+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: no funcionan bien los retrovisores electricos parecen una chicharra pero no se mueven

  1. #1
    Peatón Avatar de 50tdi
    Registrado
    18/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    72

    no funcionan bien los retrovisores electricos parecen una chicharra pero no se mueven

    seat toledo 1.9 105 cavallos del año 2005 / 2006 ( el del culo raro.)

    los retrovisores electricos no me funcionan bien. le doy al mando manual para plegar y desplegarlos pero se oye el motor como una chicharra pero no se mueven. primero empezo el derecho y ahora tambien el izquierdo. he desmontado el plastico del derecho le he echado grasa por donde he podido pero sigue igual se oye el motorcillo pero no se plega ni palante ni patras.
    ( sugerencias aparte de llevarlo al taller claro )
    gracias a todos.
    seat toledo 1.9 TDI 105 cv. del año 2006

  2. #2
    Peatón Avatar de 50tdi
    Registrado
    18/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    72
    pues nada me va a tocar desmontar el retrovisor y verle las tripas por dentro a ver que me encuentro lo malo esque me temo que esto no tenga despiece y cuando lo tenga fuera me sobren piezas.
    ¿¿ sabeis alguno si los retrovisores del toledo tienen despiece ?? : seat toledo 1.9 105 cavallos del año 2005 / 2006 ( el del culo raro.)
    esque si no voy a encontrar piezas sueltas igual es mejor no tocalo.
    seat toledo 1.9 TDI 105 cv. del año 2006

  3. #3
    Peatón Avatar de Josinho GTI20v
    Registrado
    05/11/09
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    89
    Cambia los dos espejos por unos del desguace que esten bien, que te dejen probarlos y en caso de...los devuelves.
    a veces lo barato sale caro! ..... GOLF GTI 4 1.8 20V //// GOLF GTI 6 2.0 TSI

  4. #4
    Peatón Avatar de 50tdi
    Registrado
    18/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    72
    si tambien es una opcion. de momento sigo pensando en abrilos y verles las tripas hoy he desmontado uno pero por falta de tiempo he tenido que dejarlo y volver a montarlo. le he desmontado los plasticos que envuelven todo el mecanismo le he desmontado de la puerta le he sacado los cables los dos motorcillos que mueven el espejo pero el tercer motor que mueve todo el conjunto para plegarlo este es mas complicado porque lleva un enorme muelle que tengo que comprimir para poder liberar el resto de las piezas. enfin que es entrenido pero estoy seguro de que o lo arreglo o lo destrozo pa siempre pero a medias no se va a quedar.
    seat toledo 1.9 TDI 105 cv. del año 2006

  5. #5
    Peatón Avatar de Josinho GTI20v
    Registrado
    05/11/09
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    89
    Jejej...un pequeño consejo te dejo aqui.... hace tiempo tambien me puse a desmontar ese muelle que lleva una grapa circular la cual frena el muelle...y en fin...jeje...sacar...lo vas a dar sacado...pero cuando la vuelvas a montar, esa grapa ya no va frenar bien el muelle, porque queda cedida...y con el tiempo se suelta y te salta el muelle....es un coñazo lo de los espejos...

    Probaste a hecharle al motor de pliegue, aflojatornillos????
    Suele sentarles bien, y si despues te funciona..hechale engrasante.
    Saludos y suerte
    a veces lo barato sale caro! ..... GOLF GTI 4 1.8 20V //// GOLF GTI 6 2.0 TSI

  6. #6
    Peatón Avatar de 50tdi
    Registrado
    18/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    72
    muchas gracias por el consejo.
    de momento lo he desmontado y le he echado grasa. hasta donde he podido he conseguido que mediofuncione el retrovisor derecho solo. el izquierdo hay que ayudarle sino se frena y se para. eso si el ruido de chicharra no se lo he quitao a ninguno de los dos.
    este coche no lleva la grapa que comentas el muelle si pero la grapa no.
    el sistema de anclaje del muelle debe ser diferente y todavia tengo que descubrir como liberarlo.
    donde esta el muelle lleva el motorcillo que mueve todo el retrovisor y a esos engranajes no he podido acceder todavia porque no se como desmontar el muelle sinque me arranque un ojo.
    yo creo que el problema esta en los engranajes porque hay un tiempo que gira en vacio y se oye el ruido de chicharra hasta que engrana y entonces ya cambia el sonido y mueve el retrovisor.
    lo unico que se me ocurre es pasar un tornillo por el aujero y con unas arandelas en cada estremo comprimirlo y girar las piezas a ver si asi cosigo liberarlo y acceder a los engranajes de momento es lo unico que se me ocurre porque grapas de las que hablas tu no lleva.
    enfin esto esta hecho para cambiarlo entero cuando falla no pensaron en repararlo sino en cambiarlo entero pero como yo soy mu cabezon pues ale.

    seat toledo 1.9 TDI 105 cv. del año 2006

  7. #7
    Peatón Avatar de 50tdi
    Registrado
    18/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    72
    muchas gracias por el consejo.
    de momento lo he desmontado y le he echado grasa. hasta donde he podido he conseguido que mediofuncione el retrovisor derecho solo. el izquierdo hay que ayudarle sino se frena y se para. eso si el ruido de chicharra no se lo he quitao a ninguno de los dos.
    este coche no lleva la grapa que comentas el muelle si pero la grapa no.
    el sistema de anclaje del muelle debe ser diferente y todavia tengo que descubrir como liberarlo.
    donde esta el muelle lleva el motorcillo que mueve todo el retrovisor y a esos engranajes no he podido acceder todavia porque no se como desmontar el muelle sinque me arranque un ojo.
    yo creo que el problema esta en los engranajes porque hay un tiempo que gira en vacio y se oye el ruido de chicharra hasta que engrana y entonces ya cambia el sonido y mueve el retrovisor.
    lo unico que se me ocurre es pasar un tornillo por el aujero y con unas arandelas en cada estremo comprimirlo y girar las piezas a ver si asi cosigo liberarlo y acceder a los engranajes de momento es lo unico que se me ocurre porque grapas de las que hablas tu no lleva.
    enfin esto esta hecho para cambiarlo entero cuando falla no pensaron en repararlo sino en cambiarlo entero pero como yo soy mu cabezon pues ale.

    seat toledo 1.9 TDI 105 cv. del año 2006

  8. #8
    Peatón Avatar de Josinho GTI20v
    Registrado
    05/11/09
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    89
    Pues la verdad esque parece que los hagan para cambiarlo por otro completo....pero bueno....
    Si no lleva esa grapa...pues haber si te pueden ayudar algo mas x aquí, aunque seguro que seas esos engranajes que comentas, acumularian polvillo y arenas que van sumando y despues....toca los coj..es.
    Antes de forzar nada...intenta preguntar en otros mensajes de otros usuarios que hablen de algo parecido...y haber si hay suerte.
    a veces lo barato sale caro! ..... GOLF GTI 4 1.8 20V //// GOLF GTI 6 2.0 TSI

  9. #9
    Peatón Avatar de Josinho GTI20v
    Registrado
    05/11/09
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    89
    Se me olvidaba! ..prueba un consejo que parece de chinos..pero que funciona...
    Busca una varilla metalica o un destornillador largo, cuanto mas fino mejor;
    Y le le das a plegar y despelegar los espejos y vas apoyando la punta de la varilla o destonillador sobre el mecanismo y vas probando poniendo la oreja sobre el otro extremo y así escucharás de donde viene exactamente el ruidillo.
    Le si eres manitas...le pegas con locticte o algo parecido una pequeña base metálica en el extremo que tienes que apoyar la oreja, asi digamos que amplifica un poco mas el sonido y se escucha mejor.
    De verdad...es un buen truco de mano de santo, y ya no digamos para ruidos del motor del coche...genial!
    Mejor es soldar la base a la varilla...peeo no todos tiene una soldadora en casa
    a veces lo barato sale caro! ..... GOLF GTI 4 1.8 20V //// GOLF GTI 6 2.0 TSI

  10. #10
    Peatón Avatar de 50tdi
    Registrado
    18/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    72
    pues veras llevo varios dias buscando informacion de como desmontar el dichoso muelle y porfin he encontado algo interesante. he buscado en muchos foros incluido este y muchos sitios diferentes y tambien en varios idiomas: español, frances, italiano, aleman, ingles y al final lo he encontrado en ruso en yotube. he encontrado un video en youtube en ruso que hay uno que ha desmontado el muelle con unos alicates de punta presionando en el muelle y girandolo. al final lo hare igual. el del video no lleva el espejo abatible solo el espejo pero me sirve igual para lo que yo quiero.
    el video lo encontre aqui:

    http://www.youtube.com/watch?v=ILc9RnKP4jE

    el retrovisor no es como el mio pero es muy similar y lo que mas me interesa es la forma de desmontar el dichoso muelle y una vez desmontado ya tendre facil acceso al motor y a los engranajes que accionan el retrovisor abatible y podre averiguar porque no funciona.
    por cierto he preguntado el precio de los retrovisores y me cuestan nuevos unos 150 euros cada uno pero tal y como esta el patio no me gasto 300 euros en los retros ni harto vino vamos que no ni hablar antes les pego una pata.
    seat toledo 1.9 TDI 105 cv. del año 2006

  11. #11
    Peatón Avatar de 50tdi
    Registrado
    18/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    72
    de momento he hecho algunas fotillos de lo que he desmontado las tengo aqui:

    https://plus.google.com/photos/11418...34687865510321
    seat toledo 1.9 TDI 105 cv. del año 2006

  12. #12
    Peatón Avatar de Josinho GTI20v
    Registrado
    05/11/09
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    89
    Pues muy buen aporte jejej...ya te digo! ...anda que no habra gente con el mismo problema...
    Y la verdad se ve facilillo asike ánimo hombre, que ya casi lo tienes y fijo que son los dichosos engranajes.

    Mira que casualidad...que hoy en el lavado habia una coche que al plegar los espejos...dioss..parecia que ivan a rebentar, crujian como ramas de arboles secos..buah....y me acorde de ti jejj...asike mira....no es a único que le pasa, solo que hay gente que pasa de cuidar los coches...en fin, cada uno a lo suyo se suele decir jeje..
    Saludos y ya diras como quedó al final todo...
    a veces lo barato sale caro! ..... GOLF GTI 4 1.8 20V //// GOLF GTI 6 2.0 TSI

  13. #13
    Peatón Avatar de 50tdi
    Registrado
    18/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    72
    pues me fastidia un monton tener que mover el retrovisor a mano una vez te acostumbras a lo automatico me da rabia y ademas cuando los despliego como hace bastante ruido llama mucho la atencion y todo el mundo gira la cabeza a ver que pasa.
    estoy seguro de que es un problema de engranajes porque sino no se moverian ni harian ruido ni na de na. el problema esque tengo poco tiempo y cuando los desmonte la otra vez y les hice fotos los tuve que volver a montar por falta de tiempo asique cuando lo haga lo tengo que hacer tranquilo y con tiempo y haciendo un puñao de fotos y analizando que es lo que les pasa. despues cuando pase el tiempo ya no me acuerdo de como funcionan y para eso estan las fotos para entender mejor el mecanismo.
    enfin que con paciencia hasta las verdes caen.
    seat toledo 1.9 TDI 105 cv. del año 2006

  14. #14
    Hol sabes algo del techo panoramico del audi a2? Lo tengo bloquedo hace ruido pero no abre

  15. #15
    Peatón Avatar de 50tdi
    Registrado
    18/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    72

    Smile

    Quote Originalmente publicado por Santi7912 Ver post
    Hol sabes algo del techo panoramico del audi a2? Lo tengo bloquedo hace ruido pero no abre
    lo siento no tengo ni idea nunca he tenido techo y me temo que no puedo ayudarte mucho. si es electrico y te hace ruido me imagino que almenos el motor te funcionara bien y hay algun engranaje que este roto travado etc. lo siento no puedo ayudarte mucho yo solo soy un simple aficionado y voy aprendiendo sobre la marcha con lo que tengo a mano y techos no he tenido nunca.
    seguro que hay alguno que te sepa decirte algo mas concreto que te ayude a solventarlo.
    suerte y un saludo.
    seat toledo 1.9 TDI 105 cv. del año 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. retrovisores electricos
    Por and en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 18/11/2009, 20:53
  2. No funcionan las luces de cortesia de los espejos retrovisores
    Por toni4125 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 13/06/2009, 22:27
  3. retrovisores se mueven simultaneamente
    Por piltrafilla en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 05/08/2008, 11:36
  4. Mis logs de turbo,parecen bien pero..........
    Por snikers en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 23/08/2007, 01:38
  5. Retrovisores electricos
    Por javichu en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 01/03/2005, 22:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado