+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Ayuda cable VAG106 con FDTI desprogramado

  1. #1

    Ayuda cable VAG106 con FDTI desprogramado

    Hola. A ver si alguien tiene un cable VAG106 DUAL K&CAN <-> USB.
    El mio lo compré en DEALEXTREME en 2010 y venía con un CD con el VCDS 10.6.0.
    El caso es que me he cargado trasteando el número de serie del chip FDTI y ahora el VCDS me dice que "INTERFACE NOT FOUND" al hacer el TEST de conexión. Luego cuando voy a la sección about, me da un número de serio del producto y debajo aparece el texto UNREGISTERED.

    He pasado a mi cable una aplicación que he encontrado por el foro (VAG COM REVIVAL) y me ha configurado el cable con VID 0403, PID FA24 y número de serie RT000001, pero despues de reinstalar todo, nada cambia.

    Por lo que he leído y probado todo apunta a que con el nº de serie adecuado programado en el cable (8 caracteres) mi cable volvería a funcionar. Necesitaría qué algún alma caritativa me indicase cuál debe ser el número de serie del cable o mejor aún, me pasase el fichero EPT para poder volcarlo con MPROG o el fichero XML para volcarlo con el FT_PROG.

    Muchas gracias por adelantado a los que al menos leaís hasta aquí

  2. #2
    no te compliques la vida ahora están los 11.11.3 por 22-24€ depende el proveedor chino puestos en casa, incluso para le gente que le urge, hay un chico de valencia, este en ( ebay ) que los tiene en stock pero pide 32-35€ tiene varios versiones, son cables muy inestables no son para dedicarse a ello...( taller etc ) pero para uso esporádico de configurar alguna cosa 1 vez al mes...van de pm
    Editado por hitman el 01/08/2013 a las 12:00

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenos días, para poderte borrar el número de serie primero te pide que lo leas, y ese es tu número de serie que queda registrado en el archivo que guardas, después te pide el archivo que quieres grabar y lo grabas.
    Lo que quiero decir es que si tienes guardada la primera lectura vuélvela a montar. Da igual cual sea si es BL, BM, BQ .da lo mismo, escríbela en el cable lo visualizas, lo copias y vuelves a montar en el archivo que te interese.

    El VID si lo tienes bien y el PID depende del cable. Vete al directorio vcds y busca el archivo rt-usb.inf lo abres y buscas el vid y pid de los driver que instala. Tú debes poner los mismos.
    El número de serie es otro cantar, pero te digo que no es rtxxxxx.

    Esta tarde hare unas pruebas. y te cuento mas, que yo ando igual. je je je

    De todas maneras en el MProg hay un tick que pone lo de autentificar el número de serie. si lo quitas al igual no te pide la licencia.

    RESULTADO
    Comprobado esta tarde, 3 Scan y programación de modulo sin fallos,

    PROCEDIMIENTO

    Al ser FT232BL he cogido un archivo 232BM.ept (este archivo si se encuentra en internet el, 232BL noooooo) pero el chip BL es el mismo que el BM pero patente libre creo o algo así.

    Me he ido a los driver que instala el VCDS (RT-USB.inf) y he visto que mi cable es este:

    USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc="Ross-Tech HEX or KEY USB Interface"

    He editado en el MProg el VID 0403 y el PID FA20 que es el mío.

    le he dicho en opciones que no intercambie con el programa el numero de serie, he programado el cable, he borrado todo del vcds, y desistalado los driver del cable. reinicio.
    Instalo el vcds y los driver. hago el test y me dice que todo okey menos el coche bajo al coche y zasss.

    El cable es un 118 pero he instalado la 10.6.4.
    Editado por neteiris el 03/09/2013 a las 21:16
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda con vag tacho desprogramado
    Por chinotunero en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 30/08/2020, 08:36
  2. cable vag 118 desprogramado
    Por arexa en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 28/04/2012, 12:37
  3. ¿Vagcom 11.11 desprogramado?
    Por djjul en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 26/04/2012, 20:41
  4. ... Se me ha desprogramado el cable VAG COM ...
    Por ulises_19dci en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 15/11/2010, 04:11
  5. Ayuda mando apertura-cierre leon desprogramado
    Por joaquin granados en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 08/10/2008, 23:19

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado