+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 27 de 27

Discusión: mi octavia aveces corre y otras no

  1. #16
    Hola! En los coches modernos (los nuestros tambien) la válvulas vienen todas en una caja ( que se llama así: caja de válvulas de vació). Como abres el capo miras en el lado derecho detrás de la batería junto donde empieza el parabrisas. Veras una caja negra con muchos manguitos. Aquí están las válvulas de vació. No intentes abrirla. Yo lo intente. No se estropeo pero no pude ver nada. Se cambia enterita. En el desaguase sale barata. Hay un forero que monto individual, una valvula N75.
    http://www.areavag.com/foro/showthre...ghlight=montar
    El montaje es simple, pero antes, tenias que saber como trabaja el conjunto: turbo, N75, la EGR y el caudalimetro. Fíjate en las gráficas del enlace del final. Mira como se ve cuando carga el turbo, como lo hace. Como se ve lo que mide el caudalimetro y cuanto le esta pidiendo la ECU. Tienes que hacer una gráfica. Así tendrás una idea mas clara por donde empezar. Si no.... es dar palos a ciegas! Saludos!

    http://www.areavag.com/foro/showthre...ght=boostvalve
    Editado por Sosonel el 03/09/2013 a las 23:14

  2. #17
    muchas gracias sosonel, ya vi la caja y mañana me informare de precio.
    gracias y saludos.

  3. #18
    Aprovecho esta intervención para presentarme, soy un taxista de Madrid, he tenido un Octavia 1900 tdi 110cv durante 486.000 km. Aunque la intervención sea un poco larga ójala sirva para que alguien se ahorre mucho dinero. A los dos meses de comprarlo empezó con los cortes de potencia, descubrí por casualidad que al parar y arrancar el motor, volvía a funcionar con normalidad, me explicaron que era porque la unidad de control que había cortado la potencia al notar una avería se reiniciaba y funcionaba bien hasta notar otra. Empezaron cambiando todas las cosas relacionadas con el turbo y al final el turbo. Al mes otra vez lo mismo, cortes de potencia. Decidí ir al concesionario pionero en la venta de Skoda para taxi en Madrid, allí directamente cambiaron el turbo, me dijeron que les pasaba a muchos y que a los taxis que trabajaban de noche no les pasaba porque corrían más, me enseño mi turbo y dijo: si quitamos esta tapa todo está lleno de carbonilla y por eso falla, hay talleres que los limpian pero nosotros no, tienes que cambiar a 3000 revoluciones. Y así lo estuve haciendo durante un tiempo pero como el consumo aumentaba bastante empecé a conducir como antes, eso si dándole unos buenos acelerones en 1ª y 2ª varias veces al día. Haciendo esto el coche estuvo bien seis meses y otra vez vuelta a empezar. Volví al primer concesionario y decían que era muy raro, que era el único (mentira), empezaron otra vez a poner recambios nuevos en garantía y yo encantado, y al final cambiaron el turbo ya fuera de garantía pero sin cobrármelo y como al mes empezó a fallar seguían mirándome el coche sin cobrarme nada. Al final como ya había hablado con algunos compañeros con el mismo problema, algunos con el Toledo tdi 110cv, todos coincidíamos en lo mismo, al empezar un viaje largo el coche fallaba al principio, parábamos el motor aprovechando una cuesta abajo y sin detener el vehículo, después de unos 60 o 80 kms. el coche iba de maravilla y no fallaba durante todo el viaje pero cuando volvíamos a trabajar por Madrid a los 800 km. más o menos , empezaba a fallar otra vez, incluso dándole acelerones para expulsar la carbonilla. Así que ya sabeis, antes de gastaros un dineral, si las válvulas de presión y el caudalímetro están bien, antes de cambiar el turbo poneis un filtro de aire limpio, le echais al gasoil un aditivo de estos que quitan los humos y a conducir con alegría por autovías y autopistas, apurando las marchas cortas y cuantos más kms. mejor, yo hacía 800 kms. pero con menos kms. supongo que también funcionará. Hay talleres que limpian la geometría variable del turbo pero la mayoría intentará venderte el turbo ya que ganan con la mano de obra y con el material. A mí los sinvergüenzas del concesionario me pusieron los turbos reconstruidos y eso que estaba en garantía pero al final no pasó nada, el 3º lo pusieron a los 105.000 km y duró hasta los 486.000 km. Espero que con esto alguien se ahorre mucho dinero. Un saludo.

  4. #19
    Muchas gracias por la información, lo de parar el coche en marcha sin detenerlo lo hago yo y se soluciona aunque al parar y arrancar otra vez igual, estuvo 1mes yendo bien pero ahora otra vez igual, voy a probar a cambiar filtro y un aditivo y zurrarle bien a ver que pasa, por que cambiar un turbo con 60000km no me parece normal, si no mejora mirare donde limpian turbo.
    Gracias y saludos.

  5. #20
    Gracias "rifrasa" por compartir, tu experiencia, con nosotros!!! Saludos

  6. #21
    Después de darle vueltas al problema desconecto egr y el coche va bien pero cuando lo fuerzo se me va a emergencia y me sale p0101 que es de caudalimetro y no se si comprarlo y que luego sea otra cosa, sabéis algo de esto? el caso es que yo limpie la egr y quedo bien, también dudo que la culpa sea de la caja de válvulas de vacío y con esta no me quiero arriesgar que cuesta bastante, el caso es que a sido anular egr y de repente tira, que antes en bajas no tiraba.
    Saludos.

  7. #22
    Después de una semana con la egr anulada el coche va bien aunque se enciende y se apaga cuando quiere la luz motor con el código p0401, supongo que sera normal por anularla pero mi duda es me dirán algo en la itv? si levantas el capot se ve que esta anulada y aunque pase la prueba de gases no se si será legal anularla, sabéis algo?
    Saludos.

  8. #23
    En la ITV te tiran. Abren el capó y miran la egr de forma insistente, para ver si ha sido manipulada. Y como también tienes el chivato encendido.....garantizado te echan para atrás.

  9. #24
    gracias sosonel! aunque pase los humos? el chivato se enciende aveces, me sale código p0401 pero lo borro y tarda en aparecer, sabes si se puede conseguir la caja de válvulas de vacio de segunda mano? dudo de que funcione bien por que uno de los problemas del coche con anular egr se soluciono pero ahora aveces,no siempre cuando le apretó se me va a emergencia y sale código p0234 y ya dudo de esta por que que falle la egr estando limpia y el código este que es de los alaves de turbo? ya no se.

  10. #25
    Quote Originalmente publicado por angeluisgomez Ver post
    gracias sosonel! aunque pase los humos? el chivato se enciende aveces, me sale código p0401 pero lo borro y tarda en aparecer, sabes si se puede conseguir la caja de válvulas de vacio de segunda mano? dudo de que funcione bien por que uno de los problemas del coche con anular egr se soluciono pero ahora aveces,no siempre cuando le apretó se me va a emergencia y sale código p0234 y ya dudo de esta por que que falle la egr estando limpia y el código este que es de los alaves de turbo? ya no se.
    La caja de válvulas se puede encontrar en el desguace. Pruebas, unos dias, con nueva caja de válvulas. Si no te conviene la devuelves........ Pero no se, si sera la solución para tu caso.

    Mas arriba te dije que hagas un log. Veras porque el turbo entra en sobrepresion.
    Encontre un enlace. A ver si te ayuda. Saludos!!
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...go-Error-P0234

  11. #26
    Yo anulaba la EGR metiendo un cilindrito de metal dentro del tubo de goma para cerrar el paso del aire, meterlo del lado de la caja de mariposa porque si se mete en el otro lado del tubo vibra la valvula esa de plastico negro y hace ruido, en la ITV no se nota nada y no afecta a los gases de escape siempre que antes hayas zurrado al coche para que suelte los humos, lo único que pasaba era que se ponia en funcionamiento de emergencia con mas frecuencia, hasta que le vacié el catalizador y ya lo hacia menos pero lo seguia haciendo. La mejor solución era carretera y más carretera, y si tienes posibilidad con alegria pero con cuidado.

  12. #27
    También puedes tener dos tubitos de goma, uno taponado y otro sin taponar para cuando vayas a la ITV. Si dejas la válvula sin tubo o con el tubo suelto la unidad de control detectara avería.

+ Responder

Discusiones similares

  1. GOLF TDI arranque aveces bien aveces mal.
    Por MendozaTDI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 39
    Último post: 15/10/2011, 23:07
  2. Seat Leon-a aveces entran las marchas duras y otras veces muy suaves
    Por sparky en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 16/09/2009, 20:22
  3. Coming/Leaving home en Octavia 2 RS y otras dudas
    Por Javito-M en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 16/07/2007, 22:21
  4. Respuestas: 18
    Último post: 20/05/2006, 10:33
  5. Ahora, corre corre que te pillo..............
    Por trasmatero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 07/04/2006, 22:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado