+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Ruido Motor Passat (video)

  1. #1

    Question Ruido Motor Passat (video)

    Estimados Lectores, mi nombre es Marcelo soy de Argentina y a fines del año 2009 me compre un passat del cual estoy muy satisfecho, características del auto:
    2.0 TSI “SI” en color rojo; 3C (2009); 3bg (6 marchas); CA6 Caja Automatica, No DSG
    Kilometraje: 42000 km
    Recurro a Ustedes para consultarles sobre un ruido que se produce en el motor
    El ruido aparece de vez en cuando, tiempo después de prender el motor, ya sea en frio o en caliente
    Es un ruido constante y no varia al acelerar ni al frenar
    Este ruido no afecta la potencia del motor, todo funciona en forma normal
    Este ruido tampoco se ve afectado al hacer los cambios, los cuales se realizan bien.
    Lo lleve al concesionario de la provincia de Jujuy, sugieren que puede ser algo referido a la caja de cambios, no lo metieron a la computadora.
    Estuve averiguando en internet sobre el problema del Volante Bimasa pero no puedo chequear si es ese el problema en mi auto, ya que no tiene embrage porque tiene caja automática.
    En la Quebrada de Humahuaca, que es el lugar donde yo vivo hay mucho polvo de tierra, nose cual puede ser el problema, les ruego a ustedes si me pueden orientar
    Subi un video
    Agradesco la predisposición que han tenido en leer este post. Saludos

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    hola marchlo, en primer lugar... por que tienes tango agua en el bote expansor del radiador?

    eso es muchisimo no te dijeron nada en vw? cambia de concesionario.


    pues si que suena muy mal.

    no identificó el sonido más que de tacos de moros o a cama vieja.

    as probado a balancear fuerte y suave el motor con la mano? a ver si suena algún taco motor? quizás con todo el polvo que hay podría ser que este sucio algún taco y por eso suena a si,no lleva muchos a si que podrías ir soltando uno a uno,limpiarlos y engtasarlos y ver que pasa.

    ese motor lleva correa de distribución o cadena?

    si es correa quita la tapa y revisa el tensor al igual que el tensor del de la correa de servicios y de la polea del alternador.

    a mi de verdad que me suena a algo de eso,por donde más suena es por la parte del alternador,a esa zona me refiero.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Daniel_San
    Registrado
    18/08/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    185
    es muy curioso lo que le pasa,algo esta rozando por alli, antes de nada quitale la tapa del motor y intenta mover umpoco el motor con las manos aver si el sonido cambia,es muy dificil darse cuenta asi...podria estar medio gripado el compresor del aire...o el alternador,lo suyo seria quitarle la correa de servicio y probar para poder descartat cosas, es que el polvo es muy malo y lo tienes metido por todos los lados
    2.0TDI 170 DPF DSG| KESSY| DYNAUDIO| RNS 510|ALCANTARA NEGRO| PACK SILLAS VW| PARK ASSIST |AUTO HOLD| PRESION RUEDAS| BIXENON|18 RIMS| PARROT|ALL LED|

  4. #4
    Gracias por sus aportes, y voy a ver con un mecanico de confianza, y en el unico concesionario vw me lo dieron asi con respecto al bote de agua

    Hay mucho polvo donde vivo y no hay un lavadero de motor, es mas la gente de vw me dijo que busque un lavadero serio para hacer lavar el motort, porque si lo hago con cualquiera puede arruinarse la parte electrica y no encuentro lavadero de motor...

    a parte no encontre las especificaciones del auto, busque en la guantera y en el baul... y nada para poner la potencia del motor y saber si lleva cadena o correa

    sigo escuchando mas alternativas de este ruido... que de a ratos es muy molesto

    Saludos

  5. #5
    Gracias por sus aportes, y voy a ver con un mecanico de confianza, y en el unico concesionario vw me lo dieron asi con respecto al bote de agua

    Hay mucho polvo donde vivo y no hay un lavadero de motor, es mas la gente de vw me dijo que busque un lavadero serio para hacer lavar el motort, porque si lo hago con cualquiera puede arruinarse la parte electrica y no encuentro lavadero de motor...

    a parte no encontre las especificaciones del auto, busque en la guantera y en el baul... y nada para poner la potencia del motor y saber si lleva cadena o correa

    sigo escuchando mas alternativas de este ruido... que de a ratos es muy molesto

    Saludos

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de victorM
    Registrado
    16/01/10
    Lugar
    ALBACETE-
    Posts
    265
    Saludos.
    Suena a rodamiento del alternador. Yo tuve el mismo problema que tu hace poco.
    PASSAT 3C 140 hightline negroperla remus lunas RTRANSFERR TRANSFORMACIONES VIARIAS www.hidraulicosalbacete.com

  7. #7
    Peatón Avatar de joaquinmjuan
    Registrado
    13/08/13
    Lugar
    Alicante
    Posts
    4
    Hola, ese ruido seguro que es un rodamiento.....cuando se quedan sin grasa, hacen ese ruido. Normalmente, suele ser el del alternador......para probarlo, vas al mecanico de confianza, le dices que quite la correa del alternador, y arrancas el motor por un momento, y si ya no hay ruido.....pues es eso. En caso de que aparte del alternador, tengas algo más a la correa, como un tensor, o lo que sea, también debes de chequearlo, pero al menos, con esa prueba, ya sabes que el problema es ahí....luego, es probar las piezas por separado ( tensores o rodillos, y alternador). El alternador, si lo giras con la mano, al igual que los tensores, y si el mecánico es bueno, se nota si está cascado algún rodamiento.

    En caso de ser el alternador, ¡¡que no te pongan uno nuevo!!, ya que los alternadores se reparan....lo que pasa, es que a veces, no se quieren complicar la vida. Si no te lo quiere reparar, averigua en tu zona, pregúntale a un taxista de tu zona donde se reparan alternadores, y verás como te indica un sitio.
    Al abrirlo, diles que te pongan las escobillas nuevas también, y así haces el mantenimiento completo del alternador. Un juego de rodamientos cuesta 10 o 15€ como mucho, y las escobillas, como mucho te cobran 15€.....vamos que entre 30 y 50€ tienes el alternador nuevo!!! Un saludo!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido en el Passat al parar el motor
    Por osaoeoeoe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 17/06/2013, 12:10
  2. Ruido En El Motor De Mi Passat...
    Por RubenM en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 26/08/2012, 14:55
  3. Ruido bronco motor passat 170 dsg
    Por eulamolw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 13/12/2008, 10:14
  4. Ruido bronco motor passat 170 dsg
    Por eulamolw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 12/12/2008, 21:38
  5. ruido de motor de passat
    Por azuaga en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 29/12/2007, 13:57

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado