+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Cómo quitar la alarma? (Problema de descarga de la batería)

  1. #1

    Cómo quitar la alarma? (Problema de descarga de la batería)

    Hola a todos,

    Tengo un Audi A3 8P con el que tengo "problemas" de descarga de la batería.

    Antes lo conducía muy a menudo pero ahora lo cojo poco y al mes de dejarlo parado no arranca (ya me ha pasado dos veces).

    La batería tiene 1 año y he comprobado que tanto la batería como el alternador están en buen estado (cargando la batería y midiendo con un voltímetro tanto en parado como en arranque).

    Otros datos:

    * He medido el consumo de la batería y en parado es de 50mA
    * La capacidad de la batería según marca el fabricante de 61 Ah
    * El coche tiene una alarma no-oficial (aftermarket)

    50mA no me parece excesivo teniendo en cuenta la presencia de una alarma. Con la batería llena, en perfecto estado y en condiciones ideales debería durar unos 50 días ((61000mAh / 50mA) / 24h/día) Así que no me parece descabellado que en un mes (que incluso podría haber sido un poco más) se haya descargado.

    Aún así, es una lata tener que estar pendiente de mover el coche, así que creo que mis opciones son las siguientes

    1) Comprar una batería de mayor capacidad de 80Ah o 90Ah. Sería compatible (por tamaño) con mi coche?


    2) Quitar la alarma. No tengo ni idea de por dónde empezar. Algún consejo? Creo que es esta http://metasystem.it/index.php/msy_i.../view/full/548 y creo que es una alarma CANBUS


    3) Desconectar el borne negativo de la batería cuando lo vaya a dejar tanto tiempo parado. Esto, que parece fácil, no lo es tanto por que la alarma se activa con el mando del coche
    3.1) Si desconecto la batería con el coche cerrado (alarma activada), salta la alarma
    3.2) Si desconecto la batería con el coche abierto no puedo cerrar el coche (solo puedo cerrar la puerta del conductor mecánicamente)

    Qué me aconsejáis?

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    la verdad es que consumo interno no tienes apenas cuando el motor esta parado y el coche cerrado, dado que mi coche tiene un consumo de 200mA (0.2 Amp) y ya 0.2 se considera bajo, a partir de 0.3/0.4 Amp ya se considera que hay consumo, y tu al tener 50mA es super bajo, el consumo interno no es tu problema, pero si el tiempo que pasa el coche parado..

    puedes optar por poner una batería de mayor carga (te entre perfectamente, pero no obstante, mide antes de comprar) o quitar el borne negativo de batería cuando sepas que va a estar 1 mes parado..la solución es fácil (mi coche tiene también alarma Can-Bus y es OEM) yo dejo el capo abierto, y con el abierto cierro el coche con el mando (esta todo cerrado) desconecto el borne negativo) y al cerrar capo se queda todo el coche cerrado. cuando voy a usarlo, abro por la puerta del conductor (se abre solo esa puerta) levanto capo, conecto y listo, a mi no se suena la alarma para nada..

    si la alarma salta al quitar la batería, dejara de sonar al poco, y si esta opción no te vale, quita los fusibles que tengan consumo y listo. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 12
    Último post: 06/01/2020, 12:45
  2. Problema, se descarga la batería!
    Por mtroper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 15/10/2013, 14:28
  3. Me descarga la bateria
    Por ikesa en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 25/09/2012, 20:24
  4. descarga de la bateria
    Por jlopcal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 07/03/2012, 19:28
  5. Respuestas: 2
    Último post: 18/07/2010, 19:53

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado