+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 61

Discusión: Exclusivecarauto al descubierto. Cuidado en vuestras compras en esta tienda web.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160

    Exclusivecarauto al descubierto. Cuidado en vuestras compras en esta tienda web.

    Estimados compañeros y amigos.

    Abro este hilo para poneros en situación, antecedentes y prevención de lo que me ha pasado con esta tienda web:

    http://www.exclusivecarauto.com/

    También tiene tienda en eBay:

    http://stores.ebay.es/ExclusiveCarAuto

    Sé que el post es largo, pero creedme que no os dejar impertérritos, os aseguro que no tiene desperdicio y que vale la pena dedicarle unos minutos de vuestro tiempo antes de arriesgaros a tener problemas con los productos de ExclusiveCarAuto. Os lo recomiendo si estáis planteando hacer alguna compra en esta tienda web, así pues, os animo a que os lo leáis hasta el final, después, si aun queréis comprar, sois muy libres de hacerlo.

    Lo que vais a leer es el producto de más de unos 7 meses de documentación, consultas a la CECU, al Instituto Galego de Consumo, informe del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Madrid, así como el informe de la Comisaría de Policía de mi comunidad que han dado como resultado:

    1. Un posible uso ilícito de un número de colegiado.
    2. Un posible incumplimiento de una obligación contractual en la garantía de uno de los productos vendidos por la tienda web ExclusiveCarAuto.
    3. Una posible importación irregular de productos desde países no miembros de la UE.
    4. Un posible uso de cláusulas abusivas para los intereses de los consumidores y/o usuarios en sus condiciones de venta.
    5. El uso de cláusulas derogadas (es decir, que ya no son de aplicación) en sus condiciones de venta.

    Nota: Quede claro el uso del término posible ya que yo no estoy imputando delitos/faltas a nadie, solo pongo los datos en conocimiento de los usuarios de la red, cada uno es muy libre de hacer juicios al respecto (y de ser preceptivos, responsables de ellos), yo no lo hare, eso lo dejo para la autoridad judicial competente.

    En síntesis, esta empresa se dedica a vender productos Chinos que importan directamente desde China, cuando sus productos se estropean no cumplen con las garantías y encima, si lo cuentas, te intentan callar la boca para que no cuentes tu experiencia a través de su “Departamento Jurídico”.

    Así también, habiéndome asesorado al máximo para este hilo, y, entendido no actuar con Dolo o con Imprudencia, entiendo no haber cometido ninguna falta o delito imputable, ni a mi persona ni al foro.

    Cada palabra que digo en este post, así como cada escrito reflejado en el pueden ser demostrados ante cualquier tribunal español, por ende, podrán ser presentados a requerimiento de la autoridad competente.

    Os pido también mesura en vuestros comentarios ya que, llegados a este punto, entenderéis que cualquier palabra mal dicha y que pueda ser entendida como ilícita (insultos, descalificaciones, injurias…..) podría comprometer al foro, así pues, os ruego que seáis muy cautos con los comentarios.

    Y por favor, difundid este hilo entre todos los que conozcáis que están pensando en comprar en esta tienda web para que puedan tener más criterio a la hora de decidir la compra.


    Comencemos.


    En fecha 10/03/2011 compro un compañero del foro www.audisport-iberica.com (cuya identidad mantendré en el anonimato, si el desea darse a conocer que sea él el que lo haga) una radio 1DIN con pantalla motorizada de 7” con GPS, TDT, doble SD y bueno, un sinfín de funciones más en la página web http://www.exclusivecarauto.com/ (adjunto copia de la factura –sin nombres ni datos personales como ya digo- y que asciende a la nada despreciable cantidad de 451,00 euros):



    Bien, tras unos meses de estar este aparato montado en su Audi, y sin apenas uso, decide ponerlo en venta, venta a la cual yo respondo y, viendo que el aparato se ajusta a mis requerimientos y al precio que puedo pagar (he de decir, en honor a la verdad, que a exclusivecarauto se les señalo que me había sido regalada así confiaba en que no dirimieran la responsabilidad de la garantía en el compañero del foro, aunque para la ejecución de la garantía este dato no tiene relevancia como ya señala la CECU), bien, como digo, al ver que se adecua a mis requerimientos y al precio que puedo pagar, decido hacerle le pago, bien, esto ocurre con fecha 6 de Marzo del año 2012, es decir, menos de un año después de su compra (adjunto copia de la factura de compra pagado a través de PayPal).



    Bien, tras unos meses de uso, en fecha 18 de Noviembre del año 2012, es decir, aun en garantía, el aparato se me estropea, dando como fallo:

    • Al cerrar la pantalla, ésta se queda a la mitad, y luego no vuelve a abrirse, haciendo imposible el uso del aparato.

    Bien, visto que el aparato, como digo, estaba aún en garantía, recurro a ponerme en contacto con la susodicha página web donde se hizo la compra para solicitarles la información necesaria para hacer uso de la susodicha garantía, que, como bien publicitan en su web es de 2 años:



    Comunicado hecho en los siguientes términos:

    De: Yo
    Enviado el: viernes, 23 de noviembre de 2012 10:59
    Para: Exclusive Car Auto
    Asunto: Consulta desde ExclusiveCarAuto


    Muy señores míos.

    Me llamo **************************** (mi nombre)

    Me pongo en contacto con ustedes a la sazón de solicitarles información acerca de la reparación en garantía de una radio 1DIN con pantalla motorizada de 7” que se le compro a ustedes en fecha 10/03/2011 con nº de factura EX - 1176.

    Les explico.

    En la susodicha fecha, el señor ****************** (nombre del comprador) les hizo el pago por la compra de una radio 1DIN con pantalla motorizada de 7” cuyos datos señalo en la factura adjunta que pueden descargar desde este enlace.

    https://mega.co.nz/#!cc5myLLQ!UbhLCS...TCMg2sTZKC0hQ0

    Bien, a los pocos meses, y con motivo de nuestra amistad, el Sr. ***** procedió a regalarme la susodicha radio 1DIN con pantalla motorizada de 7”.

    Bien, el caso es que, tras unos meses de uso, hace cosa de un par de días, la pantalla se me estropeo, dando como síntomas los siguientes:

    1. La pantalla no cierra en su totalidad, y, cuando dio el fallo, al recogerse, la pantalla no vuelve a abrirse (se la mando tal cual me quedo la pantalla cuando me surgió el problema).

    Por ende, y en virtud de la garantía de la que goza el aparato, solicito me informen de la forma y manera de hacérsela llegar para ser reparada por el SAT dentro de la susodicha garantía.

    Sin otro parecer, quedo a su entera disposición para lo que tengan a bien comunicarme.

    Les facilito así pues también mis datos de contacto:

    ******************

    Señalo, como digo, que se les dijo que la pantalla me había sido regalada confiando en que no derivaran su responsabilidad como productores y como vendedores señalando que el responsable de la garantía era el comprador en primera instancia y el que me había vendido a mí la pantalla (para el que tenga dudas al respecto de este tema debo decir que según la ley las compras entre particulares no se rigen por la Ley de Consumidores y Usuarios, solo se rige por el Código Civil, y por el cual un particular no puede dar garantía, solo responder ante el comprador de los vicios ocultos y de que el producto/bien es legalmente propiedad del vendedor, para el que esté interesado puede ver los artículos de la ley al respecto aquí: http://noticias.juridicas.com/base_d...o/cc.l4t4.html).

    Bien, tras esta consulta los dueños de la citada tienda web responden señalando que no tengo derecho a la citada garantía al no ser yo el comprador en primera instancia y que debe ser el la persona cuyo nombre figura en la factura de compra el que haga la reclamación:


    de: ExclusiveCarAuto
    para: Mi
    Cc: ExclusiveCarAuto
    fecha: 23 de noviembre de 2012 12:22
    asunto: RE: Consulta desde ExclusiveCarAuto


    Buenas tardes.

    Gracias por contactar con nosotros.

    Como en cualquier otro proceso garante, debe ser la persona que adquirió el artículo el que se ponga en contacto con el comercio para presentar cualquier problema o disfunción. Puede ver todo lo referente en el enlace expuesto en la web:

    https://exclusivecarauto.com/warrant...0a59c6ghcsaa22

    En concreto en el apartado 7 del mismo.

    Saludos.
    *******

    Bien, en vista de esta respuesta, y aun sabiendo que, según la CECU http://www.cecu.es/ (Confederación de Consumidores y Usuarios –que legalmente tiene potestad en materia de consumo al cumplir el artículo 11 (1, 2 y 3) de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y según el artículo 24 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Titulo II, Capítulo I)-) la garantía de un producto afecta al producto y no al consumidor efectivo les hago saber que pediré al compañero que sea el el que me tramite la garantía –cito respuesta de la CECU al respecto de este tema-:


    Estimado Sr. *********,

    La garantía de dos años establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, afecta directamente al bien, no al consumidor efectivo que utiliza el mismo, por lo que, aunque el bien sea vendido o se regale, la garantía seguirá vigente durante dos años. No obstante, habrá que acreditar que se encuentra en el plazo legal de la garantía, es decir, que fue adquirido antes de dos años.

    La garantía legal está regulada en los artículos 114 y ss del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    Tenga en cuenta que lo importante, a la hora de contabilizar los plazos para reclamar, es la fecha en que se ha estropeado el bien no la fecha en que se reclama. La acción del consumidor prescribe a los tres años desde el momento de la entrega. No obstante, si reclama transcurridos años, tendrá que acreditar que el problema se produjo dentro del plazo legal de garantía.

    Atentamente,

    *********
    CECU Área Jurídica
    Estimado Sr. ******,

    En atención a su consulta le facilito la respueta en tres bloques que se corresponden con sus tres bloques de preguntas y que espero den respuesta a las cuestiones planteadas.

    Primero:

    La garantía, como dijimos, es de dos años y debe ser cubierta por el vendedor siempre que el bien se estropee por un defecto propio. Durante los 6 primeros meses no hace falta peritaje ya que, según la ley, si se estropea en ese plazo se presumirá que el defecto ya existía cuando se entregó.

    Esto no implica necesariamente que haga falta un peritaje transcurrido dicho plazo. No obstante, vemos en la práctica que muchos vendedores indican al consumidor que el aparato se ha estropeado por un mal uso del mismo sin haberlo revisado, incluso a veces, según ellos, tras haberlo revisado. Por ello, si un consumidor sabe que no ha hecho un mal uso del bien podrá realizar un peritaje que acredite que el bien esta defectuoso y reclamar.

    Salvo que sea evidente que el bien se ha estropeado por actuaciones atribuibles al consumidor, el vendedor debería aceptar el bien, revisarlo (a través del servicio técnico correspondiente) y comprobar la causa del problema.

    Segundo

    Como bien le indicamos en el primer correo, la garantía afecta al bien y no al comprador por lo que, acreditando que el bien se encuentra dentro del plazo de garantía legal, podrá reclamar la reparación.


    Tercero

    Si la empresa se niega a reparar tiene dos opciones:


    1.- Reparar el bien por su cuenta y exigir posteriormente al vendedor el reembolso del importe, eso sí, habiendo requerido previamente a éste la reparación del bien indicando que en caso contrario se procederá a reparar el bien por su cuenta y a reclamar posteriormente el importe de la reparación. Es recomendable poder acreditar dicho requerimiento para lo que le recomendamos hacerlo a través de correo certificado con acuse de recibo o burofax. Así mismo se aconseja que antes de realizar la reparación, el servicio técnico elabore un informe con las causas del mal funcionamiento del aparato y las actuaciones llevadas a cabo.


    2.- Reclamar al vendedor la reparación y en caso de no atender a la misma solicitar arbitraje de consumo o acudir a los tribunales de justicia. Si se encarga un informe pericial será una prueba a su favor y podría reclamar el importe del mismo, además de la reparación.


    Un cordial saludo,
    Área Jurídica CECU
    Por no hablar, como ya señale, que las ventas entre particulares están reguladas por el Código Civil, no por la Ley de Consumo, en los artículos 1445 al 1537 donde se establecen las cláusulas que rigen la compraventa entre particulares (http://noticias.juridicas.com/base_d...o/cc.l4t4.html), pero no señalan nada de garantías por tiempo concreto o otras disposiciones similares, solo se establece, en referencia al saneamiento que:

    Del saneamiento

    Artículo 1474

    En virtud del saneamiento a que se refiere el artículo 1.461, el vendedor responderá al comprador:

    1.º De la posesión legal y pacífica de la cosa vendida.
    2.º De los vicios o defectos ocultos que tuviere.
    Pero no de los fallos posteriores a la compra y que no fuesen vicios ocultos o defectos.

    Por ende, según la legislación vigente, la empresa ExclusiveCarAuto no podía remitirme al compañero del foro que me vendió el aparato para que fuese él el que sanease la disfunción (reparase el aparato).

    Bien, aun así, como digo, les hago saber que le pediré al compañero que sea el el que les haga la reclamación de la garantía, ya que, como se puede ver, aunque a mí me hubieran podido negar la garantía al no tener un contrato de compra firmado con ellos (aunque la CECU no hace mención a ello), al comprador primero del aparato (el que figura en la factura de compra) no se la podían denegar, al menos, no sin revisar el aparato y verificar que el fallo es por una disfunción que no entrase dentro de la garantía (algo que nunca se hizo ya que el aparato permaneció en mi poder todo el tiempo).



    Deacuerdo, me pondre en contacto con mi amigo y que sea el el que les remita el caso y que les solicite la informacion adecuada para hacer uso de la garantia.

    Un cordial saludo.

    Así pues, me pongo en contacto con el compañero para que sea él el que me haga el favor de tramitarme el asunto:


    Hola ********.

    Bueno, ya me han respondido y me señalan que has de ser tu el que haga el tramite como comprador en primera instancia.

    Podrias hacerme ese favor??

    El aparato esta en ****** (mi ciudad), si pueden pasar a por el aqui estupendo, en caso contrario pues podrian enviartelo de nuevo a tu direccion.

    A ver que te dicen.

    Un saludo.
    Bien, este compañero muy amablemente me hace ese favor y se pone en contacto con los vendedores:


    Hola,

    Me pongo en contacto con ustedes para solicitar información acerca de la reparación en garantía de una radio-dvd con gps de 1DIN con pantalla motorizada de 7” que se le compro a ustedes en fecha 10/03/2011 con nº de factura EX - 1176.

    El problema que muestra la radio es el siguiente:

    Al cerrar la pantalla, ésta se queda a la mitad, y luego no vuelve a abrirse, haciendo imposible el uso del aparato.

    En virtud de la garantía de la que goza el aparato, solicito me informen de la forma y manera de hacérsela llegar para ser reparada por el SAT dentro de la susodicha garantía.

    Esperando noticias suyas, atentamente:

    ******************************

    Bien, a este email, le responden al compañero de nuevo en los siguientes términos:

    De: "ExclusiveCarAuto.com"
    Fecha: 2012eko azaren 25a 00:17:31 CET
    Para:
    Cc:
    Asunto: RE: Consulta desde ExclusiveCarAuto


    Buenas noches ******** (nombre del comprador que figura en la factura de compra),

    Le indicamos, ha contactado una tercera persona que es quien al parecer tiene el producto como segundo usuario del mismo, desconocemos y no es nuestro ámbito si usted se lo vendió, cedió o entregó.


    La garantía y su proceso es el indicado en la propia página: https://exclusivecarauto.com/warranty.php


    Dichas condiciones son las legalmente establecidas, esto lo reseñamos ante las desafortunadas palabras de la persona que actualmente usa el producto. Como indicamos e indica la normativa:


    “No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se beneficiarán de los derechos otorgados a los consumidores.”


    Dicho esto y, por lo que nos indica, el fallo es de desgaste dado el tiempo transcurrido desde la compra, podemos contactar con el SAT de la marca para pedir presupuesto de reparación. Si lo desea así lo haremos.


    Gracias.
    *********
    Dpto. Postventa.

    Esta respuesta que se nos dio desde exclusivecarauto se hizo sin tan siquiera revisar el equipo ya que el equipo permaneció en todo momento en mi poder, así pues, resulta, cuando menos curioso, ¿cómo se puede hacer una valoración del porqué ha fallado un aparato sin tan siquiera verlo físicamente?.

    Bien, habiendo revisado la normativa al respecto de Consumo, el artículo que nos citan no aparece, así pues, recurro de nuevo a la CECU para que me aclaren este punto y su respuesta es:


    En relación al artículo de la Ley de Consumidores y Usuarios al que hace referencia le indicamos que el mismo es parte de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, actualmente derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, por lo que no es de aplicación.
    Podéis consultar aquí las dos legislaciones mencionadas:

    Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: http://www.usuariosteleco.es/OtrosSe.../Ley261984.pdf
    Real Decreto Legislativo 1/2007: http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/3...9181-49215.pdf


    Aquí tenéis la prueba de que el artículo está en su página web:



    Uploaded with ImageShack.us

    Y además por duplicado:



    Uploaded with ImageShack.us

    La única solución que nos han dado desde Exclusivecarauto a este caso fue, como podéis ver, la de solicitar presupuesto de reparación en el SAT, pero es que para solicitar un presupuesto de reparación en el SAT no necesito garantía de ningún tipo, eso también lo hago yo.

    Puede verificarse que el fallo del producto no es por desgaste, así lo acredita el informe del SAT que reviso el aparato:



    Bien, tras esta respuesta, y entendiendo que no acceden de forma amistosa, ni siquiera a revisar el aparato, pongo en conocimiento estos hechos para que puedan ser tenidos en cuenta a la hora de que la gente tenga mayor criterio a la hora de decidirse a comprar en esta tienda web, ojo!!, no lo hago para que no se compre, nada más lejos de mis intenciones, si no para que la gente tenga más criterio a la hora de hacerlo.
    Editado por RomuloTDI el 17/10/2013 a las 15:26

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Bien seguimos.

    Bien, tras dar a conocer mi caso en diferentes foros recibo, por parte del que dijo ser el responsable del departamento jurídico de la citada empresa web el siguiente requerimiento:


    Buenas tardes,

    Mi nombre es ******* *******, responsable del Departamento Jurídico de www.exclusivecarauto.com

    Les escribo, como partes implicadas en una campaña clara de desprestigio de la marca que represento y tras encontrar en foros múltiples e idénticos referentes de usted *** ****** (mi nombre), con usuario “RomuloTDI”. Y al vendedor de usted que no es la empresa que represento sino ******** (nombre del comprador que figura en la factura de compra), que es quien adquirió el producto en la tienda y a quien legalmente va dirigida la garantía en virtud al precepto legal predominante:

    “No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se beneficiarán de los derechos otorgados a los consumidores.”

    Por tanto Sr. ******* (mi apellido), la responsabilidad de cualquier problema que tenga con su producto se la debe exigir a su vendedor.

    Dicho esto y, antes de iniciar las pertinentes diligencias, se les solicita,

    En base a:

    LSSI, LOPD, Ley de Derecho de Infracción, Dcho. al honor, imagen de derecho personal y familiar y demás normativa de desarrollo.
    Art. 620 Código Penal.
    Art. 208, 209 y siguientes (injurias C. Penal)
    Art. 620 Código Penal.

    La retirada de inmediato de las calumnias, campaña clara y reconocida en los propios foros de desprestigio de la empresa que represento. En dichos post se publican datos de absoluto uso personal y/o profesional, datos no cedidos, incluyendo facturas, nombres, direcciones que son públicos a efecto de cesión en visualización directa no para su reproducción bajo ningún concepto. Además de contenido difamatorio (repetido de manera idéntica en diversos foros) que causa un claro daño a la imagen y perjuicio, cuyas responsabilidades serán, sin duda, exigidas de no retirarse en las próximas 24 horas.

    Si bien el objeto de esta comunicación es solicitar la retirada inmediata de toda referencia no autorizada a la compañía que represento, ExclusiveCarAuto en tanto dichas referencias contienen información confidencial, no cedida para uso a terceros (Facturas, contenidos de Correos electrónicos) además y lo más grave, incurren en un grave daño a la imagen partiendo de lo que va más allá de la opinión y la libre expresión, incurriendo en delito por falsedad e intencionalidad de daño de marca.

    Sin duda la responsabilidad es de quien vierte dicho contenido y de manera subsidiaria del foro que tenga conocimiento de ello y no actúe en consecuencia, aspecto que será comunicado a los propietarios de cada foro invitándoles a demanda conjunta por uso fraudulento de su espacio.

    Quedando a su disposición para cualquier aspecto que precisen aclarar y le sugiero contacte con un servicio jurídico para que observe que no es una visión parcial sino absolutamente ceñida a la legalidad, previa retirada inmediata de dicho post que nacen de una premisa falsa pues no puede consumidor alguno reclamar a tienda por un producto que le ha vendido un tercero, o reclama usted a su vendedor o si lo estima al fabricante pero bajo ningún concepto a con quien no ha tenido relación comercial alguna.

    Confío en que pueda corregir a tiempo los graves hechos, de no ser así como comprenderán se procederá y por la vía penal dada la casuística absolutamente obvia.

    Reciba un cordial saludo.

    ***** ******
    Dpto. Jurídico ECA
    Colegiado ****** del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
    (Omito el nº de colegiado ya que hace referencia a una profesión liberal la cual, en tanto que profesión liberal, sí que está amparada por la LOPD, aunque para el caso es lo mismo, el nº de colegiado es un dato que no reviste la mayor importancia. Solo cabe decir que ese nº de colegiado pertenece a otra persona y no al que se identificó como el responsable del departamento jurídico de la citada empresa web –ExclusiveCarAuto-).

    Osea, primero dicen que el comprador que figura en la factura de compra tiene derecho y después dicen que no, es decir, ni ellos mismo se aclaran. Osea, ¿su cliente tiene o no tiene derecho a la garantía?. Ah!!, no, es verdad, que según la ley 26/1984, de 19 de julio (derogada y por lo tanto inaplicable) no la tiene, aunque según el Real Decreto Legislativo 1/2007 (actualmente en vigor) sí que la tiene.

    Bien, recibido semejante email, en el que se me acusaba hasta de la muerte de Manolete y de Kennedy, procedo a ponerme en contacto con el Ilustrísimo Colegio de Abogados de Madrid para solicitarles información acerca de si el tal colegiado es quien dice ser, solicitud a la que recibo como respuesta:

    de: icam
    para: mi
    fecha: 3 de diciembre de 2012 11:33
    asunto: Sobre consulta
    enviado por: icam.es
    firmado por: icam.es

    Sr. ****** (mi apellido) como contestación a su correo, y consultada nuestra base de datos, le indicamos que no está colegiado ni ha estado colegiado ninguna persona que responda al nombre de ***** ***** en nuestra Corporación.
    Bien, visto todo esto, y dada mi poca formación en leyes, decido, hasta que todo se aclare, retirar los hilos. Pasado el tiempo, y ya cuando el tema estaba más tranquilo, me pongo a investigar e informarme de si hubo algún tipo de ilícito en mi forma de actuar verificando que, efectivamente, no lo hubo.

    Bien, tras ser conocedor de que mi actuación no era constitutiva de ninguna falta o delito imputable, decido, por consejo de un compañero del foro, poner el caso en manos de Consumo, pero no en manos de Consumo del Ayuntamiento, si no en manos del Instituto Galego de Consumo, que si tiene capacidad de actuación al tener poder sancionador (al igual que el resto de organismos de Consumo dependientes de las administraciones autonómicas).

    Así también interponer la pertinente denuncia ante las Dependencias Policiales por posibles coacciones hacia mi persona. Tras la pertinente consulta de la Policía Nacional al dueño de la tienda web ExclusiveCarAuto.com el informe policial señala que:

    Que puestos en contacto mediante llamada al teléfono ***** manifestó (el dueño de la empresa) ser el titular y responsable de la empresa ExclusiveCarAuto, no recordando la incidencia que motivo la denuncia en esta Comisaria y que no disponía de asesor jurídico y para asuntos personales tiene contratado los servicios de Legalitas y no conoce a nadie que se llame "***** *****" y que le represente.
    Así pues, si recibís un email desde el “Departamento Jurídico” de esta tienda web ya tenéis confirmación de que NO existe, solo tiene contratados los servicios de Legalitas para asuntos personales, el propio dueño lo reconoce ante la Policía Nacional.

    El IGC me aconseja que pida un informe al SAT y que les presente toda la documentación ya que, al haberse pedido la aplicación de la garantía a través del comprador en primera instancia, y dada la respuesta que le dieron, quizás pudiera haber algún tipo de incumplimiento de una obligación contractual en cuestión de la Garantía, así que así lo hice, pedí el informe al SAT (adjunto copia):



    Obsérvese también, que, además de un posible incumplimiento de una obligación contractual en la Garantía, el producto vendido por Exclusivecarauto no cumple con la legislación vigente ya que el SAT señala que no está disponible recambio para poder repararlo lo que contraviene el Artículo 127 de la Ley de Consumidores y Usuarios que señala explícitamente:

    Reparación y servicios posventa.

    En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
    Ya que, según la Ley de Consumo:

    Artículo 5. Concepto de productor.

    Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 138, a efectos de lo dispuesto en esta norma se considera productor al fabricante del bien o al prestador del servicio o su intermediario, o al importador del bien o servicio en el territorio de la Unión Europea, así como a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien, ya sea en el envase, el envoltorio o cualquier otro elemento de protección o presentación, o servicio su nombre, marca u otro signo distintivo.
    Y continuando señala que:

    Art. 18. Etiquetado y presentación de los bienes y servicios.

    Sin perjuicio de las exigencias concretas que se establezcan reglamentariamente, todos los bienes y servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios deberán incorporar, acompañar o, en último caso, permitir de forma clara y comprensible, información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales, en particular sobre las siguientes:

    a) Nombre y dirección completa del productor.
    Podéis leer la normativa aquí: http://www.consumo-inc.gob.es/queese...nsumidores.pdf

    En este caso concreto tanto el productor como el empresario son el mismo (exclusivecarauto), por ende, le atingen las dos normas, tanto la de la obligatoriedad de la existencia de recambios, como la de la obligatoriedad de señalar en el producto que él es el importador del mismo para que el consumidor o usuario (o el SAT) pueda acceder a los recambios para reparar el producto (desconozco si en la caja figuraba ese dato por que no la conservo, pero desde luego en el producto no aparece y lo que si está claro es que el SAT no pudo acceder a ellos).

    Así pues, desconozco si la empresa dispone del recambio para este tipo de productos, ya que el SAT no ha podido obtenerlo, y, por supuesto, en el aparato no figura quien es el importador, desconozco si en la caja figuraba, porque no la conservo, pero desde luego en el aparato no figura nada acerca del importador.

    De momento esta interpuesta la pertinente denuncia en el IGC (Instituto Galego de Consumo). Ya comentare que resuelven al respecto de mi expediente.

    También, interpuse denuncia en el IGC al respecto de posibles cláusulas abusivas en las condiciones de venta, así como en las Garantías de sus productos de la citada web, clausulas como esta:

    1. Duración: Ofrecemos un año de garantía de fábrica para los productos vendidos en ExclusiveCarAuto
    Esta cláusula es claramente abusiva ya que por ley la legislación de consumo establece una garantía mínima de 2 años.

    Si emite un voto negativo sin haber contactado previamente con nosotros para solventar cualquier incidencia, se procederá a la toma de las medidas oportunas y a la cancelación de la garantía.
    La garantía del producto no puede verse modificada por que el cliente emita un voto positivo o negativo.

    Podéis ver estas cláusulas en todos sus productos vendidos en su tienda web en eBay: http://stores.ebay.es/ExclusiveCarAuto

    Una imagen vale más que mil palabras:





    Bien, quede este hilo para que la gente pueda estar más informada al respecto de esta empresa web y pueda decidir con más criterio si hace la compra o no la hace.

    Por cierto, no soy el único que ha tenido una mala experiencia con esta página web:

    http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=363&t=10988
    http://www.bmwfans.org/club/general-...uto-com-43098/
    http://clubhondaspirit.com/foro/topi...pirior/page-64
    http://www.mundocruze.com/t623p60-ac...-oem-he-vuelto
    http://captiva.foro-espana.com/t39p1...dio-multimedia
    http://www.foromitsubishiclub.com/mu...-tema8531.html
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...413#post895413


    Palabras clave: opiniones exclusivecarauto, opiniones sobre exclusivecarauto, experiencias sobre exclusivecarauto, exclusivecarauto, 2DIN exclusivecarauto, DVD exclusivecarauto, GPS exclusivecarauto, 1DIN exclusivecarauto, navegadores de coche, que opináis de exclusivecarauto, TDT coche exclusivecarauto, pantallas de techo exclusivecarauto, reposacabezas con pantalla exclusivecarauto, sistemas multimedia para Audi exclusivecarauto, Mercedes exclusivecarauto, BMW exclusivecarauto, Mitsubishi exclusivecarauto, Ford, navegadores chinos, pantallas de techo, sintonizadores TDT para coche exclusivecarauto, departamento jurídico exclusivecarauto, que opináis de exclusivecarauto, ¿es seguro comprar en exclusivecarauto?, garantías de exclusivecarauto, exclusivecarauto opinions, reviews exclusivecarauto, exclusivecarauto experiences, exclusivecarauto, exclusivecarauto 2DIN, DVD exclusivecarauto, GPS exclusivecarauto, 1DIN exclusivecarauto, car navigators, that you think of exclusivecarauto, TDT exclusivecarauto car, exclusivecarauto ceiling screens, headrest exclusivecarauto screen, multimedia systems for Audi exclusivecarauto, exclusivecarauto Mercedes, BMW exclusivecarauto, exclusivecarauto Mitsubishi, Ford, Chinese browsers, ceiling screens, car tuners exclusivecarauto, exclusivecarauto legal department, that you think of exclusivecarauto, is it safe to buy in exclusivecarauto?, exclusivecarauto guarantees.
    Editado por RomuloTDI el 29/09/2013 a las 20:28

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Bueno, esta ha sido la experiencia, asi que mucho cuidado con Exclusivecarauto.

    Un saludo.
    Editado por RomuloTDI el 17/06/2013 a las 23:37

  4. #4
    Me presento desgraciadamente con este mismo problema.

    Por ahora estoy a medias.
    He devuelto el aparato y a esperar a recibir uno nuevo.

    Cuando tenga todo solucionado postearé positivamente o negativamente contra esta web!!
    Espero que todo salga bien .

    Os cuento mi experiencia más adelante.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Y te aceptaron la devolucion??

    Cuanto tiempo hace que lo compraste??

    Mantenme informado, en lo que peuda ayudar aqui estoy.

    Suerte.
    Editado por RomuloTDI el 18/06/2013 a las 15:00

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Bueno, os cuento.

    Como os habia comentado el dueño de Exclusivecarauto se habia puesto en contacto conmigo tras publicar mi experiencia en diversos foros.

    Bien, a dia de hoy no tengo respuesta a mi respuesta a su email.

    Os cuento:

    de: ExclusiveCarAuto.com para: Mi fecha: 18 de junio de 2013 15:28 asunto: Solicitud enviado por: exclusivecarauto.com firmado por: exclusivecarauto.com



    Att. ***** **** ***** ***** (Mi nombre)
    *********
    *********
    **********
    ***********

    Buenas tardes,

    Tras detectar que no solo no ha retirado la información irregular en los foros sino que lo ha reabierto, debo pedirle, de manera previa a las acciones legales que me reservo personalmente a tomar, que proceda a la retirada de las infamias y graves acusaciones (aquí el “supuestamente” no descarga de responsabilidad ni exime pues se trata de daño al honor e imagen directo así como de acusaciones infundadas ni avaladas por ningún tipo de sentencia, en suma por quien tiene potestad para ello) vertidas con el único ánimo de dañar la imagen de este negocio del que soy propietario, muestra de ello es el uso de palabras clave para su intencionada difusión con intencionalidad de daño gratuito cuando ni tan siquiera tiene usted una relación comercial ni de ningún tipo con esta compañía. Le hayan vendido o regalado, declarado o no esa transmisión, es usted un tercero en el uso del bien y no el usuario final sobre el que están basadas nuestras obligaciones, pero insisto, si quiere que esto lo determine un juez así será, no soy juez ni pretendo serlo, tampoco sentencio sin serlo, pues si nos dedicáramos a eso, en fin. El estado de derecho es para todos.

    Desconocemos que le insta a actuar de esta manera atroz en los foros, le animamos a consultar del mismo modo la responsabilidad de un vendedor minorista sobre un producto en una segunda transacción a un tercero (no confunda fábrica o empresa de importación con exclusividad con venta minorista o intermediación de comercio, si quiere actuar contra la marca hágalo, eso sí puede ser su derecho o ante su “vendedor”) y omite lo más importante de la legislación vigente. Según lo que se consulte se obtiene una respuesta.

    Usted no es nuestro cliente y nuestro cliente no ha realizado reclamación formal alguna a esta empresa asociada al servicio de mediación y arbitraje del INC, como sabe el problema principal es que hay una segunda transacción entre nuestro cliente y usted, la cual es la que está sujeta por tanto a las reclamaciones que desee realizar. Sea o no profesional se está actuando de ese modo en una segunda transacción a los efectos.

    Del mismo modo en comunicación con la Policía Nacional he sido informado de sus actuaciones al respecto por lo que usted ha ejercido libremente lo que considera sus derechos por la vía que ha estimado oportuna y que es legítima, que concluye con la derivación a juzgado de su denuncia donde se estima o no (luego si quiere se pueden respetar las decisiones de un juzgado o no, eso ya es una cuestión que al menos nosotros respetamos), ahora bien, lo que está haciendo en los foros no es legítimo y su gravedad está alcanzando puntos que me obligan personalmente a tomar medidas, las cuales le serán comunicadas por los cauces adecuados en caso de persistir.

    Ruego por tanto proceda acorde a lo solicitado sin más dilación. Sus acusaciones son graves, muy graves y esto no puedo dejarlo pasar.
    Para muestra de las barbaridades que expresa y sin obligación de indicárselo pero para que por favor rectifique su actos:

    Real Decreto Legislativo 1/2007

    “Así, el concepto de consumidor y usuario se adapta a la terminología comunitaria, pero respeta las peculiaridades de nuestro ordenamiento jurídico en relación con las «personas jurídicas».
    El consumidor y usuario, definido en la ley, es la persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Esto es, que interviene en las relaciones de consumo con fines privados, contratando bienes y servicios como destinatario final, sin incorporarlos, ni directa, ni indirectamente, en procesos de producción, comercialización o prestación a terceros.”
    Entiendo que legalmente no hay nada más que discutir por mi parte pues no me corresponde, más cuando ya se han establecido por su parte las medidas legítimas con el resultado que suponemos conocerá.
    Este correo se envía con el ánimo de que reflexione sobre lo expuesto que, créame, es de suma gravedad por las acusaciones que vierte, por las partes que omite, por la intencionalidad, que se está a tiempo de zanjar pero si desea que quien lo determine sea un juez, bien, que así sea con los daños causados incluidos.
    Atentamente
    ***** ******
    Como veis me quiere denunciar.

    A este email le respondo que:
    de: Mi para: "ExclusiveCarAuto.com" fecha: 18 de junio de 2013 21:36 asunto: Re: Solicitud enviado por: gmail.com

    Estimado **** **** (Dueño de la empresa Exclusivecarauto).

    En primer lugar gracias por ponerse en contacto conmigo usted en persona y no a través de su “Departamento Jurídico”

    En segundo lugar le informo que usted mismo se está respondiendo:


    El consumidor y usuario, definido en la ley, es la persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Esto es, que interviene en las relaciones de consumo con fines privados, contratando bienes y servicios como destinatario final, sin incorporarlos, ni directa, ni indirectamente, en procesos de producción, comercialización o prestación a terceros.”

    Le adjunto copia de la respuesta dada por su cliente el Sr. ******:

    de: Mi
    para: (comprador que furyga en la factura)
    fecha: 1 de abril de 2013 18:32
    asunto: Re: Consulta desde ExclusiveCarAuto
    enviado por: gmail.com

    Hola **** (comprador que figura en la factura de compra), soy ***** (RomuloTDI), buenas tardes, una consulta, tú el aparato cuando lo compraste lo hiciste en calidad de empresario o para un uso profesional o lo compraste en un marco ajeno a cualquier actividad empresarial o profesional??

    Un saludo.

    de: (comprador que fugura en la factura de compra)
    para: Mi
    fecha: 1 de abril de 2013 22:17
    asunto: Re: Consulta desde ExclusiveCarAuto
    enviado por: yahoo.com
    firmado por: yahoo.com

    Hola,

    Pues como particular, para uso personal.

    Un saludo

    Es decir, usted vendió un producto a un particular, le dio dos años de garantía como estipula la ley, el producto fallo, yo le reclame la garantía y, aun aceptando que a mí se me pueda negar (eso lo digo claramente en el hilo) aunque la CECU me da la razón, el Sr. ***** también reclamo la garantía y a el NO podía negársela, no al menos, sin revisar el producto (algo que le recuerdo que no hizo).

    La situación expuesta en los hilos es clara y concisa, fruto de una documentación larga y laboriosa que pondré a disposición de la autoridad judicial competente a requerimiento de la misma de forma gustosa.

    Si no está de acuerdo con las respuestas de la CECU lo puedo entender, pero eso será algo que deberá comunicárselo a ellos, si ellos informan incorrectamente es algo que deberá usted comunicárselo (le invito a que lo haga, seguro que la conversación será muy fructífera).

    Sobre lo que me acusa que estoy haciendo (atentar contra su honor o la de su empresa) le informo (aunque, visto su gran conocimiento de la legislación seguro que lo conoce):

    Injuria. Se define en el artículo 208 como la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

    Sobre este aspecto le invito a que revise el concepto de animus injuriandi y las situaciones que discriminan la injuria (concretamente el Animus consulendi y Animus narrandi): http://www.todoiure...._la_injuria.htm

    Calumnia. La imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Yo no le imputo delito alguno, doy los datos y como puede usted ver uso el término “Posible”, dejo al libre albedrio del lector que saque sus conclusiones. Otra cosa diferente seria que yo le dijera que usted (o su empresa) evaden impuestos o que mienten y engañan, ahí estaría afirmando, yo no afirmo nada, eso creo que queda muy claro. Si usted cree que afirmo está en su derecho de creerlo, yo no lo hago.

    Sr. ******. Soy consciente de que estos son tiempos difíciles y que a un empresario como usted no le conviene que esta información se sepa, pero créame, la gente tiene todo el derecho a conocer. Soy consciente de que los gastos de enviar un producto a China son altos, pero es algo que se debe aceptar cuando una persona se pone a vender este tipo de productos, es un riesgo que se debe de asumir.

    Sr. *****, acépteme un consejo, sin acritud alguna, como si se lo dijese a un amigo. Los usuarios de la red estamos continuamente buscando empresas que cuiden a sus clientes, que cumplan sus obligaciones con ellos y que no le creen problemas, créame que esto es así, se lo garantizo. Si me lo permite, le sugiero que no de más vueltas al tema, sabe usted perfectamente que no tiene la razón, no ha cumplido como vendedor y usted mismo lo sabe, así pues, por favor, deje de enviar mensajes a los foros (ya me he enterado por que me han llamado), cumpla con las garantías de sus productos y deje de buscar excusas y leyes. La legislación es muy clara, y lo expuesto también. Créame que no es mi intención hacer daño a nadie, todos estamos metidos en esta crisis y sabemos lo difícil que es salir adelante, y créame que si tuviera algún resquicio de que ustedes tuvieran la razón yo no hubiera seguido adelante. Fíjese el tiempo transcurrido desde el requerimiento del que dijo ser el responsable de su departamento jurídico (unos 7 meses), ese tiempo lo emplee en informarme al máximo, como usted mismo lo ha podido ver en el hilo.

    Les di el beneplácito de la duda cuando se me insto a retirar los hilos, pero ahora, una vez consultadas fuentes fiables, y visto que tengo la razón en todo lo que digo en el hilo, créame que no pienso retirarlos.

    Si usted cree que tiene razón le invito a que denuncie, pero todo cuanto digo en el hilo es correcto y puede ser demostrado ante cualquier tribunal (no se meta en gastos innecesarios ya que sabe de antemano que perderá el juicio).

    Me permito aconsejarle de nuevo si me lo permite usted (entiéndase como síntoma de buena fe). Cumpla con sus clientes, repare los aparatos defectuosos, deje de asustar a la gente con su “Departamento Jurídico” y vera como las cosas le irán mejor. No sé el volumen de facturación que tiene al año, pero créame que algo de economía básica conozco. Si usted vende 100 aparatos al año (es un ejemplo) no creo que se le estropeen los 100, se le estropearan pues igual 20 (por poner un ejemplo), el resto es beneficio, y créame que, si bien en esta sociedad de consumo y de información en la que vivimos las malas noticas corren como la espuma, las buenas también. Le puedo garantizar (y esto lo digo muy en serio) que si usted hubiera cumplido con su cliente y se hubiera reparado el producto (ya ve que estaba dispuesto a enviárselo a donde ustedes me dijeran y ya ve, como prueba el informe del SAT que el fallo es poca cosa –un cable-) el hilo hubiera ido por el derrotero opuesto, ensalzando a su empresa.

    Ya ve que no se exigió que el producto fuese enviado a China, eso me daba igual, con que se hubiera reparado me daba lo mismo, me conformaba, así pues, podría haberse reparado en cualquier SAT Español y seguramente, con esos 40 euros del informe ya se hubiera reparado. Vale la pena que ahora toda España tenga acceso a toda esa información por 40 míseros euros??, yo creo que no.

    Señor *****. Llevo años trabando muy duro para tener lo poco que tengo y le garantizo que cuando no tengo la razón me callo y me voy por donde vine, pero cuando la tengo voy hasta el final.

    Así también, si algo he aprendido en la vida es que muchas veces perdiendo se gana, a veces es bueno perder 40 euros pero ganar un cliente (o dos como es el caso).

    Yo he comprado otros aparatos para el coche, pero desde mi experiencia con ustedes los he comprado en China, pero créame que si mi experiencia hubiera sido buena, se los hubiera comprado a usted, se lo aseguro. Yo soy de los que cuando una persona o empresa cumple conmigo soy fiel cliente (el que me conoce lo sabe), no cambio así por las buenas y prefiero pagar un poco más antes que arriesgarme a caer en manos de quien sabe que persona o empresa.

    Sr. *****. Créame que no es mi intención dañar a nadie, eso se lo aseguro, no soy mala persona, pero cuando tengo razón la mantengo y defiendo.

    Sea coherente, repare el producto y dejemos el tema –yo no se usted, pero yo estoy ya cansado de esto-, le garantizo (tiene mi palabra por escrito) que también lo haré público y todo el mundo sabrá que Exclusivecarauto ha cumplido con la garantía de su producto, tiene mi palabra.

    Bien, dicho esto, si me lo permite, le quiero hacer una pregunta.

    En fecha 03 de diciembre del año 2012 le envié un email a su empresa a través de su sección de contacto donde le instaba a eliminar de su base de datos todos mis datos de carácter personal:

    De: Yo
    Enviado el: lunes, 03 de diciembre de 2012 16:39
    Para: Exclusive Car Auto
    Asunto: Consulta desde ExclusiveCarAuto



    Muy señor mío.

    Por la presente me pongo en contacto con ustedes para solicitar de su parte la eliminación de todo dato personal referido a mí que figure en su poder en base a lo establecido en la LOPD.

    Así pues, y en caso de no ser esta la vía adecuada, les agradeceré me indiquen la forma y manera de proceder a la dicha notificación fehaciente para con ustedes.

    Sin otro parecer.


    Reciban un cordial saludo.


    En fecha 3 de diciembre del mismo año recibí por parte de su empresa confirmación de que todos mis datos de carácter personal habían sido eliminados.

    de: ExclusiveCarAuto.com
    para: Mi
    fecha: 3 de diciembre de 2012 20:34
    asunto: RE: Consulta desde ExclusiveCarAuto
    : Mensaje importante principalmente por los integrantes de la conversación

    Buenas tardes,



    Se ha procedido a la comprobación y eliminación de todo dato referente tal y como solicita.



    Atentamente.

    *****

    ExclusiveCarAuto.com

    Y hoy, día 18 de Junio del año 2013 recibo este email que usted me manda.

    Así pues, si es tan amable, podría explicarme por qué, habiéndole instado a eliminar mis datos de carácter persona de su base de datos (algo a lo que están obligados por ley) usted sigue teniendo en su poder mis datos personales?

    Le invito a que me dé una razón convincente y aporte pruebas, de lo contrario me veré obligado a dar cumplida cuenta a la AEPD.

    Sin otro parecer, quedo a su entera disposición para lo que tenga a bien comunicarme.

    Un cordial saludo.
    Editado por RomuloTDI el 22/06/2013 a las 09:38

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Algunas ejemplos de experiencias de foreros de otros foros (no se el grado de veracidad de estos testimonios, pero ahi estan):

    Tras "hablar" con el responsable de la web mediante emails y chat en su propia web . Le pago y encargo el sistema, Mas de 15 dias despues me llega algo que no es lo que le encargé y no le da solucion al problema. Publicita como podeis comprobar que da un dongle wifi y un dongle usb 3g y que van incluidos en el precio. La camara de marcha atras no es compatible con mi coche , me han mandado una de otro modelo incompatible completamente con mi coche y NO ME HA MANDADO EL DONGLE USB WIFI para poder conectarme a redes wifis. Inutilizando completamente el sistema ya que yo le comenté que lo queria para poder utilizarlo para hacer control remoto a los servidores del trabajo desde el coche. Por cierto no proporciona un telefono para hablar con el y el que pone no esta encendido nunca. Acto seguido le mando un mail que lo que me ha enviado no es lo que encargué , me contesta que ciertamente yo pedi un sistema con wifi y 3g , cojo y le pregunto si el dongle usb wifi no lo mandó porque el sistema pudiera tener wifi interno , no me contesta porque no lo sabe. Le vuelvo a mandar otra vez la misma pergunta e indicandole que realmente no es compatible con mi coche la camara " por la que he pagado 39 euros " ni me ha mandado lo que publicita. No hace caso , bueno mas bien me dice que ha mandado " ni mas ni menos lo que publicita " cosa incierta ya que no tengo conexion wifi PORQUE NO HA MANDADO LO QUE PUBLICITA. Viendo que no contesta me pongo en contacto con el fabricante directamente y el fabricante me confirma que para tener conexion wifi es necesaria una llave usb wifi. Por lo que partiendo de que no controla la mercancia que pide directamente al fabricante ya que hace que se la manden directamente al su cliente sin ni siquiera comprobarla y que el servicio post-venta que tiene es pésimo ya que no proporciona un teléfono para poder hablar con el . De momento estoy muy arrepentido de haber gastado seiscientos y pico de euros en una web que como poco deja mucho que desear, dependiendo de como evolucione el tema ya os indicaré si subsanaron su error o no . Un saludo.
    http://www.bmwfans.o...auto-com-43098/

    Hombre ,a mi este exclusivecarauto me tango ,con la radio ,se estropeo a las dos semanas de uso y la tuve que mandar a china ,la recibi casi a los dos meses con el mismo error ,ni devolucion ni ostias ,ademas el paquete venia con el nombre de estos provedores chinos en un papel ,asi pude ver donde compra ,y te lo envia directamente de china,si no tienes suerte como yo ,pues a pagar aduanas tambien,eso si el está en Madrid pero envia desde China

    http://www.linellae.com/
    http://www.cardvdkit.com
    http://www.chinavasion.com/
    http://www.ugsage.com
    http://www.autodvdgps.com/
    http://www.tradesolution.hk/
    http://www.dynavin.com/
    http://b2b.eonon.com/
    http://www.mundocruz...r-oem-he-vuelto



    Exclusive Car Atuo: ESTAFA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    marionessa el Mar Feb 14, 2012 7:49 pm

    Me he registrado en el foro para prevenir a todos los usuarios de Exclusive Car Auto.....ESTAFADORES¡¡¡¡¡¡¡. Sin mas explicaciones y en resumen: no dan la garantia de 2 años....si se rompre el equipo que se acaba rompiendo si es chino date por j....porque nadie te lo quiere reparar y si encuentras a alguien vale mas la reparacion que comprarlo nuevo. Este sr. se desentiende absolutamente de las reclamaciones y reparaciones. A partir del 6 mes tendras que probar segun que no lo has manipulado incorrectamente tu y ademas te remite a que hagas una prueba pericial bajo tus propios costes. Conozco a un amigo que le ha negado copia de facturas y se esta negando a repararle el equipo. Asi que si le comprais algo que sepais que clase de TIPO es.......

    No le recomendaria comprar a nadie nada en este sitio.....por mucho que el mismo se encargue de dar opiniones positivas de su WEB. Por terminar tiene un certificado de confianza digital.....que os puedo asegurar que no conocen la forma de trabajar de este TIPO......solo revisaron que la web cumplia unos requisitos minimos.....pero evidentemente no saben la clase de personaje que hay detras.....

    NUNCA COMPRAR EN ESTA WEB.....( salvo que no te importe tirar el equipo o tu dinero)


    http://captiva.foro-...adio-multimedia


    Vengo a dar a conocer la mala experiencia con este sitio de ventas online.
    http://exclusivecarauto.com/

    Compré dos radios, uno para Peugeot 308, Renault Megane III.

    Después de hablar mucho del defectos del radio Reanult podría volver con un coste de 82€ para la China. La radio bloqueado, se quedó con la pantalla en blanco, etc ... Defectos que hizo un punto para explicar a los administrador del exclusivecarauto.

    Sin embargo, compré un otro radio Renault tudo OK ....


    Por lo tanto, no es una tienda en España, sino que vende servicios desde España.


    Cuando la experiencia con el Renault estaba refiriendo también a las situaciones del Peugeot .... Esta es la misma situación. Bloques de forma constante. No puedo apagar el parque de la cámara. Muy lento. No puedo acceder al ordenador de a bordo per touchscreen....


    Después la USB y AUX interno no funciona, algo que se menciona en exclusivecarauto.com pero no funciona, y exclusivecarauto siempre insistió en la instalación incorrecta.


    Explicando el vídeo, el radio/CANbus no tiene ninguna conexión a la entrada AUX y USB. No hay una continuidad entre el cable de entrada de USB / AUX y la radio. No sé si se trata de un defecto en el cable CAN-Bus / FAKRA o si es incompatible.





    Entonces me puse a buscar por la red mismo problema...
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=_hiduX1oJwg[/media]

    Entonces hice las pruebas
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=ioqF5UgAulU[/media]
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=sJ-K6jPzXTg[/media]



    Sin embargo, cuando fui a una instalaor e hizo este video y envió los videos a lo exclusivecarauto.com y también una explicación no ha respondido. Pensé que estaban de vacaciones, pero el respondió con otro correo electrónico de otra cuenta de que tengo.


    Voy a pasar esta información en otros foros. Debería hacer lo mismo.
    La asistencia técnica es malo-débil!

    Tecnhochin de Parabenos.
    http://www.rwf.es/vi...p?f=363&t=10988

    Y seguramente no hay mas por que el "Departamente Juridico" de esta tienda web ha hecho su "trabajo", un ejemplo:

    Prosigo indicando como va la cosa:

    Hoy he recibido un email del "departamento juridico" de la web en cuestion inicandome lo siguiente :

    Que esa web no es un negocio pirata y que paga sus impuestos , ( cosa que tampoco lo he dicho nunca en el presente foro ) , que hablarán con el moderador del foro para borrar este hilo. ( Cosa que el moderador tendrá que decidir , no creo yo que se hayan vertido injurias de ningún tipo en este foro relativos a ese negocio online legalmente establecido ).
    Que no es un negocio para sacar un sobresueldo , ( ya me queda claro que no es así ) y que se está dañando la imagen del negocio.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Les mando un email indicando lo siguiente:

    "Buenas tardes,
    En vez de enviarme emails indicando que no publique opiniones en foros de opinión agradecería mirarais si es cierto lo que indicáis.

    Me mandais un numero de seguimiento que no existe ni en la web de SAO ni en la web de correos y os comento esto porque 10 días después , que creo que es tiempo mas que suficiente para que dicho numero de seguimiento indique donde está el pedido y no que me indique que ni siquiera existe.

    Es evidente que estoy teniendo muchísima paciencia con este tema .

    Por otro lado le indico que seguiré publicando el proceso en el foro para que todo el mundo sepa como me ha ido desde el día que compre el producto hasta el día que por fin pueda montarlo en mi coche .

    Cuando reciba lo que me falta y os devuelva la cámara que tengo en mi poder lo indicaré en el foro e indicaré que aunque lentos , mas bien lentísimos ,cumplis con los clientes.

    Adjunto al presente os envío una captura de pantalla actualizada de la web de seguimiento indicando que no existe el numero de seguimiento que me habéis proporcionado."
    ---------------------------------------------------------------------------------

    Pues bien , si el moderador no decide borrar el hilo , comentaré lo siguiente:

    Me proporcionan un numero de seguimiento inexistente con lo que no puedo comprobar que realmente han realizado el pedido del material que faltaba ya que faltaron a la verdad la primera vez que me dijeron que lo habían enviado y que posteriormente me comentaron que mandarian un numero de seguimiento para poder saber donde está el material que me faltaba , pues bien 10 dias despues les comento que no existe dicho numero y me comentan que han cometido nuevamente un error proporcionandome otro que realmente es el correcto.

    Ahora tengo otro numero de seguimiento , al parecer correcto con el que poder visualizar el estado del pedido.

    Así está la cosa.
    http://www.bmwfans.o...098/index2.html

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Algunas veces Exclusivecarauto tambien se registra en los foros para dar su opinion:

    Buenas tardes,

    Es la primera vez que escribo en un foro por estos temas pero vista las basrbaridades citadas por un forero acerca de la tienda que poseo debo exponer lo siguiente:

    Si entran en la tienda verán que disponemos de sello de confianza online, el cliente siempre puede reclamar.

    Es rotundamente falso lo que esta persona indica y está cometiendo un perjuicio a la imagen de ExclusiveCarAuto y entiendo que se crea lo que se lee, pero conviene asegurarse de que no se está dando propaganda a una mentira.

    Estoy a disposición de los foreros para cualquier duda ya que me duele personalmente que haya gente contando estas mentiras por la red, quizña sean de tiendas de la competencia o a saber pero realmente es dañino para un empresa pequeña que hace verdaderos esfuerzos para no aplicar margenes brutales en el precio de los productos y ofrecer una garantía real de 2 años en todos los productos.

    Aporvecho para invitar al moderaror a comporbar lo necesario y actuar en consecuencia por los daños y perjuicios causados por el forero. Si fuera cierto bien pero no lo es ni se acerca a ninguna realidad.

    En fin, deberían controlar o al menos preguntar más cuando se vierten acusaciones de estafa sobre una tienda online o sobre cualquier persona.

    Un saludo a todos los foreros y simplemente indicarles que se trata de una autentica falsedad. Para cualquier cuestión estoy a vuestra disposición.
    http://www.clubpeugeot.es/foro/522-m....html?start=10

    A ver si se registra aqui y nos da su version de los hechos.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Otro testimonio de otro forero que compro en esta tienda web:

    Yo también tuve problemas con esta "gente". Compré una cámara de marcha atrás que me vino rota. Me puse en contacto con ellos para que me enviasen otra, devolviéndoles yo la averiada y me dicen que tengo que mandar la cámara a China pagando yo los gastos de envío. La cámara me costó 60 € y los gastos de envío a China me costaban sobre los 50 €.

    Estuve discutiendo con ellos para que me enviasen una cámara nueva sin tener que pagar yo nada, ya que es lo que la ley Española obliga en garantía y mucho más en los primeros 15 días y sin haber llegado a funcionar.

    Acabé discutiendo con ellos acusándoles de estafa en la venta a lo cual me respondieron con amenazas de denunciarme mediante sus abogados.

    Imagino que esta gentu#@ no tendrá ni abogados pero se aprovechan de los pobres incautos que les compramos.

    Al final no me compliqué la vida por esa cantidad irrisoria de dinero, pero si hubieran sido gente como es debido se habrían preocupado de tener contento al cliente.

    Yo digo lo mismo que el compañero, tener cuidado con esta gente. Ojalá les meta mano la ley.
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...413#post895413
    Editado por RomuloTDI el 23/06/2013 a las 13:33

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Aqui teneis unas imagenes del aparato donde se puede ver claramente que no aparece quien es el importador del aparato en la UE:








  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Bueno, denuncia enviada a la AEPD.

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Informanos de como te ha ido.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Claro, ya os contare a ver como acabala cosa, pero independientemente de las resoluciones que quedan por llegar, el asunto de por si ya tiene miga mas que suficiente para que la gente pueda tener un criterio a la hora de decidirse a comprar o no.

    s2.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    26/04/13
    Posts
    15
    A mi, sin duda, me lo has dejado clarísimo. Ya se de un sitio donde tengo claro que no voy a comprar.
    Hilos así y gente como tu es lo que hace falta. No suelo escribir mucho en este foro, pero querría que supieras que cuentas con mi admiración y apoyo.

    Mucho ánimo en tu disputa, una especie de David contra Goliat.

    La pena es que se irán de rositas, y en caso de irles mal, con cerrar y cambiar de nombre lo tendrán hecho, pero bueno, al menos que se sepa...

    Un abrazo y seguimos atentos al devenir del asunto...

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Bueno, actualizo un poco el hilo que lo tengo algo abandonado:

    Me ha llegado confirmacion del IGC (Instituto Galego de Consumo) que mi expediente ha sido remitido a Consumo en Madrid y que seran ellos los que me den respuesta al respecto y a quien me tendre que dirigir en caso de queres consultar el estado de mi expediente.

    Y tambien se ha mandado a la AEPD la denuncia y estoy a la espera de que me llegue el acuse de recibo que me confirme que la AEPD ha recibido mi denuncia.

    De momento estamos en stand by.

    Y sigo esperando la citacion judicial de los judgados de Madrid por la querella que supuestamente el propio dueño de Exclusivecarauto interpondria contra mi persona (dijo que lo iba a hacer, pero aun no me ha llegado nada).

    Asi que de momento estamos asi, no hay novedades, pero seguiremos informando.

    S2.

+ Responder

Discusiones similares

  1. A los que teneis el Edition plus en vuestras manos!!
    Por JAVI ERRE QUE ERRE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 01/04/2010, 17:07
  2. necesito vuestras opiniones
    Por iepbcn20 en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 20/09/2006, 19:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado