Buenas tardes:

Tengo un cable típico azul de VAG-COM con la versión de software 311-2 (también funciona con la versión 409-1).

Tengo el cable desde hace mucho tiempo y en el anterior coche un seat cordoba de 97 y en un passat del 2000, nunca he tenido problemas.

Hace un año me compre un ibiza 6k1 del 2001 (con una centralita Marelli 4LV) y siempre me costaba que cogiera el módulo 01, incluso poniendo el baud rate a 9600.

Hace unas semana es casi imposible hacerlo funcionar. Casi siempre me sale can't sync baud rate y me da respuesta G71M=-1 y las pocas veces que no me sale a los pocos segundos se desconecta, por lo que no me deja leer nada. El resto de módulos también me están dando problema.

He probado a desconectar el fusible de la radio y del ventilador (creo que son los que controlan el climatizador que al parecer da problemas, también he probado a cambiar la latencia del puerto y ha desinstalar el antivirus).

He leído que otra opción sería desconectar la batería, pero como compré el coche de segunda mano no tengo los códigos para desbloquearla.

El programa corre sobre un VMware con windows xp, ya que el portátil es 64 bits y no funciona.

He leído hasta la saciedad, pero no consigo encontrar respuestas.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.