+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: turbo tarda en cargar mucho!! AYUDA!!

  1. #1
    Peatón Avatar de Raul16V
    Registrado
    01/08/13
    Lugar
    Palencia
    Posts
    5

    turbo tarda en cargar mucho!! AYUDA!!

    Buenas,tengo un cordoba del 99 afn y ya se le compre al anterior dueño(un compañero de trabajo de mi padre) "sin andar",me dijo que desde que le cogió la mujer(3 últimos años) fue perdiendo y se quedo como le compre y que tampoco iban a gastar dinero en reparaciones porque era segundo coche,solo mantenimientos tipo aceite o correas etc...en cuanto le compre le limpie el caudalimetro y puse otro filtro y ya iba mas o menos,le pisaba y tardaba mucho en reaccionar...le monte un potenciometro y al inyectar mas gasoil cargaba antes pero seguia tardando y luego sobre las 4000rpm veia que caia bastante(otro ibiza afn de un amigo hasta 4500 iba bien),monte un reloj de presion y confirme que tardaba como 4 segundos en ponerse a 1bar pisando sobre las 2000rpm.

    Seguimos la historia,probe a cambiar todos los tubitos de depresion y n75(la que quite la puso otro amigo y estaba perfect) y seguia igual,vacie catalizador y meti tubo por dentro por si estaba taponado y seguia igual,comprobe que distribucion estubiese bien calada y pensando en turbo(aunque movia bien la geometria) y como tenia pensado ponerle ya meti el de passat 130 que le tenia en casa pero no me habia decidido a montarle(segun le compre le desmonte entero y limpie geometria y todo),tardaba muchisimo mas en cargar ...ajuste timing que andaba en 30 y tampoco note nada...tengo 3 caudalimetros y deje el que mejor lectura daba(sobre 820 a 4000rpm).

    Como bajaba por aqui correcaminos(bandidos) a hacer unos cuantos coches se lo comente,hicimos un log,me hizo una primera repro(salimos a hacer log) y andaba pero hasta 2700rpm no cargaba el turbo totalmente(1,5bar)...retoco repro y puso la bomba a tope sobre las 2000rpm, me dijo que si daba fallo a partir de los 4,85v me la puso a 4,80v,osea al limite y tambien toco para que abriese antes la geometria del turbo,seguia parecido... y me decia que segun estaba puesto tenia que ir echando bastante humo y no echa practicamente nada...

    Seguimos probando cosas...un amigo me dejo los inyectores de un asv de 220/300bar e iba un pelin peor...asi que volvi a poner los mios...solo me queda probar corredera de la bomba y sino bomba creo yo porque ando loco...no e hecho lo de la corredera todabia porque dependo de que me lo mire un amigo con el vagcom...

    AYUDA PLEASEE!!!!

    (perdon por el tocho pero es para ir detallando todo lo que he ido haciendo)

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    ¿Dices que correcaminos no ha sido capaz de dar con el problema teniendo el coche con el para poder logear y hacer pruebas? Lo mitico que te vamos a decir aquí es, turbo sucio, n75, tubitos de vacio, pulmon del turbo, egr, caudalimetro, distribucion (timming, tiene que estar entre 70-75)), corredera (entre 2.2-2.8mg, menos tambien pero suelen sacar humos y mucho menos que eso ya hace tener ralentis inestables). Si eso todo te lo ha mirado el o lo has cambiado tu en par (como los tubitos de vacio) y no habeis sabido sacar el fallo, malo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. #3
    Peatón Avatar de Raul16V
    Registrado
    01/08/13
    Lugar
    Palencia
    Posts
    5
    Me hizo log, una primera repro, log, segunda repro, log y asi se quedo, solo me dijo que parece que falta gasoil y que no sabe porque tarda el turbo en cargar, yo creo que sea por falta de chute de gasoil para que le de alegria...

    Turbo desmontado para limpiar geometria antes de poner en el coche, colector de admision limpio, egr anulada(tubo tapado, pronto con chapas), timming puesto bien, cauda mide bien, distribucion a punto, lo unico que me queda es corredera sino ire a por bomba...

    Malo...no creo que porque no cargue el turbo tenga mal el motor...lo mas malo sera bomba que por como mucho 100e la tengo...no lo veo muy grave.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Seat Cordoba 1.9 TDI 110 AFN, el principal causante de perdida de potencia brutal y que el turbo tarde en cargar y valla mal en ese modelo, es un simple manguito de vacío (como suena) el sensor MAP (que mide la presión y temperatura del colector de admisión) va dentro de la ECU, y la ECU en base a las lecturas de ese sensor, gestiona el turbo.

    hay un manguito de vacío, que en un extremo va enganchado al sensor MAP (dentro de la ECU) y conecta por el otro extremo con el colector de admisión (sin empalmes, manguito directo) este manguito se suele picar o deteriorar con el paso de los años, y a simple vista (a ojo) es difícil de ver. sustituiste este manguito de vacío?? hay que abrir ECU y cambiarlo entero, lo hiciste?? si no lo has echo, al 100% este es tu problema, muy típico de tu motor. salu2

    P.D: la EGR así no esta anulada, se anula por diagnosis (valor máximo) y después pones las chapas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Peatón Avatar de Raul16V
    Registrado
    01/08/13
    Lugar
    Palencia
    Posts
    5
    Si codi30, le cambie cuando fui a poner los zocalos para los chips de la repro...

    Antes de bomba probare que la depresion es correcta y ajustare corredera...no se porque pero estoy pensando que no es de bomba,vaya dilema!!

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Raul16V Ver post
    Si codi30, le cambie cuando fui a poner los zocalos para los chips de la repro...

    Antes de bomba probare que la depresion es correcta y ajustare corredera...no se porque pero estoy pensando que no es de bomba,vaya dilema!!
    me da a mi que este va a ser un tema problemático..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Peatón Avatar de Raul16V
    Registrado
    01/08/13
    Lugar
    Palencia
    Posts
    5
    Comprobe depresion y posibles perdidas de depresion y nada,chapas en egr puestas,n75 bien,ya solo me quedaria corredera y bomba...ahora si le piso desde abajo carga sobre las 2000rpm(un logro),pero en primera sobre 0,8bar,no le da ni tiempo a cargar,dejo de acelerar y acelero otra vez o cambio de marcha y tarda como 3/4 segundos en cargar...le prendo fuego??

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Raul16V Ver post
    Comprobe depresion y posibles perdidas de depresion y nada,chapas en egr puestas,n75 bien,ya solo me quedaria corredera y bomba...ahora si le piso desde abajo carga sobre las 2000rpm(un logro),pero en primera sobre 0,8bar,no le da ni tiempo a cargar,dejo de acelerar y acelero otra vez o cambio de marcha y tarda como 3/4 segundos en cargar...le prendo fuego??
    por favor, haz un LOG y cuelga aquí el mismo, recuerda: el LOG se hace en cuarta marcha, empieza el mismo sobre las 1.300 vueltas y a esas vueltas pie a fondo y sin soltar el pie de ahí (ni cambiar de marcha) estiras las revoluciones hasta las 4.200 RPM (mas o menos) y ahí frenas o cambias. después con motor caliente (90º) toma fotos de los canales del motor, desde el canal 000 (gráfica del Timing) hasta el canal 015 y vemos a ver que puede pasar. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Turbo puesto nuevo, Hecha mucho humo blanco, pero no falla turbo
    Por djuhakim en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/03/2014, 18:53
  2. Tarda mucho en arrancar en frio y en caliente. seat 1.9 tdi inyector bomba
    Por GC2013 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 17/06/2013, 01:12
  3. Encendido tarda mucho VW Jetta IV
    Por tm123 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 13/10/2009, 03:20
  4. Respuestas: 7
    Último post: 06/02/2009, 21:14
  5. Tarda en cargar la pagina
    Por valle1 en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 11
    Último post: 29/10/2007, 15:56

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado