+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 36

Discusión: DSG o MULTITRONIC

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Quote Originalmente publicado por totoito
    Una pregunta, por favor:

    Que diferencia hay entre TIPTRONIC y MULTITRONIC?? , y xq el coche que he comprado no puede llevar DSG (ver el modelo en la firma)
    Totoito, esta es una pregunta que siempre me he hecho. El nuevo passat 3.2 de gasolina viene equipado con DSG, por lo que no me explico el porqué no han montado DSG en éste. Por otro lado, te puedo asegurar que no es tan lento como se dice en este post. Como dice Berto, la gestión está muy mejorada. Si ves los datos oficiales del coche, el manual acelera de 0 a 100 en 7.7 segundos, y con tiptronic acelera en 7.8, sólo pierde una décima. Ojo, no digo que el DSG no sea más eficiente, que sí que lo es, pero parece que leyendo lo que se dice en éste post el tiptronic es pésimo, y creo que está muy mejorado. A mi particularmente el que me gusta, es el Multitronic, pero VW por ahora no lo monta en ningún passat. Como dice Berto, uno de los grandes inconvenientes de este cambio, es el consumo, pero verás Totoito, como no es para tanto.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de totoito
    Registrado
    08/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    270
    Quote Originalmente publicado por jmb
    Quote Originalmente publicado por totoito
    Una pregunta, por favor:

    Que diferencia hay entre TIPTRONIC y MULTITRONIC?? , y xq el coche que he comprado no puede llevar DSG (ver el modelo en la firma)
    Totoito, esta es una pregunta que siempre me he hecho. El nuevo passat 3.2 de gasolina viene equipado con DSG, por lo que no me explico el porqué no han montado DSG en éste. Por otro lado, te puedo asegurar que no es tan lento como se dice en este post. Como dice Berto, la gestión está muy mejorada. Si ves los datos oficiales del coche, el manual acelera de 0 a 100 en 7.7 segundos, y con tiptronic acelera en 7.8, sólo pierde una décima. Ojo, no digo que el DSG no sea más eficiente, que sí que lo es, pero parece que leyendo lo que se dice en éste post el tiptronic es pésimo, y creo que está muy mejorado. A mi particularmente el que me gusta, es el Multitronic, pero VW por ahora no lo monta en ningún passat. Como dice Berto, uno de los grandes inconvenientes de este cambio, es el consumo, pero verás Totoito, como no es para tanto.

    Gracias, como siempre, me sacas de dudas.

    Efectivamente, según estaba leyendo este post, mi moral cada vez estaba mas baja. Pensé, pero que mie--a me he comprado??.
    En fin ya veo que no es para tanto, ya que me lo dice alguien que lo tiene.

    Muchas gracias, pero todavía no se cual es la diferencia entre MULTITRONIC y TIPTRONIC.
    Volkswagen Passat Highline TFSI 200 Cv. Tiptronic azul grafito con Alarma volometrica, control de distancia de aparcamiento, luces bi-xenon, paquete luz vision II, radio rcd 500+vwsound+mp3, volante multifuncion con levas, interior negro y aluminio, lunas tintadas......

    Ahora a unir mis dos pasionessss mi PASSAT y EL BUCEO
    http://img444.imageshack.us/img444/5...00889ea.th.jpg

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Totoito, lee el post de berto, que lo ha explicado a la perfección, y si no que te aclare un poco más que lo explica de p***ta madre.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  4. #19
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a lo mejor no ha quedado tan claro si no se conoce el tiptronic en sí, relee lo anterior, y añade esto, el tiptronic es un cambio automático "típico", que tiene sus diferentes marchas, el multitronic no tiene marchas, es un variador, el tiptronic no tiene ningún tipo de embrague, lleva un convertidor hidráulico de par, así simplificando es una pieza q está en lugar de embrague que transmite a una "turbina" que está conectada con las marchas la fuerza a través de un aceite,
    el problema o ventaja, está en q suelen tener un cierto resbalamiento "parecido a como si patinara el embrague, pero no es malo", bueno para la suavidad y para aguantar lo que le echen, y nunca se gastará el embrague pq no existe, pero tiene la contra que ese "resbalamiento" hace q sea un pelo más lento en aceleraciones fuertes y como vas a más rpm pues gasta algo más por ciudad principalmente, la ventaja es que es suave, por eso lo siguen usando en motores no especialmente potentes en coches tipo mercedes, y como hemos comentado, se convierte en fundamental para tragar potencia sin que salten los piñones de una marcha o pulirse un embrague en casos como Touareg V10 TDI o Audi RS6...

    tiene una gestión de cambio avanzada, en su tiempo fue la mejor en funcionamiento proactiva, sólo le faltaban algunos detalles que hace poco tiempo incluyeron en los audi y supongo q tb el vuestro, jmb lo confirme, por ejemplo una posición sport en la palanca, sus levas, etc, y por supuesto, todo lo "lista" que dicen que es la DSG tb lo son los tiptronic modernos.

    tan mierda no es cuando se usa el mismo cambio en porsche...

    otra cosa, si leeis comentarios de uso de algún cambio automático de estos, tened en cuenta que al menos en vw los programan y comportan distinto si es diesel o gasolina, por supuesto más directa y deportiva en los gasolina, eso se ve con los TFSI DSG y los TDI 2.0 DSG
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de totoito
    Registrado
    08/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    270
    ok muchisimas gracias Berto.
    Eso es una explicación, ahora ya no tengo dudas, muchas gracias
    Volkswagen Passat Highline TFSI 200 Cv. Tiptronic azul grafito con Alarma volometrica, control de distancia de aparcamiento, luces bi-xenon, paquete luz vision II, radio rcd 500+vwsound+mp3, volante multifuncion con levas, interior negro y aluminio, lunas tintadas......

    Ahora a unir mis dos pasionessss mi PASSAT y EL BUCEO
    http://img444.imageshack.us/img444/5...00889ea.th.jpg

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Menuda explicaicón, sí señor, todo aclarado. Berto, efectivamente, nuestro tiptronic lleva programa "sport", y levas en el volante, y te asguro que en el porgrama sport es im-presionante ver como sube de vueltas, tanto el cuentarevoluciones como el velocímetro. Lo dicho berto, muy buena exposición.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Quote Originalmente publicado por totoito
    Quote Originalmente publicado por jmb
    Quote Originalmente publicado por totoito
    Una pregunta, por favor:

    Que diferencia hay entre TIPTRONIC y MULTITRONIC?? , y xq el coche que he comprado no puede llevar DSG (ver el modelo en la firma)
    Totoito, esta es una pregunta que siempre me he hecho. El nuevo passat 3.2 de gasolina viene equipado con DSG, por lo que no me explico el porqué no han montado DSG en éste. Por otro lado, te puedo asegurar que no es tan lento como se dice en este post. Como dice Berto, la gestión está muy mejorada. Si ves los datos oficiales del coche, el manual acelera de 0 a 100 en 7.7 segundos, y con tiptronic acelera en 7.8, sólo pierde una décima. Ojo, no digo que el DSG no sea más eficiente, que sí que lo es, pero parece que leyendo lo que se dice en éste post el tiptronic es pésimo, y creo que está muy mejorado. A mi particularmente el que me gusta, es el Multitronic, pero VW por ahora no lo monta en ningún passat. Como dice Berto, uno de los grandes inconvenientes de este cambio, es el consumo, pero verás Totoito, como no es para tanto.

    Gracias, como siempre, me sacas de dudas.

    Efectivamente, según estaba leyendo este post, mi moral cada vez estaba mas baja. Pensé, pero que mie--a me he comprado??.
    En fin ya veo que no es para tanto, ya que me lo dice alguien que lo tiene.

    Muchas gracias, pero todavía no se cual es la diferencia entre MULTITRONIC y TIPTRONIC.

    Totoito, explicaciones técnicas no te puedo dar, además ya lo ha hecho Berto impecablemente, pero si te puedo decir que yo, aunque llevo DSG en mi coche, también conduczo de vez en cuando un Touareg V6 (gasolina) de mi suegro, que lleva Tiptronic, y te puedo garantizar que no tienes ninguna mierda de cambio en tu coche.

    Es muy muy suave, no tiene apenas resbalamiento, seguramente sea algo más rápido el DSG, pero realmente, para apreciar diferencias sensibles, hay que ser un experto.

    El Tiptronic de VAG es muy superior en su funcionamiento a otros cambios automáticos que yo he probado, como Mercedes (de 199 y el del Peugeot 407 (este incluso con 4 velocidades únicamente)

    Estate tranquilo que si el coche que te llevas es cojonudo, el cambio no le desmerece en absoluto.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  8. #23
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Como yo fui uno de los "críticos" con el tiptronic, quisiera aclarar algun punto :

    El principal "pero" que le encuentro es que cuando insertamos una marcha, tarda unas décimas más en engranarla en comparación con un manual, y yo para un uso más deportivo lo veo una desventaja. Pero todo depende de lo que busque el conductor. De todos modos modos, creo que cuando evaluamos la compra de un coche lo hacemos en función de una cuantas variables y estoy casi seguro de que muchos de los vehículos que lo montan ofecen muchas más virtudes que nos harán olvidar alguno de esos "peros".
    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Quote Originalmente publicado por sangus
    Como yo fui uno de los "críticos" con el tiptronic, quisiera aclarar algun punto :

    El principal "pero" que le encuentro es que cuando insertamos una marcha, tarda unas décimas más en engranarla en comparación con un manual, y yo para un uso más deportivo lo veo una desventaja. Pero todo depende de lo que busque el conductor. De todos modos modos, creo que cuando evaluamos la compra de un coche lo hacemos en función de una cuantas variables y estoy casi seguro de que muchos de los vehículos que lo montan ofecen muchas más virtudes que nos harán olvidar alguno de esos "peros".
    saludos
    No estoy deacuerdo con tu afirmación. Si persiese unas décimas, pongamos 2 por marcha, en llegar a sesta habría perdido 1 segundo respecto a un manual. Si miras los datos oficiales, sólo pierde una décima en acelerar de 0 a 100, 7.7 el manual y 7.8 el tiptrónic. ¿Has conducido algún tiptronic de nueva generación? Yo tenía un Chrysler Sebring del 2001 con automático, y ese sí que perdía alguna décima, y tenía mucho resbalamiento, pero el tiptronic no tiene nada que envidiar.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Solo una apreciacion JMB, lo que dices esta muy bien, solo que para conseguir los 0-100 en tu coche se hara solo 1ª y 2ª como mucho 3ª aunque creo que ni eso asi que no hay que realizar todos los cambios como tu dices sino 1 o 2 a lo maximo.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  11. #26
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    jmb, también dije que todo depende del conductor, quizas hay conductores que aprecien esa leve diferencia de tiempo y para muchos (seguramente, la mayoría) el funcionamiento del triptronic es más que suficiente. Yo lo he probado en un A6 3.0 TDI y en un Toureg V10, así que me imagino que no será de los de última generación, pero con las prestaciones de los dos motores me es más que suficente

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Lazaro.gil, llevas razón, no había caido que no llega a meter todas las marchas para pasar de 0 a 100, pero te aseguro que tampoco se queda en segunda. De todas formas, supongamos que se queda en segunda y sólo ha tenido que realizar un cambio. ¿Por una décima de segundo decís que es mucho más lento el tiptronic?
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de totoito
    Registrado
    08/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    270
    Quote Originalmente publicado por jmb
    Lazaro.gil, llevas razón, no había caido que no llega a meter todas las marchas para pasar de 0 a 100, pero te aseguro que tampoco se queda en segunda. De todas formas, supongamos que se queda en segunda y sólo ha tenido que realizar un cambio. ¿Por una décima de segundo decís que es mucho más lento el tiptronic?
    Y eso suponiendo que el conductor que haga el 0 a 100, realice el cambio 1ª a 2ª y 2ª a 3ª perfectos, porque sino..............
    Volkswagen Passat Highline TFSI 200 Cv. Tiptronic azul grafito con Alarma volometrica, control de distancia de aparcamiento, luces bi-xenon, paquete luz vision II, radio rcd 500+vwsound+mp3, volante multifuncion con levas, interior negro y aluminio, lunas tintadas......

    Ahora a unir mis dos pasionessss mi PASSAT y EL BUCEO
    http://img444.imageshack.us/img444/5...00889ea.th.jpg

  14. #29
    Hombre, la teoría de que el DSG no aguanta mucho par hace aguas cuando el grupo Audi-VW monta un cambio DSG en el coche con mayor par del mundo, el Bugatti Veyron: 1000 CV y... ¡1250 NM!!

  15. #30
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    de verdad crees q el vayron usa la misma caja que un golf tdi 2.0 o un TFSI?
    es como pretender usar un disco de embrague de un cambio manual de un motor atosférico gasolina de 4 cilindros en un cambio manual de un TDI V6...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas en A4 con Multitronic !
    Por thequark en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 03/07/2015, 16:33
  2. audi a6 2.7 tdi multitronic
    Por lorquinoaudi en el foro Audi
    Respuestas: 15
    Último post: 06/01/2008, 22:50
  3. log a4 2.5 tdi 155cv multitronic
    Por santigtt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 30
    Último post: 19/08/2007, 21:35
  4. cambio multitronic en a4 2.4
    Por a44 en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2007, 10:57
  5. Tiptronic, Multitronic, o DSG....?
    Por thequark en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 08/09/2005, 11:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado