+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: DSG o MULTITRONIC

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386

    DSG o MULTITRONIC

    Estos dias estoy leyendo cosas del multitronic, pero no se si es un sistema a desaparecer a favor del DSG o en cambio es un sistema mas avanzado.

    En Audi los estan utilizando a partir del A4, este y el A6 solo montan multitronic pero en cambio el A3 y el TT que tambien es un alto de gama utiliza DSG, ¿Por que es esto? ¿que cambio es mas moderno? ¿Cual se impondra? ¿Puede el DSG desaparecer casi antes de empezar a comercializarse o simplemente son distintos, pero si es asi por que passat usa DSG y A4 usa Multitronic?
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    No me hagas mucho caso porque yo de estas cosas no tengo ni idea, pero un compañero de trabajo me dijo que al parecer el DSG tiene una limitación en el numero de par, parece ser que aquellos motores con un par motor elevado no pueden montar este tipo de cambio, ¿Será esto lo que haga montar un cambio u otro en funcion del par del motor??

    Saludos.
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    El DSG es más moderno y más rápido en las inserciones, el tiptronic es muuucho más lento, pero soporta mayor cantidad de par como bien te ha dicho malako, por lo que suele ir unido a los grandes TDI o alto cubicaje de gasolina. Pero no sé cuál es el futuro de ambos sistemas.

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Si, pero yo no me refiero al tiptronic si no al multitronic, ademas no es muy normal que el A4 2.0 TDI de 140CV lleve multitronic y el mismo motor en passat lleve DSG, ademas el TT lleva el 3.2 V6 asociado a cambio DSG asi que la teoria del par esta muy bien para las revistas, pero a mi no me cuadra mucho.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Cuando hablo de altas dosis de par no me refiero a los 32 nm de un 3.2 o un 2.0 TDI, sino a los 50 por ejemplo que es lo que da un 3.0 TDI o los más de 70 de un 5.0 TDI . De todos modos el multitronic
    (variador continuo) aun no soporta potencias muy elevadas como el convertidor de par (tiptronic), puede que sea ésa diferencia uno de los motivos. Hasta aquí es lo poco que sé, las políticas internas de VAG las desconozco.

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Puede que en eso tengas razon Sangus, pero a mi la sensacion que me da es que el grupo vag se a encontrado en muy poco tiempo con dos cambios automaticos de excelente rendimiento y esta intentando comercializar los dos a la vez.
    Yo tambien habia oido lo del par, pero no se no me termina de convencer, por otro lado tambien esta por medio el tiptronic, ¿tiene el grupo vag hueco para tres cambios automaticos? ¿terminara por imponerse uno o a lo maximo dos como decis uno para par no muy altos y otro para motores con mucho par?
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Edité el mensaje :wink:

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    No se si estoy en lo cierto pero me suena haber leido por aqui que depende de si el motor es longitudinal o transversal se monta un cambio u otro.

    Ademas el multitronic esta a la par del DSG en suavidad y velocidad de cambio, incluso berto comento que se puede considerar mejor el multitronic, a ver si comenta algo.

    Sobre el triptronic, parece el menos refinado de los 3 y suele montarse mas con motores de gasolina, puede ser asi?
    A ver si los mas expertos nos sacan de dudas.

    saludos.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    El multitronic no ha pasado por mis manos, pero los otros dos sí y el tiptronic es lentísimo, me imagino que irá quedando aparcado.

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo solo he probado el triptronic y fue en un Porsche, no se como sera el de VAG pero tampoco me parecio lento aunque con las sensaciones que transmitia aquel coche con el motor rugiendo en los riñones cualquier lentitud en el cambio pasaba desapercibida

    Saludos.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Creo que es una buena razón un boxer a tus espaldas para ni prestar atención a nimiedades

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hay casos en los que el tiptronic de porsche y vw eran la misma caja, el desarrollo como otras tecnologías de vw fue conjunto con porsche.

    fulltdi no va desencaminado, actualmente la diferencia DSG / multitronic viene porque los DSG van montados en motores transversales (es más compacto) y el multitronic en los longitudinales (es algo más grande y complejo)

    en realidad el más eficiente y suave de todos es el multitronic, pq es un variador continuo de cadenas, al que le quitaron las debilidades de los viejos variadores, no patina y aguanta mucho par, sólo teneis que ver que el último modelo que ha salido con multitronic ha sido el A6 2.7 TDI, ahora no recuerdo si había alguno anterior con más par.

    el DSG ya os lo conoceis, es como 2 cajas de cambios con 2 embragues, pero el multitronic es más eficiente pq siempre mantiene el motor independientemente de la velocidad en el rango de revoluciones más adecuado.. que quieres máxima aceleración? pues se pone en el régimen adecuado, por ejemplo si es a 4100rpm en algún tdi, pues ahí fijo según va subiendo velocidad, que quieres conducir ahorrando, se queda en el régimen de mayor eficiencia del motor, esto es pq no tiene caja de cambios como tal con marchas, sino tiene 2 poleas q van variando para mantener el mismo régimen, es como si tuviera infinitas velocidades.

    esto le permite también si lo usas en modo secuencial tener 7 marchas, bueno 7 pq han decidido ese número, porque podrías haber escogido cualquier número de marchas, tiene infinitas.

    es instantáneo y perfecto, sólo que si lo usas en modo automático puede "sonar raro" el coche, ver como la aguja de las rpm se queda fija y vas cogiendo velocidad... y no se hasta que punto aguantará o no par, pero por ahora no está nada mal lo que aguanta, y tened en cuenta que el DSG tampoco aguanta demasiado par por el momento.. creo que da poco más que para el TDI140

    salió antes y como ocurrió en el pasado con otros inventos o tecnologías de vw, tardó mucho en llegarse a conocer, como los sistemas electrónicos que ahora montan muchos vag, el 1.8T frente al archiconocido TDI90 y 110, o el anterior tiptronic.

    sobre el tiptronic, como tal no es peor, sólo distinto, tiene sus ventajas, pero el mayor inconveniente es su consumo y menor rapidez en aceleraciones, eso sí, aguanta lo que le echen, y en los últimos años lleva una gestión más mejorada aun, al estilo de los DSG.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    AMÉN
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de totoito
    Registrado
    08/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    270
    Una pregunta, por favor:

    Que diferencia hay entre TIPTRONIC y MULTITRONIC?? , y xq el coche que he comprado no puede llevar DSG (ver el modelo en la firma)
    Volkswagen Passat Highline TFSI 200 Cv. Tiptronic azul grafito con Alarma volometrica, control de distancia de aparcamiento, luces bi-xenon, paquete luz vision II, radio rcd 500+vwsound+mp3, volante multifuncion con levas, interior negro y aluminio, lunas tintadas......

    Ahora a unir mis dos pasionessss mi PASSAT y EL BUCEO
    http://img444.imageshack.us/img444/5...00889ea.th.jpg

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Pues totoito, yo a lo unico que puedo contestarte es a que tu coche no puede llevar DSG simplemente por que vw no quiere que lo lleve por que si el TT 3.2 de 250cv puede por que no va a poder el tuyo.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas en A4 con Multitronic !
    Por thequark en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 03/07/2015, 17:33
  2. audi a6 2.7 tdi multitronic
    Por lorquinoaudi en el foro Audi
    Respuestas: 15
    Último post: 06/01/2008, 23:50
  3. log a4 2.5 tdi 155cv multitronic
    Por santigtt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 30
    Último post: 19/08/2007, 22:35
  4. cambio multitronic en a4 2.4
    Por a44 en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2007, 11:57
  5. Tiptronic, Multitronic, o DSG....?
    Por thequark en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 08/09/2005, 12:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado