+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Cambio de cuadro de instrumentos en seat altea xl 2008

  1. #1

    Cambio de cuadro de instrumentos en seat altea xl 2008

    Hola tengo muchos problemas con este vehiculo pero los voy resolviendo voy con otro problema.

    El cuadro original se rompio el lcd bueno viendo que no encontraba ningun lcd decidi comprar un cuadro lo coloco y claro no arranca y sale en la pantalla SAFE quiere decir que hay que casarlo.

    Bueno por el tema de arranque lo puse off pero sigue saliendo safe por que claro el original tiene el chasis y demas del coche pero el otro tiene otro chasis y demas .

    Decido de comprar un vag +k commander y una de dos o no funciona o no vale para ese coche para mi no funciona porque la luz no se enciende como el vag com.

    Mi pregunta hay alguna manera de hacerlo todo con el vag com que si me va y manualmente porque cambiando el eeprom de un cuadro a otro no va tampoco haber si me puede echar una mano alguien y gracias por todo

    Aqui pongo unas foto del vag +k commander del fallo de driver no es o es del programa que e leido que falla etc...


  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    en ese modelo de coche: Seat Altea XL del 2008, ni con el Vag-Com ni con el VAG K + Can Commander puedes hacer absolutamente nada, el cuadro de serie y el cuadro que vas a montar es Facit (otro tipo de encriptación) a partir del año 2006 (mas o menos) ya no se podía sacar el Login del cuadro con el VAG K + Can Commander y casarlo después con el Vag-Com.

    hay gente que lo a logrado hacer (pero hay poca información de ello) no se como pero lo hicieron. pero no fue con el VAG K + Can Commander y el Vag-Com. o lo llevas al concesionario, o poco mas puedes hacer. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    gracias.

    Los cuadros son el mismo modelo y referencia vamos identicos solo que el original tiene los datos correctos y el del desguace los datos de otro vehiculo el problema que podi sustituir la LCD pero es de plastico y no va soldada si no como pegada y no me fio.

    Porque editar el archivo del eprom 24c32 ? o esque va en mas chip de cuadro mmmm?

    mmm mi duda es porque cuando cambio el 24c32 del coche al cuadro del desguace no se queda igual al original sale en la pantalla error esque hay algun eepron aparte que guarde datos en el cuadro gracias y un saludo
    Editado por manueldord el 11/08/2013 a las 21:55

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por manueldord Ver post
    gracias.

    Los cuadros son el mismo modelo y referencia vamos identicos solo que el original tiene los datos correctos y el del desguace los datos de otro vehiculo el problema que podi sustituir la LCD pero es de plastico y no va soldada si no como pegada y no me fio.

    Porque editar el archivo del eprom 24c32 ? o esque va en mas chip de cuadro mmmm?

    mmm mi duda es porque cuando cambio el 24c32 del coche al cuadro del desguace no se queda igual al original sale en la pantalla error esque hay algun eepron aparte que guarde datos en el cuadro gracias y un saludo
    no te se responder a esas preguntas..de EE-Prom y demás ando justo..se que no vas a poder casar ese cuadro a no ser que hables con alguien que lo consiguiera o acudas al concesionario. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    bueno gracias por todo compañero un saludo

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    yo he casado cuadros de esos, ay que sacarle el pin, yo tengo una maquina que lo saca, el cuadro k pillaste es la misma referencia
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  7. #7
    sisi todo igual

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    entoces tiene que dejar casarlo pero necesitas un cable para sacar el login,. y luego codificar las llaves.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  9. #9
    que cable jeje

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    es una maquina no es cable,.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  11. #11
    aa entonces nada por aparte costara cara bueno al final quito la lcd y la coloco al cuadro del coche que es lo que tiene rota pero lo que pasa es que es de plastico y no va soldada si no pegada y nose mmm?

    ¿de que maquina estamos hablando que maquina valdria para casar el cuadro?
    Editado por manueldord el 13/08/2013 a las 02:12

  12. #12
    Hola buenos días, yo te podría ayudar pero para casar esos cuadros como tu sabes se nec los dos pines. Bueno para sacar el pin del segundo cuadro necesitaría que leyeras la información que trae la eprom para sacar el pin code del cuadro o también podrías sacar loñas dos informaciones de ambos cuadros y sustitui la información y ahí ya no necesitas casar al cuadro. Pero como te digo necesitas leer la info de la eprom. Yo la leo con el upa o xprog o carprog.

  13. #13
    La k+can commander,en la versión .4 hace todo,de sobra.
    1-Lees el Inmodata del cuadro original,haciendo 07-Kombi en Can HP 2.0 protocol,le das a open channel,y a instruments,luego,READ/WRITE INMODATA.
    Una vez,lo hayas leido,el del original,lo guardas en un archivo como inmodata original,intertas el FIS,haces la misma operación,lees inmodata y lo guardas,luego le das a WRITE,abres el inmodata original,lo cargas,pulsas cerrar,y pinchas reset cluster abajo a la izquierda.

    Nota:
    Da igual que sea FAZIT que NO FAZIT,si no,a las malas,coges y haces lo mismo,con la memoria RAM de tu cuadro original,y se la cargas a este.
    Una vez cargada la RAM,quitas la batería un par de minutos,con el inmodata ya cargado,y verás tu si desaparece la señal SAFE del cuadro,y arrancas el coche a toda mecha.
    Es un juego de niños.
    Da igual lo que sea,de Fazit a no,de No Fazit a Fazit,cargas la Ram,y volando,en el peor de los casos.
    Ayer mismo hice uno.Otra cosa ya son transponder nuevos,que necesitas la interfaz avdi,para simular el contacto,y precodificar el nuevo.
    Saludos!!!

  14. #14
    y no se necesitan codificar llaves!!!En el inmodata,va la ID de los transponders asociados a ese número de bastidor.Cargas inmodata original del coche,reseteas cuadro y a volar!!!

  15. #15
    10 minutos le doy a cualquiera que tenga un minimo de conocimiento,y ni uno más,sabiendo esto ya.Saludines y suertes!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio navegador mfd2 volkswagen por uno seat por cambio a altea
    Por mcfbcn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 16/08/2010, 00:03
  2. Cuadro con fis para Seat Altea
    Por vulk76 en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 11/03/2009, 17:35
  3. Configurar cuadro de instrumentos de seat leon 2
    Por manguela en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 04/04/2008, 05:10
  4. Configurar cuadro de instrumentos de seat leon 2
    Por manguela en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 29/03/2008, 04:35
  5. Cuadro FIS Seat Altea
    Por alopezglez en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 29/11/2007, 22:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado