+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: FOTOS DE UN INYECTOR-BOMBA DESMONTADO.

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    FOTOS DE UN INYECTOR-BOMBA DESMONTADO.

    Despues de conseguir un inyector-bomba me he puesto a desmontarlo para saber como estaba echo por dentro. Por lo que parece por aqui cerca ya hay una empresa que esta empezando a repararlos en fase de prueba con lo que pronto se podran reparar a un bajo coste y no tener que soltar 500€ por cada uno. Hasta ahora el problema era que Bosch no suministraba juegos de reparacion pero parece ser que esta politica esta cambiando o va cambiar (gracias a dios).

    Los cabeceos tipicos de un inyector sucio son debidos a sustancias que se depositan entre los variados componentes generando un desajuste en en inyector.




    Esta es la tobera del inyector, tiene en la punta 6 agugerillos tan pequeños que casi no se ven, por ahi es por donde sale en gasoil pulverizado a 2.000 kg de presion.


    Y esta foto a simple vista no dice nada pero fijaron justo debajo de la rosca como se aprecian una serie de agujeritos minusculos por donde transcurre me imagino el gasoil.



    Aqui se ven las 3 juntas toricas que se suelen cambiar cuando se desmonta/monta un inyector nuevo o cuando se estropea una junta y deja pasar el gasoil de ida para el retorno (tipico fallo de cabeceo tambien).


    Me falta la parte de arriba por desmontar, es decir, lo que es la bomba, estas son solo de la parte del inyector.

    Por lo que parece para limpiar el inyector se hace con una maquina de ultrasonidos porque sino es con esto no se es capaz de limpiar los agujeros tan finos que tiene.

    Haber si me pongo otro dia con la parte de la bomba y os pongo las fotos. :wink:

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    o sea que los productos milagrosos de limpiar inyectores son una burda simplificación de la realidad? ¿hacen algo? Yo eché hace unos meses un bote de winns y el coche tiraba de PM con ese depósito y si me apuras también con el siguiente, pero creo que después andaba peor... yo se lo achaco al cauda, pero ...¿ves posible una causa - efecto con el winns? DATO: Mi motor es mucho más ruidoso y vibrante ahora que antes... no apunto al momento en que eché el producto hace unos meses, sino que últimamente (semanas o algún mes acá) lo noto especialmente ruidoso... podría ser de los inyectores?

    Gracias por tu respuestas, máquina... que no se te resiste nada!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    juas, creo q a ti te van a meter un reloj por algún sitio
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    M0nch0 te lo confirmo esos abujeritos tan pequeños k hacen el espectro es por donde entra el gasoil al inyector y k se taponan con mirarlos. Ese es el problema del inyector bomba que si lo sacas ya no te va a funcionar = pork el gasoil al contacto con el aire se empieza a pegar mierda del ambiente y se taponan con lo que el caudal de entrada es menor y no inyecta lo k debiera. Lo que comentas de limpiarlos con ultrasonidos, no se yo k es mas caros si comprarlos o limpiarlos xq eso ya no quedara =.
    Segun el turbero bombero que me informo creo recordar k habian unos 569 abujerillos Si teneis k cambiarlos los podeis conseguir sobre 300€ de intercambio en bosch. Sigue siendo una follada pero son los mismos.

    EDITO: Puede ser k desde k yo fuera informado de eso hayan habido muchos avances sobre limpieza de esos inyectores y como bien has dicho recambios para repararlos, informanos.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    Madelgado, le has cambiao el aceite ???

    En invierno suelen hacer un ruido de petrolero acojonante todo depende del mantenimiento que le hagas y los cambios bruscos de temperatura de calentarse, ruedas y no coge la temperatura el motor, etc.... puede ser eso, el aceite y filtros, si llevas mas de 8-10 mil km prueba a cambiarlo a ver k pasa. El cauda no creo k influya en el ruido, en todo caso haria menos ruido, inyecta menos gasoil y acelera bastante menos.

    P.D: Antes de eso, pegale un trille fino fino pa k se caliente bien el motor = esta amariconaito a veces si los tienes tiempo sin darle caña te lo piden asi, se estara kejando

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Santomera - Murcia
    Posts
    303
    Si teneis un amigo con una Optica, solemos tener ultrasonidos para limpiar las gafas (no veais lo que sale)
    ¡¡ Graduaros la vista !! + Seguridad al volante

    El silencioso: Octavia FSI 2.0 (2007), llantas 16" Vega, azul Tormenta, totalmente cuero marfil, techo solar, xenon, TMP, Maxidot, bandeja plastico en maletero, alfombrillas de plastico.

    Fotos : http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=14769

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    o sea que los productos milagrosos de limpiar inyectores son una burda simplificación de la realidad? ¿hacen algo? Yo eché hace unos meses un bote de winns y el coche tiraba de PM con ese depósito y si me apuras también con el siguiente, pero creo que después andaba peor... yo se lo achaco al cauda, pero ...¿ves posible una causa - efecto con el winns? DATO: Mi motor es mucho más ruidoso y vibrante ahora que antes... no apunto al momento en que eché el producto hace unos meses, sino que últimamente (semanas o algún mes acá) lo noto especialmente ruidoso... podría ser de los inyectores?

    Gracias por tu respuestas, máquina... que no se te resiste nada!
    No es tanto milagro lo de los botes como parece pero si que hace algo e importante, en otro post de un cabezal de bomba diesel señale el barro que tenia por dentro la bomba porque el filtro no es capaz de parar, pues si le echas regularmente un liquido de estos si habes la bomba la encontraras siempre limpia. Personalmente yo no me fio de esos botes y echo directamente aceite de moto de 2 tiempos que es muy muy fino y se mezcla algo menos de 1 litro en un deposito lleno. Con esto se nota mejoria igual que con el bote que echas tu pero por una razon muy normal, tiene mas engrase en el circuito del gasoil, inyectores , bomba y por eso hace menos ruido. En cuanto se le acaba el aceite vuelve a estar igual. Es tema de echarle estos productos es muy recomendable tener el filtro de gasoil NUEVO porque las impurezas que encuentre antes y arranque que paren en el filtro y no en los inyectores.

    Tambien puede ser que el ruido sea debido a que estas echando el nuevo gasoil , mas chispa y menos engrase = mas ruido.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    m0nch0 enhorabuena porfin has conseguido un inyector para desmontarlo y entender su funcionamiento.. que lastima que estemos tan lejos, sino nos llevavamos a RAS para que hiciese de mediador, jejejeje

    Por lo que entiendo dices que le echas aceite al gasoil? del que emplean los motocicletas? eso no afecta al motor... Cada cuanto se lo pones? ..Por otro lado, pensaba que los win no era para InyectorBomba. al menos los que he visto por las tiendas de coches pone no inyectores bomba.

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ragecla, yo se lo echo de vez en cuando si me acuerdo cuando estoy en una gasolinera o tambien lo compro en el carrefour pero solo el aceite de moto nada de wins ni nada de eso porque no se que tiene dentro del bote ni tampoco si es valido para los inyector-bomba.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Tambien es verdad que el bote hay que echarselo cuando vas a gastar el deposito en el dia o en 2 dia porque si lo tienes 1 semana o 15 dias igual en vez de beneficiar perjudica porque se deposita el aceite donde no debe. Como a mi el deposito me dura 2 dias normalmente no me preocupa. Lo mejor es aprovechar cuando haceis un viaje largo o similar. Para viajes cortos casi mejor no echarlo.

  11. #11
    Moncho, he visto este post, que aunque antiguo es todavía interesante, yo estoy pensando en hacer algo a los inyectores, porque me vibra bastante el coche, ademas de que me da pequeños tirones entre 1400-1900 RPM, pero teniendo en cuenta que lo que hablabais aquí es del 2006 y estamos en el 2009, sabes si ya hay algo para limpiar y regular en condiciones los inyectores del TDI 130? Y si es así, Donde?

    Bueno digo Moncho porque es el que mas claro tiene el tema de los inyectores, pero si alguno mas lo sabe, que me eche una mano, no se me enfaden, jeje


    Gracias a todos!!!

  12. #12
    Bueno, pues me habeis hecho entrar en duda. Yo le suelo echar cada 2.000 o 3.000km un bote de limpiador de inyectores para Diesel a mi TDI 130 por que siempre lo había hecho en mis coches anteriores (todos gasolina). ¿Estoy haciendo el primo? Je,je, vaya...
    Toledo TDI 130 - ASZ - Eibach + Koni Sport - Barra torretas Sparco - Frenos EBC 312mm - Bridgestone Potenza 225/45 R17 - Parrot CK3100

  13. #13

    ¿Es cierto que se reparan los inyectores bomba del passat 3C BKP ? - Gracias.

    M0Nch0, por favor

    Ya he cambiado los cuatro y me toco pagarlos todos. Me temo que volverá a suceder y rezo para ir sólo en el coche sin la familia. Por favor, si en algún lugar se reparan, necesito saberlo. Os puedo asegurar que tengo este coche y lo mantengo porque no puedo comprar otro ; además, me va costar la separación si esto sigue así. Necesito hablar con alguien que entienda bien este coche, porque son 170.000 Km y quiero hacer muchos más y para ello necesito que me regulen o me enseñen a regularlo de motor, hace más ruido que al principio y los inyectores están nuevos. Le he hecho casi de todo, la última vez hasta le cambién la distribución, pero quiero controlarlo mejor. necesito mantener este coche en perfecto uso durante al menos diez años más. ¡Os solicito vuestra ayuda! Resido en Alcalá de Henares y no renuncio a hacer un viaje adonde sea para que alguien que lo entienda le eche un vistazo. No me fio en absoluto de la casa oficial (ya me han hecho algunas faenas).

    Muchas gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. LIMPIANDO MIS BOMBA-INYECTOR CON FOTOS DEL PROCESO.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 45
    Último post: 28/06/2023, 10:37
  2. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 23:55
  3. Comprobacion y Reparacion de los inyector-bomba (fotos)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 20/07/2011, 21:12
  4. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 19:01
  5. Inyector-bomba
    Por lolo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 26/10/2004, 23:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado