+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: un ruido con el turbo jamas escuchado

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    17/05/10
    Lugar
    CIUDAD REAL
    Posts
    77

    un ruido con el turbo jamas escuchado

    Hola. Soy el propietario de un passat 3c del año 2010. El coche tiene en cuestión 100.000 km y desde que tenía 80.000 km empezó a silbarme por debajo del motor, leyendo y leyendo descubrí que ese soplido cuando no era muy acentuado era una cosa normal. Me pase por la casa ofiical y les comenté el problema y me dijeron que si yo dejaba de oir el silbido entre 70 y 80 km por hora era algo normal, me comentaron tb que les habían mandado un informe donde la presente averia era normal. Pues bien, hace unas 3 semanas vengo oyendo además del silbido, una fuga de aire que se escucha entre 1500 rpm y 2300, como si estuviera roto algun manguito. Pero lo curioso de esto es que solo lo hace en frio, hasta q el aceite alcanza unos 75 grados. Que creéis que puede ser???
    Gracias
    Passat 3C, 2.0 c.c. 140 cv Advance Plus Common Rail. Adquirido el 21/05/2010. A dia de hoy, y cada dia que pasa alucino mas con el.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Creo que, no soy experto en materia de turbo, que algun manguito tiene una fisura
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198
    No me hagas mucho caso, pero si mal no recuerdo en otros motores pasaba que con el tiempo un manguito de aire para mover la geometría del turbo se rajaba o se salía de su posición fugándose el aire.
    Tiene lógica que pueda ser eso, ya que el notar mas ruido en el turbo puede ser debido a que le cueste mas llegar a la posición de la geometría variable requerida por la centralita produciendo un mayor ruido al no estar en el punto optimo y teninendo un desajuste en la presión de salida del turbo, lo cual puede hacer que el coche tenga menos fuerza.

    Si es esto, tranquilo, el arreglo es una tontería, es reconectar un tubo de presión o como mucho cambiarlo, lo cual es barato y simple.

    A mi me suena que puede ser eso, no se que opinará el resto.

    Suerte con el problema.
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    17/05/10
    Lugar
    CIUDAD REAL
    Posts
    77
    Y sabría alguien decirme por donde estaba o está el manguito ese que se puede rajar o soltar???
    Si se puede poner alguna imagen del sistema de manguitos que hacen relación con el turbo se agradecería mucho. Gracias
    Passat 3C, 2.0 c.c. 140 cv Advance Plus Common Rail. Adquirido el 21/05/2010. A dia de hoy, y cada dia que pasa alucino mas con el.

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    no tengo fotos a si que vamos a ver si nos entendemos lo intentaré explicar lo mejor posible.

    levanta el capo,ahora entre el motor y el salpicadero hay un hueco,hay esta el turbo.

    te explicó un poco,debajo del limpia del conductor hay unas electro válvulas o una caja de válvulas,en cualquiera de los casos le llegan un tubitos finos negros más o menos del grosor de un boli BIC.

    viendo todo eso y teniéndolo localizado todo,te explicó como encontrar el del turbo.

    mirando el motor de frente....en la parte izq ( por donde está el bote de agua del radiador hay un hueco que queda entre el motor y el amortiguador,mete la mano con el coche parado y frío y la llevas acia el centro...ve palpando y encontrarás el turbo,sigue palpaldo y tocaras el tubito negro que te comentan,tiene que estar conectado,me refiero que si tiras y lo sigues con el dedo al extremo donde conecta con el turbo,estará duro,si esta suelto es que está desconectado y hay el problema,si esta conectado tira de el sin miedo y después lo sigues asta la caja de velvulas o la electro válvula que te e comentado antes...

    es muy sencillo.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    no tengo fotos a si que vamos a ver si nos entendemos lo intentaré explicar lo mejor posible.

    levanta el capo,ahora entre el motor y el salpicadero hay un hueco,hay esta el turbo.

    te explicó un poco,debajo del limpia del conductor hay unas electro válvulas o una caja de válvulas,en cualquiera de los casos le llegan un tubitos finos negros más o menos del grosor de un boli BIC.

    viendo todo eso y teniéndolo localizado todo,te explicó como encontrar el del turbo.

    mirando el motor de frente....en la parte izq ( por donde está el bote de agua del radiador hay un hueco que queda entre el motor y el amortiguador,mete la mano con el coche parado y frío y la llevas acia el centro...ve palpando y encontrarás el turbo,sigue palpaldo y tocaras el tubito negro que te comentan,tiene que estar conectado,me refiero que si tiras y lo sigues con el dedo al extremo donde conecta con el turbo,estará duro,si esta suelto es que está desconectado y hay el problema,si esta conectado tira de el sin miedo y después lo sigues asta la caja de velvulas o la electro válvula que te e comentado antes...

    es muy sencillo.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 16
    Último post: 23/03/2008, 20:45
  2. Ruido del turbo?
    Por De lao en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 19/02/2008, 21:24
  3. Jamas Vayais A Motor Gomez Villalba
    Por RUBEN16091973 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 19/12/2007, 17:02
  4. Jamas una Elite Extrem
    Por Optimus78 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 01/10/2007, 00:42
  5. Habeis escuchado cadena dial esta mañaña????
    Por pailas en el foro El Salón
    Respuestas: 43
    Último post: 05/02/2007, 14:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado