+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Avería: parpadeo resisitencia, aviso averia motor.

  1. #1

    Avería: parpadeo resisitencia, aviso averia motor.

    Hace un par de días, al entrar en una autovia con mi Passat TDI de 140 CV, me empezó a parpadear el testigo de los calentadores y me indica averia motor-acuda a taller.

    Lo he llevado al taller oficial y me indican que es un válvula del turbo (lo siento no tengo ni idea de mecánica y no podría describirla hasta que no me enteguen la factura ). Por la broma me cobran 305 €. Considero que un vehículo con menos de 5 años y que no llega a los 70.000 Km no debería tener problemas, y no es el primero que me da.

    Una curiosidad: con cierta frecuencia al arrancar me suena una campanita 1 ó 2 veces ( sonido similar a cuando la temperatura baja de los 4 grados) ¿alguién sabe que puede ser? Lo consulté ayer en el concesionario y no tienen ni idea, dado que no aparece ningùn mensaje.

    Escribo al foro para ver si este tipo de cosas se pueden reclamar a la marca, el precio se condidera excesivo,...

    Muchas gracias.
    Saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    Lo del testigo de los calentadores no se lo que será, pero lo referente que al arrancar te suene la campanita a mi ya me ha pasado dos veces y era el aviso de que tenía que cambiar la pila del mando a distancia, otros foreros han comentado que era porque tenia la batería baja.
    Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Juan Andres
    Registrado
    05/07/12
    Lugar
    Bilbo
    Posts
    255
    A mi me aviso el sonido de las campanitas y posteriormente me indico en la Pantalla, el cambio de la pila del Mando

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Aldapeco
    Registrado
    24/05/12
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    323
    ¿no sera que te avisa de peligro de hielo en la carretera? en un ibiza que tenia antes me sonaba la campanita cuando bajaba la temperatura de 5º y era para tener precaucion por hielo.
    Passat B8

  5. #5
    Peatón Avatar de migueluno
    Registrado
    19/01/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    72
    En mi caso las campanillas fue la bateria
    Passat highline 170cv. negro profundo, disfrutandolo desde Junio 07

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Pila del mando capút !!!
    Passat TDi 170 Highline

  7. #7
    Muchas gracias a todos por vuetras respuestas. Respecto a lo de reclamar a la marca la avería ¿alguna sugerencia?
    Saludos.

  8. #8
    Pues a mi me pasa exactamente lo mismo mañana pasare el vagcom alguna idea?

  9. #9
    Válvula de mariposa de apagado suave cambiada y problema solucionado gracias

  10. #10
    Hola Pcars, que es eso de la valvula de apagado suave, donde va eso en el turbo?? y sobre todo cuanto te ha costado, por que creo que estoy en tu mismo caso; os cuento:
    Ayer salgo direccion sevillay no llevaba 20 km cuando me da un par de tirones y se enciende el muelle amarillo ese; a partir de hay pierde mucha fuerza imagino que es el modo averia. Bueno pues paro quito y pongo contacto y vuelve a funcionar. Paso por un taller le ponen la maquina y me dice que le sale averia de poca presion en el colector, a partir de ahi aborto viaje y como andaba bien me vuelvo a casa que estaba cerca. Ahora tengo que llevarlo al servicio oficial y me da miedo la factura y mas en este mes. Sabeis que podría ser y cuanto costaría? Gracias.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola,
    yo creo que la mariposa de apagado suave debe ser (por comparación con otros coches) una mariposa que al apagar el motor corta el aire de entrada de admisión, para que el motor no comprima aire con el consiguiente ruido brusco. Mi córdoba SX 110 no la tiene y cuando apago el motor parece que se vaya a caer. Los otros que tengo, el polo 1.4 TDi y el passat se nota el apagado suave, en el polo muchisimo, más que nada por el ruido tricilíndico del motor

  12. #12

    solucionado!!!

    Al final se trataba del manguito del turbo que estaba rajado, se ha sustituido y como la seda. Por cierto un poco cara la puñetera goma 168+iva en servicio oficial, (¿sera de oro?)
    salu2

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de alsamora
    Registrado
    25/09/09
    Lugar
    badalona
    Posts
    594
    Me alegro,a mi me paso algo similar y pase vagcom,la avería en mi caso es la egr.Esta semana le hago la repro y la anuló y le subo 30cv.
    passat edition plus2.0 tdi cr dpf 110cv 5vel 2010 niebla perlado+pack family

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de mazinguer z
    Registrado
    02/03/10
    Lugar
    asturias
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por alsamora Ver post
    Me alegro,a mi me paso algo similar y pase vagcom,la avería en mi caso es la egr.Esta semana le hago la repro y la anuló y le subo 30cv.
    Hola alsamora cuando le hagas la repro coméntanos como va y como la hiciste y cuanto te costo ,gracias de antemano .Un saludo.
    PASSAT VARIANT EDITION PLUS CR DPF 110CV MOCA ANTRACITA SENSOR DE PARKING TRASERO Y PARROT MKI 9100 +RNS510

+ Responder

Discusiones similares

  1. aviso averia air bag
    Por MILLER en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 15/12/2012, 15:02
  2. Aviso de Averia Taller en Vagcom
    Por obimikel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 16/04/2012, 21:00
  3. Avería gases de escape-averia motor
    Por josele1478 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 04/11/2011, 13:25
  4. Aviso averia airbag
    Por avq1979 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 21/01/2008, 16:08
  5. desconexion del egr con aviso averia. octaviaII 105
    Por manuel martinez ranz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/12/2005, 23:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado