+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Consumo excesivo de aceite

  1. #1

    Consumo excesivo de aceite

    Hola bunas, me llamo sergio y soy propietario de un passat 2.0 tdi 140 cv del año 2006, (el malo) y el tema es que el coche en si, consume aceite, pero me parece que es excesivo, se me enciende la luz del aceite cada 6000 km aproximadamente, como norma general cuando se enciende la luz lo llevo al taller de al lado del trabajo, asi cuando termino ya lo tengo listo. Bueno y aqui la duda, este mecanico me comenta que el aceite que le ponen en el servicio oficial es muy fino, (5x30 creo), y me ha dado la opcion de ponerle uno algo mas "comun" (10x40 creo que me comento), como yo no entiendo mucho de aceites se lo comente a un mecanico amigo mio, y me dijo que no se me ocurriese ponerle otro aceite que no sea el recomendado, ya que este vehiculo lleva sondas, valvulas y cableados con unos nombre muy raros que no me acuerdo, que acabarian por romperse, que es mejor llevar la botellita de aceite que te dan en la casa llena, por si te hace falta estando por ahí.

    Mi pregunta es si alguien a tenido la idea de ponerle otro aceite a este maravilloso coche, y el resultado del mismo.

    saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Daniel_San
    Registrado
    18/08/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    185
    tu amigo algo de razon lleva pero tu coche como no lleva DPF (filtro de particulas) no es obligatorio que lleve el 5w30 long life (aceite bajo en cenizas) yo si fuera en tu lugar subiria a un 5w40 de castrol.rezumiendo, tu coche no tiene DPF y le puedes echar aceite con menos densidad para que gaste menos aceite,si llevaria DPF no! porque acabaria rompiendose el dicho filtro que no es nada barato. y por otro lado, tu consumo de aceite no es nada excesivo unos 300, 400 ML cada 6000 km es bastante normal, todos suelen gastar algo

    saludos
    2.0TDI 170 DPF DSG| KESSY| DYNAUDIO| RNS 510|ALCANTARA NEGRO| PACK SILLAS VW| PARK ASSIST |AUTO HOLD| PRESION RUEDAS| BIXENON|18 RIMS| PARROT|ALL LED|

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    puedes subirle a 5w40 sin problema

    yo he cambiado a mobil1 0w40 y sin problema.

    ya con el paso de km la densidad de aceite hay que ir subiendola,de todas formas ese consumo no es excesivo pero si le pones un 40 bajará el consumo un poco.

    que km tiene el coche ahora mismo?

    podría ser el consumo del aceite el turbo ya.

    pero no te asustes....je je
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #4
    Buena stardes:

    lo primero perdon por la intrusion en el post del compañero, pero a mi me consume lo que creoq ue es muchisimo...

    cual es el consumo que se consideraria "anormal" de aceite en este coche?yo he comprado el mio de segundamano, y le pusieron el motor nuevo a los 112000km. Yo lo compre con 119000 y ahora tiene 137000km (18000km le he hecho) y me ha consumido 6 litros. Si si una garrafa de castrol 5-30 de 4 litros y 2 litros de ad 5-30... cada vez que salta el chivato en naranja, le relleno, entre 1/2 y 3/4, y me salta a los 1300km, 1500...sobre todo creo que por autopista en viajes largos me consume mas, y voy a 135km/h...

    se que este coche gasta aceite, pero que se haya chupado 1l/3000km me parece una burrada...incluso un amigo que un dia iba detras de mi, dice que cree que echaba algo de humo azulado...

    si el motor es nuevo, puede que tenga algo mal?cuando cambian el motor, aunque sea el aligerado, cambian tb pistones camisas cilkindros etc?o es el turbo el que se esta bebiendo el aceite?

    a ver si puedo revisar algo...

    Por cierto, el turbo tambien es nuevo. Lo cambiaron todo en un taller que bien podria vender herramientas de bricolaje

    Muchas gracias por las respuestas

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/09/09
    Posts
    163
    pues sí, a mi me parece excesivo ese consumo de aceite, no se si será que el motor es distinto.... yo tengo un cr y lo cambio cada 40mil km...y ya van 230mil... le echo long life y nunca me ha pedido rellenara antes de cambiarlo y suelo comprobar con la barilla cada 10mil..

    la verdad es que me parece una pasada que os cambien el motor a los 110mil km... buff, no sé muy bien el motivo.. pero quemar un motor a esos km no lo veo nada, pero que nada normal...
    Editado por ajaias el 20/08/2013 a las 23:18

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    el motor se pudo romper por infinidad de cosas,en los primeros tenían el problema de la bomba de aceite y se rompieron muchos motores enteros,con turbo incluido.

    ese consumo de aceite que comentas de 1l a los 3000 es muchísimo,para saber si es gran parte del turbo podrías quitar la manguera del intercoler y ver como esta por dentro,tambien por debajo la que va del turbo al intercoler.

    por otro lado podrías probar a echar aceite 5w40 y ver que pasa.

    sobre el del cr que no consuma aceite....pues date con un canto en los dientes y toca madera que sigas a si,en los primeros CR uno de los mallores problemas que tuvieron precisamente fue el consumo de aceite,en Audi,seat y vw

    es más si te aguanta los 40000km de cambio a cambio sin encender el chivato y tiene el aceite entre el máximo y mínimo .....ole ole.

    es muy raro que un turbo diesel con egr no gaste aceite por que los vapores de aceite que genera al girar el motor los pasa por el tubo que hay alado del tapón del aceite a la admisión para que lo queme y contamine menos.

    antiguamente esos vapores les vertia directo a la atmósfera.

    a si que lo normal es que baje el nivel de aceite pero depende de la forma de conducir tambien de cada uno.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  7. #7
    Hola, buenas noches y gracias de antemano por las respuestas, mi coche ahora mismo 168000 km, y me han cambiado todos los inyectores y bomba del gasoil, por lo demas mas o menos todo correcto, solo el consumo de aceite

  8. #8
    Bueno tambien se me olvidaba, las leds el piloto trasero izquierda estan algunas fundidas, y el sensor de lluvia no funciona y actualmente lo tengo desconectado de los cables del mismo sensor.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/09/09
    Posts
    163
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    el motor se pudo romper por infinidad de cosas,en los primeros tenían el problema de la bomba de aceite y se rompieron muchos motores enteros,con turbo incluido.

    ese consumo de aceite que comentas de 1l a los 3000 es muchísimo,para saber si es gran parte del turbo podrías quitar la manguera del intercoler y ver como esta por dentro,tambien por debajo la que va del turbo al intercoler.

    por otro lado podrías probar a echar aceite 5w40 y ver que pasa.

    sobre el del cr que no consuma aceite....pues date con un canto en los dientes y toca madera que sigas a si,en los primeros CR uno de los mallores problemas que tuvieron precisamente fue el consumo de aceite,en Audi,seat y vw

    es más si te aguanta los 40000km de cambio a cambio sin encender el chivato y tiene el aceite entre el máximo y mínimo .....ole ole.

    es muy raro que un turbo diesel con egr no gaste aceite por que los vapores de aceite que genera al girar el motor los pasa por el tubo que hay alado del tapón del aceite a la admisión para que lo queme y contamine menos.

    antiguamente esos vapores les vertia directo a la atmósfera.

    a si que lo normal es que baje el nivel de aceite pero depende de la forma de conducir tambien de cada uno.
    hola de nuevo, pues tiene lógica el tema del egr, pero la verdad es que yo estoy sorprendido por lo poco que gasta de aceite este motor... y seguro que muchos otros compañeros pueden confirmar que a ellos tampoco le pide aceite el cr.. no creo que sea suerte.
    Respecto al tema de conducción.... pues yo lo único que llevo a raja tabla es no pasarle de 2500vueltas hasta que no se sube a 90grados... unos 8 minutos. a partir de ahí.. pues le pongo en autovia a 130-150 sin problemas durante 1h y media.. todos los dias. Por cierto... siempre que le llevo al talle a cambiar el aceite.. compro una botella de 5litros.. pero le quito aprox un 800-900ml, que como no tengas cuidado los del taller te lo meten hasta arriba de aceite..y eso no es nada bueno..

    bueno, siento salirme del tema inicial, solo queria compatir mi experiencia de aceite...y aportar a sergio83 y Sergiomc81 que esos consumos de aceite los considero excesivos o por lo menos para lo que yo estoy acostumbrado a ver en coches modernos. Si es lo normal.. pues los de vw con los BI lo bordaron..... vamos que conozco pocos coches que chupen tanto aceite.. pero son mas divertidos.. como el Mazda rx8 con motor rotativo..

    Saludos..
    ajaias
    Editado por ajaias el 21/08/2013 a las 02:42

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    14/06/09
    Lugar
    santander
    Posts
    43
    hola amigos.
    pues a mi hace 2 años me consumia mas que ahora y hace 1 mes le cambie el turbo no se si tendria algo que ver con el turbo.hace 2 meses los 4 inyectores y todavia me da tirones en frio hasta que pasa de 70 grados de temperatura, aunke estos tirones ya son de hace tiempo pero solo en frio y arrancar arranca bien...el lunes le llevo a santander a un taller especializado en inyeccion

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Daniel_San
    Registrado
    18/08/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    185
    Quote Originalmente publicado por ajaias Ver post
    pues sí, a mi me parece excesivo ese consumo de aceite, no se si será que el motor es distinto.... yo tengo un cr y lo cambio cada 40mil km...y ya van 230mil... le echo long life y nunca me ha pedido rellenara antes de cambiarlo y suelo comprobar con la barilla cada 10mil..

    la verdad es que me parece una pasada que os cambien el motor a los 110mil km... buff, no sé muy bien el motivo.. pero quemar un motor a esos km no lo veo nada, pero que nada normal...
    tu coche es la ostia vamos...su motor es distinto, estamos hablando de un motor que no tiene nada que ver con el tuyo compañero
    Editado por Daniel_San el 02/09/2013 a las 19:28
    2.0TDI 170 DPF DSG| KESSY| DYNAUDIO| RNS 510|ALCANTARA NEGRO| PACK SILLAS VW| PARK ASSIST |AUTO HOLD| PRESION RUEDAS| BIXENON|18 RIMS| PARROT|ALL LED|

  12. #12
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Pues ayer lo volví a leer en el manual del coche, VW ve incluso normal un consumo de 1l de aceite cada 1000 km´s

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/05/09
    Lugar
    JEREZ DE LA FRA.
    Posts
    166
    Hola muy buenas, yo tambien tuve ese problema con mi passat, pero si es cierto que el mio "solo se bebia", 1litro cada 15000 kms aprox, solamente tenia que rellenarle una vez hasta el siguiente cambio, y consulte a un mecanico amigo mio, y me dijo que me cambiara a 5w 40, y la verdad que el cambio me ha venido de maravilla , ya que el coche no consume casi nada de aceite, o por lo menos no se lo noto en la varilla, y super bien, apenas he notado que el motor sea mas bronco ni nada, solamente me dijo que el aceite tenia que tener una especificacion para motores vw, y de momento bastante bien, y son ya cerca de 100000 kms que le he echo con este tipo de aceite.

    Un s2.

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por ajaias Ver post
    pues sí, a mi me parece excesivo ese consumo de aceite, no se si será que el motor es distinto.... yo tengo un cr y lo cambio cada 40mil km...y ya van 230mil... le echo long life y nunca me ha pedido rellenara antes de cambiarlo y suelo comprobar con la barilla cada 10mil..

    la verdad es que me parece una pasada que os cambien el motor a los 110mil km... buff, no sé muy bien el motivo.. pero quemar un motor a esos km no lo veo nada, pero que nada normal...
    No estoy de acuerdo
    Editado por ghostdriver el 12/10/2013 a las 21:44

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/09/09
    Posts
    163
    tu coche es la ostia vamos...su motor es distinto, estamos hablando de un motor que no tiene nada que ver con el tuyo compañero


    siento el desconocimiento de motores distinto al mio, solo queria exponer mi opinion con mi experiencia... ya veo que en estos motores BI debe ser nomal este gasto de aceite. Solo me ha resultado raro este alto consumo de aceite.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo excesivo de aceite? (motor VR6)
    Por Mazzter33 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 31/12/2012, 22:37
  2. consumo de aceite excesivo o eso creo
    Por pollolo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/07/2011, 19:07
  3. Consumo de aceite excesivo!!! si indicios de consumo!!!
    Por circoloko_bcn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 20/03/2011, 10:17
  4. Consumo excesivo de aceite.
    Por OCTAVIA 2.0 en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 20/05/2009, 19:43
  5. Consumo excesivo de aceite.
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2006, 14:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado