+ Responder
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 61

Discusión: Exclusivecarauto al descubierto. Cuidado en vuestras compras en esta tienda web.

  1. #46
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    pues parece que la garantia se la salta por las tetas de debajo de las piernas, yo en comprar cosas electronicas por la web caras no me fio nada,
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  2. #47
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Si, parece que su politica de garantias es algo peculiar.

    Aqui teneis el caso de otro forero que compro en esta tienda web, podeis leer su experiencia aqui:

    http://clubhondaspirit.com/foro/topi...pirior/page-87

    El forero en cuestion es jijanter

    s2.
    Editado por RomuloTDI el 16/11/2013 a las 21:46

  3. #48
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Bueno señores, hoy, día 18/11/2013, se cumplen 6 meses desde que el dueño de ECA señalo que interpondría contra mi persona una demanda por lo penal por dar a conocer mi experiencia con ellos en este hilo.

    Así pues, podemos entender que:

    1. ECA no ha procedido realmente a ninguna querella.
    2. Si ha procedido y no ha sido admitida a trámite (aunque no he recibido ninguna propuesta para un acto de conciliación como estipula la legislación vigente).
    3. Si ha procedido pero se ha calificado el hecho de delito y no de falta por ende quedan todavía otros 6 meses de plazo para realizar la notificación fehaciente para el juicio.
    4. ECA iba de “farol” y solo intento meterme miedo para que me estuviese calladito.
    5. Y la que más me gusta y que posiblemente es lo que haya pasado, ha procedido a un denuncia simplificada y el juez la ha archivado al no ver ilícito alguno en mi proceder y en este hilo con lo cual, todo lo que digo, queda acreditado y legalmente no hay nada que reprocharme.

    Sea como fuere, un servidor aún no ha recibido nada.

    Bueno, cambiando de tema.

    Me he puesto en contacto con la web www.confianzaonline.es para plantearles unas cuestiones.

    Las cuestiones eran:

    1. Me gustaría que me informasen de los criterios que siguen para la concesión de tal sello a una web, es decir, ¿qué criterios y pautas deben cumplir las empresas web adheridas?

    2. En caso de conflicto con alguna web de las que están adheridas tras la compra de algún producto en ellas (supongamos que se compra un producto en una de las entidades adheridas a su sello y que ese producto falla, el vendedor se niega a reparar/sustituir el producto), en ese caso, ¿ustedes ejercen únicamente de mediación o tienen capacidad real de sanción en caso de que los derechos de los consumidores y/o usuarios sean vulnerados por alguna de las empresas adheridas?

    3. ¿La adhesión implica el pago de algún tipo de cuota mensual/anual?
    Paso a desgranaros las respuestas dadas por la web www.confianzaonline.es.

    A la primera pregunta me responde:

    Confianza Online realiza verificaciones a cada una de las páginas que se da de alta para conseguir el Sello siguiendo un código Ético.

    El Código Ético de CONFIANZA ONLINE que, antes de su aprobación, fue sometido a la consulta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Instituto Nacional del Consumo (INC) y la Agencia Española de Protección de Datos, estando en ella inscrito como código tipo. Recoge normas como la publicidad interactiva, el Comercio electrónico, la Protección de datos, Protección del menor y Accesibilidad y usabilidad que todos nuestros adheridos deben cumplir obligatoriamente.
    Estos son los criterios que deben cumplir las empresas adheridas al sello Confianza On Line.

    Bien, respecto a la segunda cuestión planteada:

    A su vez indicarles que adherirse a Confianza Online tiene un coste según el nivel de facturación de las propias empresas. Dependiendo de unos tramos fijados, así varia la cuota de adhesión.
    Es decir, en caso de conflicto, ¿creéis que van a ir contra la empresa adherida? Perderían dinero, y, eso, en el mundo en el que vivimos, no interesa.

    Y respecto a la tercera pregunta, que es la que más nos interesa:

    Confianza Online dispone de un mecanismo de resolución extrajudicial de controversias, que se basa en la actividad de dos órganos: el Jurado de la Publicidad de Autocontrol para las reclamaciones sobre publicidad y protección de menores y la Junta Arbitral Nacional de Consumo para las relativas a aspectos contractuales, previo intento de mediación por parte del Comité de Mediación de adigital.

    Los adheridos a Confianza Online están obligados a someterse a ambos jurados y cumplir los laudos establecidos por los mismos.
    Dicho así suena muy bien, ¿verdad? es decir, si tengo algún problema con los productos de una de las webs adheridas puedo presentar la reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo y si esta me da la razón la tienda web debe cumplir la resolución.

    Bien, suena bonito, pero esto tiene una segunda lectura, ¿qué pasa, si la tienda web se niega a cumplir la resolución?, pues muy sencillo, salvo que llevemos el tema a los tribunales de justicia, seguiremos sin que la empresa haga caso de la resolución, es decir, realmente, salvo que queramos llevar el tema hasta el final (el juzgado) la empresa se ira de rositas:



    http://www.consumoresponde.es/grupo-...umidores#47080

    ¿Qué pasa si después del Laudo Arbitral la empresa no lo cumple?

    Las empresas adheridas a este Sistema cumplen con normalidad con lo exigido en el Laudo Arbitral. No obstante, si la tardanza en cumplir excede de lo razonable póngase en contacto con la Junta Arbitral para que realicemos una consulta a la empresa. Suelen agilizar los trámites en caso de que hubiera sido un error por su parte.

    Si aun así la empresa sigue sin cumplir el laudo tendrá que dirigirse a los Juzgados y Tribunales a solicitar una ejecución de Laudo.

    (Artículos 44 y 45 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje).
    A mí ya me parecía muy raro que ECA hiciese tanto hincapié en que el tema se dirimiese (llevase y se resolviese) a través de la web www.confianzaonline.es, claro, así, ellos lo tienen todo bien atado.

    Bueno, pues ya sabéis ahora un poco más del sello este al que tanto alude ECA, y ya sabéis por que alude tanto, el sello suena muy bien “Confianza On Line” (suena bien, ¿a que si?), pero ante un problema…. como no valláis a los tribunales olvidaros, la tienda web pasara de todo y no conseguiréis nada de nada.

    Bueno, seguiremos esperando las resoluciones de Consumo y de la AEPD.

    Un saludo.

  4. #49
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Perdon, quise decir querella.

  5. #50
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Por cierto.

    Dentro de dos dias (el dia 23 de este mes) se cumplira un año desde que me puse en contacto con esta empresa para solicitarles la aplicacion de la garantia al producto que ellos vendieron, de momento no han ejecutado tal garantia y el producto sigue estropeado, pero bueno, seguiremos esperando, yo no tengo prisa.



    Es si, como tengan que esperar todos sus clientes un año para que les reparen sus productos.... me parece que el que este pensado en comprar, viendo que hay que esperar un año (o mas) para que la tienda responda a la garantia de uno de sus productos.... se lo va a pensar varias veces antes de comprar (o simplemente no se lo pensara, y simplemente no comprara).



    Bueno, cada empresa, como digo, y cada empresario, como digo tambien, es libre de tomar las decisiones que crea convenientes.



    Yo solo se que llevo un año con el producto averiado y esperando por su reparaicon.


    Señores de ECA, por favor, reparen el producto, les vuelvo a instar a ello, no demoren mas la aplicacion de la garantia a un prodcuto vendido por ustedes.



    s2.

  6. #51
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Bueno, me acaba de llegar el acuse de recibo de mis alegaciones a la AEPD, la carta certificada fue enviada el dia 7/11/2013 y recepcionada en la AEPD el dia 11/11/2013 y hoy, dia 25/11/2013 ha llegado a mi buzon el acuse de recibo (debio de ir haciendo un tour por media Europa por que 14 dias en llegar desde Madrid a mi casa.... :rofl: :rofl: .)

    Ahora queda esperar la resolucion.

  7. #52
    Hola Romulo a mi me lo solucionaron al cabo del mes y me devolvieron el mismo aparato y funciona correctamente y muy contento con el!!


    Pero el trato de esta empresa es nefasto ya que hasta que no amenazas con denunciar no actúan!!

    Suerte y a ver si te lo solucionan!!

    Mil disculpas por no haber contestado antes!!!

  8. #53
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Hola Arifer, como te comente pot MP, me alegro muchismo que te lo hayan solucionado, ahora confio en que ECA recapacite y nos de solucion a nuestro caso, si no quieren darmela a mi que se la den a su cliente (reparando o sustituyendo el aparato, no eso de que piden presupuesto y si quieres lo pagas y si no pues te quedas con el aparato estropeado, eso tambien lo hago yo) para que su cliente me pueda dar respuesta a mi.

    En cuanto tenga un ratillo actualizo el post por que hay algunas novedades interesantes.

    Un saludo y felicidades por esa solucion que te han dado desde ECA aunque haya tenidoq ue haber un aviso de denuncia por tu parte.

  9. #54
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Buenas tardes de nuevo chicos, compañeros y amigos.

    Bueno, después de un tiempo de ausencia, vuelvo por estos lares para poner al día este hilo, con nuevas y suculentas novedades que de seguro son de vuestro interés.

    Os cuento.

    Hace ya unas semanas me llego, por carta certificada con acuse de recibo, como ya señale en su día, las alegaciones de ECA al respecto de mi denuncia ante la AEPD, bien, os resumo, en ellas ECA señala que:

    1. No existe el tal Departamento Jurídico de ECA ni el responsable de tal departamento:



    Bueno, si ECA dice que no existe pues habrá que creerle, no??, aunque yo tengo mis dudas:



    2. Señala que no existe el tal “Requerimiento”, que no existe la dirección de email jurídico@exclusivecarauto.com y que no tiene representante legal:

    Bueno, pues si ECA lo dice….:









    3. ECA señaló en su día que había eliminado mis datos personales de su base de datos, pero sin embargo reconoce ante la AEPD que conservaba, contra mi voluntad expresa, mis datos de carácter personal en un documento de Outlook, algo que, según la AEPD va contra la LOPD, debiéndose haber registrado también ante la AEPD ese fichero:



    Podéis ver aquí lo que señala la AEPD al respecto: https://sedeagpd.gob.es/sede-electro...dPregunta=1297, concretamente la AEPD señala que:

    ¿Cómo afecta la LOPD a la libreta de direcciones de correo electrónico (Microsoft Outlook) que guardan datos en cada PC?
    18-nov-2011



    Un Fichero se define como “todo conjunto organizado de datos de carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso”.

    En consecuencia, la empresa será responsable de tantos ficheros como conjuntos estructurados de datos, adscritos a una determinada finalidad legítima utilice. Cada conjunto estructurado de datos aplicado a una finalidad concreta constituye un fichero, con independencia de los datos de carácter personal que se incluyen.

    Partiendo de la definición anterior, la libreta de direcciones de Outlook – usada en su ámbito profesional o comercial - es un fichero que contiene datos de carácter personal, ya que el e-mail es tal si puede identificarse a su titular.

    Debido a lo cual, debe procederse a la inscripción de ficheros en el Registro General de Protección de Datos, así como a la implantación de las medidas de seguridad correspondientes.
    Fuente: https://sedeagpd.gob.es/sede-electro...dPregunta=1297

    Bueno, no voy a entrar en valoraciones personales, esas me las reservo para mí mismo, ahora cada uno es muy libre de sacar las suyas propias.

    Un saludo y seguiré informando.

    Por cierto, aun no me ha llegado la citación judicial para la querella que ECA señalo que interpondría contra mi persona, así pues, habrá que seguir esperando, quizás para el 2014 me llegue, ya contare cuando la reciba.

    Comento también que, en cumplimiento de la resolución de mi expediente por parte de la AEPD, ECA ya se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que ha procedido a eliminar mis datos de carácter personal, confío y espero que así haya sido, de lo contrario, en arreglo a lo establecido en el artículo 44 de la LOPD, ECA podría incurrir en una infracción que podría acarrearle una sanción por parte de la AEPD http://www.cumplir-la-lopd.com/sanciones.html.

    Aquí tenéis la resolución a mi denuncia:



    Un saludo y seguiremos informando.

  10. #55
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Y por supuesto, quiero volver a invitar a ECA a que repare o sustituya el aparato que ellos vendieron y sobre el que, en el momento de la disfunción, estaba vigente la garantía establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    Así pues, señor propietario de ECA, no demore más la reparación o sustitución del producto.

    Sin más que decir, le envío, desde el foro, un cordial y afectuoso saludo.

  11. #56
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Bueno, y para que se vea que no tengo nada que ocultar, y para los que estéis interesados en conocer algo más del proceder de este “Departamento Jurídico”, aquí reproduzco la conversación completa entre el que dijo ser el “Responsable” del “Departamento Jurídico” de ECA y un servidor, que cada uno saque sus propias conclusiones:

    Buenas tardes,

    Mi nombre es ******* *******, responsable del Departamento Jurídico de www.exclusivecarauto.com

    Les escribo, como partes implicadas en una campaña clara de desprestigio de la marca que represento y tras encontrar en foros múltiples e idénticos referentes de usted *** ****** (mi nombre), con usuario “RomuloTDI”. Y al vendedor de usted que no es la empresa que represento sino ******** (nombre del comprador que figura en la factura de compra), que es quien adquirió el producto en la tienda y a quien legalmente va dirigida la garantía en virtud al precepto legal predominante:

    “No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se beneficiarán de los derechos otorgados a los consumidores.”

    Por tanto Sr. ******* (mi apellido), la responsabilidad de cualquier problema que tenga con su producto se la debe exigir a su vendedor.

    Dicho esto y, antes de iniciar las pertinentes diligencias, se les solicita,

    En base a:

    LSSI, LOPD, Ley de Derecho de Infracción, Dcho. al honor, imagen de derecho personal y familiar y demás normativa de desarrollo.
    Art. 620 Código Penal.
    Art. 208, 209 y siguientes (injurias C. Penal)
    Art. 620 Código Penal.

    La retirada de inmediato de las calumnias, campaña clara y reconocida en los propios foros de desprestigio de la empresa que represento. En dichos post se publican datos de absoluto uso personal y/o profesional, datos no cedidos, incluyendo facturas, nombres, direcciones que son públicos a efecto de cesión en visualización directa no para su reproducción bajo ningún concepto. Además de contenido difamatorio (repetido de manera idéntica en diversos foros) que causa un claro daño a la imagen y perjuicio, cuyas responsabilidades serán, sin duda, exigidas de no retirarse en las próximas 24 horas.

    Si bien el objeto de esta comunicación es solicitar la retirada inmediata de toda referencia no autorizada a la compañía que represento, ExclusiveCarAuto en tanto dichas referencias contienen información confidencial, no cedida para uso a terceros (Facturas, contenidos de Correos electrónicos) además y lo más grave, incurren en un grave daño a la imagen partiendo de lo que va más allá de la opinión y la libre expresión, incurriendo en delito por falsedad e intencionalidad de daño de marca.

    Sin duda la responsabilidad es de quien vierte dicho contenido y de manera subsidiaria del foro que tenga conocimiento de ello y no actúe en consecuencia, aspecto que será comunicado a los propietarios de cada foro invitándoles a demanda conjunta por uso fraudulento de su espacio.

    Quedando a su disposición para cualquier aspecto que precisen aclarar y le sugiero contacte con un servicio jurídico para que observe que no es una visión parcial sino absolutamente ceñida a la legalidad, previa retirada inmediata de dicho post que nacen de una premisa falsa pues no puede consumidor alguno reclamar a tienda por un producto que le ha vendido un tercero, o reclama usted a su vendedor o si lo estima al fabricante pero bajo ningún concepto a con quien no ha tenido relación comercial alguna.

    Confío en que pueda corregir a tiempo los graves hechos, de no ser así como comprenderán se procederá y por la vía penal dada la casuística absolutamente obvia.

    Reciba un cordial saludo.

    ***** ******
    Dpto. Jurídico ECA
    Colegiado ****** del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
    Muy señor mío.

    Agradeceré me facilite su teléfono para poder ponerme en contacto con usted.

    Reciba un cordial saludo.
    Buenas tardes,

    La comunicación así como la situación expuesta y emitida es clara, detallada y concisa y no tiene mucho más que añadir o variar por esta parte.

    Sólo quedo a la espera de la retirada de la campaña que está procesando contra la compañía que represento.

    No se le va a facilitar ningún tipo de dato dada la facilidad que demuestra en promulgarlos de manera ilícita. No obstante se le está otorgando la opción de rectificar a tiempo, del mismo modo y por deferencia le expongo aspectos que debería conocer:

    Comprenda que no hay nada más que aclarar o precisar, máxime cuando la compañía me informa y demuestra que al comprador del producto se le ha ofrecido solución. Usted no es cliente de la compañía, ni comprador, del mismo modo le han vendido que no regalado (la diferencia a efectos jurídicos es notable) un producto.

    Reitero lo indicado anteriormente confiando entre en razón pues no hay otro ánimo que el de defender los intereses legítimos de la compañía que represento, que no obstenta ninguna sentencia de estafa ni similar y que, como comprenderá no va a permitir un uso fraudulento de sus datos en un ataque premeditado insólito, ya que debe exigir lo que precise a su vendedor.

    Consulte con los abogados que estime oportuno, el requerimiento es claro y se ha procedido a comunicar de manera fehaciente a los propietarios de los diversos foros.

    No hay ningún interés en que ponga en problemas a los foros pues es lo que está haciendo:

    Artículo 211 C.P.: La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante ( INTERNET ).

    Artículo 212 C.P. : En los casos a los que se refiere el artículo anterior, SERÁ RESPONSABLE CIVIL SOLIDARIA LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA PROPIETARIA DEL MEDIO INFORMATIVO A TRAVÉS DEL CUAL SE HAYA PROPAGADO LA CALUMNIA O INJURIA.

    Esto en lo referente a los foros a los que les está poniendo en un verdadero aprieto.

    LSSI, LOPD, Ley de Derecho de Infracción, Dcho. al honor, imagen de derecho personal y familiar y demás normativa de desarrollo.
    Art. 620 Código Penal.
    Art. 208, 209 y siguientes (injurias C. Penal)
    Art. 620 Código Penal.

    La compañía que represento ayuda incluso a los que no son clientes por una cuestión sencilla de crear un ámbito de conocimiento y ayuda en el sector. Ahora, no puede usted dirigir una campaña contra quien ni tan siquiera le ha vendido el producto y mucho menos fabricado. Responsable de la conformidad del bien es mi compañía frente al consumidor y así se actúa con el mismo, obviamente usted ha entrado como “elefante en cacharrería” si me permite la expresión y ha iniciado una campaña premeditada que no solo daña la imagen sino confunde a otros usuarios. Le ruego no me obligue a continuar el proceso. Puedo entender que el desconocimiento de la normativa le haya llevado a pensar que esto es como usted expone pero ahora que ya la conoce y aunque el desconocimiento no exime de su cumplimiento, proceda si es tan amable.

    Reitero la petición dando además notificación de la recepción por su parte de la comunicación anterior.

    Sólo si tiene alguna propuesta al respecto hágala llegar, de lo contrario insisto, proceda en el plazo adecuado.

    Seguro que si el cliente procede como se ha indicado puede solventar el problema y responder antes usted que es su comprador no el nuestro.

    Si va a retirar, antes de que se lo retiren, los post que está emitiendo comuníquelo para que no continúe con el proceso y al menos no se perjudique a los foros que son esenciales en mi opinión.

    Saludos.

    ***** *****
    Dpto. Jurídico ECA
    Muy señor mío.

    El teléfono al que hago referencia es el suyo como abogado, me gustaría hablar con usted de forma más directa.

    En todo caso, y hasta que esta situación se aclare, he solicitado a los foros sean retirados dichos post, ahora queda en manos de los foros retirarlos o no, en eso ya no puedo entrar, pero sí que se les ha instado a retirarlos.

    Como ya le digo, yo no incurro en ningún delito, cuento una experiencia, aporto datos y no descalifico a nadie, solo pongo los hechos en conocimiento del público, eso no es delito, ahora bien, como digo, de momento se retiraran hasta que todo esto se aclare, consultare con mis abogados y con la OCU y en función de ello obrare.

    Si fuera tan amable de facilitarme su teléfono le llamare encantado.

    Un cordial saludo.
    Estimado Sr. **** (mi apellido)


    Es mucho más sencillo.

    Usted no tiene un contrato de compra venta con la empresa, lo tiene o no si no lo ha hecho con quien se lo ha vendido. Creo que está confundiendo la garantía de marca como puede ser la de los coches, que aunque usted lo venda a otro si el coche tiene garantía la marca debe responder de ella, con la garantía de un comercio.

    Usted sí puede eliminar los post de los foros editándolos etc.. por tanto no es algo que no dependa de usted.

    Si usted considera que no está incurriendo en ilegalidad no le voy a convencer, yo entiendo de leyes y le aseguro que en el momento que reproduce algo que no es objeto de divulgación, insta a una campaña de daño de imagen y un largo etcétera, está incurriendo en algo más grave de lo que cree.

    Dicho esto Sr. ***** (mi apellido), entienda que estos correos son una manera de exponerle la situación para evitarle otro tipo de reclamaciones, con total liberalidad por quien le escribe ya que no hay obligación alguna, podría simplemente haberle enviado notificación fehaciente y proceder.


    Le debo, si me lo permite, corregir cuando indica que hubiera dejado su dinero en otra compañía, le recuerdo que en la representada no ha dejado nada pues se olvida de lo fundamental, usted no ha comprado el producto a la compañía sino a un particular o profesional (lo desconozco) pero que es, en toda regla, su vendedor.

    Sabrá igualmente y, le informo porque creo que está mal informado, que a partir de los 6 meses de uso de un producto se puede solicitar prueba pericial de los fallos del producto, el comprador hace la suya y el vendedor la correspondiente, pero esto, obviamente es entre usted y su vendedor. La compañía que represento no utiliza esta técnica que es legal pero entiende no necesaria salvo duda más que razonable, pero, y perdone que insista ¿Qué relación comercial, contrato… tiene usted y la compañía que represento? ¿Cuál es el objeto de advertir y exponer datos de manera pública incitando a no comprar a mi representada? ¿Sabe usted que los daños y perjuicios pueden ser exigidos y créame se están causando?

    Infórmese lo que precise, faltaría más, pero dado lo grave de la situación debe comprender que esta conversación está agotada y que de no retirarse de manera efectiva lo expresado y que incurre en actuación ilícita simplemente se procederá. No es ni tan siquiera de sentido común que usted se ponga frente a una campaña contra la representada cuando ni tan siquiera es cliente ni ha comprado en ella.

    Seamos coherentes, razonables y evite que esto vaya a una situación no deseada, está, única exclusiva y absolutamente en su mano.

    Mi función no es tratar con clientes de otros vendedores particulares o no, a loas que les han vendido un producto alguien diferente a la representada. Espero lo comprenda por lo que doy por finalizada la conversación mantenida de buena fe y que está alargándose mas de lo estrictamente necesario en aras de esclarecer los hechos, esperando su actuación de buena fe igualmente, pasado el plazo razonable se comprobará y de seguir dichos mensajes se procederá. Si admite una sugerencia, está en pleno derecho de exigir a su vendedor toda las responsabilidades pertinentes, pero a su vendedor que es a quien ha pagado, si lo piensa es de sentido común ciertamente. También puede usted reclamar a la marca de existir marca pues la garantía de las marcas si son transferibles salvo que se indique lo contrario.

    Está dirigiendo su reclamación, que probablemente sea lícita, contra quien no debe y lo que es más grave realizando una campaña para dañar la imagen de una empresa en la que ni tan siquiera ha comprado.

    Espero haber aclarado todos los puntos posibles, entienda que esto son respuestas en aras de evitar conflictos mayores pero no puedo convertir esto en nada más que sugerencia, orientación y sin duda lo expresado en el primer mail en lo que afecta a mi representada.

    Atentamente,

    ***** *****
    Dpto. Jurídico ECA
    P.D.: Observe lo que se indica bajo cada mail:

    -------------------------------------------------------

    Puede en todo momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal comunicándolo por correo ordinario a C/ Hierro, 4. 28045. Madrid, en los términos establecidos en la LOPD

    Este mensaje y los documentos que en su caso lleve anexos pueden contener información confidencial enviada para uso exclusivo de su destinatario. Está terminantemente prohibida la lectura, copia, duplicado o reenvío de esta información por parte de cualquier persona distinta del destinatario. Según la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, ExclusiveCarAuto.com, le informa de que sus datos están protegidos según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 y reglamento de desarrollo. Si usted no es el destinatario de este mensaje, considérese advertido de que lo ha recibido por error y que cualquier uso, difusión o copia están prohibidos legalmente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique a ExclusiveCarAuto por correo electrónico y proceda a su destrucción inmediata.
    Muy señor mío, podría indicarme porque, identificándose como abogado colegiado en el ilustrísimo colegio de abogados de Madrid no aparece inscrito en el??.

    Muy señor mío, desconozco quien es usted, pero si se identifica como una persona que no es entonces mal vamos.

    He consultado la base de datos del citado ilustrísimo colegio y su nombre y nº de colegiado no aparecen, así pues, mientras no pueda verificarme su identidad, solicito no me inste a nada.

    Y, en caso de ser letrado en leyes, aun no siendo colegiado, le recuerdo la definición de consumidor:

    TITULO I

    Ámbito de aplicación y definiciones básicas

    Artículo 1º.- La presente ley tiene por objeto normar las relaciones entre proveedores y consumidores, establecer las infracciones en perjuicio del consumidor y señalar el procedimiento aplicable en estas materias.

    Para los efectos de esta ley se entenderá por:

    Consumidores: las personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieran, utilicen o disfruten, como destinatarios finales, bienes o servicios.

    Un cordial saludo.
    [/quote]

    Por cierto, le informo, para su conocimiento, que, no en todos los foros se pueden editar los mensajes, así pues, queda en manos del foro eliminar o no el mensaje, si lo cree conveniente puede emprender acciones judiciales contra los citados foros, yo les he invitado a eliminar esos hilos.

    Como usted podrá comprobar, si revisa los hilos, no doy más datos que aquellos que cualquier usuario de la web de su representador puede obtener libremente, así pues, no vulnero la LOPD en ningún momento, y, si usted revisa también el texto puede ver que los hechos señalados son los que han ocurrido, sin entrar en descalificaciones (eso las dejo para los que lean el hilo, calificaciones de las que yo no soy responsable ni se me puede achacar responsabilidades legales), así pues, aun accediendo a retirar los hilos (aquellos que los foros tengan a bien retirar ya que no soy administrador de ninguno ni tengo capacidad de eliminar los hilos) le invito a que no me acuse de falta o delito alguno ya que no he cometido ninguno.

    De todas maneras, como digo, primero le agradeceré que se identifique fehacientemente ya que, como digo, en el ilustre colegio de abogados de Madrid usted no aparece inscrito.

    Sin otro parecer.

    Reciba un cordial saludo.
    Buenas noches,

    Lamentablemente observo que no hay manera y que ni tan siquiera considera consultar con un letrado u organización de consumo, se está contestando usted mismo y a pesar de utilizar un escaso registro de normativa así como sesgado pues le es aplicable muchos otros preceptos, se está respondiendo:

    “Consumidores: las personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso (Contraprestación económica…), adquieran, utilicen o disfruten, como destinatarios finales, bienes o servicios.”

    Dicho esto, no hay nada más que añadir, si quiere “jugar” a ser abogado es su decisión, se procederá como se le ha indicado.

    Gracias y lamento que mantenga dicha actitud.

    ***** *****
    Dpto. Jurídico ECA
    Muy señor mío, ya le estoy indicando que sí que hay manera de llegar acuerdo, pero veo que usted no lo ve.

    Creo que, como parte en este tema tengo derecho a que usted, como abogado que señala ser, se identifique fehacientemente, creo que es lógico, verdad??

    Como ya le he dicho, los hilos se ha remitido a los administradores de los foros a ser retirados (en ese caso, como ya le digo, son los foros los que han de retirarlos, yo no tengo capacidad de actuación, así pues, quede este escrito como verificación de que yo no me niego, en ningún momento, a retirarlos, eso sí, no depende de mí, pero si usted tiene a bien revisar los foros, vera que en algunos ya se han retirado, en tiempo por usted requerido, así pues, puede ver usted mi buena fe).

    Como ya le digo, le invito a que se identifique fehacientemente ya que, como digo, en el colegio de abogados de Madrid usted no aparece como colegiado, así pues, como usted comprender, tengo derecho a saber quién es usted realmente, no cree que es lógico??

    Y en todo caso, y de la misma manera que su defendido se acoge a los Fueros de la comunidad de Madrid, yo también me acojo a los Fueros de la Comunidad Gallega, y como el delito o falta fue cometido en Pontevedra (la IP de mi ordenador está en Pontevedra) le invito a que, de querer emprender acciones legales contra mi persona, lo haga en la ciudad de Pontevedra ya que son los Fueros a los que me acojo al ser también donde se ha cometido el delito o falta como ya digo.

    Le invito pues, a que por favor, al menos, se identifique fehacientemente, es lo mínimo que tengo derecho a saber, en caso de los cual, sus palabras quedan vacías de legalidad.

    Y también le digo que usted mismo se responde, soy consumidor del citado producto, un producto vendido por su representado, y la propia ley lo señala al ser destinatario final.

    De todas maneras, y como ya le digo, los hilos están en proceso de ser retirados, así pues, le agradeceré tenga a bien darme tiempo a que los administradores de los foros puedan retirarlos.

    Le agradeceré también a que me facilite los datos del gabinete o empresa para el que trabaje así como su nº de contacto para poder ponerme en contacto con usted (como parte implicad tengo derecho a conocer quién es el letrado defensor de mi acusador)

    Reciba pues un cordial saludo.
    Muy señor mío.

    Sirva el presente email como prueba de buena voluntad al poner en su conocimiento que, los hilos publicados en los foros:

    Audisport-Iberica.com y SeatIbiza.net ya han sido borrados.

    Y el hilo del foro Vagclub.com ya ha sido editado por mi (el titulo me es imposible de editar, pero el texto está editado y a la espera de que los moderadores/administradores tengan a bien borrarlo, pero al menos esta editado).

    Queda por borrar el hilo del foro MitsubishiClubSpain que confío en que en breve sea eliminado.

    Conste que no estoy de acuerdo con su proceder, pero como ya digo, y en prevención de posibles perjuicios para ambas partes, y creyendo que, aun estando en posesión de la razón, no creo conveniente que este tema siga por derroteros que, de seguro a ninguna de las partes nos interesarían ni beneficiarían.

    Por mi parte queda aquí el tema (a falta de borrar el hilo que falta como ya digo) pero quede claro que, en conciencia, y al amparo de mi visión del tema, no incurro en ninguna falta o delito teniendo muy tranquila mi conciencia (solo di mi visión del tema aportando pruebas de la misma, pruebas que no obtuve de manera en absoluto fraudulentas, si no del todo legales) y sigo opinando que la ley está de mi parte en este caso, pero, como digo, aquí queda el tema por mi parte.

    Yo no emprenderé ninguna otra acción legal ni oficiosa contra su cliente y confío en que su cliente tampoco.

    Reciba un cordial saludo.
    Muy señor mío.

    Habiendo consultado con el censo del Ilustres Colegio de Abogados de Madrid acerca de su colegialidad o no, y habiéndome confirmado desde el Colegio de Abogados de la citada comunidad que usted no figura como colegiado ni con el nombre citado ni con el nº de colegiado mencionado, le insto, una vez más, a que tenga a bien identificarse fehacientemente ante mí de lo contrario entenderé desestimado su requerimiento.

    Así pues, de la misma manera en que yo obro de buena fe accediendo a retirar los hilos, solicito de usted obre de la misma manera identificándose.

    Un cordial saludo.
    Estimado Sr. *****,

    Agradezco su declaración de intenciones y de ser así no se tomarán medidas salvo que se detecten acciones ulteriores.

    Reciba un cordial saludo.

    ***** *****
    Dpto. Jurídico de ECA
    Muy señor, mío, le vuelvo a insistir para que tenga a bien identificarse fehacientemente ante mí ya que como le digo, y habiendo consultado al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, su nº de colegiado responde a otro colegiado y no a usted.

    Así pues, y en vista de que yo he sido condescendiente y he obrado de buena fe eliminando los hilos, le agradeceré que tenga a bien decirme quien es usted realmente, ya que, como bien sabrá, el uso fraudulento de un nº de colegiado (por acción u omisión) es una falta grave.


    Reciba pues un cordial saludo.
    Estimado Sr. *****,

    Mi identificación es clara como miembro del Dpto. Jurídico de ECA, no teniendo por que ser necesariamente el titular del grupo ni, aunque usted considere está en posesión de la razón (jurídicamente hablando) no lo está desde esta parte y, por tanto, agradecería dejara como usted mismo dijo el tema donde está y no cayera en acusaciones serias como usos fraudulentos que por otro lado no es el caso. No le voy a insistir más pues es innecesario.

    Incluso un abogado no colegiado puede emprender cuantas acciones estime oportunas, no es el caso pero no comencemos una conversación estéril. No se preocupe que en caso de tener que emprender acciones sin duda tendrá todos los datos necesarios.

    Como le he indicado si finalmente actúa como indica y por su parte quedó en ello, le pido no continúe o directamente no se procederá a reportar más intercambio por correo electrónico, simplemente recibirá las notificaciones pertinentes, buena fe es también ser coherente con los compromisos expuestos.

    O lo dejamos en esta situación o continuamos con el proceso. La buena fe tras el daño hecho es apreciada lo cual no es óbice para que no quepa actuación, y ese es el motivo por el que salvo acciones ulteriores, que comienza a realizar, no se pretenden tomar otras medidas, si continua no dejará otra opción.

    Gracias y creo que todos tenemos cosas más importantes que hacer.

    Saludos y por esta parte la comunicación ha finalizado tras este mail quedando simplemente a expensas de las consecuencias de las acciones realizadas y atendiendo a lo que nos indicó en el mail. Le sugiero, sin acritud, lo deje estar *****.

    Saludos.

    ***** *****
    Dpto. Jurídico de ECA
    Muy señor mío, una respuesta así es la única que buscaba, comprenda que, por mi parte, me resulta chocante que un letrado use un nº de colegiado que no está registrado, o que de estarlo, pertenece a otra persona.

    Dicho esto, y en virtud de su respuesta, la cual se la agradezco, queda el tema aquí, comprenda que, al no ser letrado (mas allá de la información que pueda leer en las legislaciones) no estoy al tanto de ciertos temas y por ende hay cosas que me resultan cuando menos chocantes y por eso solicito información al respecto, no por otro motivo, si no para, como usted comprenderá, conocer con quien estoy hablando, es, como si voy por la calle y una persona dice ser policía y me arresta, bien, yo, por lógica, tengo derecho a saber si es policía o no, verdad?? básicamente para poder estar seguro que los procedimientos se llevan acorde a la ley, y en este caso entiendo que es la misma situación, por eso le invite a que me explicase e identificase adecuadamente.

    Sin otro parecer, por mi parte queda el tema aquí, considero el tema zanjado y creo que no viene a cuento seguir con él.

    Así pues, muchas gracias por su sinceridad y explicación y créame que no es necesario llevar a delante más acciones, reconozco mi error (he leído con detenimiento la normativa de la página web y reconozco estar equivocado y haber faltado) así pues, gracias por su apercibimiento, su requerimiento y su buena praxis para con mi caso.

    Sin otro parecer, reciba un cordial saludo.
    Bueno, el devenir y final de todo este intercambio de emails ya lo conocéis, al final parece que no era tan fiero el lobo como lo pintaban.

    Sr. Responsable del Departamento Jurídico de ECA, desde aquí le invito a que revise la legislación vigente en materia de consumo y deje de decir barbaridades defendiendo lo indefendible.

    Hui!!, perdón, es cierto, que no existe este Responsable ni el tal Departamento Jurídico!! Que despiste, que cabecita la mía!! El propio dueño de ECA lo reconoció ante la Policía Nacional y la AEPD.

    En que estaría yo pensando!!

  12. #57
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Buenas de nuevo.

    Bueno, el día 10/03/2014 se cumplieron 3 años desde que ECA vendió el sistema multimedia 1DIN sobre el que se reclamó la garantía.

    Hoy hace más de 15 meses que se estropeo el aparato y casi 14 meses desde que se le reclamo al vendedor la aplicación de la garantía de SU producto.

    De momento seguimos esperando.

    Personalmente dudo mucho que el aparato valla a ser reparado o sustituido, así pues, quede constancia en este hilo de que la tienda web www.exclusivecarauto.com NO cumple con las garantías de sus productos ni con la legislación vigente en materia de consumo y que además, como se puede ver, ha incurrido en numerosas presuntas ilegalidades e irregularidades en todo su proceder.

    Aun así seguiremos esperando, por lo menos, la resolución de la Dirección General de Consumo. Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid a mi expediente, aunque ya tenemos las respuestas de la CECU que señalan claramente que el vendedor SI debía haberse hecho cargo de la reparación o sustitución del aparato.

    Ahora cada cual es muy libre (con algo más de criterio tras este hilo) de comprar en esta tienda web o no. Yo lo tengo muy claro.

  13. #58
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Bueno, pues hoy me ha llegado la primera de las resoluciones en materia de consumo a mis denuncias antes la empresa web www.exclusivecarauto.com, en este caso se trata de la resolución a mi denuncia por cláusulas abusivas, y, francamente, la resolución, aunque sea legal, me deja algo atónito ya que me esperaba algo diferente.

    Os plasmo el escrito recibido desde el IGC (Instituto Galego de Consumo):



    Es decir, que, según esta resolución, cualquier empresa puede poner las cláusulas que considere oportunas, independientemente de que sean legales o no, al final, si no llevas el caso ante el juzgado, no consigues nada de nada, aunque recurras a la Oficina de Consumo de la Comunidad Autónoma en la que se viva.

    En fin, así está la cuestión, para mi gusto, decepcionante.

    Seguiremos esperando por la resolución sobre el presunto incumplimiento de una obligación contractual en la garantía del producto sobre el que se hizo la reclamación, ya comentare que decide Consumo.

  14. #59
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Bueno, dentro de 4 meses se cumpliran dos años desde que me puse en contacto con la empresa www.exclusivecarauto.com (http://www.exclusivecarauto.com/) para la reparacion en garantia de la pantalla motorizada de 7" comprada a ellos con fecha 10/03/2011 y aun no hay respuesta por parte de la empresa pra la reparacion de la susodicha con lo cual la pantalla sigue acumulando polvo y sin poder ser usada, una pantalla que, recordemos, ascendia a la nada despreciable cifra de 433 euros.



    Seguiremos pues esperando, quizas antes de final de la decada consigamos que ECA cumpla con sus obligaciones contraactuales en materia de garantias segun marca la normativa vigente.

    Un saludo.

  15. #60
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Bueno, decir que la tienda de eBay de ECA ya no existe, el motivo lo desconozco, pero quizas pueda esta relacionado con la Denuncia en Consumo de las clausulas claramente abusivas.

    http://cgi6.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...carauto&_rdc=1

    s2.

+ Responder

Discusiones similares

  1. A los que teneis el Edition plus en vuestras manos!!
    Por JAVI ERRE QUE ERRE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 01/04/2010, 17:07
  2. necesito vuestras opiniones
    Por iepbcn20 en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 20/09/2006, 19:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado