+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Averia cierre puerta trasera izquierda passat 97-2000 afn

  1. #1

    Averia cierre puerta trasera izquierda passat 97-2000 afn

    Lo primero presentarme al foro y dar las gracias por el trabajo de todos, de ayudarnos los unos a los otros en nuestros problemas con nuestros autos.

    Yo tengo el problema en la puerta trasera izquierda.
    LLevaba fallando ya tiempo, cuando le dabas al mando la puerta habia veces que no abria y las demas si, volvias a pulsar el mando y abria, pero ha llegado un dia que la puerta ya no habre con el mando, hace el ruido de querer abrir y no abre, mueve, o intenta mover el cierre pero no lo abre.

    ¿Que puede ser, algun motorcillo que lleva para abrir esa puerta o es el conjunto de la cerradura de esa puerta?

    Me puse a desmontar la puerta y cuando tenia todo suelto, tapa metalica interior donde van todos los adcesorios, cerradura suelta, cristal, pero no podia soltar la varilla que va a la manilla exterior.
    Le quite el embellecedor exterior y no encontre la solucion para soltarla, porque me imagino que para sacar todo el conjunto de la chapa metalica y la cerradura hay que soltar esa varilla.

    Alguien que pueda ayudarme a desmontar la puerta y solucionar el problema que tengo con el cierre de esa puerta.
    Muchas gracias, un saludo a todos
    Editado por diegogalileag el 18/06/2013 a las 10:44

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Muy buenas, en coches de esa época era la rotura común, pero tenían fácil arreglo. Solo había que desmontarla de la puerta y desmontar la cerradura, veras en su interior una placa electrónica con forma de "L" que une el conector de la cerradura con le parte superior, normalmente se va rajando la placa cortando la comunicación, por eso hay momentos en los que si abre y cierra con el mando, es debido a portazos y vibraciones del coche.
    Para desmontar el latiguillo que abre la puerta, lo desconectas de la maneta y lo sacas con la cerradura, ya tendrás tiempo de ver como se desconecta de la cerradura.
    Si estas por Madrid avisa. Ah y la broma creo que eran 115 euros una nueva
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    gracias, me pondré a ello, como saco el latiguillo de la maneta, a eso me referia, igual me he explicado mal.

    La placa electrónica es fácil de conseguir o hay que ir a la casa

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenos días, para sacar el latiguillo, sacaba la cartonera, tiraba de la maneta y el enganche es con forma de "U" lo giraba y lo sacaba. La placa no hacer falta cambiarla, simplemente puentearla con cable y un poco de estaño. Y después la pegas con silicona de pistola de calor en su sitio para que no vuelva a vibrar y siga partiéndose. Si quieres te puedes curar en salud y aunque solo tenga una pista rota puentéelas todas.
    Para soldar en la placa debes quitar el barniz primero que cubre la pista con un cúter o algo similar, raspándolo.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cierre puerta trasera superb
    Por meigananeve en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 23/04/2014, 15:18
  2. averia en puerta trasera lado conductor pasat 3b
    Por sancosanco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 26/07/2011, 16:08
  3. puerta trasera izquierda no abre
    Por miguelignacio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 11/01/2011, 10:40
  4. El cierre de la puerta trasera rebota....
    Por Pop 135 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 19/11/2007, 11:10
  5. Fallo esporadico de cierre puerta trasera
    Por el ilegible en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 28/05/2007, 21:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado