+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: mi octavia aveces corre y otras no

  1. #1

    Unhappy mi octavia aveces corre y otras no

    Buenas.
    tengo un Octavia trend 105cv que hay días que le cuesta acelerar desde bajas aunque luego en altas corre, esto es esporádico aunque últimamente lo hace mas y cuando falla lo mismo se tira un dia o dos fallando y luego va bien, tiene 73000km y cuando lo compre me paso lo mismo y me cambiaron turbo en garantía pero los veía que no estaban muy seguros y me dijeron pruébalo a ver que tal va, también cambiaron sensor de presión y modulo de vacio, fue bien un año maso menos pero luego igual y ya no tenia garantía, lo lleve otra vez y me dijeron que podía ser el sensor de altitud que va dentro de la centralita pero como eso es caro y lo pago yo no pusieron mucho interés por si no era, total me dijeron que me lo llevara asta que el fallo fuera mas persistente y ahora lo hace mas, antes de hacer nada me gustaría saber si alguien la paso algo parecido.
    Gracias y saludos

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por angeluisgomez Ver post
    Buenas.
    tengo un Octavia trend 105cv que hay días que le cuesta acelerar desde bajas aunque luego en altas corre, esto es esporádico aunque últimamente lo hace mas y cuando falla lo mismo se tira un dia o dos fallando y luego va bien, tiene 73000km y cuando lo compre me paso lo mismo y me cambiaron turbo en garantía pero los veía que no estaban muy seguros y me dijeron pruébalo a ver que tal va, también cambiaron sensor de presión y modulo de vacio, fue bien un año maso menos pero luego igual y ya no tenia garantía, lo lleve otra vez y me dijeron que podía ser el sensor de altitud que va dentro de la centralita pero como eso es caro y lo pago yo no pusieron mucho interés por si no era, total me dijeron que me lo llevara asta que el fallo fuera mas persistente y ahora lo hace mas, antes de hacer nada me gustaría saber si alguien la paso algo parecido.
    Gracias y saludos
    Hola! Tengo el mismo coche que tu. Y tambien he tenido el mismo fallo, mas o menos con los mismos kilometros que el tuyo. Empece por cambiar el caudalimetro, limpie la valvula EGR, comprobe la caja de valvulas y al final resulto que estaba rajado el manguito que viene desde el filtro de aire a la caja de valvulas. Como estaba rajado se caia y de esta forma las valvulas no tenian el vacio para que funcione. Te vendria bien un diagnostico con el Vag.Com. Si estas por la zona de Madrid podria hecharte una mano con el diagnostico. Suerte!
    Editado por Sosonel el 28/06/2013 a las 16:43

  3. #3
    muchas gracias!!!! comprobare el tubo ese, de echo cuando me hicieron la revisión no lo conectaron a la caja del filtro y lo dejaron colgando, no se si tendrá algo que ver, ojala sea algo asi por que si finalmente es la unidad es un paston.
    muchas gracias por la información.

  4. #4
    por cierto si soy de Madrid, de majadahonda.

  5. #5

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por angeluisgomez Ver post
    muchas gracias!!!! comprobare el tubo ese, de echo cuando me hicieron la revisión no lo conectaron a la caja del filtro y lo dejaron colgando, no se si tendrá algo que ver, ojala sea algo asi por que si finalmente es la unidad es un paston.
    muchas gracias por la información.


    Disculpe por tardar. Acabo de ver tu post. El manguito que no te lo pusieron tiene mucho que ver. Es el que alimenta con vacio la caja de valvulas, que a su ves regula el turbo. Si le falta el vacio no pueden regular nada. Te lo digo por que a mi me dio un monton de dolor de cabeza (acababa de comprar el coche de segunda mano). Lo meti en el taller para hacerle el cambio de aceite con los filtros y al chaval se le olvido poner el manguito. Comprueba si coincide con lo que me pasaba a mi: al acelerar a tope ( aveces) con 100km/hora el motor parecia que se ahogaba. Hechaba mucho humo negro y no tiraba mas. Tenia que levantar el pie y cojer el accelerador poquito a poco. Si eres de Majadaonda podria hecharte una mirada con el Vag. Hacemos unas capturas de paltallas, las cuelgas aqui y alguien que sabe mas, te dira como lo ve. Solo necesitamos hablar, quedar y lo demas seria un placer en hechar una mano a un compi.
    Editado por Sosonel el 07/07/2013 a las 10:13

  6. #6
    muchas gracias!!!! me voy de vacas asta 8 de agosto y cuando vuelva te aviso, comprobé el manguito y esta bien puesto en la caja del filtro a si que no se que mas puede ser, me dijo un chico que cuando me pase lo de la perdida de potencia llendo en marcha y sin parar apague el contacto y lo de otra vez sin arrancar, como cuando arrancas empujando por falta de batería, lo hice y se corrige y corre otra vez asta que paras el motor, cuando el coche falla lo noto antes de salir del garaje porque el motor suena mas bronco.
    saludos.

  7. #7
    Hola! Tengo conocimiento de lo que dices. Los taxistan que tienen octavia II estan familiarizados con este fallo. Pegado del turbo, hay una valvula (no me se el nombre) como una seta, de color bronce, que por medio de un eje, mueve la geometria del turbo. A veces se queda atascada. Parece que no aconsejan cambiarla (mucho dinero y comentan que es un fallo muy ocasional). Hacen como te conto el chico conocido tuyo: apagan el motor y lo arrancan de nuevo, pero de manera normal, con la llave. Cuidado con el aranque como si fuese empujado, sobresolicita la correa de distribucion. De hecho esta especificado en el manual de Skoda!
    Bueno! Te deseo felices vacaciones y que disfrutes mucho!
    Editado por Sosonel el 10/07/2013 a las 23:06

  8. #8
    muchas gracias por tus consejos que me están siendo de gran ayuda, solo comentarte una cosa, lo de apagar el motor y encenderlo de nuevo en marcha me dices que lo haga usando el motor de aranque, osea de modo normal? por que yo lo que hacia es con el coche lanzado quitar contacto y ponerlo de nuevo pero sin usar motor de aranque simplemente ponía contacto y pisaba acelerador y asi arancaba de nuevo y se quitaba el fallo pero por lo que me dices es malo para la correa no? es para no hacerlo mas asi a ver si al final la voy a liar mas.
    Gracias y saludos.

  9. #9
    por cierto la valvula que me comentas se puede cambiar o va con el turbo?

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por angeluisgomez Ver post
    muchas gracias por tus consejos que me están siendo de gran ayuda, solo comentarte una cosa, lo de apagar el motor y encenderlo de nuevo en marcha me dices que lo haga usando el motor de aranque, osea de modo normal? por que yo lo que hacia es con el coche lanzado quitar contacto y ponerlo de nuevo pero sin usar motor de aranque simplemente ponía contacto y pisaba acelerador y asi arancaba de nuevo y se quitaba el fallo pero por lo que me dices es malo para la correa no? es para no hacerlo mas asi a ver si al final la voy a liar mas.
    Gracias y saludos.
    Los que me contaron sobre este fallo decian que ellos paran el coche. Apagan el motor y vuelven arrancarlo. Yo lo hice tambien en marcha con mucho cuidado. Apagar el motor en marcha es peligroso. Te quedas sin servodirecion ( pero puedes girar aunque tienes que poner mas esfurzo) y lo mismo con los frenos: no tienes servofreno ni ABS, pero puedes frenar haciendo mas esfurzo tambien. Empiezan a pitar un monton de avisos y se enciende el chivato de la direccion. Pero repito: es peligroso. Mejor parar y arrancar de nuevo. Y te aseguro que arrancarlo de la forma que tu haces, con la marcha metida y soltar el embrague despues de poner el contacto, puede salir gorda. La correa se puede saltar algun diente y ya la tienes liada. Ahora no te digo que no hay gente que no lo hacen. Pero en el manual especifica que se debe evitar a toda costa. Si la valvula se cambia no te lo puedo decir con certeza (nunca la cambie) pero 90% diria que si se cambia sin mucho esfurzo. Ya que es muy visible. Nada mas que mirar el turbo te das cuenta que es la que actua la geometria del turbo.(Me parece que se llama acuador o el pulmon).
    Hechale un vistazo a estos links. Puede que te ayude.
    http://www.areavag.com/foro/showthre...-de-v%E1lvulas
    http://www.areavag.com/foro/showthre...lmon-del-turbo

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...lmon-del-turbo

    http://www.km77.com/glosario/t/med/turbo2.jpg

    Ya veo que si, se cambia el pulmon!
    Una cosa mas! Has probado quitarle carbonilla? Lo pones en la autopista. SIEMPRE despues de cojer la temperatura de funcionamiento (90 grados). Con la tercera velocida o con la cuarta (en quinta te pilla el radar) lo pones a 3500-4000revoluciones por minuto, durante unos 15-20 minutos. Hace que el turbo sople toda la carbonilla que tiene acumulada. Ya veras que al principio sacara humo. Yo lo hago de vez en cuando y siempre antes del ITV por los humos. Ya no recuerdo cuando me dio la ultima vez este fallo de perdida de potencia.
    Saludos!
    Editado por Sosonel el 11/07/2013 a las 00:38

  11. #11
    muchas gracias por la información.
    Saludos.

  12. #12
    Hola!!! Has solucionado algo?

  13. #13
    hola!!! me hice con un programa y el cable obd2 y ahora puedo ver algo, me salen siempre código p0234 y p0236, los borro y va bien un tiempo pero poco, ahora que ya pasan las vacas lo llevare al taller y que miren haber, haber si con suerte es poca cosa por que me llegaron a decir que podría ser la centralita y eso me suena a macha pasta, ya te contare
    Saludos y gracias.

  14. #14

    Wink

    Quote Originalmente publicado por angeluisgomez Ver post
    hola!!! me hice con un programa y el cable obd2 y ahora puedo ver algo, me salen siempre código p0234 y p0236, los borro y va bien un tiempo pero poco, ahora que ya pasan las vacas lo llevare al taller y que miren haber, haber si con suerte es poca cosa por que me llegaron a decir que podría ser la centralita y eso me suena a macha pasta, ya te contare
    Saludos y gracias.
    Hola! Tus códigos de avería están presenten en los foros VAG. Y a veces dan cabreos hasta que encuentras el problema! Ya que tienes el vag-com porque no haces una gráfica para ponerla en el foro. Así la gente que sabe mas, vera de como trabaja el turbo o las válvulas. Si ya lo llevaste al taller presentanos su respuesta. Así aprendemos mas. Saludos y mucha suerte!!


    P.S. Solamente por curiosidad, échale un vistazo a esto: http://www.vagclub.com/forum/showthr...go-Error-P0234
    Editado por Sosonel el 01/09/2013 a las 21:47

  15. #15
    hola
    no tengo vag, tengo otro que no es tan bueno, tu me sabrias decir donde esta la n75? me tiene un poco loco por que además del p234 sale el p236 y el coche cuando esta fallando corre pero le cuesta, el problemas es que cuando esta fallando y le fuerzas acaba entrando en emergencia y al meter el cable también sale el p0101 que creo que es caudalimetro.
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. GOLF TDI arranque aveces bien aveces mal.
    Por MendozaTDI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 39
    Último post: 15/10/2011, 23:07
  2. Seat Leon-a aveces entran las marchas duras y otras veces muy suaves
    Por sparky en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 16/09/2009, 20:22
  3. Coming/Leaving home en Octavia 2 RS y otras dudas
    Por Javito-M en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 16/07/2007, 22:21
  4. Respuestas: 18
    Último post: 20/05/2006, 10:33
  5. Ahora, corre corre que te pillo..............
    Por trasmatero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 07/04/2006, 22:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado