si el que mira hacia el cristal no detecta luz y el oro si, se oscurece.

    Prueba a tapar el de delante y lo verás.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  7. #7
    Si pulso el boton situado debajo del espejo, se enciende el led del lado del conductor y se oscurece automaticamente. Mi pregunta era si el led tiene que ir siempre encendido y por lo que comenatais parece que si!!

    Pas-Pas, no entiendo bien la prueba que me mandas hacer, ¿podrías explicarlo mejor?. Perdona.

    Miguel

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por miguel470
    Pas-Pas, no entiendo bien la prueba que me mandas hacer, ¿podrías explicarlo mejor?. Perdona.
    Si, claro.

    El botón se usa para activar el espejo o para dejarlo "tonto" (como los espejos normales) y que no funcione ni aun de noche con las largas dandote por detrás.

    Lo que yo te comentaba, aunque no me expliqué demasiado bien, era activar el espejo (pulsar el botón) y luego tapar el sensor y darle con una linterna (para no esperar a que se hiciera de noche)

    En teoría deberías ir siempre con el espejo activo.

  9. #9
    Asi es, si lo dejas siempre pulsado el decide, a mi que soy muuuu pijotero me gusta lo de activarlo si se quiere, es como el encendido automatico de faros, en un C5 por ejemplo siempre esta activado y en el Octavia lo llevas activado si tu quieres.

    Saludos
    SKODA OCTAVIA II, 2.0 TDI ELEGANCE, Verde Isla, Llanta 16"Sirius, Maxi-DOT, Sensor de lluvia con retrovisor fotosensible, Asistencia de luz "Coming home", Parrot CK 3200 LS.

  10. #10
    Gracias!! Entendido.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Espejo interior fotosensible no se oscurece del todo
    Por tizon69 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 19
    Último post: 02/08/2012, 22:39
  2. Ayuda con espejo fotosensible
    Por sankatu en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 16/12/2008, 11:33
  3. espejo exterior fotosensible
    Por davidyeva en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 30/05/2008, 20:20
  4. espejo interior fotosensible dudillas varias
    Por jorgelazaro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 13/03/2008, 17:11
  5. Sensor de lluvia y Espejo Fotosensible
    Por sankatu en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 22/11/2007, 12:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado