+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Presión de neumáticos

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    18/03/09
    Posts
    11

    Presión de neumáticos

    Buenas!

    Por favor, ¿alguien me puede explicar que presión tengo que poner a los neumáticos?

    Actualmente tengo 235/45 R17 y casi siempre voy solo o poco cargado. ¿Según la imagen que adjunto seria 2,3 delante, y detras 2,8??? o ¿2,1 y 2,1?




    Gracias!

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenas tardes, esa tabla se entiende que para todas esas medidas desde 205 a 235 si va vacio es 2,1 delante y 2,1 y con carga 2,3 delante y 2,8 detras.
    pero creo que en vacio es muy poca presion para una 235/45/17.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    18/03/09
    Posts
    11
    La verdad es que si, da la sensacion de que le falta presion con 2,1.

    ¿Alguna opinión más?

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Echas en las cuatro 2.5/ 2.6
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    18/03/09
    Posts
    11
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Echas en las cuatro 2.5/ 2.6
    Hola, Raffa. Esas crifras no las veo en el esquema de la foto. ¿Me puedes comentar de donde salen?

    Saludos.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Pues que yo esta pegatina la veo justo porque esta alli.

    Yo me fio mas de los que me digan los expertos en neumaticos y de como uno le gusta conducir. Suelo tener 2.4 2.5 en todas las ruedas que son de 215/55/R16.
    El consumo con esta presion ha sido aceptable he rodado mas de 50.000 km con ella puestas.

    con mas presion de lo necesario las ruedas se consuman por el medio, con meno presion de lo ncesario se consuman por los lados.
    Yo creo que deberias probar como te va el coche y si a caso cambiar la presion despues de 1000 km.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    lo que te dice la foto: cargado 2.3 adelante y detras 2.8. No le pongas 2.1 porque es poco
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  8. #8
    Y cual recomendais para las 205-60 R 15?
    Es un passat 3B2 TDI 115cv del año 2000
    Gracias

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Quote Originalmente publicado por Sergio048 Ver post
    Y cual recomendais para las 205-60 R 15?
    Es un passat 3B2 TDI 115cv del año 2000
    Gracias
    No viene la placa de presiónes?
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por Lipo Ver post
    Buenas!

    Por favor, ¿alguien me puede explicar que presión tengo que poner a los neumáticos?

    Actualmente tengo 235/45 R17 y casi siempre voy solo o poco cargado. ¿Según la imagen que adjunto seria 2,3 delante, y detras 2,8??? o ¿2,1 y 2,1?




    Gracias!
    Que coche es exactamente??porque las presiones que marca no me gustan nada.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola viendo la pegatina es un 3c, por si te sirve el consejo de alguien que ha rodado 210k llevo siempre 2,6 cuando voy solo o poco cargado, a maletero lleno y 4 personas 2,8 detras (llevo 205/55/16 94v)

  12. #12
    Saludos.
    Por experiencia como taller de neumaticos y mas de 1.000.000 de Km en diferentes vehiculos, la presion mas adecuada es: 2.5 en frio y 2.8 en caliente (depues de mas de 20Km) en ambos ejes.
    Esto es para automoviles, para furgonestas, todo terrenos y otros vehiculos especiales, la cosa cambia.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/04/06
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    195
    Buenos días. Un tema que me lleva a mal traer es el de las presiones de neumaticos. Me xplico Tengo un Passat tdi 140 cv. y me encuentro que para este coche las presiones que se aconsejan en el foro van desde 1,1 hasta 2,5. Y todo eso para cualquiera de las ruedas. Unos que si mejor poner mas presion delante ya que todo el peso del coche ,motor y traccion va sobre el eje delantero. otros que mejor poner mas presion detras.y estamos hablando de un abanico de consejos entre 2,1 y 2,8 de presiones varias. Ya no se si tomar la decision de poneruna presion distinta en cada rueda, a ver si acierto con alguna........ por favor, alguien que me ponga las cosas algo mas claras, ya que todo esto parece mas un gusto personal que otra cosa, y creo que la presion de las ruedas es algo importante, por lo menos para tomarlo mas en serio. Agradecere cualquier consejo

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Yo te diría fueses probando diferentes presiones y elijas la que mejor se te adapte a tu tipo de conducción

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/04/06
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    195
    Pues nada: Una vez tomado nota de todo lo visto y leido, ha llegado a una conclusion. No entiendo como para el tren delantero que soporta gran parte del peso motor, traccion y conductor,se aconsejan presiones como minimo 0,500 mas bajas que para el tren trasero que salvo que vaya cargado en sus plazas traseras o con el maletero lleno,soporta ni con mucho la mitad del peso que aguanta el tren delantero. La lógica mas elemental me dice que teniendo en cuenta el reparto de pesos y la posicion del eje de traccion en el tren delantero, mientras el tren trasero soporta mas o menos la mitad de peso que el delantero deberia llevar bastante menos presion.. Segun la logica, y contando conque vaya el coche con dos pasajeros y poco equipaje,deberia llevar unas presiones de 2,6- 2,8 en el tren delantero y 2,4,l trasero. 2,6 en el trasero De todas formas voy a seguir preguntando a los que sepan mas que yo, ya que el tema de los neumaticos es algo serio, ya que es lo que esta en contacto con el suelo.
    PASSAT TDI 140 CV DSG, Highline, negro efecto perla, volante con levas, alarma , parktronic, y ya le vale.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presión de neumaticos
    Por currikin en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 06/10/2010, 11:58
  2. presion de neumaticos
    Por kardinsky en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 05/08/2008, 00:33
  3. PRESION DE NEUMATICOS
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/12/2006, 12:08
  4. Presion de neumaticos
    Por clshelen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 17/09/2006, 14:48
  5. PRESION DE NEUMATICOS EN 225/45/17 1.8T
    Por CHINASKI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 05/10/2005, 16:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado