+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: !!problemas en mi motor afn ayuda por favor!!

  1. #1

    Angry !!problemas en mi motor afn ayuda por favor!!

    Hola buenas noches haber les cuento, tengo un volkswagen vento que montaba el aaz y a este mismo motor por descuido rompí la culata y me traje un motor de desguace pero me colaron un afn con una bomba mecánica haciéndome creer que era un aaz en fin por 180 euros demasiado era ya el caso es que le puse sus correas nuevas sus filtros nuevos le puse el turbo de geometría fija del aaz y lo arranque y la verdad es que a la primera aunque me sobraron dos cables que lleva el motor afn pero que la instalación de mi coche no tiene conectores que son el del tercer inyector y uno que sale del bloque el coche lo saque la verdad me funcionaba bien solo que los tironcitos al cambiar de marcha tanto al acelerar como al soltar el gas me daba tres tirones muy molestos entre 1.200 y 1.400 rpm y de echo me los sigue dando y también note que al arrancarlo de mañana la luz de presión de aceite tarda unos 5 segundos en apagarse y asta que no se apaga suena mucho a taques por lo que es mucho tiempo y para remedio de males ahora a los 70 grados de temperatura me hace un tac tac tac continuo por el primer cilindro ruido que en frío no lo hace y en caliente disminuye bastante y mi preguntas son 3 la primera el porque de los tirones, la segunda el porque tanto tardar en cargar el motor de aceite y la ultima es de que proviene el tac tac tac¿? perdonen por el tocho pero es que estoy amargado ya con el coche espero sus respuestas y que me puedan ayudar por favor el coche es del 1993 con el motor del afn 110 cv 1998 turbo de geometría fija y bomba mecánica implantada.
    un saludo y buenas noches

  2. #2
    nadie me puede ayudar¿? es que nose que acer y necesito que alguien que sepa de tdi me diga algo. un saludo y gracias

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenas pika93, creo que andas con muchas preguntas, y que el problema en que no es tu motor aaz. una cosa es que no sea el motor que tu llevabas y otra es que el motor que comprastes pues tampoco este muy bien.
    yo he tenido el afn y creo que te da tirones porque el turbo salta entre 1000 y 1500 vueltas o cosa asi y el turbo que le has montado no es el suyo.
    no es normal que no gane presion de aceite, el sensor esta en el motor, lo mas seguro es que tengas una fuga de presion o una perdida, comprueba el nivel de aceite y dilucion de liquido anticongelante, estara comunicado.
    y la tercera sera del arbol de levas o de alguna valvula que esta pisada. desmonta la tapa de las valvulas y mira.

    de todas maneras puede ser el mismo fallo te ahce todo eso. un cilindro no va bien porque tienes una valvula pisada, el turbo no entra bien porque vas a 3 cilindros y pega tirones y pierdes aceite por las valvulas.

    me parece que no hiciste buena compra, pero todo se puede arreglar.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por pika93 Ver post
    Hola buenas noches haber les cuento, tengo un volkswagen vento que montaba el aaz y a este mismo motor por descuido rompí la culata y me traje un motor de desguace pero me colaron un afn con una bomba mecánica haciéndome creer que era un aaz en fin por 180 euros demasiado era ya el caso es que le puse sus correas nuevas sus filtros nuevos le puse el turbo de geometría fija del aaz y lo arranque y la verdad es que a la primera aunque me sobraron dos cables que lleva el motor afn pero que la instalación de mi coche no tiene conectores que son el del tercer inyector y uno que sale del bloque el coche lo saque la verdad me funcionaba bien solo que los tironcitos al cambiar de marcha tanto al acelerar como al soltar el gas me daba tres tirones muy molestos entre 1.200 y 1.400 rpm y de echo me los sigue dando y también note que al arrancarlo de mañana la luz de presión de aceite tarda unos 5 segundos en apagarse y asta que no se apaga suena mucho a taques por lo que es mucho tiempo y para remedio de males ahora a los 70 grados de temperatura me hace un tac tac tac continuo por el primer cilindro ruido que en frío no lo hace y en caliente disminuye bastante y mi preguntas son 3 la primera el porque de los tirones, la segunda el porque tanto tardar en cargar el motor de aceite y la ultima es de que proviene el tac tac tac¿? perdonen por el tocho pero es que estoy amargado ya con el coche espero sus respuestas y que me puedan ayudar por favor el coche es del 1993 con el motor del afn 110 cv 1998 turbo de geometría fija y bomba mecánica implantada.
    un saludo y buenas noches
    decirte, que estas usando un motor TDI 110 AFN, en un VW Vento 1.9 TD AZZ de 75 CV, y encima usando la misma ECU que tenías, como pretendes que el coche te valla bien?? debes de cambiar la ECU por la de un TDI 110 AFN y poner el turbo adecuado a ese motor (que es de geometría variable) veras como el coche te va mejor. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    muchas gracias por responder codi30 y neteiris bien me a quedado claro lo de los tironcitos que es creible lo del turbo de geometria fija el tema de la presion de aceite es depende de la postura del coche y de su inclinacion la junta de la culata esta muy bien ya que no me mezcla la duda es que vale puede ser una valvula pero porque solo lo hace a veces?¿ y a los 70 grados de temperatura¿? porque en caliente suena de escandalo y de recien arrancado suena muy bien asique tengo una autoconclusion jajaja demasiado es que anda!!lo que mirare es la bomba de aceites y el sensor para salir de dudas y con tiempo buscare esa ecu y ese turbo ya que creo que merece la pena habiendo en españas pocos gtd de vento muchisimas gracias!! un saludo!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con arranque de opel ayuda por favor..
    Por evelynypablo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/06/2013, 00:16
  2. Varios problemas... ayuda por favor...
    Por 3003 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 09/07/2011, 16:58
  3. Problemas con luz en el cuadro, ayuda por favor¡¡¡
    Por sebas_pedrosa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 15/06/2009, 23:04
  4. problemas passat 1.8 125cv ayuda por favor
    Por arturillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 17/01/2008, 09:33
  5. vagcom y touran PROBLEMAS!!! AYUDA POR FAVOR!!
    Por luis1532 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 05/01/2008, 15:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado