+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Problema, se descarga la batería!

  1. #1

    Question Problema, se descarga la batería!

    Hola amigos! Lo primero presentarme! Soy usuario de un set león I 1.9 TDI 110 CV
    Quería comentaros un problema que tengo:
    Un lunes fui ha arrancar el coche después de haberlo dejado aparcado desde el viernes al medio día y cuál es mi sorpresa que cuando voy ha arrancarlo no arranca. Lo arranque con unas pinzas y vi que el botón de desempañar la luna trasera me lo había dejado pulsado. Pensé que habría sido por eso, pero también pensé que al quitar el contacto eso debería desconectarse, no es así? Total que lo dejé otra ves dos días sin cogerlo y al volver ha arrancarlo no hubo manera, otra vez sin batería. Lo volví ha arrancar con pinzas estuve mirándolo y tal repasando que ninguna luz interior se quedara encendida y nada, al arrancarlo por la noche vi otra vez el botón de desempañar la luna trasera encendido, pero ahora no estaba pulsado entero, estaba como atascado al haberlo apagado. Y ahora no sé si se quedó así el botón o me lo dejé durante esa tarde que estuve repasando todo el coche...
    También se me jodió el cierre centralizado, pero os he estado leyendo y desconecte la batería 10 min. y problema solucionado. Decir que la batería la tengo cambiada desde navidades, es prácticamente nueva.
    Crees que pueda des del dichoso botón? O que pensáis que se pueda estar chupando la batería? Os ha pasado a alguno?
    He pensado de coger un polímetro ponerlo en serie con la batería y medir los amperios que consume, que seguramente tenga un consumo mayor al normal estando el coche parado y que por eso se descargue, e ir quitando fusibles hasta ver cuál es el que me baja el consumo y así poder acotar un poco el problema. El problema es que estoy de vacaciones y no tengo las herramientas.
    Os ha pasado a alguno? A ver si alguien me puede ayudar u orientar un poco.
    Perdón por el tocho!!!

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenos dias, todo lo que dices y el procedimiento a realizar lo has clavado, seria lo idoneo

    Pero si ya ves que el botoncito se queda encendido. directamente quitaria el fusible de la luneta termica y a esperar al dia siguiente.

    si la luneta termica es la que te esta secando la bateria pensaria que o es el boton o el rele de activacion.

    Saludos
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por neteiris Ver post
    Buenos dias, todo lo que dices y el procedimiento a realizar lo has clavado, seria lo idoneo

    Pero si ya ves que el botoncito se queda encendido. directamente quitaria el fusible de la luneta termica y a esperar al dia siguiente.

    si la luneta termica es la que te esta secando la bateria pensaria que o es el boton o el rele de activacion.

    Saludos
    Pues cuando esté en casa probaré con el polímetro a ver si me canta algo... Por cierto si fuera un relé que se quede cogido cómo puedo comprobarlo? No se muy bien cómo comprobar el funcionamiento de un relé...
    Aconsejáis comprar un arrancador de baterías? O mejor unas pinzas? No se si son efectivos o luego no sirven para nada...
    Porque es un desavío ir ha arrancar el coche y verte tirado sin conocer a nadie...

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    en el rele no te puedo aconsejar, porque no tengo el elsawin de seat donde aparecen los esquemas electrico.
    lo suyo seria saber que rele es y cuando lo encuentres si ves en el serigrafiado el esquema lo alimentas con doce voltios entre los pines que ponga.

    si me entero de algo te cuento.
    Saludos
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por neteiris Ver post
    en el rele no te puedo aconsejar, porque no tengo el elsawin de seat donde aparecen los esquemas electrico.
    lo suyo seria saber que rele es y cuando lo encuentres si ves en el serigrafiado el esquema lo alimentas con doce voltios entre los pines que ponga.

    si me entero de algo te cuento.
    Saludos
    Muchas gracias tío! por cierto que me dices sobre el arrancador de baterías? o las pinzas?
    Un saludo!

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    te voy a ser sincero. comprarte un arrancador para un fallo que se supone que vas a solucionar y que solo te va a marear un mes puessss.....

    yo me pillaria unas pinzas, pero claro, cada uno hace lo que quiere. la maleta arrancadora es muy comoda, la coges, la enchufas y zasss, no tienes que estar esperando a que salga alguien para conectarte a el.

    De todas maneras, prueba con el fusible y si es, lo unico que tienes que hacer es quitarlo antes de cerrar el coche y ponerlo cuando te marchas y eso es mucho mas barato, je je je.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    mi consejo, es que pilles un Polimetro del Chino (5 pavos valen) y mires 1º la carga de batería después de que lleve el coche 1 día parado, y mires cuanto baja la carga al arrancar (no debe de bajar de 9/10) y luego medir si hay consumo interno (esto haría yo) también puede ser el alternador..arrancado el motor da corriente, parado el motor la roba (y pasa muchas veces)

    el botón de la luneta trasera ya te digo yo que no es, al sacar la llave del contacto deja de funcionar, imposible que robe corriente. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Hola a todos, pues después de tener desconectada la batería me arrancó bien. Ayer hice un viaje de 2 horas, llegue sobre las 22h de la noche, y esta mañana a eso de las 11h ya no me arrancaba, antes tardaba 2 o 3 días en descargarse, ya no aguanta ni una noche. Lo volví ha arrancar con pinzas al medio día, a eso de las 14h y a las 18h ya no arrancaba... Creo que la batería ha terminado de morir. Lo que no sé es si de las cargas y descargas se ha jodido la batería, o si era la batería lo que estaba chungo y cada vez está peor y por eso no aguanta. No se si la prueba que hice para descartar lo de la batería es válida, lo de tenerla desconectada 48 horas.
    Me han dejado un cargador de batería para hacerle una carga lenta, pero al sacarla del coche note que estaba caliente, la he dejado un par de horas y sigue estando calentita, no quema pero si está templada... La batería debería estar fría verdad? A temperatura ambiente vamos, ahora no me atrevo a ponerla a cargar valla a ser que me reviente o pase alguna otra cosa...
    Que me aconsejáis?

  9. #9
    La batería ha dicho basta.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenos dias, las baterias se calientan al meterle carga, una forma de saber el estado de la bateria es con un comprobador de descarga, no con un polimetro.

    Con el uso de las baterias se desprende parte del plomo de las placas que caen al fondo, por eso lo vasos de son mas largos que los electrodos, si al moverla se han unido los vasos por culpa del plomo es hora que te olvides de ella.

    Tambien puedes comprobar la vida de la bateria fijandote en la carga, si cuando la pones a cargar la corriente "Amperios" se dispara pero tarda muy poco en bajar es que la bateria esta mal, debe aguantar unas cuantas horas a buena corriente de entrada.

    La bateria si esta bien da igual que se te descargue, simplemente hay que cargarla y a funcionar, el problema es que la bateria este mal, entonces por mucho que la cargues olvidate de ella.

    Cuanto tiempo tenia la bateria?
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  11. #11
    Buenas.
    Al mío le pasaba lo mismo y despues de cambiar; bateria, alternador. La causa fue una mala conexión de la masa motor: http://www.vagclub.com/forum/showthr...ht=#post893952

    Saludos

  12. #12
    Pues por fin con mi fluke en mano (polímetro) he podido comprobar el consumo del coche. Y el coche me consume 0.002 amperios, creo que es un consumo normal, por lo cuál creo que la batería se ha jodido y poco a poco se ha ido jodiendo más...
    Que pensáis vosotros?

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por mtroper Ver post
    Pues por fin con mi fluke en mano (polímetro) he podido comprobar el consumo del coche. Y el coche me consume 0.002 amperios, creo que es un consumo normal, por lo cuál creo que la batería se ha jodido y poco a poco se ha ido jodiendo más...
    Que pensáis vosotros?
    0.002 es un consumo mas que normal, es decir, que tiene el consumo correcto, ese mismo consumo tengo yo con el coche cerrado..esa batería esta pidiendo un cambio (como bien te han indicado) salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    0.002 es un consumo mas que normal, es decir, que tiene el consumo correcto, ese mismo consumo tengo yo con el coche cerrado..esa batería esta pidiendo un cambio (como bien te han indicado) salu2
    Pues muchas gracias por todas vuestras respuestas! Ya le cambie la batería puesto que la tenía en garantía. Y parece que todo va normal.
    Otra duda que me queda, es la de la tensión de la batería? Es normal que en dos días baje de 12.73 Voltios a 12.63 voltios? Es por ver si pierde mucho o quedarme ya tranquilo... Supongo que si el consumo que tengo es el normal, esta perdida también será normal, verdad?
    Un saludo!

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Si en lugar de polímetro hubieses comprado pinza amperimétrica le hubieses sacado mucho más partido, ya que además te hubiese permitido comprobar los consumos con el vehículo en funcionamiento.
    Si ya no hay nadie que consuma la batería... que tal funciona quien la tiene que cargar??

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 12
    Último post: 06/01/2020, 12:45
  2. Me descarga la bateria
    Por ikesa en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 25/09/2012, 20:24
  3. descarga de la bateria
    Por jlopcal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 07/03/2012, 19:28
  4. Descarga bateria en un 3B
    Por Pavwssat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 15/08/2011, 19:49
  5. Descarga bateria A3
    Por OSCA77 en el foro Audi
    Respuestas: 9
    Último post: 19/10/2009, 14:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado