+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Posible compra de nuevo seat leon y duda en motor diesel o gasolina.

  1. #1
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Exclamation Posible compra de nuevo seat leon y duda en motor diesel o gasolina.

    Hola chicos,

    Llevo ya unos meses mirando coches para sustituir el Corsa de 2001 de mi mujer, un 3 puertas 1.2 gasolina que ya se nos queda pequeño en todo. Después de barajar varias opciones y marcas y ahora que han vuelto a ampliar el PIVE, nos lo vamos a tomar más en serio y estamos mirando cositas. Nos gusta mucho el nuevo León (miramos compactos o pequeños monovolúmenes), en el acabado Style, pero el motor dudamos entre el 1.6 TDI CR 105 CV o el 1.4 TSI 122 CV. Este coche no creo que se le hagan más de 20.000 km´s anuales, pero no se que motor irá mejor, ni tampoco las prestaciones de ambos, no quiero que al hacer alguna escapada de fin de semana me quede pillado al adelantar etc,... Pues nada expertos foriles, escucho vuestros consejos amablemente.


    salu2

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    yo en esa tesitura , cogería el motor tsi de cabeza . Yo he probado los dos motores y el tsi me sorprendió gratamente.
    Saludos
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  3. #3
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por josejbaron Ver post
    yo en esa tesitura , cogería el motor tsi de cabeza . Yo he probado los dos motores y el tsi me sorprendió gratamente.
    Saludos
    Gracias, en que sentido te sorprendió?-

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de whasy
    Registrado
    06/08/12
    Lugar
    Sant Boi de Llobregat
    Posts
    524
    mi cuñado tiene ese motor gasolina en el acabado copa, y la verdad es que me sorprendio, va muy bien!
    la ultima vez que fuimos a andorra hizo un consumo de 7,4 a la ida!
    SEAT LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por whasy Ver post
    mi cuñado tiene ese motor gasolina en el acabado copa, y la verdad es que me sorprendio, va muy bien!
    la ultima vez que fuimos a andorra hizo un consumo de 7,4 a la ida!
    El acabado copa es del Leon 2 no?, creo que no lleva el mismo TSI que el nuevo Leon 3.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    Quote Originalmente publicado por JaviGti Ver post
    Gracias, en que sentido te sorprendió?-
    Sobre el motor, con muy buen par, nada comparable a un atmosferico, con potencia de sobra en adelantamiento. El turbo ayuda mucho y te empujara desde cualquier marcha.
    Todo esto combinado con un consumo reducido . Si puedes prueba ambos motores y decide.
    Saludos
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  7. #7
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por josejbaron Ver post
    Sobre el motor, con muy buen par, nada comparable a un atmosferico, con potencia de sobra en adelantamiento. El turbo ayuda mucho y te empujara desde cualquier marcha.
    Todo esto combinado con un consumo reducido . Si puedes prueba ambos motores y decide.
    Saludos
    Es lo que pienso hacer, pero de momento va ganando enteros el gasolina, gracias.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Pues ahora voy yo... En esos km piensatelo mucho y depende de por donde los hagas.... Si la mayoria son ciudad diesel y si son carretera pues tsi.... Yo con el de mi firma ultimo viaje 130 km velocidad medoa por ordenador 100km/h y consumo medio 6.3 .. Y cuando digo velocidad media es desde parado a parado... La mayoria del viaje 120 140 pero el salir de la ciudad entrar y aparcar baja la media.

    Saludos
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  9. #9
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por marthing Ver post
    Pues ahora voy yo... En esos km piensatelo mucho y depende de por donde los hagas.... Si la mayoria son ciudad diesel y si son carretera pues tsi.... Yo con el de mi firma ultimo viaje 130 km velocidad medoa por ordenador 100km/h y consumo medio 6.3 .. Y cuando digo velocidad media es desde parado a parado... La mayoria del viaje 120 140 pero el salir de la ciudad entrar y aparcar baja la media.

    Saludos

    Ciudad va a hacer, pero tampoco demasiado, y es lo que me preocupa para decantarme por el diesel, serían viajes cortos que no darían tiempo a calentar suficiente el motor, y eso en diesel suele ser sinónimo de problemas.

  10. #10
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Ufff´s ahora miro la web de seat y veo que con el mismo motor también existe la variante de 140 cv, me refiero al gasolina 1.4 TSI por poco más de 500 euros con respecto al de 122 cv y con prestaciones superiores pero consumo similar, que hago!!!!

  11. #11
    Buenas noches,soy nuevo en este foro y veo que hay gente que entiende bastante.....me gustaria comenzar un nuevo post con el problema que tengo en mi seat ibiza mk3 del 2000,como puedo hacerlo??? o lo comento aqui mismo y si podeis me ayudais???
    gracias de antemano!!!

  12. #12
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Crea un post nuevo en la zona de Seat pero fuera del mío, porque sino no te van a hacer mucho caso, este post trata sobre la compra del nuevo león.


    salu2

  13. #13
    Hola , pues tu te lo as dicho , si vas hacer la mayoria por ciudad o cortos trayectos , compra el 1.6 de cabeza menos consumo ( pero mucho menos ) ya que yo tengo un 1.8 tsi y que quieres que te diga para mi anda menos que mi antiguo leno FR 1.9tdi y eso si gasta el doble , aparte que los 1.4 tsi estan dando problemas ( consumos de aceite elevadisimos , roturas de bloque motor ) ahora tu tienes la ultima palabra

  14. #14
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por ficus Ver post
    Hola , pues tu te lo as dicho , si vas hacer la mayoria por ciudad o cortos trayectos , compra el 1.6 de cabeza menos consumo ( pero mucho menos ) ya que yo tengo un 1.8 tsi y que quieres que te diga para mi anda menos que mi antiguo leno FR 1.9tdi y eso si gasta el doble , aparte que los 1.4 tsi estan dando problemas ( consumos de aceite elevadisimos , roturas de bloque motor ) ahora tu tienes la ultima palabra

    Pues no opino igual, los trayectos que hará por ciudad serán cortos, apenas dará tiempo a que el motor se caliente y eso no se lleva muy bien con los diesel, EGR, etc. Los problemas de los que hablas de los TSI 1.4 creo que eran los del antiguo modelo, el actual no me suena haber oído problemas de los que comentas.


    salu2

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de ctino64
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    138
    Hola, yo me he comprado el 1.6 Tdi de 105CV para mis hijos y el consumo es realmente bajo, funcionamiento suave y en carretera ha subido las cuestas igual que mi viejo Passat TDI 130CV. A igualdad de recorrido (hemos llevado los dos coches en viaje uno detras del otro) el Leon ha gastado casi 1litro menos que el Passat. Respecto al gasolina, eso de que los recorridos cortos son perjudiciales para el diesel, estais muy equivocados, para el gasolina lo son aún más. Te puedes preparar para cambiar el silencioso aunalmente. Yo llevo 8 años haciendo recorridos cortos (3-5 km) 4 veces al día y mi EGR está limpia y nunca he cambiado un escape, mientras que con un gasolina si me pasaba. Otra cosa son las averías en el diesel que son más costosas y frecuentes que en un gasolina.
    Espero haber ayudado.
    Saludos.
    Passat 3BG 1.9 TDI 130CV (AVF). Acabado Advance color GRIS SHARK de 03/2004. RADIO GAMMA+CARGADOR CD

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda entre passat CC de gasolina o diesel
    Por OSANFER en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 60
    Último post: 11/12/2010, 11:25
  2. Duda sobre seat leon 170 diesel
    Por godofredo en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 28/09/2009, 13:48
  3. Duda sobre seat leon 170 diesel
    Por godofredo en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 25/09/2009, 00:01
  4. duda entre rs diesel o gasolina
    Por pinchoto en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 13/01/2007, 08:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado