+ Responder
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 121

Discusión: PROYECTO CAMBIO DE TURBO POR UNO MAS GORDO.

  1. #31
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    dejalo estarrrr.....

    además, mejor para la re-repro será poder adecuar las pruebas al turbo en especificaciones originales
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #32
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    de eso ya se encarga TLR yo ni idea de eso.

  3. #33
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    me suenan unas cuantas piezas que se ven en las fotos... ejjeej esos chutes que te metes.. para meter presion., jejej

    Ansiosos estamos de que nos cuentes como va..

    Por cierto no se si son las fotos pero parece mas pequeño ?? el nuevo
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  4. #34
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    Segun estoy viendo, no lleva gran complicacion, hay k pringarse y ya esta. El turbo adapta perfectamente al escape y el colector va junto al turbo las juntas son las mismas para AJM y ARL con lo k no creo k sea problema el encajarlo y lo unico que hay que cambiar es el circuito de admision por uno de mayor caudal.

    http://www.allardmotorcompany.com/pa...cat6.asp?cat=6

    Segun esta pagina no habria complicacion en pillarse un intercooler con el kit de adaptacion del TDI 150 y pillarme un turbo del mismo motor en un desguace y ver como esta. Por lo demas seria kita y pon. Otro tema seria coger del mismo desguaze toda la linea completa de la admision del ARL e intentar acoplarlo.

    Facil solucion para kitar el catalizador es comprar otra linea en desguace y cortar y soldar para pasar despues la itv aunk no se yo con ese intercooler si pasaria abra k recurrir a algun amigo o montar todo lo del ARL para k no puedan decir nada.

    He llamado al k me reprogramo el coche y segun dice en tdi ellos no han llegao a programar ninguno k haya cambiao turbo asi k no me ha asegurao como se kedara segun me ha dicho hay k probar, veremos a ver si explota.

    En fin, vere de ponerme manos a la obra y ya os informare como llevo el asunto, facil decirlo pero hay k pillar el hueco y ponerse.

    P.D: No hems tocado el punto, esto es fiable???? ya hemos tirado unos 30 y algun caballo de mas y pienso que sacar unos 30 mas (¿se le podrian sacar no?)todavia no se yo como estara el tema de cigueñal, pistones, bielas .... segun el etos cambia la referencia entre AJM Y ARL puedes informarme, por si tengo k ver lo k puede costar cambiarlos tb.

  5. #35
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Patrik115 pero el tuyo es un motor transversal y el mio un longitudinal, adaptaciones tendras que hacer igual ya que TLR ya esta montando turbos del ibiza cupra 160 en motores como el tuyo. El tema es que para subir tantos caballos hay que cambiar bielas, inyectores del 150 , intercooler y demas , es mucha cantera. Lo mejor es lo que hice yo, pones un turbo mejor y que da algo mas de presion sin que se sobrecaliente con una repro y tienes cv de sobra.

  6. #36
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    puffff pues me has kitao toa la ilusion. ya veremos pork pensaba k cambiando turbo podria llegar a subir hasta unos 170 o 180 k no esperaba mucho mas sin cambiar inyectores pero si hay k meterse en lios de bielas inyectores ... para conseguir esa cifra le van a dar por ya sabes donde, se keda con el suyo y si parte ya veremos lo k hago. (V6 )

    Gracias por la info, si crees k se puedo llegar a los 170 o asi solo con el turbo y todo lo k te comentaba perfecto, dimelo y me tiro al ruedo pero para sacarle 5 o 10cv mas como k no me interesa.

    P.D: Por donde se accede para desmontar las bielas y los pistones? lleva mucho curro? k pasta puede costar todo el material(cigueñal,bielas,pistones,rodamientos)???

  7. #37
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    No se que motor tienes tu pero para conseguir 160 con solo cambiar el turbo por uno mas gordo sin cambiar nada mas seria suficiente.

  8. #38
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    cambiar bielas y pistones....pues si, te va a llevar un rato

    y si son caros....pues tambien...mucho...

  9. #39
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    tengo un AJM son 115 cv de serie, va reprogramado con lo k debe rondar minimo 145, 150 no he tenido ocasion de probarlo en banco, por eso pregunto lo de si cambiando el turbo podria subirlo hasta unos 170 o algo mas y claro k sea fiable k no se parta con el primer apreton, lo de las bielas pistones y todo eso me refiero si se sacan por debajo del bloque, por el carter del motor o hay k desmontar culata.

  10. #40
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    hombre, las bielas y los pistones del inyector-bomba vienen ya reforzados, no se si los tuyos son iguales al de 150, lo suyo seria mirar las referencias en el etos, pero vamos, creo que el turbo del 130 si que lo aguante perfectamente, otro tema seria si tienes el de bomba rotativa, como el mio, que b¡elas y pistones son mas simples...

    por cierto, mi turbo creo que tambien es gt1749, sabe alguien como va el tema de las terminaciones...

    moncho, si me sirviera ese turbo del 100cv ya lo tendrias vendido!! :wink:

  11. #41
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Piotre si te refieres al mio solo vale para A4 y passat´s es decir para motores longitudinales no para transversales, por ahora no lo voy a vender porque lo dejo de reserva por si quiero hacer modificaciones algun dia en el nuevo, jeje.

    Patrik115 los pistones y bielas salen por la culata no por el carter, de todas maneras te metes en un gasto tremendo, pistones, aro, bielas, junta culata, casquillos de biela, casquillos de bancada, axiales, inyectores, caudalimetro,etc etc, mi consejo es que pongas un turbo mejor (¿130, 150,160?) y que te apañes con lo que tienes , mas o menos le sacarás eso 160 cv que no esta nada mal.

  12. #42
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    Segun he estado viendo si k es interesante pork las referencias de pistones, bielas cigueñal .... todos coinciden con mi motor PERO cambia la letra. Se k la G normalmente es cuando se refuerza el material, es decir se hacen mas resistentes como los turbos pero en ninguno aparece esa G entonces no se si cambia para diferenciar algo o no. Vamos k supongo k sera otra de las pijotadas de las referencias de VW, si son forjados no creo k cambien entre 115 y 150. Aun asi, empezare a ver por donde pillar el turbo k sino me equivoco tiene k ser 038 253 016 G segun codigo etos, alguien puede confirmarme si me equivoco??? El k llevo es el 038 253 019 C

  13. #43
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

  14. #44
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    M0nch0 no termino de comprender esa tabla y me parece k ver k turbo colocar es un poco lioso, puedes decirme cual seria el propicio para la ocasion???

    O yo creo k son = o todos son distintos pork el mismo k yo llevo es = k el 150 reforzado ya que lleva G y el mismo numero pero despues cambia la referencia de garret, vamos k no lo termino de entender.

    EDITO: Esta tarde me he acercado a un lugar donde reparan culatas,valvulas,cilindros,bielas .... un largo etc... le he propuesto unos 170-180cv el caso es k el señor en cuestion 1º me ha dicho k cambie de coche si kiero + cv a lo k le he respondido k a ese le tengo mucho cariño y viendo k no colaba entonces me ha explicado k mi motor lo unico de lo k puede pecar es de la cabeza de la biela donde esta el bulon del piston, k pueda partirse y bueno hacerlo un amasijo de hierro y k segun los km k lleva 145000+ k esas piezas llevan ya un desgaste importante para potenciarlo de esa manera. Lo logico seria cambiarlas por otras pero segun me ha dicho tb k pistones y cigueñal no problem k ya vienen muy duros y no parten ni se derriten ni na por el estilo.

    En fin k me ha puesto en duda este personaje .... se le notaba k no es partidario de preparar motores, pero parecia k sabia de donde pecaban ... Buaf k dilema

  15. #45
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Piotre si te refieres al mio solo vale para A4 y passat´s es decir para motores longitudinales no para transversales, por ahora no lo voy a vender porque lo dejo de reserva por si quiero hacer modificaciones algun dia en el nuevo, jeje.
    me refiero al tuyo, por eso digo si me sirviera...el tuyo tiene la salida hacia la admision hacia abajo, y el mio la tiene hacia arriba, pero la caracola de escape seria plug and play... :wink:

    me gusta ese turbo, porque tiene tres alabes mas que el mio, tiene que ir muy bien en mi motor...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Posible problema gordo (el coche vibra)
    Por Passato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 02/01/2013, 11:27
  2. posible problema gordo del freno electrico????
    Por cherre-69 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 06/10/2008, 09:26
  3. Problema Gordo Con A4 (8e)
    Por a4kaka en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 18/10/2007, 23:22
  4. Problema Gordo En A4 2005 (8e)
    Por TaeS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 30/09/2007, 20:50
  5. Que me parto con el gordo
    Por Malaguita en el foro El Salón
    Respuestas: 19
    Último post: 16/05/2005, 18:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado